Buenas a todos, este año quiero poner en el pueblo calefacción de carbón, osea la típica cocina calefactora que hay por la montaña que para mi pueblo va mucho mejor que el gasóleo, los que han estado en mi casa lo pueden corroborar que el carbón es lo mejor.

El tema esta en que me voy a encargar de hacer yo la parte eléctrica y la fontanería, solo tendré que dar trabajo al albañil, pero bueno esto no es la duda que os quiero preguntar.
Tengo ya todo estudiado sobre los sistemas de seguridad, pero hay un detalle que no soy capaz de solucionarlo, necesitaría saber si se puede fabricar un sistema anti-heladas para que cuando la temperatura baje de 5ºC se active la bomba de circulación del agua de los radiadores ya que al no vivir allí en invierno estaría la instalación parada y las temperaturas invernales allí pueden llegar a los -25ºC.
En un principio los termostatos normales de calefacción no me valdría aunque trajera el sistema anti-heladas ya que el sistema de medición de temperatura no es compatible con mi idea, otra cosa es que solo usase el anti-heladas de ese termostato pero solo necesito el anti-heladas.
Si no queda muy claro os lo intento explicar algo mejor.
PD: si hay algún fontanero en el foro también me vendría genial con algunas dudas de novato.
Un saludo.