Autor Tema: OPINION EXPERTA SOBRE PEUGEOT 406 y otras opciones  (Leído 19970 veces)

Desconectado chavi

• 25´ero principiante
  • **
OPINION EXPERTA SOBRE PEUGEOT 406 y otras opciones
« : marzo 08, 2010, 04:11:56 pm »
Hola amigos; por un tema laboral, voy a necesitar un coche muy fiable para ir a trabajar fuera de Madrid a unos 200 km. Mi safrane no creo que pueda con tanto trabajo.

Así por tanto, como se que controlais un montón de coches en general, os cuento mi problemática por si podeis ayudarme: Para lo que lo necesito es para viajes sobre todo por autovía (70%) y carretera nacional (30%), muchas veces de noche, para una persona sola, sin equipaje y a ritmo alto o muy alto (y que cada cual lo interprete como quiera). La idea inicial es del orden de 30-40.000 km en estas circunstancias al año.

Dado que me inclino por el 406, necesito una opinión experta sobre el Peugeot 406 diesel HDI de 110 CV del 2000-2003. He encontrado un par de ellos en Internet con 112.000 km (del 2003) y 88.000 km (Del 2.000), respectivamente y por 4.400 y 4.700 euros, precio inicial sin negociar.

Mi límite total de compra son 5.000 euros, todo incluido, aunque si es menos, mejor.

Otras preguntas son: ¿Sería mejor pensar en un 406 2.0 gasolina de 136 CV del 2000?

¿Os compraríais un BMW 325 TDS de 1997 con 127.000 km por 3.500 € (Jugando con la duda de si son reales o no, porque no me creo que sean tan pocos de verdad) o irías a un 406? ¿Y un BMW 320i de 1997 con 117.000 km por 3.900€?

¿Otras opciones (El C5 lo descarto porque parece que la calidad es penosa, y el A4 se sale del presupuesto)? El laguna no me gusta porque le tiene mi mujer y me parece un coche endeble y poco consistente.

Espero vuestra ayuda. Saludos!!!

« Última Modificación: marzo 08, 2010, 04:18:00 pm por chavi »

Desconectado IniTiale

• Socio fundador
  • 25´ero experto
Re: OPINION EXPERTA SOBRE PEUGEOT 406 y otras opciones
« Respuesta #1 : marzo 08, 2010, 08:30:45 pm »
Hola Chavi. Sin ser experto en nada te puedo dar mi opinión al respecto, una opinión que se basa principalemente en las habladurías de la gente, los típicos comentarios que se escuchan muchas veces por parte de mecánicos, aficionados, opiniones de foros y comentarios "de bar".

Esto de los coches usados es algo particular: Puedes encontrar una unidad concreta que merezca mucho la pena y también puedes comprar el mismo modelo de coche a otra persona pero que lo tiene en dudoso estado de salud. Todo depende de la unidad en concreto en la que te centres.

Respecto al 406 2.0 HDi de 110cv creo que sólo he escuchado alabanzas hacía ese coche. Por robustez y fiabilidad, por prestaciones, por consumo, por confort y calidad general...... Si ese modelo concreto que te plantéas tiene ese kilometraje y su salud no es mala, creo que harás una excelente compra porque el coche te dará un servicio magnífico a cambio de muy poco.

Un vecino mío tiene un 406 Turbo Diesel, no lo sé seguro pero apostaría claramente que se trata del 2.0 HDi, y debe tener más de 350.000km. El coche se usa para andar por tierras, arrastrar un remolque y demás cosas. Así que imagínate.

¿Mejor el 2.0 de gasolina de 136cv?, pues yo, a priori, diría rotundamente NO. No porque éste sea mal coche pero creo que la fiabilidad está muchísimo más contrastada en el HDi que en el de gasolina, aparte de su menor consumo y prestaciones casi idénticas. Se han vendido muchísimos más HDi que 2.0 gasoilina.

El motor 2.5 tds de BMW también es una maravilla. Ese motor revolucionó el mercado en su día, allá por el año 94' o así. Era todo un purasangre (143cv) que consumía poquísimo y de absoluta fiabilidad como se ha demostrado. Ese 325tds pinta muy bien pero, claro, eso si no es mentira lo de los 127.000km. Un familiar mío jubiló su 525tds con casi 350.000km, y lo cambió por otro coche por capricho, no por necesidad, aunque sí es cierto que tenía avería en la bomba del agua y no sé qué otra cosa que costaba unas 300.000pts el arreglo.

El 320i que comentas tampoco parece mala opción, aunque con ese precio yo casi iría a por el tds. Pero claro, si el 320i está en muy buen estado..... Eso sí, el tds corre tanto o más que el 320i y encima gasta menos, aunuqe en carretera no se nota tanto la diferencia.

Creo que estás haciendo muy bien sondeando esos modelos en el mercado de ocasión. Con esa perspectiva personal tuya creo que un coche de éstos en buen estado te dará muchas satisfacciones por un precio bastante aceptable, lo retabilizarías enseguida.

Suerte con todo Chavi, mantennos informados.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado chavi

• 25´ero principiante
  • **
« Respuesta #2 : marzo 09, 2010, 07:10:08 pm »
Hola amigos; Hola initiale. Muchas gracias por tus consejos y ayuda. Acabo de estar viendo el 325 TDS y la verdad es que me he desilusionado un poco. El coche estaba bien aparentemente, pero el vendedor era un compraventa y ha puesto pegas en que me llevara la matricula anotada para llamar al concesionario donde se compró. No tenía libro de revisiones ni facturas de nada. Tenía agua dentro de un faro y hacía un ruido en la dirección que me ha dicho el vendedor que lo arreglaría. También tenía algún toque de pintura desconchada en el capó y repintado alguna zona de los bajos.
La verdad es que el vendedor era majo y se ha portado muy bien, pero creo que con todas esas dudas no me interesa, asi que iré a ver si encuentro un 406, que por lo que dice Initiale es la opción mas razonable.

Estamos en contacto y os iré contando. Muchas gracias a todos y en especial a Initiale.

chavi

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #3 : marzo 09, 2010, 09:39:53 pm »
Por mi experiencia no te compres el que mas te guste, si no el que mejor este y el que menos consumo tenga, vamos lo que dice initiale

Desconectado chavi

• 25´ero principiante
  • **
« Respuesta #4 : marzo 12, 2010, 06:57:55 pm »
Hola amigos; vuelvo a la carga. ¿Que os parece un 406 con 80.000 km del año 2000 el modelo alto de gama por 4700 euros? es que tengo dudas de si coche mas antiguo con menos km o mas moderno y con mas km?

Voy a ver el domingo el primero, ya os contaré.

PD: he visto el mismo BMW que me enseñaron con 120.000 km en el marcador, que tiene un anuncio en segundamano con la foto puesta que se ve la matricula y con mas de 200.000 km. Jolines, que sinverguenza el colega que me lo enseñó.

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #5 : marzo 13, 2010, 04:12:42 pm »
pues tio no importa la edad, ni el color, tu solo fijate en su estado y que no tenga ruidos raros, preguntale por las facturas y las cosas que a hecho, mira si el coche esta muy limpio por fuera que lo este por dentro y el motor tambien, que vaya todo acorde, el estado de las ruedas, los discos y pastillas y como me imagino que no tendras compresimetro, quitale la varilla del aceite y el tapon y si ves que sale aire(ahumado) con ¡¡mucha!! presion, es probable que no ande muy bien de compresion...... que no gotee aceite, que no tenga la suspension rebote......
Que tengas suerte!!!!