En cuanto esta detecta un fallo automaticamente entra en funcion Sport y se pone dura la suspension.
Claro. Está en "sport". La amortiguación no está 100% rígida pero es muy dura para el andar que debería tener el vehículo.
Si los amortiguadores dices que estan perfectos te puede fallar, si es la misma que la del 25, o la informacion que le llega de la velocidad o la de alguno de los tres acelerometros que lleva alrededor de la unidad de control. La que tengo yo se rige solo por esos parametros no se si la del safrane al ser mas moderno cambiaria algo pero la mia tenia uno de los acelerometros defectuosos y daba fallo (todo esto montado el sistema electrico en un banco de pruevas con las conexiones de los amortiguadores trampeadas porque aun no he podido montarla en el coche). Un consejo, si desmontas la unidad de control y como en el 25 los aceleromentros estan en el chasis que sirve de soporte para esta procura no darle golpes ya que los acelerometros se fastidian con mucha facilidad.
Ok. Y como reviso los acelerómetros? Hay forma de saber cuál es el que está dando fallo? (en caso de ser un acelerómetro de los tres que tiene en el chasís) o bien el que va montado en el volante.
Yo tengo otro Safrane para repuestos. Lo único que le han quitado a este, es el calculador y el compresor.
El resto (acelerómetros y demás) los tiene montados.
No se si estarán en buenas condiciones, pero me gustaría poder identificar, en caso de ser uno de los medidores, cuál es, a fin de sustituirlo por el de repuesto y testearlo.
Se que todas las fallas "graves" se graban en la memoria permanente del calculador. Pero quizás tenga suerte, y reemplazandolo, la falla se elimine y pueda tener el vehículo en condiciones.
A, se me olvidaba, lleva otro captador que comparte con el ordenador de abordo en el pedal del freno que cuando frenas el coche hace que la suspension varie (deduzco por la señal que envia que es de cierre de la electrovalvula que regula el amortiguador) pero desde lo que yo he visto con ella desmontadano hace ningun efecto sobre el testigo de fallo y la amortiguacion funciona sin el conectado.
Ok.
Recién estuve probando los cuatro amortiguadores con la tecla de "ascenso".
Primero asciende completamente la parte trasera, y luego asciende completamente la parte delantera. O sea, que los amortiguadores están funcionando bien. Los 4 suben a tope, y el vehículo queda bien nivelado al plano del suelo.
Luego, al apagar la tecla de "ascenso", el vehículo vuelve a la posición normal sin problemas.
Lo que ocurre, es que yo tengo dos teclas.
Una posee un signo "extraño" y la otra es la de "ascenso".
Al rato de usarlo, se inutiliza la tecla del signo raro. La presiono, y no enciende el testigo de la tecla, por lo cual deduzco que se inutiliza por algún fallo.
Pero, sigue funcionando la tecla de "ascenso" sin problemas.
Me gustaría saber, si hay manera de testear los acelerómetros.
Si desconectandolos independientemente (uno a la vez), podría llegar a determinar el que está en "falla" (esto, si se apaga el testigo de SUSPENSIÓN en el tablero al desconectarlos).
Gracias por tu aporte!
Yo encontré un manual completo donde muestra la suspensión y los acelerómetros. Pero al no tener la XR-25 se me complica.
Gracias por tu ayuda! espero tu respuesta! ;)