Yo lo estuve escuchando por la radio al día siguiente del documental,y se decía claramente que todo está programado para que se rompa.Pusieron el ejemplo de las bombillas.Al principio duraban 500 horas y un fulano consiguió que durasen 5000 horas.Como se dejó de vender bombillas porque no se rompían,se inventaron la "hijaputez" esta y bajaron la duración a 1500 horas.Ese mismo fulano tiene la patente de una bombilla de una porronada increible de horas,pero que por supuesto no verá la luz en el mercado.
Joder!!! Antes una batería de coche duraba lo que el coche.Vale que serían más grandes y de menos amperaje,pero eran practicamente eternas.Una batería actual,date con un canto en los dientes si llega a los 4 años.
Y así con todo.Esta claro que somos una sociedad de consumo y lo que se pretende es eso,consumir,aunque sea timándonos.
Saludos
PD: OÑO!!! Tengo una televisión de mis abuelos que se compró allá por los años 70 y ¡¡¡funciona todavía!!!!
Y mi 600 que es del año 70.A ver si el coche mejor actual aguanta tanto. Y a mi 600,lo que le queda todavía de seguir dando guerra.Eso es "for ever",es inmortal