General > Off topic
LA GENERACION DE LA EGB
duende_80:
--- Cita de: kikerik en enero 16, 2012, 01:36:06 pm ---Hola compis,esto más bien está dirigido a los que somos algo mayorcetes.La generación de la EGB y de verdad que merece la pena leerlo.Además de porque es cierto,nos vamos a echar unas risas.Comenzamos:
LA GENERACION DE LA EGB
MERECE LA PENA LEERLO HASTA EL FINAL...
LA VIDA ANTES ..
Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.
Nuestras madres quitaban el polvo con Centella, lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol',y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.
+1
Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori.
Blanco de febrero de 1980 hasta febrero de 1994 que ocupo su lugar el 25.
Nuestras bicis eran 'BH' (california con... atencion, amortiguador central, era el rey del barrio porque todos tenian la misma pero sin amortiguacion :qmeparto: )y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'. Las primeras mias que recuerdo fueron unas air jordan, lo que ya no se si fueron las primeras.
Nos cortaban el pelo 'a navaja'
tengo vagos recuerdos de que venia la peluquera a casa y otros vagos recuerdos de ir al San Marcos a cortar el pelo con mi madre, esto ultimo no me cuadra mucho ya que es un hotel de lujo de 5***** :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Todos veíamos TVE: TVE1 yTVE2... pero eso si, podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Esto si lo vivi, solo los primeros 10-11 años, luego ya llegaron A3, canal + y las mamachicho, perdon, tele5
Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.
la pitusa no la recuerdo, la casera y otra que habia en Leon que era una empresa de aqui que seguramente morini la recordara porque creo que estaba por el barrio la sal, ademas era la tipica botella de cristal con un cierre raro que no era a rosca, era a presion.
Los hombres fumaban 'Ducados'.
Y antes del ducados fumaban el goya, o por lo menos mi padre
Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.
+1. Aunque yo era mas de boomer.
La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín'.
Supongo, eso se encargaban mis padre de comprarlos, pero no se de que marca.
El Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.
Si no me gusta el futbol ahora.... antes menos. Pasopalabra.
A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.
Yo solo me acuerdo de esperar al dia siguiente para ver la repeticion mientras comiamos el dia de año nuevo ya que a algunos no lo vimos en directo. :qmeparto: :qmeparto:
Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Móstoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
De esto si que no me acuerdo, solo de las parodias de martes y trece con lo de ENCARNAAAA.
Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
+1
Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.
Yo era mas bien de las pipas al peso, mas baratas. :qmeparto:
Repartían Albumes de coleccionables a las salidas de los colegios para engancharte, y aunque los sobres de cromos costaban 5 pelas, también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'. Lo mejor!!!, buscar aquel cromo que te faltaba... e intercambiarlos.
No me acordaba y me has recordado esto, recuerdo ahora que en mi colegio tenia 2 puertas, una que daba para una calle y la otra a otra calle y estaban por las 2 calles repartiendo, cuando llegabamos tarde a nuestra puerta ibamos corriendo a la otra por si quedaba todavia.
A algunos nos daban dos 'Petisuis', pero es que los de antes eran de la mitad de tamaño que los de hoy.
Y el bocadillo de chocolate o nocilla a la salida del cole.
Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y los monovolúmenes ovnis, por lo menos!!!...
Para mi el ovni era el pontiac trans sport, raro de narices.
El camión del butano tocaba la bocina o el butanero golpeaba las botella vacias contra las barras del camión cuando llegaba al barrio y el afilador nos amenizaba con su armónica...
Ahora el afilador viene con la armonica grabada en un cd, por lo menos el que sigue pasando por aqui. :qmeparto: :qmeparto:
Los críos nos hacíamos brechas con los hierros oxidados de los columpios y, en alguno de los casos, nuestras madres, además, nos daban algún que otro cachete por romper los pantalones.
Yo de las brechas no opino que yo era un niño muy tranquilo :laughing7:, los cachetes..... hasta escobazos y paragüazos. :qmeparto:
En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).
No recuerdo.
No teníamos cuentos electrónicos sino tebeos del capitan trueno, de zipi y zape, de mortadelo y filemón y nunca eran nuevos, pasaban de mano en mano..
Los super humor... la nintendo.... la master sistem....
Y la leche no venia empaquetada en tetra brik, sino en un sistema más sofisticado: bolsas de plástico...por lo que luego se necesitaba un recipiente para poder meter la leche en la nevera.
Eso si que me acuerdo muy bien, de echo mi abuela sigue teniendo un recipiente de esos, aunque ahora lo usa para regar las flores de su casa. :qmeparto:
En lugar de grabar la música en CD, se hacia en un cinta de cassette TDK y la llenabas con 90 minutos de la mejor música...eso si, si alguno de tus colegas tenia un radiocasette de doble pletina.
Buah, eso si que era lo mas, anda que no me hice yo remix en cintas con varias cintas que tenia yo y asi juntaba todas las canciones que me gustaban.
Aquella generación coleccionabamos cochecitos 'Güisbal', teníamos scalectrix, o un tren eléctrico, construíamos nuestros castillos con el "Temte o el Exin castillos" o jugabamos con el "fuerte" de los play de famobil...
Yo scalextric nunca tuve y mira que lo queria pero nada, lo mas parecido fue un ibertren.
Aparecian los primeros anuncios sofisticados, donde el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos a los niños que alli estaban.
Hay muchos anuncios de mi epoca en youtube, de los mas mayores ya no se, pero seguramente si.
Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Y era la merienda preferida porque es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.A saber que le echarán a la Nutella esa.
Naranjito me pillo muy pequeño y no me acuerdo. :laughing7:
Y donde este un buen 'foagras' que se quite el 'pate'
+1
VIVIR HOY IMPLICA QUE...
1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.
4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti..
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.
6.. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).
7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0' para que te dé línea..
8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.
10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.
11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, si no que le haces una llamada perdida para que baje.
12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.
13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 50 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.
14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer el periódico, eso antes de tomar tu café.
15. Ntnds msjs cm st.
16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie ve que estás sonriendo enfrente de tu PC.
17. Estás leyendo esto y te estás riendo.
18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a reenviar este correo..
19.. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.
20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.
21. Y ahora te estás riendo de ti mismo, de tu propia caricatura.
22. Inmediatamente te pones a enviar este e-mail aunque sea al de al lado.
ASÍ ES LA VIDA... ....... y no digas que no!!!
En esto no hay mas que decir ya que por desgracia es la verdad.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :thumbsup: :angel4: :angel4: :wave: :wave:
--- Fin de la cita ---
Respondido en rojo y sumo que nosotros cuando nos juntabamos en el barrio era para jugar a las canicas, chapas, al escondite, al bote, a la peonza, con la bici, el monopatin...... y ahora solo salen a jugar con la PSP y la nintendo DS.
En el colegio nosotros teniamos mucho respeto hacia las profesoras, pero como para no tenerlo, cualquiera se metia con las monjas. :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
kikerik:
Todo de acuerdo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :thumbsup:
KERTXAK:
--- Cita de: morini en enero 18, 2012, 09:06:13 pm ---Kertaxk, efectivamente hay más información y contrainformación, lo unes con la indolencia y desmotivación existente y ya tienes la DESINFORMACIÓN que es la más extendida de las tres.
Supongo que en la situación del docente también tendrán que ver las sucesivas administraciones, digo yo, la culpa no sera de 4 y de los tontos que les siguen.
Si hay que premiar al tonto y por culpa de esa educación integradora los niveles bajan, me estás dando la razón.
Yo nunca ví eso de las academias de meca en la EGB, será porque soy mayor o de una provincia con menos recursos no sé, me voy a CENÁ que yo madrugo como los pollos :la: :la:
SALUDos :thumbsup:
--- Fin de la cita ---
Los jóvenes actuales tienen mucha más información que la que teníamos nosotros, pero, siguen siendo jóvenes y por lo tanto inexpertos y maleables... Desde mi punto de vista una cosa que me da pena en los jóvenes actuales es que están reduciendo enórmemente su etapa evolutiva de la niñez, qué pasa, pues que están muchos menos años jugando con juguetes y es una pena porque era una etapa muy bonita...
El Sistema Educativo se adapta a la sociedad y la representa.. Por eso estamos tan disconformes, porque no nos aguantamos ni a nosotros mismos, eso es lo que tiene tanta libertad y tantos derechos.. Porque te voy a decir una cosa Morini, con ello no significa que te des por aludido porque no es así... Hay muchos padres que proclaman a los cuatro vientos que ellos educan a sus hijos con unos valores muy estrictos, y, cuando el niño se ha hecho daño en el recreo por un echo fortuito son los primeros en llamar a la Consejería de Educación, y, son los primeros en protestar cuando mandas más deberes de lo normal... Como no nos ponemos de acuerdo ni nosotros mismos como esperamos que el Sistema Educativo guste a todo el mundo... Los inmigrantes pueden bajar el nivel del aula muy poco, pero, lo que más baja el nivel del aula son los padres españoles que protestan porque sus hijos no tienen tiempo de hacer los deberes porque están apuntados a: natación, kárate, hípica y esgrima (no he exagerado que he tenido un caso)...
Por otro lado también te puedo decir que el Sistema Educativo en la etapa de Educación Primaria tiene un objetivo de enseñanza de mínimos puesto que el alumno tiene que salir con unos contenidos mínimos adquiridos para la formación de la personalidad, eso yo lo veo positivo puesto que ya están el resto de niveles para sacar todo el potencial del alumno, por ello, tampoco es muy acertado hablar de un nivel más alto o más bajo en las etapas de Infantil y Primaria...
Si los padres tienen hijos para presumir delante de la pandilla en vez de para criarlos pues qué podemos esperar... Si muchos padres cuando llegan las vacaciones de verano están disgustados porque no saben ni quieren saber que pueden hacer con los hijos, en vez de, estar contentos para pasar más tiempo con los niños pues que podemos esperar...
Hay un problema de fondo con el que los maestros no podemos hacer nada, sólo discutir, y, ese problema lo ha creado la sociedad de consumo... Menos mal que eso se está terminando...
Morini la academia de mecanografía fuí en Zamora que para nada era una gran ciudad, es más, 50.000 habitantes no eran muchos... También venían gente de los pueblos... Yo fuí a la academia en la década de los 80... Es verdad y lo admito que tenemos bastante diferencia de edad y no es comparable...
Yo estoy contento con mi niñez ya que me acuerdo de todo lo que habéis hablado y los niños de ahora también están contentos con la suya... Los tiempos cambian y nos cuesta adaptarnos a ellos...
UN SALUDO
morini:
Totalmente de acuerdo con el 1º párrafo.
No, no me doy por aludido, yo tengo otros defectos como padre pero no esos; cierto es que tendréis que torear con cada progenitor que seguro es la leche, y no digo que los inmigrantes bajen el nivel sino que faltan medios humanos (ya ye he comentado la situación de mis hijos y la figura del Mentor que les fué recomendada pues NO LA HAN TENIDO NUNCA y te podrás imaginar la turra que hemos dado ) .
No entiendo que tengan que enseñar en la escuela ni valores, ni ayudar a formar la personalidad salvo en casos excepcionales que todos podemos imaginar, creo con total firmeza que eso es obligación de los padres y aunque suene radical NO EL MERO HECHO DE TENER "PINGANILLO" TE FACULTA COMO PADRE
El penúltimo párrafo me da que pensar y no se si me ofende llevarte tantos años, solo te voy ha decir una cosa "La arruga es bella" tú mejor que nadie lo sabe puesto que eres un gran admirador de la AGÜELA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y respecto al último tienes toda la razón, solo dos cosas :
1ª Profe vaya ladrillos me haces leer :downtown: :thumbsup:
2ª Todo mi respeto para los maestros o profesores (no sé que término os gusta más) que creen en el ser humano y por eso mismo les gustará su trabajo.
Un abrazo afectuoso con galimba incorporada (espero que algún día caiga) :occasion14:
KERTXAK:
Maestro = educadores en la etapa de Infantil y Primaria
Profesor = educador del resto de etapas
Por ello, yo soy un maestro.. Mañana te contesto con más tiempo que hoy ando liado..
Lo de la cerveza lo estoy deseando puesto que es un placer cuando hemos tenido la oportunidad de charlar.. El fin de semana del 3,4 y 5 de febrero andaré por León a ver si sacamos un hueco pequeño aunque sea...
UN SALUDO
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa