Web > General
CUIDEMOS LA ORTOGRAFÍA... CUIDEMOS NUESTRA LENGUA...
salvas:
nos a jodio despues de ver lo pequeñito que eres jajajaja
KERTXAK:
Una de las primeras premisas que hay que tener en cuenta para que un niño o adolescente te tenga respeto es que la antesala del respeto es el miedo... Ojo!!!... No digo que se tenga atemorizado al personal pero sí que el niño/a tema una consecuencia desagradable para él si hace algo mal...
En la Pedagogía contemporánea eso se lo han pasado por el "arco del triunfo" y de ahí tenemos lo que tenemos...
Cuando estudié Pedagogía, tenía una asignatura que se llamaba Vanguardias Educativas, es decir, todos los pioneros que inventaron los sistemas de enseñanza alternativos al: "la letra con sangre entra"... Entre ellos, hubo un cura italiano llamado Lorenzo Milani, dicho cura dijo, en más de una ocasión, que era más importante para un niño un tortazo que un mes castigado, que con los niños/as no había que perder el tiempo a la hora de enseñarles, y, en cuestión del mal comportamiento había que atajarlo de la manera más rápida... Dicho docente realizo una tremenda labor en un pueblecito de la sierra italiana y fue reconocido internacionalmente por la gran labor alfabetizadora y educativa que realizó... Es decir, nunca fue un tirano que zumbaba a los niños por nada...
He ahí la cuestión ahora un niño es intocable y pasa lo que pasa... En el momento que un menor puede denunciar a su padre por haberle levantado la mano un solo día estamos perdidos (otra cosa son los maltratadores que ahí no me meto), por ello, hasta que no volvamos a recoger el testigo de la disciplina no hay nada que hacer...
Los colegas en el colegio me tachan de severo pero los niños están encantados porque les he trazado un camino bien allanado para que no se tropiecen y no se desvíen...
kikerik:
Severo o no,haces lo correcto desde mi punto de vista.Quizás esto que voy a decir sea una salvajada,pero yo a los niños los comparo con los perritos;hasta que no los pegues un "collejón",no aprenden. :violent1: :violent1:
Yebenoso:
No estoy contra la severidad en todos los ámbitos... Tiene que existir una disciplina, tanto física como moral...
El problema es que no resulta nada fácil establecer los límites... Ni tan estricto como era cuando yo era pequeño, que te llegaba la hostia por cualquier tontería... ni tan permisivo como ahora, que ni siquiera puedes amenazar... No estoy de acuerdo en que soltar un tortazo a un niño en le momento apropiado se pueda llamar maltrato... pero tampoco estoy de acuerdo en que se le dé de hostias a diario...
No sé si me explico...
El caso de la madre que pegó al niño porque le había tirado una zapatilla (él a ella), me pareció kafkiano... Luego el niño lloraba porque le habían separado de su madre... Me da que los jueces, en estos casos (como en otros muchos) parten las nueces a cañonazos.
kikerik:
Estoy contigo.Ni tanto ni tan calvo.
Referente a nuestras leyes y legisladores,mejor correr un tupido velo.¿Como nos verán desde otros paises? :crybaby2:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa