Autor Tema: telefono satelite  (Leído 37432 veces)

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re:telefono satelite
« Respuesta #60 : febrero 12, 2012, 09:02:40 pm »
En mi casa hemos sido radioaficionados desde hace mucho tiempo.Se puede emitir en AM.....FM está prohibido.Hay que tener licencia.La expide "Telecomunicaciones".Si te pillan los picoletos con emisora y no llevas los papeles,ellos amablemente te piden la emisora (luego,se la das o no) y te extienden una recetita.

Al menos así ha sido hasta hace muy poco.

Saludos.
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #61 : febrero 12, 2012, 09:07:26 pm »
Porteiro una cosa es un duplicado de sim y otra muy diferente una multisim
Si tú lo dices que no se necesita licencia, será ahora, porque siempre se ha necesitado el registro de la emisora y la licencia.que el chófer no tenga la licencia no qiere decir que no esté registrada, yo tampoco tengo los papeles ded tu coche y podría conducirlo, no, o tendrías que incorporarme al seguro como conductor ?

Pues analizando lo que dices aqui solo tendria que registrarla alguien con licencia y yo podria usarla...  Y si podrias andar con mi coche pero en caso de acciente el seguro no estaria obligado al 100% a responder

Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #62 : febrero 12, 2012, 09:11:38 pm »
kikerik no entiendo mucho de frecuencias... Eso quiere decir que AM si se puede? Que utilizan los camiones? A mi nunca me han parado por tener la antena de atras puesta y es la del radiotelefono...

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #63 : febrero 12, 2012, 09:47:04 pm »
Legalizar emisora: presentar factura de la emisora en telecomunicaciones, pagar casi 100€ cada 5 añitos y ya tienes legalizada la emisora, aunque creo que ahora ya no hace falta presentar factura, pero te piden el modelo de la emisora y el numero de serie de esta para darla de alta, asique imposible legalizarla como emisora.

Multa por no legalizarla: Solamente la GC. te sanciona con 495€ y ellos derivan la multa a telecomunicaciones donde tienes que pagarla si no quieres problemas de embargos.

Y os aseguro que paran y multan.

Asique si quereis ir pensando todavia en hacerla emisora yo me olvidaria.

AH, esto solo son para emisoras ciudadanas de 27Mhz, las mayores hay que hacer un examen para tener licencia.
Un saludo.

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #64 : febrero 12, 2012, 09:53:56 pm »
Recuerdo una emisora que fué muy famosa en su tiempo y que era pequeñita.Llevaba la FM camuflada.Si la llevabas a Telecomunicaciones una emisora am/fm,te capaban la fm. :nusenuse:

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #65 : febrero 12, 2012, 09:58:54 pm »
ajam, cual es el ordanismo al que denominais telecomunicaciones? Para preguntar por los reglamentos que la rigen y mirar si existe la manera de legalizar una emisora como si la hubieras fabricado tu mismo...

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #66 : febrero 12, 2012, 10:20:57 pm »
ajam, cual es el ordanismo al que denominais telecomunicaciones? Para preguntar por los reglamentos que la rigen y mirar si existe la manera de legalizar una emisora como si la hubieras fabricado tu mismo...

Telecomunicaciones  :facepalm:, aun asi estoy mirando porque desde hace tiempo quiero hacerme con una y asi me actualizo, ahora no hay que legalizar la emisora, ahora se legaliza el operador, pero aun asi hay unos requisitos para hacerlo:

Copy paste de la pagina de CB27.

Tu equipo lo unico que necesita es estar conforme a la normativa vigente (tener el nº CE, va escrito por pa parte trasera del transceptor).
- 40 canales (de 26.965 a 27.405 KHz)
- 4 vatios máximo en AM y FM
- 12 vatios máximo de pico en SSB

Y sobre todo, no olvidar ¡que sea un aparato destinado al servicio de CB27!

http://www.cb27.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=120
Un saludo.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #67 : febrero 12, 2012, 11:34:30 pm »
ui pues la mia no creo que tenga nada de la CE mas que nada porque una parte es importada de EEUU...pero en fin seria interesante tener acceso a la documentacion para ves que se puede hacer... en caso de que se pueda hacer haber si Mixxix que tiene las fotos con resolucion del circuito o alquien me puede decir mas o menos cuanto me puede costar la ñapa para adaptarlo...

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #68 : febrero 13, 2012, 05:21:47 am »
Hacer, nada más que comprarla hecha, precisamente. Lo hacen así para evitar "pequeñas trampas" en las emisoras, además de las intgerferencias y p,rotecciones.
Tu haz la ñapa y que te interfiera por lo que sea en el canal de los marcfianos verás lo que te vas a reír, y una emisora de 27MHz puede interferir en televisores.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #69 : febrero 13, 2012, 01:23:15 pm »
ui pues la mia no creo que tenga nada de la CE mas que nada porque una parte es importada de EEUU...pero en fin seria interesante tener acceso a la documentacion para ves que se puede hacer... en caso de que se pueda hacer haber si Mixxix que tiene las fotos con resolucion del circuito o alquien me puede decir mas o menos cuanto me puede costar la ñapa para adaptarlo...

Y aunque tuviera la CE no te valdria para nada, porque eso no es una emisora y como dice tzadkiel que como te enganche la guardia civil con una "emisora" ilegal y lo que es peor, casera te van a empapelar pero bien empapelado.
Un saludo.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #70 : marzo 09, 2012, 11:27:32 pm »
bueno, aun no me he atrebido a encender el telefono haber lo que hace jejejejeje y me gustaria mirar si funciona algo o no... pero tengo miedo de que empiece a arder todo jajajajaja aparte del enchufe de la antena y del telefono tiene un conector con 4 cables, alguien puede decirme como se cual es cada cual y si es peligroso alimentarlo?

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #71 : marzo 10, 2012, 07:22:43 pm »
el lunes le hecho un vistazo que ahora no tengo tiempo

(2007) Vw PASSAT 2.0 FSI 4 MOTION HIGHLINE,
(1986) Renault 25 GTX 2.2 fase I

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #72 : marzo 11, 2012, 12:46:03 am »
Porteiro,ten cuidadito con enchufar al boleo,que mira lo que le paso al mío por enchufar mal el mechero:

:laughing7: :laughing7: :angel4: :angel4: :loel: :loel: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #73 : marzo 11, 2012, 01:35:52 pm »
bueno, aun no me he atrebido a encender el telefono haber lo que hace jejejejeje y me gustaria mirar si funciona algo o no... pero tengo miedo de que empiece a arder todo jajajajaja aparte del enchufe de la antena y del telefono tiene un conector con 4 cables, alguien puede decirme como se cual es cada cual y si es peligroso alimentarlo?

Porteiro, ten cuidado con eso que un amigo mio que en paz descanse fue lo ultimo que hizo.   :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Un saludo.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #74 : marzo 12, 2012, 05:34:18 pm »

Porteiro, ten cuidado con eso que un amigo mio que en paz descanse fue lo ultimo que hizo.   :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo el presi se preocupa por miiiiiiii que bonito jejejeje :gayfight: no te preocupes que por eso pregunte, haber si el gran guru mixxix me ilumina con su sabiduria para ver si enciende y no se me quedan los pelos de punta jejejeje

Kikerik eso no sera que la descarga se te cayeron las gafas?????? jajajajaja que grande eres con el fotoshop jejejejeje

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #75 : marzo 12, 2012, 10:06:45 pm »

Tú conecta al conector que ajuste correctamente :silbido:
Si no lo haces con  :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos:
que quieres que adivinemos ¿?¿? Normalmente rojo y negro positivo y negativo de alimentación :angel4: :silbido: :silbido: :silbido:

Y por cierto se utiliza el " a ver" en vez de "haber" en la forma en la que lo utilizas :silbido:

Lo único que te puede ocurrir en que o saltes un fusible o quemes componentes de la placa (sin salir ardiendo).

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #76 : marzo 13, 2012, 02:51:43 am »
el problema es que no hay conector ni cables, es decir, solo el enchufe, asi que haber si Mixxix descifra de que es casa conector...

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #77 : marzo 13, 2012, 04:06:10 am »
alguien me puede explicar que ******* pinto yo aqui a estas horas mirando esto??????

el caso es que he estado mirando las fotos "buenas" y he localizado algun detalle... pero entre los brillos, las sombras, la suciedad, el tener que pasar de una cara a otra (y por tanto de una foto a otra) me he quedado cegato y no he conseguido sacar el pinout del conector.

He observado que los contactos de este conector pueden ser:

1 +12V continuos (tengo dudas...)
2 +12V contacto (tengo dudas...)
3 GND
4 "toca la trompeta" (veridico, lo pone en el manual, lo conectas a las luces o al claxon y te avisa cuando te llaman...  :roto2: )

lo que no se es que pin es cada uno. yo lo suelo hacer con un polimetro que es mas rapido y te dejas menos la vista... si tienes, te explico como hacerlo...

posdata: el conector que esta al lado del de la antena parece que es para una antena auxiliar SOLO RECEPCION

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #78 : marzo 13, 2012, 01:04:49 pm »
tengo un polimetro asi que ilustrame...
jejejeje

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #79 : marzo 13, 2012, 02:32:15 pm »
Pues esta va para tito Mixxix 

:sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos:

:angel4: :angel4: :angel4: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #80 : marzo 13, 2012, 08:32:34 pm »
Gracias¡¡¡¡ Bueno hoy he ido a casa y tenia alli esperandome la centralida del hotline y esta es desmontada...

Esas son las fotos que he estado mirando, pero a mi me mando las originales pa que pudiera verlas con mas definicion, por eso son "las buenas"  :la:

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #81 : marzo 13, 2012, 08:44:19 pm »
pa usar el polimetro:

ponlo en modo "medidor de resistencia". te marcara "1" en la pantalla (si es digital...)

pon una de las sondas en una zona metalizada de los tornillos que sujetan la placa

prueba con la otra sonda en cada uno de los pines del conector. En uno de ellos, el display pasara a marcar casi "0" y se quedara estable en ese valor. Ese pin del conector es masa (gnd/negativo)
--> Asi a ojo, yo diria que es el 2º pin empezando por el conector del telefono

Ahora localiza el diodo grande que hay al lado del conector:

En su cuerpo, parece que pone 1N53

Pon una sonda en uno de los terminales del diodo y comprueba con la otra en los pines del conector (incluso en el que ya sabes que es masa)

luego pon la sonda en el otro terminal del diodo y vuelve a comprobar con todos los pines del conector

me dices que pines estaban unidos (resistencia =0) con que terminal del diodo, y es posible que encontremos el pin de positivo

cuando me cuentes, seguimos

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #82 : mayo 19, 2012, 02:04:55 am »
ok creo que tengo todos los bornes localizados, lo malo es que no tengo el conector de la instalacion, que hago?

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #83 : mayo 19, 2012, 12:16:08 pm »
siempre se `pueden soldar cables directamente al circuito, o cambiarle el conector por uno que si tengas (por ejemplo, los MOLEX de un PC viejo) o probar en tiendas de componentes electronicos a ver si tienen ese conector

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #84 : mayo 20, 2012, 07:31:18 am »
mmmmmmm mañana mirare haber...

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #85 : mayo 26, 2012, 03:29:58 am »
Que suerte tengo que me encontraron el conector¡¡¡¡¡¡ mañana me lo traen con la centralita y hago investigaciones con el... Por cierto un amigo mio fue a jefatura provincial de telecomunicaciones con el telefono y le comentaron que un radioaficionado con licencia puede legalizarla, tiene que presentarlo ante este organismo con las instrucciones originales del aparato y las modificaciones que se le hacen (segun el un esquema eletrico original y modificado)  y si es movil la documentacion del coche en el que se intalara )esto ultimo no lo entendi muy bien ya que hay una variante de mi telefono que lleva una bateria y es autonoma por eso no entiendo lo de la documentacion del coche....) y que alguna ya se hizo con radiotelefonos tras el cese de servicio la red que les daba servicio.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #86 : mayo 27, 2012, 04:38:10 pm »
pero eso seria convirtiendolo en una emisora de banda ciudadana. Todavia tienes la otra opcion que es desguazar un telefono GSM y adaptarlo a la centralita

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #87 : mayo 28, 2012, 01:29:38 am »
pero de esta manera no podria ni reutilizar el teclado ni la pantalla no?

Bueno, con la centralita desmontada delante mia y el polimetro te digo lo que hay:
Empezando a contar por el conector del telefono hay lo siguiente:

1- Aparece en la pantalla 711 si se putea en este terminal y el el diodo de la foto por uno de los lados. Si se puntea por el otro o al chasis da 1 como si no se punteara nada.

2-Aparece en la pantalla 006 si se puntea en este terminal y en el chasis. Si se puntea en el diodo por un lado da 006 y por el otro 1 (como si no punteara nada.

3- Da 006 si se puntea este terminal con la parte del diodo que da 1 en los casos de los dos terminales anteriores y 1 (como si no punteara nada si se le puntea al chasis o a la otra parte del diodo.

4- No da nada punteando en varios sitios...

No se si esto te servira de algo...   
« Última Modificación: mayo 28, 2012, 06:22:59 pm por porteiro »

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #88 : mayo 28, 2012, 07:44:43 pm »
1ª vez que lo leo:  :violent4:

2ª lectura: :violent4:

3ª lectura: oño! el pin 2 es masa (negativo, GND... llamalo como quieras) :occasion16:

4º lectura: :violent4:

5ª lectura: el pin 3 parece la alimentacion principal, pero necesito que me digas que lado del diodo "puteas"  :gaydude: cada vez.

Como referencia:

tambien es importante que me digas que punta del polimetro has puesto en cada sitio, asi me ahorras quebraderos de cabeza. (si mides entre los terminales del diodo, veras que no es lo mismo ponerlas de una manera que de otra)

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #89 : mayo 29, 2012, 02:33:50 am »
 :icon_salut:Haber, polimetro con los cables:

_Rojo: En la toma que pone V (simbolo del omnio) mA
_Negro: en el simbolo de tierra/masa.

Lecturas:

1- Aparece en la pantalla 711 si se putea en este terminal con la punta negra y el el diodo de la foto (lado Anodo) con la punta roja . Si se puntea por el otro extremo  (catodo) o al chasis da 1 como si no se punteara nada. (sin hago lo mismo pero con las puntas del reves da siempre 1)

2-Aparece en la pantalla 001 si se puntea en este terminal con la punta negra y en el chasis con la roja si se cambia la posicion de las puntas da lo mismo). Si se puntea en el diodo por el anodo con la punta roja da 001 y por el otro 1. Pero si lo hago de manera inversa  (punta roja conector y negra al diodo) da 593 en el catodo y 001 en el anodo.

3- punta negra en el terminal y roja en chasis o al anodo da 593 y al catodo 001 si se ponen las puntas invertidas es decir, rojo a terminal y negro a chasis o anodo da 1 y al catodo 001

4- No da nada punteando en varios sitios...

Ufff que chungo es esto.... :BangHead: que mas tengo que mirar? :dontknow:

Perdon pero soy una nulidad con esto jajajaja :facepalm:
« Última Modificación: mayo 29, 2012, 02:37:09 am por porteiro »