General > Off topic

LA GENERACION DE LA EGB

<< < (6/8) > >>

Mixxix:
Por desgracia, te doy la razon Kertxak, en casi todo, salvo en el fin de la sociedad de consumo, que me parece que va a durar todavia muchos años

KERTXAK:
Seré escueto porque hablar de Educación en general es como si Kikerik hablará de mecánica de coches...  :meparto: :meparto: :meparto:

La Educación en Valores es una asignatura pendiente del Sistema Educativo, es verdad, ello es más labor de los padres que del centro, pero, el centro tiene muchas responsabilidades para con ese Tema Transversal (que ahora lo llaman Competencias Básicas, bobadas de los políticos)... El principal problema es que los políticos, en tema educativo, siempre intentan poner muchas "puertas al campo" y hay cosas que no son regulables por Reales Decretos, simplemente son de sentido común que es el menos común de los sentidos...

En Educación en Valores he leído bastante (para mí bastante han sido 4 libros de ese tema exclusivamente, sé que eso es poco pero soy mal lector) y he podido sacar dos cosas en claro:

1º.- La Educación en Valores es una enseñanza siempre "a priori" y son del Currículum Oculto. Que quiero decir, pues que los valores se enseñan advirtiendo de consecuencias y con el recurso tan valioso de tener buena o mala conciencia...

2º.- La Educación en Valores tienen su origen en la moral, y, la moral nos enseña que hay que respetar al diferente en su diferencia, no normalizarle ni hacer que dé lástima, es decir, el manantial del que beben los valores son del respeto.

UN SALUDO

tzadkiel2:

--- Cita de: duende_80 en enero 18, 2012, 09:25:22 pm ---
--- Cita de: kikerik en enero 16, 2012, 01:36:06 pm ---Hola compis,esto más bien está dirigido a los que somos algo mayorcetes.La generación de la EGB y de verdad que merece la pena leerlo.Además de porque es cierto,nos vamos a echar unas risas.Comenzamos:

LA GENERACION DE  LA EGB

MERECE LA PENA LEERLO HASTA EL FINAL...

LA VIDA ANTES ..

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.
Nuestras madres quitaban el polvo con Centella, lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol',y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.
+1
Ni siquiera existía el "Mistol" cuando ya llegó éste hicieron otro gran invento "los chinos" :laughing7:

Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori.
Blanco de febrero de 1980 hasta febrero de 1994 que ocupo su lugar el 25.
Del Seat 600 se pasó al Renault 5 los que nombráis eran todo un lujo

Nuestras bicis eran 'BH' (california con... atencion, amortiguador central, era el rey del barrio porque todos tenian la misma pero sin amortiguacion  :qmeparto: )y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'. Las primeras mias que recuerdo fueron unas air jordan, lo que ya no se si fueron las primeras.
Orbea con carga delantera y trasera y ya con unos "añitos" a cuestas cuando se la dieron a mi padre, las marcas "sin marca"

Nos cortaban el pelo 'a navaja'
tengo vagos recuerdos de que venia la peluquera a casa y otros vagos recuerdos de ir al San Marcos a cortar el pelo con mi madre, esto ultimo no me cuadra mucho ya que es un hotel de lujo de 5***** :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Con las de "podar" :dontknow:
Todos veíamos TVE: TVE1 yTVE2... pero eso si, podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Esto si lo vivi, solo los primeros 10-11 años, luego ya llegaron A3, canal + y las mamachicho, perdon, tele5
Y con horario para poder ver la una o la otra
Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.
la pitusa no la recuerdo, la casera y otra que habia en Leon que era una empresa de aqui que seguramente morini la recordara porque creo que estaba por el barrio la sal, ademas era la tipica botella de cristal con un cierre raro que no era a rosca, era a presion.
Y todos obsesionados con el seltz (sifón)

Los hombres fumaban 'Ducados'.
Y antes del ducados fumaban el goya, o por lo menos mi padre

O Celtas (que otias la última vez que le ví el precio hace poco :roto2:; o Ideales
Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.
+1. Aunque yo era mas de boomer.
Los Cheiw eran de Chinco :laughing7:

La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín'.
Supongo, eso se encargaban mis padre de comprarlos, pero no se de que marca.

Pues de la más barata, que ibas a dormir igual, y no se estaba tan obsesionado con las "marcas"

El Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.
Si no me gusta el futbol ahora.... antes menos. Pasopalabra.

Sobre el fútbol, opino lo mismo que Duende
A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.
Yo solo me acuerdo de esperar al dia siguiente para ver la repeticion mientras comiamos el dia de año nuevo ya que a algunos no lo vimos en directo.  :qmeparto: :qmeparto:

Y todas las repeticiones :laughing7: y no se ha confirmado el año en que dejaron de emitir la repetición :angel4:

Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Móstoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
De esto si que no me acuerdo, solo de las parodias de martes y trece con lo de ENCARNAAAA.

De ésta me parece recordar la repetición

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
+1
Volvemos al tema de las marcas, que las "plastidecor de 12" eran muy caras

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.
Yo era mas bien de las pipas al peso, mas baratas.  :qmeparto:

Igual que tú Duende, y por una peseta me parece recordar que en un principio me daban cuatro o cinco sugus, y pa qué contar el regaliz :silbido:

Repartían Albumes de coleccionables a las salidas de los colegios para engancharte, y aunque los sobres de cromos costaban 5 pelas, también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'. Lo mejor!!!, buscar aquel cromo que te faltaba... e intercambiarlos.
No me acordaba y me has recordado esto, recuerdo ahora que en mi colegio tenia 2 puertas, una que daba para una calle y la otra a otra calle y estaban por las 2 calles repartiendo, cuando llegabamos tarde a nuestra puerta ibamos corriendo a la otra por si quedaba todavia.

Siempre fuí "lento"  :silbido: para recoger esas cosas

A algunos nos daban dos 'Petisuis', pero es que los de antes eran de la mitad de tamaño que los de hoy.
Y el bocadillo de chocolate o nocilla a la salida del cole.

Nunca me gustaron los petitsuises, mejor los yogures y por cantidades; el bocadillo de barra de leche condensada :silbido:
Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y los monovolúmenes ovnis, por lo menos!!!...
Para mi el ovni era el pontiac trans sport, raro de narices.

El camión del butano tocaba la bocina o el butanero golpeaba las botella vacias contra las barras del camión cuando llegaba al barrio y el afilador nos amenizaba con su armónica...
Ahora el afilador viene con la armonica grabada en un cd, por lo menos el que sigue pasando por aqui.  :qmeparto: :qmeparto:

Era mejor el camión de la CERVEZA :occasion14: :angel4:

Los críos nos hacíamos brechas con los hierros oxidados de los columpios y, en alguno de los casos, nuestras madres, además, nos daban algún que otro cachete por romper los pantalones.
Yo de las brechas no opino que yo era un niño muy tranquilo  :laughing7:, los cachetes..... hasta escobazos y paragüazos.  :qmeparto:

Eso vosotros que eráis ricos, cuando se conseguía una cuerda para colgar del árbol todo un milagro :laughing7:
En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).
No recuerdo.
Chocolate, eso si que era un ovni, se conocía de él, pero casi nadie lo había visto y menos aún probado :laughing7:

No teníamos cuentos electrónicos sino tebeos del capitan trueno, de zipi y zape,  de mortadelo y filemón y nunca eran nuevos, pasaban de mano en mano..
Los super humor... la nintendo.... la master sistem....

El TBO y prestado, después Mortadelo y Filemón y como ya se ha dicho de mano en mano; la nintendo, etc.......... ¿Eso existió? Si todavía recuerdo la primera Spectrum que VÍ y ya tenía unos cuantos "añitos"

Y la leche no venia empaquetada en tetra brik, sino en un sistema más sofisticado: bolsas de plástico...por lo que luego se necesitaba un recipiente para poder meter la leche en la nevera.
Eso si que me acuerdo muy bien, de echo mi abuela sigue teniendo un recipiente de esos, aunque ahora lo usa para regar las flores de su casa.  :qmeparto:Bolsas o botellas de plástico, que las bolsas había que prepararlas y todo el mundo desconfiaba del tetrabrik

En lugar de grabar la música en CD, se hacia en un cinta de cassette TDK y la llenabas con 90 minutos de la mejor música...eso si, si alguno de tus colegas tenia un radiocasette de doble pletina.
Buah, eso si que era lo mas, anda que no me hice yo remix en cintas con varias cintas que tenia yo y asi juntaba todas las canciones que me gustaban.

TDK, quien pudiera pagarlas y más aún de 90 minutos que la normal era la de 60 (si mal no recuerdo) y ya era todo un milagro tener hasta el radiocassete de una sola

Aquella generación coleccionabamos cochecitos 'Güisbal', teníamos scalectrix, o un tren eléctrico, construíamos nuestros castillos con el "Temte o el Exin castillos" o jugabamos con el "fuerte" de los play de famobil...
Yo scalextric nunca tuve y mira que lo queria pero nada, lo mas parecido fue un ibertren.

Scalextrix, aquí en Madrid, ningún problema, tenías unos cuantos, sobre todo el de Atocha, lo demás ovnis

Aparecian los primeros anuncios sofisticados, donde el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos a los niños que alli estaban.
Hay muchos anuncios de mi epoca en youtube, de los mas mayores ya no se, pero seguramente si.

¿Y quien tenía piscina, porque hasta pagar las municipales ...............?
Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Y era la merienda preferida porque es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.A saber que le echarán a la Nutella esa.
Naranjito me pillo muy pequeño y no me acuerdo.  :laughing7:

Naranjito, si mal no recuerdo ya me pilló en octavo; y donde esté un buen bocadillo de leche condensada que se quite la Nocilla, para que contar un bocadillo de jamón que ahora te tiran entero cuando por aquel entonces sí que eran ovnis

Y donde este un buen 'foagras' que se quite el 'pate'
+1
Inolvidables los bocadillos del Mina

VIVIR HOY IMPLICA QUE...

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas. Previamente le has introducido el disco para instalar el programa

2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.Joder hasta que me enteré como se jugaba a ese solitario :silbido: :facepalm:

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.Mejor todos en la lista negra del teléfono :silbido:

4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.. Eso es mucho trabajo mejor que se acerque a la pantalla para leerlo

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.A la lista negra también en caso de tenerlo :silbido:

6.. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).
El teléfono  fijo para el internet de algo más de velocidad, y con suerte de que te querrán vender, si no comienzas a pensar a ver de que "financiera" me llaman esta vez "amenazando" con juicios  :angel4:
7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0' para que te dé línea..
¿Pero había que marcar?
8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.¿Pero es que la tiene alguno?

11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, si no que le haces una llamada perdida para que baje. Deja, deja, que hay mucho ........ con el contestador activado :silbido:

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 50 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.

14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer el periódico, eso antes de tomar tu café.

15. Ntnds msjs cm st.

16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie ve que estás sonriendo enfrente de tu PC.

17. Estás leyendo esto y te estás riendo.

18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a reenviar este correo..

19.. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.

21. Y ahora te estás riendo de ti mismo, de tu propia caricatura.

22. Inmediatamente te pones a enviar este e-mail aunque sea al de al lado.

ASÍ ES LA VIDA... ....... y no digas que no!!!

En esto no hay mas que decir ya que por desgracia es la verdad.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:        :thumbsup:    :angel4: :angel4:   :wave: :wave:

--- Fin de la cita ---

Respondido en rojo y sumo que nosotros cuando nos juntabamos en el barrio era para jugar a las canicas, chapas, al escondite, al bote, a la peonza, con la bici, el monopatin...... y ahora solo salen a jugar con la PSP y la nintendo DS.

En el colegio nosotros teniamos mucho respeto hacia las profesoras, pero como para no tenerlo, cualquiera se metia con las monjas.  :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

--- Fin de la cita ---
Y Duende que tienes en contra de la psp o de la nintendo, joder pues no son entretenidas, el problema es que no sacan casi juegos, y menos a precios razonables :cussing:
Y Morini :argue: ¿Que tenéis en contra de los "ladrillos"? Verás como empiece yo con las "enciclopedias" :silbido:
Si no me he equivocado en púrpura, que ya estoy mayor para estas modernidades :laughing7:

kikerik:
La 1ª bici que llegó a España de cross fué la MOTORETTA,que como pesaba la condenada.  :gaydude:

duende_80:

--- Cita de: tzadkiel2 en enero 20, 2012, 10:31:12 am ---
Y Duende que tienes en contra de la psp o de la nintendo, joder pues no son entretenidas, el problema es que no sacan casi juegos, y menos a precios razonables :cussing:
Y Morini :argue: ¿Que tenéis en contra de los "ladrillos"? Verás como empiece yo con las "enciclopedias" :silbido:
Si no me he equivocado en púrpura, que ya estoy mayor para estas modernidades :laughing7:

--- Fin de la cita ---

No tengo nada de la psp ni de la nintendo, de echo tengo las 2, pero lo que mas pena da que yo ahora voy al mismo barrio donde creci ya que sigue viviendo mi abuela alli y solo ves niños jugando en los bancos a las consolas al lado de las madres y en mi epoca nuestras madres tenian que estar pendiente de nosotros que no salieramos de la manzana porque no nos veian el pelo ya que estabamos jugando a cualquier cosa, ahora los niños estan amodorrados con tanta tecnologia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa