salvas,los motores de los que hablamos sólo difieren unos de otros en los soportes de motor y en una valvula que su cometido es inyectar gasolina a unos bares mas de presión.Esto es así porque volvo en su día deshechó el construír "por dentro" dos motores distintos por los costes,simple y llanamente.Si hubieran sido destinados a unidades mas "populares"(ya sabeis,lo que llevan toós los bobos:leones a3s,golf´s,....),pos si habría sído viable por la inversión y "recogida de beneficio".
En el 21 2.l turbo(que he tenído 1!!!!!)sí que el motor no tenía nada que ver con el 2.0l del txe.Eso era una mala bestia.pistones,bielas,asientos....todo reforzado,válvulas de titanio.....Pocas veces he sentido lo mismo que sentí con ese coche :adora2 :adora2,en fín.....
Ya termino.Particularmente yo sólo recomiendo una repro en coches con turbo.En el safrane,al ser atmosférico,no creo que sakes mas de 15cv,y el desnbolso es elevado pa tan poca caballería.en un propulsor con turbo se sacarían unos 30-35cvs,y bajo la responsabilidad del cliente hasta 50(me acabo de dar cuenta de que hablo como si aún tuviera el taller,je,je).
El mayor gasto,salvas,no viene por la potencia,viene por la cilindrada.cuanta mas potencia menos gasto,ya que tienes que "aplastar" menos el pedal pa que se mueva lo tú quieres.
respecto al safrane baccara bi-turbo,el único que encontré bien cuidado de verdad pedían por él 11000 leuros,y me empezó a temblar la pantorrilla,tuve sudoración,mareos,vómitos..,y todo por no poder comprarlo.Te has dado una vuelta en alguno ?,yo siiiiiiiiiiiiiiiiii :adora :adora :adora :ooh :adora :adora.Un saludo compañeros.
VAG en F1???? :meparto :meparto :meparto