Autor Tema: PEDALES DESGASTADOS COMO INDICADOR  (Leído 2335 veces)

Desconectado chavi

• 25´ero principiante
  • **
PEDALES DESGASTADOS COMO INDICADOR
« : marzo 17, 2010, 06:52:42 pm »
Hola amigos; sigo viendo coches y mas coches. El caso es que he estado viendo un opel omega del año 2000 con solo 75.000 km y el coche tenía asientos de cuero impolutos, pero he visto que los pedales estaban desgastados y que uno de los botones de la consola central estaba desgastado y se había ido la pintura . Es una cosa rara, la verdad. Asi, mi pregunta es si ¿los pedales se pueden desgastar pese a que el coche tenga pocos km? ¿Que os parece?

Muchas gracias y un saludo. chavi

Desconectado IniTiale

• Socio fundador
  • 25´ero experto
Re: PEDALES DESGASTADOS COMO INDICADOR
« Respuesta #1 : marzo 17, 2010, 08:51:01 pm »
Supongo que será un Omega 2.5 TD.

No sé si lo sabrás, pero ese Opel lleva el mismo motor 6 cilindros de los BMW tds de 143cv. Sobra decir más, pedazo de motor.

En cuanto al desgaste..... Puede ser que la goma se desgaste de forma anormal en relación al supuesto número de kilómetros. Recurdo mi antiguo Mégane Coupé que tenía la goma del pedal de embrague bastante deteriorada cuando el coche sólo tenía 50.000 km  :ooh. Sin embargo en otros coches la tengo estupendamente bien con bastantes más kilómetros. Quizá sea por la propia calidad de la goma en sí, que no sea muy buena. O por la forma particular que tenga el dueño de pisarla, que la desgasta mucho en cierto punto y acaba deteriorandola de forma exagerada.

Puede que, en determinados casos, el detalle del desgaste de la goma del pedal no sea indicativo de que el coche tenga muchísimos kilómetros.
Renault Safrane IniTiale