General > Off topic

Averia en Citroen Jumpy

(1/7) > >>

Mortem:
 Abro este tema, por mera curiosidad,  a ver si alguien sabe darme un diagnostico aproximado, supongo que por los datos sera dificil, pero podemos hacer hasta una porra a ver quien acierta, os cuento:

Hoy por la mañana cogi la furgoneta de la empresa y de la que iva a cargar material empezo a haber un ruido en el motor, como si bailanaran una samba dentro, con ritmo y todo si si, al acelerar el ruido aceleraba, yo pense en un inyector, pero el ruido se oia como dentro del motor, como si golpeara, y despues pense en la correa de la distribucion, pero me dijo el mecanico que si rompe esta el motor se para (en mi 25 no, el motor sigue) entonces no me dio ningun diagnostico, simplemente, me descubrio america diciendo que sonaba dentro del motor. Por lo tanto, hasta que me entere que paso, os dejo que divagueis sobre el tema, y a ver quien acierta. Saludos.

SALVAS ------- Casquillos del Cigüeñal
KIKERIK ------- Mezcla de acite; taque jodido; distribucion mal calada, casquillos de biela
KERTXAK  ----- Fallo electrico con cinta de chunguitos (creo que este pierde la porra)

salvas:
haber puede ser que la correa rompiera, y estar chocando las valvulas...
Que una valvula rompiera
Que los casquillos del cigüeñal se hayan ido
Si dice que correa no puede ser, me inclino por los casquillos.....haber si acierto jajaja

kikerik:
Hola .Diagnosticar sin oirlo,es jodido ,pero vamos a intentarlo,que esos motores,tambien me los manejo.

1º  Si la correa del 25 se te rompe,te aseguro que el coche se para
2º  Que te comprueben que la distribución esté bien calada (Se puede haber desfasado algún diente)
3º  No nos dices que tipo de motor lleva,si es inyección normal o es HDI (common rail)
4º  Si lleva motor normal y un inyector se que da agarrado,se produce un sonido como el de biela y se soluciona con limpiainyectores

5º  ¿No se le habrá repostado con gasolina?
6º  ¿El motor tenia aceite?
7º  Mezclar aceites segun del tipo que sean,se descomponen.
8º  Si es HDI puede tener algún taqué jodido
9º  El más importante.Un buen mecánico debe de reconocer de donde proviene el ruido.Yo muchas veces para diagnosticar un ruido utilizo un destornillador grande.

Una clase para como utilizar un destornillador grande para localizar ruidos

Apoyais la punta del destornillador por las piezas o zonas de donde se cree que proviene el ruido,apoyais el oido contra el mango del destornillador y este actúa como un amplificador.Se le conoce como el estetoscopio de mecanico pobre (existen etetoscopios para talleres,de verdad)
Haced la prueba esta con vuestros coches.apoyad sobre un inyector,el alternador......y comprobad como se amplifica enormemente el sonido.

Un saludo.

kikerik:
Se me olvidaba.Por el diagnostico de tu mecánico solo te puedo decir una cosa  ¡¡¡Vaya mierda de mecánico!!!
Ese tipo de diagnóstico te lo hacen hasta mis hijos. :cejas  Decir solo que el ruido viene de dentro  :meparto

KERTXAK:
No habrá tenido un fallo eléctrico y se te enciende la radio sola coincidiendo que te habías dejado olvidada la cinta de "Los Chunguitos" a todo trapo???....
 :meparto :meparto :meparto :meparto

Perdón!!!.. Era por darle algo de jocosidad al tema...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa