Dejarle al chico, que lo ha hecho y explicado correctamente.
Tambien es cierto que parece un pasatiempo de esos de "Si juan tiene una edad 3/7 de la de lola y lola tiene 25/4 de la de juan y manuel tiene 45/3 menos la profundidad del balazo de Froilan. Calcula cuanto pesa mi abuela"
Solo hay una cosa que no me cuadra:
1- Aparece en la pantalla 711 si se putea en este terminal con la punta negra y el el diodo de la foto (lado Anodo) con la punta roja . Si se puntea por el otro extremo (catodo) o al chasis da 1 como si no se punteara nada. (sin hago lo mismo pero con las puntas del reves da siempre 1)
Por lo que he deducido, el anodo de ese diodo esta conectado al chasis, por lo que deberia dar siempre la misma medida en el anodo que en el chasis.
Observando las fotos, he encontrado lo que parece otro diodo (no se ve bien) entre el conector del telefono y el agujero de la esquina. Aunque sea cuadrado, tambien se marca el catodo con una franja blanca, pero en la foto no se aprecia
Me queda la duda de si esta conectado a las dos "vias" (agujeros que unen pistas de una cara con la otra) que tiene en sus extremos ya que en la foto no se llega a ver bien.
Si es un diodo y esta conectado a esas vias, queda claro que cumple la misma mision que el otro diodo en que has hecho las medidas.
Ambos diodos no afectan al funcionamiento normal (estan en inversa) pero su mision es comportarse como un corto si se invierte la polaridad de la alimentacion, fundiendo algun fusible en el coche y protegiendo asi el resto del circuito.
Con estas consideraciones quedaria:
Pin1: encendido de la centralita (consume poca corriente)
Pin2: Masa
Pin3: Alimentacion (12V) (bastante mas corriente que el pin 1)
Pin 4:salida "toca la trompeta"
El pin 1 tambien podria ser una "alimentacion de las memorias" y entonces la centralita se encenderia al alimentarla por el pin 3. Esto se averigua probando a desconectar uno de los cables y observando como actua la centralita.