Hola Chavi. Sin ser experto en nada te puedo dar mi opinión al respecto, una opinión que se basa principalemente en las habladurías de la gente, los típicos comentarios que se escuchan muchas veces por parte de mecánicos, aficionados, opiniones de foros y comentarios "de bar".
Esto de los coches usados es algo particular: Puedes encontrar una unidad concreta que merezca mucho la pena y también puedes comprar el mismo modelo de coche a otra persona pero que lo tiene en dudoso estado de salud. Todo depende de la unidad en concreto en la que te centres.
Respecto al 406 2.0 HDi de 110cv creo que sólo he escuchado alabanzas hacía ese coche. Por robustez y fiabilidad, por prestaciones, por consumo, por confort y calidad general...... Si ese modelo concreto que te plantéas tiene ese kilometraje y su salud no es mala, creo que harás una excelente compra porque el coche te dará un servicio magnífico a cambio de muy poco.
Un vecino mío tiene un 406 Turbo Diesel, no lo sé seguro pero apostaría claramente que se trata del 2.0 HDi, y debe tener más de 350.000km. El coche se usa para andar por tierras, arrastrar un remolque y demás cosas. Así que imagínate.
¿Mejor el 2.0 de gasolina de 136cv?, pues yo, a priori, diría rotundamente NO. No porque éste sea mal coche pero creo que la fiabilidad está muchísimo más contrastada en el HDi que en el de gasolina, aparte de su menor consumo y prestaciones casi idénticas. Se han vendido muchísimos más HDi que 2.0 gasoilina.
El motor 2.5 tds de BMW también es una maravilla. Ese motor revolucionó el mercado en su día, allá por el año 94' o así. Era todo un purasangre (143cv) que consumía poquísimo y de absoluta fiabilidad como se ha demostrado. Ese 325tds pinta muy bien pero, claro, eso si no es mentira lo de los 127.000km. Un familiar mío jubiló su 525tds con casi 350.000km, y lo cambió por otro coche por capricho, no por necesidad, aunque sí es cierto que tenía avería en la bomba del agua y no sé qué otra cosa que costaba unas 300.000pts el arreglo.
El 320i que comentas tampoco parece mala opción, aunque con ese precio yo casi iría a por el tds. Pero claro, si el 320i está en muy buen estado..... Eso sí, el tds corre tanto o más que el 320i y encima gasta menos, aunuqe en carretera no se nota tanto la diferencia.
Creo que estás haciendo muy bien sondeando esos modelos en el mercado de ocasión. Con esa perspectiva personal tuya creo que un coche de éstos en buen estado te dará muchas satisfacciones por un precio bastante aceptable, lo retabilizarías enseguida.
Suerte con todo Chavi, mantennos informados.