Explicación a esto,que no quiere decir que sea verdadero o exacto.Digo yo....OOOOLE!!!!!

No se puede hacer la cuenta de multiplicar 49 x 2 = 98, porque en realidad cada uno de los padres no está poniendo la cantidad proporcional que le corresponde sobre la deuda final de 97 euros. Los pasos correctos son los siguientes:

1) Para pagar, damos por heho que los dos padres han sacado cada uno 50 euros, por tanto hay 100 euros sobre la mesa. Esto nadie lo discute ¿no?

2) Como la prenda vale 97 pavos, hay que rehacer la cuenta y retirar lo que sobra de la mesa,los 3 euros que sobran. Por tanto, 100 – 3 = 97. Correcto?

3) Estaremos de acuerdo en que los 3 euros que sobran pertenen al conjunto de los 2 padres,porque los dos pusieron cantidades idénticas (50 euros).
4) Nos han quedado 3 euros a dividir entre 2, pero 3 : 2 no es exacto, por tanto no se puede repartir esa cantidad equitativamente con números enteros.Serían 1,5 euros.
5) Si de esos 3 euros decido dar a cada uno de mis padres 1 euro, nos queda 1 en la mesa: 3 – 2 = 1.
Las cuentas no fallan,ese es el euro que tú te quedas.
No fallan de esta manera,porque para mí la 1ª opción también es válida y alguna más también.

"Vamosavé", yo le pillo a cada uno de mis viejos 50 pavos,me gasto 97 y me sobran 3,de los cuales doy 1 a cada uno de mis viejos y me sobra 1,,que me lo apalanco yo.
Si cada uno de mis viejos me dejó 50 y le devuelvo 1,mi deuda para con cada uno serían de 49 pavos,no? Pues 49+49=98 (que es lo que debo).Si es lo que debo y le resto la ganancia que he tenido yo con el euro del reparto,entonces son 98-1=97.Entonces,en realidad he ganado 3 pavos por toda la cara,(1 euro menos que debo a cada uno de mis viejos,que serían 2,más el que me quedo = 3 no?