Autor Tema: CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE  (Leído 30254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado safraneargentina

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« : febrero 05, 2012, 05:18:21 am »
Bueno, les cuento que compré un Safrane más!
Ahora tengo un hermoso Safrane RXE 1995 con 74.500 kms...sumado al Safrane RT que también tengo (y que pronto debo vender).

En fin. La consulta apunta a la suspensión pilotada.
Resulta ser, que los 4 amortiguadores neumáticos funcionan a la perfección.
Peeeero, en el tablero me indica una falla en la suspension.

Comportamiento:
*El vehículo esta parcialmente rígido.
*Sube y baja perfectamente con la perilla de ascenso.
*Al rato de andar, la perilla "automático" deja de responder. Pero la perilla de ascenso continúa ofreciendo servicio.

Se me hace, que por funcionar bien los 4 amortiguadores, el problema podría ser en algun sensor, o en la computadora 77 00 816 432 (Código del computador).

¿Alguien tiene conocimiento de posibles soluciones?
Revisé el otro Safrane RXE que tengo para "repuestos" de este, y no posee la computadora. Mañana llamaré al antiguo dueño para consultarle donde la ha dejado. Pero me interesa solucionar (si es que se puede) el problema.

Probé desconectando el cable maestro que entra en la 77 00 816 432 y el testigo se apaga en el tablero, e inutiliza los comandos manuales de la amortiguación. Pero al volver a conectarla, el testigo vuelve junto con la luz SERVICE.

Cualquier aporte que puedan brindarme, será de gran ayuda!
Ya cargaré fotos de los 2 RXE que compré!

Saludos a todos desde Argentina!

Desconectado porteiro

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.924
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #1 : febrero 05, 2012, 06:23:25 am »
Ahora mismo no se bien como es la suspension del Safrane pero creo que puede ser como la del 25 Baccara que tengo yo. En cuanto esta detecta un fallo automaticamente entra en funcion Sport y se pone dura la suspension. Si los amortiguadores dices que estan perfectos te puede fallar, si es la misma que la del 25, o la informacion que le llega de la velocidad o la de alguno de los tres acelerometros que lleva alrededor de la unidad de control. La que tengo yo se rige solo por esos parametros no se si la del safrane al ser mas moderno cambiaria algo pero la mia tenia uno de los acelerometros defectuosos y daba fallo (todo esto montado el sistema electrico en un banco de pruevas con las conexiones de los amortiguadores trampeadas porque aun no he podido montarla en el coche). Un consejo, si desmontas la unidad de control y como en el 25 los aceleromentros estan en el chasis que sirve de soporte para esta procura no darle golpes ya que los acelerometros se fastidian con mucha facilidad.

A, se me olvidaba, lleva otro captador que comparte con el ordenador de abordo en el pedal del freno que cuando frenas el coche hace que la suspension varie (deduzco por la señal que envia que es de cierre de la electrovalvula que regula el amortiguador) pero desde lo que yo he visto con ella desmontadano hace ningun efecto sobre el testigo de fallo y la amortiguacion funciona sin el conectado.
« Última Modificación: febrero 05, 2012, 06:29:22 am por porteiro »


Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado safraneargentina

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #2 : febrero 05, 2012, 07:40:35 am »
En cuanto esta detecta un fallo automaticamente entra en funcion Sport y se pone dura la suspension.
Claro. Está en "sport". La amortiguación no está 100% rígida pero es muy dura para el andar que debería tener el vehículo.

Si los amortiguadores dices que estan perfectos te puede fallar, si es la misma que la del 25, o la informacion que le llega de la velocidad o la de alguno de los tres acelerometros que lleva alrededor de la unidad de control. La que tengo yo se rige solo por esos parametros no se si la del safrane al ser mas moderno cambiaria algo pero la mia tenia uno de los acelerometros defectuosos y daba fallo (todo esto montado el sistema electrico en un banco de pruevas con las conexiones de los amortiguadores trampeadas porque aun no he podido montarla en el coche). Un consejo, si desmontas la unidad de control y como en el 25 los aceleromentros estan en el chasis que sirve de soporte para esta procura no darle golpes ya que los acelerometros se fastidian con mucha facilidad.
Ok. Y como reviso los acelerómetros? Hay forma de saber cuál es el que está dando fallo? (en caso de ser un acelerómetro de los tres que tiene en el chasís) o bien el que va montado en el volante.
Yo tengo otro Safrane para repuestos. Lo único que le han quitado a este, es el calculador y el compresor.
El resto (acelerómetros y demás) los tiene montados.
No se si estarán en buenas condiciones, pero me gustaría poder identificar, en caso de ser uno de los medidores, cuál es, a fin de sustituirlo por el de repuesto y testearlo.
Se que todas las fallas "graves" se graban en la memoria permanente del calculador. Pero quizás tenga suerte, y reemplazandolo, la falla se elimine y pueda tener el vehículo en condiciones.

A, se me olvidaba, lleva otro captador que comparte con el ordenador de abordo en el pedal del freno que cuando frenas el coche hace que la suspension varie (deduzco por la señal que envia que es de cierre de la electrovalvula que regula el amortiguador) pero desde lo que yo he visto con ella desmontadano hace ningun efecto sobre el testigo de fallo y la amortiguacion funciona sin el conectado.
Ok.
Recién estuve probando los cuatro amortiguadores con la tecla de "ascenso".
Primero asciende completamente la parte trasera, y luego asciende completamente la parte delantera. O sea, que los amortiguadores están funcionando bien. Los 4 suben a tope, y el vehículo queda bien nivelado al plano del suelo.
Luego, al apagar la tecla de "ascenso", el vehículo vuelve a la posición normal sin problemas.
Lo que ocurre, es que yo tengo dos teclas.
Una posee un signo "extraño" y la otra es la de "ascenso".
Al rato de usarlo, se inutiliza la tecla del signo raro. La presiono, y no enciende el testigo de la tecla, por lo cual deduzco que se inutiliza por algún fallo.
Pero, sigue funcionando la tecla de "ascenso" sin problemas.

Me gustaría saber, si hay manera de testear los acelerómetros.
Si desconectandolos independientemente (uno a la vez), podría llegar a determinar el que está en "falla" (esto, si se apaga el testigo de SUSPENSIÓN en el tablero al desconectarlos).

Gracias por tu aporte!
Yo encontré un manual completo donde muestra la suspensión y los acelerómetros. Pero al no tener la XR-25 se me complica.
Gracias por tu ayuda! espero tu respuesta! ;)
« Última Modificación: febrero 05, 2012, 08:06:44 am por safraneargentina »

Desconectado porteiro

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.924
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #3 : febrero 05, 2012, 08:40:32 am »
respecto a los acelerometros yo los testee, con el circuito montado y alimentado, midiendo los valores que salian de cada acelerometro hacia la unidad y el unico que siempre daba nulo cuando lo movia fue el que sustitui por uno que me mandaron de Francia y al montarlo y poner el circuito en marcha el testigo se apago.

Por lo que tu me comentas de que el Safrane tiene un boton de ascenso para subir y bajar, el 25 no lo tiene, solo tiene uno que pone sport con un dibujo de un amortiguador que a fin de cuentas sirve para bloquear o apagar el sistema ya que la posicion sport es la funcion que tienen los amortiguadores sin alimentacion.

Por lo que tu comentas es un sistema diferente por lo del boton de ascenso y que el 25 no tiene nada en el volante pero diria que tiene posibilidades de que sea de algun acelerometro ya que si la centralita gestiona todo bien con el coche parado y entra en sport al andar es que algun dato de los acelerometros u otro captador que tenga a mayores el Safrane le de fallo o algo que no concuerde y ante esto el calculador se desactive como el del 25 en posicion sport.


Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado safraneargentina

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #4 : febrero 05, 2012, 06:46:42 pm »
respecto a los acelerometros yo los testee, con el circuito montado y alimentado, midiendo los valores que salian de cada acelerometro hacia la unidad y el unico que siempre daba nulo cuando lo movia fue el que sustitui por uno que me mandaron de Francia y al montarlo y poner el circuito en marcha el testigo se apago.
Pero...¿como mediste los valores de cada uno? Eso es lo que no comprendo como hacer.

Por lo que tu me comentas de que el Safrane tiene un boton de ascenso para subir y bajar, el 25 no lo tiene, solo tiene uno que pone sport con un dibujo de un amortiguador que a fin de cuentas sirve para bloquear o apagar el sistema ya que la posicion sport es la funcion que tienen los amortiguadores sin alimentacion.

Claro. Ayer me puse a hojear el manual de reparaciones, en el capítulo 38, y habla sobre lal suspensión pilotada. El del dibujo del "amortiguador" lo que hace es "encendido" pasa a sport, y "apagado" está en modo automático. Y la segunda tecla, lo que hace es elevar el vehículo al máximo (tengo entendido que es para sobrepasar obstáculos, o bien para calzadas muy deterioradas.

Lo que  no se como hacer, es el testeo "manual" (por asi decirle, ya que no tengo la maleta XR-25 que solicita y menciona en el capítulo 38).
Al tener el segundo Safrane con los sensores montados, quizás tenga suerte y pueda detectar cuál es el que falla, y sustituirlo. Odio los testigos de "fallo" encendidos! jajaja :P

Desconectado salvas

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 2.779
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #5 : febrero 05, 2012, 09:02:52 pm »
Joer el porteiro que esta hecho un hacha!!!! jejeje  :laughing7: :laughing7:

Pues según lo que ha puesto antes porteiro
Citar
respecto a los acelerometros yo los testee, con el circuito montado y alimentado, midiendo los valores que salian de cada acelerometro hacia la unidad y el unico que siempre daba nulo cuando lo movia fue el que sustitui por uno que me mandaron de Francia y al montarlo y poner el circuito en marcha el testigo se apago.

Me imagino que habrá introducido el polímetro a los conectores de los acelerómetros y el que variara la medida pues ese sustituiría...

Desconectado safraneargentina

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #6 : febrero 05, 2012, 09:15:03 pm »
Me imagino que habrá introducido el polímetro a los conectores de los acelerómetros y el que variara la medida pues ese sustituiría...
O sea, que lo que ustedes dicen, es "desconectar un acelerómetro a la vez".
A ver si entendí.

Con el vehículo encendido, y el acelérómetro desconectado, le doy "subir" al mando de ascenso y verifico los valores presentados en el polímetro.
Si se modifican, el acelerómetro está funcionando. Si no modifican, o es nulo...el acelerómetro a reemplazar es ese mismo.

Hasta ahí va bien? Pues menudo trabajito tengo jaja. Ya mismo arranco con la prueba, y voy comentando a ver como avanza. Si hay algun problema, pues tendrán que perdonar, pero volveré también a preguntar ;)

Gracias de antemano a todos! ;)

Desconectado salvas

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 2.779
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #7 : febrero 05, 2012, 09:45:36 pm »
Yo creo que es sin desconectarlo, pinchar por encima del conector, haber si entra porteiro y te lo indica bien... :D

Desconectado JJMB

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #8 : febrero 05, 2012, 10:05:44 pm »
puff esto tiene3 buena pinta, a ver si entre todos sacamos conclusiones, aun así Gastón, estas seguro de que los amortiguadores están bien? porque cuando se pone en modo protección automaticamente se ponen en modo "duro" y suele ser porque los amortiguadores están jodidos, por lo que llevo leyendo por otros foros del safrane al menos... Lo que más se suele joder es eso y el compresor trasero...

Desconectado porteiro

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.924
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #9 : febrero 06, 2012, 12:30:28 am »
Haber, es como te dice salvas, pero el 25 no tiene funcion ascenso como te dije anteriormente. Lo que yo hice fue con el circuito alimentado es desmontar la regleta que se enchuga en la ecu (unidad de control), esta tiene un tornillo y una brida y eso te hace dar a los terminales que se conectan a la ecu pudiendo tenerla enchufada y con acceso a todos los organos de la suspension alimentados y funcionando. Con esto todo conectado es mirar que terminales llegan a cada acelerometro y mirar si cuando los mueves hay variacion en el voltimetro, si la hay es que estan bien, si no la hay o es nulo es que estan mal. En este ultimo caso la suspension desactiva la regulacion y se pone en Sport.

La susension del 25 es diferente a la del Safrane, no tiene lo de ascenso y por lo que he visto yo en la mia la funcion sport es la que vendria a implanrarse con el sistema apagado, es decir cuando esta funcionando regula los amortiguadores el sistema esta operativo o endurece o ablanda los amortiguadores (por lo que tu dices el Safrane subde y baja el coche y el 25 esto no lo hace) y cuando oprimes el boton Sport se desconecta y los amortiguadores se endurecen.

A mi el fallo de un amortiguador no me daba fallo en el piloto del mando pero no se en el Safrane...


Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado safraneargentina

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #10 : febrero 06, 2012, 12:50:27 am »
puff esto tiene3 buena pinta, a ver si entre todos sacamos conclusiones, aun así Gastón, estas seguro de que los amortiguadores están bien? porque cuando se pone en modo protección automaticamente se ponen en modo "duro" y suele ser porque los amortiguadores están jodidos, por lo que llevo leyendo por otros foros del safrane al menos... Lo que más se suele joder es eso y el compresor trasero...
Hoy saqué las 4 cubiertas, y estuve revisando a fondo los amortiguadores. No hay ruptura en ninguno de los fuelles, y tampoco hay pérdida de presión.
Sigo atribuyéndolo a algun acelerómetro, o bien el que está montado en el volante. Saaaalvo, que haya otra posibilidad, en una ruptura interna de los amortiguadores. Pero no creo, porque suben y bajan perfecto, y no veo problemas en el "funcionamiento" lógico que debería tener. Quizás me equivoque, pero estoy mas para el lado de algun sensor o acelerómetro, que un amortiguador.
Mañana igualmente, tengo que ingresarlo al Service, para que revisen algunas cosas de la caja automática, y allí les pediré que lo conecten a la maleta para ver cual es el fallo indicado.
Javi...en cuanto puedas, me envías un Initiale para aquí! jeje!


Haber, es como te dice salvas, pero el 25 no tiene funcion ascenso como te dije anteriormente. Lo que yo hice fue con el circuito alimentado es desmontar la regleta que se enchuga en la ecu (unidad de control), esta tiene un tornillo y una brida y eso te hace dar a los terminales que se conectan a la ecu pudiendo tenerla enchufada y con acceso a todos los organos de la suspension alimentados y funcionando. Con esto todo conectado es mirar que terminales llegan a cada acelerometro y mirar si cuando los mueves hay variacion en el voltimetro, si la hay es que estan bien, si no la hay o es nulo es que estan mal. En este ultimo caso la suspension desactiva la regulacion y se pone en Sport.

La susension del 25 es diferente a la del Safrane, no tiene lo de ascenso y por lo que he visto yo en la mia la funcion sport es la que vendria a implanrarse con el sistema apagado, es decir cuando esta funcionando regula los amortiguadores el sistema esta operativo o endurece o ablanda los amortiguadores (por lo que tu dices el Safrane subde y baja el coche y el 25 esto no lo hace) y cuando oprimes el boton Sport se desconecta y los amortiguadores se endurecen.

A mi el fallo de un amortiguador no me daba fallo en el piloto del mando pero no se en el Safrane...

Tal cuál como decís, es el funcionamiento. Con la diferencia de que el Safrane si contiene el modo "altura" para evadir obstáculos.

Lo que sigo sin "comprender" es lo que explicas de "desconectar".
A ver, la computadora que está en el maletero, tiene arriba un conector serial con muchos terminales pequeños.
¿Decís que hay que desconectar eso, con el vehículo funcionando?
Si yo desconecto ese serial, se apaga la luz en el tablero.
Ahora...la pregunta es...con todos los terminales pequeños que tiene, ¿cuales son los que provienen de los captores y de los sensores?
Y tercero...como hago para que el vehículo descienda o ascienda, si ese serial es el que traslada toda la información de movimiento?
Jeje, no me queda la explicación! :p

Aquí les dejo las fotografías del módulo completo, que viene montado en el Safrane.

 

     
Perdonen la mugre que tiene y la tierra, pero así lo adquirí, y estoy limpiando los lugares ocultos de a poco. Prometo que la próxima, va a brillar! ;)
« Última Modificación: febrero 06, 2012, 12:59:10 am por safraneargentina »

Desconectado porteiro

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.924
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #11 : febrero 06, 2012, 01:45:58 am »
es que no tienes que desconectar nada!! Con todo funcionando sacas la tapita que tiene la regleta de conexiones de la ecu y asi tienes acceso a los terminales por la parte que no estan echufados y de ahi tienes que mirar que terminal es del cable sale hacia cada acelerometro y testear. ¿ entiendes ahora? Yo he tenido que mirar siguiendo cada cable pero los acelerometros del 25 estan al lado de la ecu el Safrane no se...


Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado safraneargentina

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #12 : febrero 06, 2012, 03:02:04 am »
es que no tienes que desconectar nada!! Con todo funcionando sacas la tapita que tiene la regleta de conexiones de la ecu y asi tienes acceso a los terminales por la parte que no estan echufados y de ahi tienes que mirar que terminal es del cable sale hacia cada acelerometro y testear. ¿ entiendes ahora? Yo he tenido que mirar siguiendo cada cable pero los acelerometros del 25 estan al lado de la ecu el Safrane no se...
A ver...porque estoy medio mareado!
Los cables que vos decís, que provendrían de los acelerómetros, son los cuatro terminales que marqué en la foto?
Traté de seguir el cableado, pero creeme que desde abajo del vehículo, viene un manojo de cables terrible! :P


     

Desconectado porteiro

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.924
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #13 : febrero 06, 2012, 04:04:06 am »
es que desde el celular no veo bien la foto... Pero es cuestion de que vayas siguiendo los cables desde cada acelerometro hasta el conector de la Ecu 


Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #14 : febrero 06, 2012, 02:06:33 pm »
Hola safraneargentina.Del tema este no estoy muy puesto,pero lo que has marcado en la última foto,creo que esas son las 4 electroválvulas neumáticas para cada amortiguador y un 5º tubo que es el de alimentación general del dispositivo.¿No es así?

Un saludo.
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado safraneargentina

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #15 : febrero 06, 2012, 11:25:48 pm »
Hola safraneargentina.Del tema este no estoy muy puesto,pero lo que has marcado en la última foto,creo que esas son las 4 electroválvulas neumáticas para cada amortiguador y un 5º tubo que es el de alimentación general del dispositivo.¿No es así?
Un saludo.
Si, revisando bien hoy todo, con luz de día, son las electroválvulas.
Hoy no pude ir a Renault, pero iré mañana.
Segun lo que pude charlar hoy, quizás es uno de los sensores de adelante que está con problemas.
Ellos dicen que cuando lo conectaron, daba un fallo en la parte de adelante.
Lo que no saben es si es "real", o si es un antiguo fallo que ha quedado en la memoria "no volatil" de la compu, y por ello queda en modo "emergencia".
Mañana lo llevo para que lo reseteen, quizás tengo suerte. Sinó, ahi mismo me dirán cuál es el fallo, y podré cambiar los sensores.
Espero que no sea un amortiguador, sino mi amigo JJMB me va a odiar jajajajajaja (que conste que me dió específicas recomendaciones de CHECKEAR LOS AMORTIGUADORES)

Desconectado andresadn

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault Safrane Biturbo Quadra
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #16 : enero 20, 2015, 09:02:50 pm »
Si, revisando bien hoy todo, con luz de día, son las electroválvulas.
Hoy no pude ir a Renault, pero iré mañana.
Segun lo que pude charlar hoy, quizás es uno de los sensores de adelante que está con problemas.
Ellos dicen que cuando lo conectaron, daba un fallo en la parte de adelante.
Lo que no saben es si es "real", o si es un antiguo fallo que ha quedado en la memoria "no volatil" de la compu, y por ello queda en modo "emergencia".
Mañana lo llevo para que lo reseteen, quizás tengo suerte. Sinó, ahi mismo me dirán cuál es el fallo, y podré cambiar los sensores.
Espero que no sea un amortiguador, sino mi amigo JJMB me va a odiar jajajajajaja (que conste que me dió específicas recomendaciones de CHECKEAR LOS AMORTIGUADORES)

¿En que quedo la cosa? 

¿ya esta reparado?
Renault Safrane Biturbo Quadra 2.963c.c. 262 C.V. 365 Nm.

Desconectado patapeter

  • 25´ero experto
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #17 : enero 28, 2015, 05:12:22 am »
hace mucho que no hablo con el pero lo ultimo que supe es que vendio los 2 safranes

Renault 21 TXE inyeccion 1991
Renault 25 TXI 1991

Desconectado andresadn

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault Safrane Biturbo Quadra
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #18 : enero 28, 2015, 08:29:13 pm »
hace mucho que no hablo con el pero lo ultimo que supe es que vendio los 2 safranes
Hey jajajaja se vende y ya esta arreglado el problema.
Bueno pues era mas que nada por saber como había quedado este tema pero ya veo como termino.
Gracias por tu respuesta.
Renault Safrane Biturbo Quadra 2.963c.c. 262 C.V. 365 Nm.

Desconectado andresadn

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault Safrane Biturbo Quadra
Re:CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE
« Respuesta #19 : diciembre 11, 2016, 04:56:10 pm »
Renault Safrane Biturbo Quadra 2.963c.c. 262 C.V. 365 Nm.