Autor Tema: Se empañan los cristales a mi Safrane  (Leído 11194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Se empañan los cristales a mi Safrane
« : diciembre 13, 2009, 09:45:23 am »
Hola amigos; espero esteis todos bien y disfrutando de vuestros coches. Hacía ya tiempo que no entraba a escribir en el foro (es el efecto de tener dos niños de 3 y 1 año y tener que estudiar), aunque le voy siguiendo de vez en cuando.

Como ya sabeis, tengo un Safrane 2.2 SI de 140 CV gasolina de 1996 con 190.000 km y anteriormente tuve un R25 Baccara de 1989 y un R25 GTX de 1986 (De mi padre). Bueno, el asunto por el que os pregunto es que ayer hice un viaje con la familia y había bastante niebla y se empañaron los cirstales por dentro bastante y no había manera de desempañarles. Lo mismo me ha sucedido, aunque nunca con tanta intensidad otras veces. No me funciona bien el aire acondicionado porque se debe descargar (lo cargué en verano y aparece la palabra service). Lo puse en posición de desempañado y con toda potencia y nada, ni por esas.

Mi pregunta es: ¿Como funciona exactamente un sistema de ventilación de un coche para que no entre agua en el interior cuando hay niebla o llueve? ¿Lleva el Safrane de 1996 (modelo antiguo) filtro antipolen que pueda estar obstruido y por eso no salga caudal suficiente de aire hacia la luna delantera, o algún desague que se pueda haber obstruido de dormir en la calle que haga que entre agua al habitáculo? ¿Hay alguna solución ñapa y barata que me pueda servir para utilizar el coche con niebla/lluvia?

A mi me pasaba también (aunque nunca con tanta intensidad) con los dos R25 que he tenido. Nunca he conseguido que funcionara bien el desempaño de cristales.

En fin amigos, espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado salvas

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 2.779
  • Karma: +0/-0
Re: Se empañan los cristales a mi Safrane
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2009, 03:30:36 pm »
Hola chavi!!!!! un placer tenerte por aqui de nuevo.
Bueno yo hablo mucho sin saber nada a ciencia cierta pero hay va mi opinion.

Que se te empañen los cristales y no se desempañen puede ser que el selector, que dice por dodne sale el aire este mal, o el motorcillo que lo mueve este jodido y no te tire aire por arriba.

Tambien puede ser que tengas una pequeña fuga en el radiador de la calefaccion, que creo qu si tienes fuga una pequeña  claro se puede evaporar con el mismo calor y por eso se empañan los cristales.

una solucion, hay productos antivao no se yo la efectividad que podran tener, pero seguro que algo menos se te empañan.

bueno chavi haber si entre todos damos con la solucion saludos

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re: Se empañan los cristales a mi Safrane
« Respuesta #2 : junio 11, 2010, 04:26:32 pm »
Hola Chavi,supongo que a estas alturas tengas solucionado el problema,Si nos así,pásate por aquí y nos cuentas como llevas el tema,para ver si le podemos dar solución

Un saludo desde Toledo
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.