Mercadillo > Venta
Vendo mi Renault r25 V6 Turbo Baccara
Yebenoso:
Yo tengo asegurado en Mapfre el 25, el Mercedes 220 y el CLK320... Me hacen un descuento por tener los tres asegurados en la misma compañía... y va incluido el seguro de lunas y la asistencia en carretera desde el km 0...
Me han ofrecido todo tipo de seguros de otras compañías... al final, sólo me ahorraba unos 100€ en total al año... pero la confianza que me da Mapfre no me la da ninguna otra, así que doy por bien empleados esos 100€ de más a cambio de las ventajas extra.
cordobes:
Bueno, el tema de los seguros para clásicos es simplemente cuestión de economía: son más baratos. Y punto. Las prestaciones desde luego son las mínimas. Y en cuanto al límite de kilometraje, es meramente informativo. Porque cuando lo haces no te preguntan cuántos kilómetros tiene el coche, así que ¿cómo van a saber los que haces al año?
Este tema tiene truco: los seguros de coches con más de 20 años son muy baratos, por su devaluación (hablamos de un coche "normal", no un Hispano-Suiza ni un Pegaso). Es decir, el seguro cubre el "valor venial" del coche, esto es, el que aparece en las famosas listas de Hacienda. En el caso de los R25, no creo que sean más de 1.000 euros, así que si tenemos un siniestro y el valor de reparación supera el valor del coche, directamente lo dan como "siniestro total", aunque se trate solo de una puerta abollada y cambiar el paragolpes. Como no estaremos de acuerdo con esa valoración, pues sólo nos queda pillar un abogado y meterse en follones (he oído casos de estos).
Pero bueno, ya sabéis que los seguros son como los bancos, nunca pierden, aunque sobre el papel prometen mucho a sus clientes. Por ejemplo, un caso mío particular: tengo un coche asegurado a todo riesgo, una pasta al año; esa modalidad cubre "los daños propios ocasionados por el conductor", es decir, cualquier golpe o rayoncito de aparcamientos y esas cosas; así que al cabo de dos años pues mando el coche a que le arreglen un golpe en el maletero y pintado del paragolpes trasero. El seguro se hace cargo de todo, por supuesto. Pero al año siguiente suben la prima 90 euros, co**, ¿pero no estaba cubierto?
Así que yo pillo el más barato, y que haya suerte!! Además, en estos coches, es más barato acudir al desgüace a por piezas y arreglártelo tú mismo, que la "puñalá" que te va a dar el seguro por llevarlo a un taller "concertado".
Es mi opinión.
kikerik:
Cordobés,pero debes de tener muy en cuenta hasta que límite te cubre en caso de hospitalización y tal;hasta que cantidad te cubre por daños a otros.Imagina que destrozas un buen coche y se mata alguien,¿luego esas pólizas te van a cubrir el 100%?
Luego también está que capital se pillaría en caso de mutilación,capital en caso de fallecimiento,etc,etc.
Pienso que estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta.
Un saludo.
cordobes:
Por supuesto, kikerik, me refiero a las coberturas del coche, las personales son iguales a las de un seguro normal. De hecho, yo creo que las coberturas personales son similares para cualquier modalidad, sea un terceros o un todo riesgo. De hecho, ¿os habéis fijado que la mayor parte de la prima es para cubrir al coche y no a nosotros? Si contratas una hipoteca, te cascan un seguro de vida, hasta si te haces la tarjeta del Carrefour, te hacen el seguro de vida, porque no les cuesta nada; sin embargo, para cubrir al coche te clavan.... dontknow
kikerik:
Hace poco por internet hice una comparación de lo que tengo ahora con otros seguros,para ver si me podía ahorrar una pelas.Joer!!! ahora no me acuerdo que compañía era!!!!.Bueno,es una conocida y me salia por algo más de la mitad.
Me puse a comparar,por ejemplo,hasta donde cubrían ciertos gastos.Que ahora recuerde,tanto en hospitalización,como en el capital a cobrar en caso de mutilación o muerte,como daños a viajeros y a destrozos a las cosas,pués había una gran diferencia.Por eso decidí quedarme en Maphre.
Si hubiese tenido coche nuevo o a mi padre en esa compañía,lo que mejor sale al parecer es La Mutua.
De todas formas me tengo que poner a estudiar el tema de estos seguros para clásicos,que estando la cosa como está,hay que reducir gastos como mejor se pueda,que remedio :gaydude: :gaydude:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa