General > Off topic

BICICLETAS

<< < (2/6) > >>

KERTXAK:
Como todo mecánico hoy me he liado la manta a la cabeza.. Así que he purgado y cambiado el aceite a los frenos.. Primero proteger para no pringar aceite y abrir el depósito:




Abrir la llave de la pinza y bombear el aceite apretando el freno mientras se rellena el depósito con aceite nuevo:




Cuidado con las burbujas, importantes sacarlas:



Cerrar el depósito con aceite sobrante y apretar la jeringa para dar presión antes de cerrar la llave de la pinza:




Ya os contaré como frena..

UN SALUDO

PD: no es como el de un coche pero también tiene su cosa

kikerik:
Hola ,amigo Anselmo.Un apunte:este sistema es más o menos como la de los coches.Cuando purgues puedes hacerlo de 3 maneras.

1º - Abrir los purgadores y dejar que el circuito se rellene por gravedad.
2º -Si purgas actuando la bomba de frenos,recuerda que antes de soltar el freno tienes que cerrar el
purgador.

3º -Abres el purgador y le pones un tubito transparente y que vaya a algún recipiente limpio con líquido limpio.Llenas el depósito y ya lleno,solo tienes que actuar con la bomba de frenos.Al pisar expulsará aire y al soltar,tomará líquido del recipiente que está en la punta del tubito y del depósito propio del sistema.Que este depósito siempre esté lleno.

Y bueno,si te sirve de algo esto,pues me daré por muy satisfecho de poder ayudarte.  :abrazo: :thumbsup:

Un saludete y hala!!!!  a hacer kms..............  :macho: :thumbsup:

Kike.  :wave:

-

salvas:
Bueno después de ver precios etc
He decidido irme a por unas zapatas en condiciones:
Concretamente me he comprado estas para atras:

Según he leído por internet son de lo mejor (ya sabeis que internet puede engañar....pero bueno) me han valido 20€
Y hoy me voy a ir a comprar estas del decathlon para delante: (10€)


En resumen 30€ en la frenada y espero tener una frenada de sobra....que la verdad es que la bici parece que no frena ya os contare.

Mi cuñado tiene una con frenos de disco hidraulico, y os contare si se aproxima la frenada....

KERTXAK:
En bicis es diferente.. Para vaciar la pinza es necesario accionar la maneta del freno porque por gravedad no cae.. Según se acciona el freno, el depósito se vacía y es necesario llenarlo porque en los frenos de la bici a nada que se meta una burbuja lo notas muchísimo, yo creo que más que en los coches.. Por ello, en bicis no se puede vaciar el circuito y luego rellenar como en los coches, debes ir llenando a la vez que vacías.. Si os fijáis en las fotos que os pongo a continuación, en la primera se ve en el tubo un líquido transparente parecido al agua (se vuelve transparente el aceite que ha perdido ya sus propiedades).. Y, en la 2ª foto como va más rosáceo por el tubo, el líquido de frenos Shimano es mineral y es rosa, el de los demás frenos es DOT4 y es de otro color:




En las bicis hay dos maneras de purgar:
1ª.- Desde la pinza de freno apretando la jeringuilla y quitando el aceite usado del depósito.
2ª.- Como lo he hecho yo desde el depósito quitando el sobrante desde la pinza.
No hay más maneras que yo sepa..

Creo que me he explicado bien y he entendido bien tu explicación Kike, de todas formas corrígeme si me equivoco..

UN SALUDO

PD: la mecánica de mi coche me he aventurado con ella aplicando conocimientos mecánicos de los aparatos que sé arreglar, es decir, bicis y electrodomésticos.. Obviamente siguiendo, sobretodo, vuestros sabios consejos.. Si nunca has mecanizado nada es difícil ponerse con la mecánica de un vehículo que, pienso, es de las mecánicas más difíciles..

KERTXAK:

--- Cita de: salvas en septiembre 22, 2012, 12:02:29 pm ---Bueno después de ver precios etc
He decidido irme a por unas zapatas en condiciones:
Concretamente me he comprado estas para atras:

Según he leído por internet son de lo mejor (ya sabeis que internet puede engañar....pero bueno) me han valido 20€
Y hoy me voy a ir a comprar estas del decathlon para delante: (10€)


En resumen 30€ en la frenada y espero tener una frenada de sobra....que la verdad es que la bici parece que no frena ya os contare.

Mi cuñado tiene una con frenos de disco hidraulico, y os contare si se aproxima la frenada....

--- Fin de la cita ---

Ya nos contarás aunque los V-Brake frenan muy bien..

Salvas te aconsejo poner las mejores zapatas delante y las más normalitas atrás.. Es importante que alante tengas la mejor frenada..

UN SALUDO

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa