Autor Tema: Lucecita nivel aceite  (Leído 3137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Lucecita nivel aceite
« : abril 17, 2008, 11:41:04 am »
Hola amigos;
Tengo el safrane con 172.000 km y cada vez lo uso menos, pero aun así si le uso. Total que tiene el aceite 9.000 km y desde hace unos días vengo observando que la lucecita que parece como una varilla y que hay en el salpicadero justo encima del inidicador de presión del aceite tarda 15 o 20 segundos en apagarse. No me ha dado ningun aviso mas ni se enciende la luz roja de aceite ni nada mas. Tampoco se queda la aguja indicando el nivel al arrancar el coche como antes.

¿Que opinais? Mil gracias.

Mil gracias a todos los amigos.

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Lucecita nivel aceite
« Respuesta #1 : abril 19, 2008, 12:15:40 am »
Ese testigo que dices, efectívamente, se enciende y permanece encendido mientras la aguja te está marcando el nivel de aceite. Cuando se apaga el testigo significa que el reloj en cuestión ya no marca el nivel, sino la presión del aceite.

Ahora no caigo en si a mí me tarda tanto tiempo en apagarse, a ver si lo compruebo. Pero creo que 15-20 seg es normal. Una vez apagada el reloj empezará a indicar la presión del aceite.

Esa es la teoría, pero si me centro en tu caso no acabo de entenderte bien. El testigo ese de la varilla ¿se te enciende al arrancar el motor, o se te enciende en marcha?. Lo comento porque dices que la aguja no se mueve como lo hacía antes.....

En cualquier caso yo te recomendaría, es importantísimo, que compruebes el nivel de aceite de forma manual, abriendo el capó y usando la varilla. No sea que tengas de verdad un problema de pérdida o consumo desmesurado de aceite y el coche necesite aceite.
Renault Safrane IniTiale