Autor Tema: YA TENGO EL SAFRANE EN MI PODER  (Leído 4755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
YA TENGO EL SAFRANE EN MI PODER
« : agosto 06, 2007, 09:03:34 am »
Hola de nuevo amigos:
Ya tengo en mi poder el Safrane que os comenté. Le he hecho ya los primeros 400 Km. y mis impresiones son las siguientes:
A pesar de los desajustes propios de la edad del coche y pequeños roces que han sido aceptablemente bien disimulados por el carrocero, la impresión del estado general del coche es bastante buena.
El interior está en muy buen estado, casi impecable, al margen de la ausencia de una tapita del asiento delantero derecho al lado del botón de calefacción del asiento y alguna lámpara interior fundida ( una del clima, una del módulo de asistente de "bordo", la del mechereo/cenicero/)
En cuanto al rodar del coche, es poco parecido al del 25: el 25 era capaz de tragarse auténticos agujeros en la calzada ya que sus suspensiones a pesar de no ser innovadoras en su época estaban afinadas al máximo y obedecían a tres premisas ( confort, confort y confort ) y encima sujetaban bien al coche en su trayectoria.
En el caso del Safrane, debido al aumento de peso y al cambio de las carreteras, su suspensión ha sido endurecida y sigue criterios distintos. No obstante lo anterior, en cuanto el firme es aceptablemente bueno, uno tiene la misma sensación que en el 25 de viajar en la alfombra mágica.
El motor 3.0 de 198 Cv. tiene un sonido que es música celestial. La sinfonía de los seis cilindros que apenas se escucha desde el interior es un ronroneo delicioso y la capacidad del motor para empujar el coche es evidente.
El consumo, que en principio me tenía preocupado ha resultado ser menor de lo que esperaba por lo que estoy encantado.
Para mi, que soy poco amigo de los cambios automáticos, la única pega de mi coche es precisamente ese cambio automático. De todos modos, he de deicr que las velocidades se engranan sin que te des cuenta y es un prodigio de suavidad. Tengo que acabar con la costumbre instintiva de perseguir el embrage con el pié izquierdo.
En cuanto al equipamiento, el coche va armado hasta los dientes. Si en su época le faltaba algo al coche es porque no existía.
En resumen, voy a poner unas fotillos y a dejar de escribir porque estoy tan encantado del coche que voy a dejar el foro lleno de babas. [smilie=_04verguenza.gif]
Por cierto, al Vicentico le ha llegado el momento de descansar y restaurarse como merece. Me niego a desprenderme de esa joya.
Un saludo a todos.











Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
YA TENGO EL SAFRANE EN MI PODER
« Respuesta #1 : agosto 06, 2007, 01:33:08 pm »
Enhorabuena Vicentico, ahora a disfrutarlo con salud y prudencia.

Acabas de estrenarlo tu mismo y tendrás que hacer unos pequeños arreglillos como es lógico pero el coche parece que está bastante entero.

Las bombillitas del mechero/cenicero no tendrás ningún problema en cambiarlas, el problema lo tienes en las del módulo del clima. Yo de momento ahí no tengo ninguna fundida, toquemos madera para que me dure así mucho tiempo. Y no se a qué te refieres exactamente con eso del asistente de "bordo". Tengo proyectado, con la ayuda de un amigo, el desmontar el cuadro para cambiar una bombilla del cuentarevoluciones así que si eso ya haré fotos del proceso y colgaré aquí el brico.

Respecto a la diferencia esencial entre el R 25 y su sucesor pues yo también opino igual que tú, el peso añadido es un lastre muy grande que se deja notar en el comportamiento.

Y ya te dije que no te preocuparas tanto por el consumo porque tampoco es para echarse a temblar. Por supuesto que uno de los cochecitos nuevos y de gasoil, que tan de moda están ahora mismo, consumen bastante menos que el Safrane V6 pero eso no significa que el consumo de tu Safrane sea alto. El mío casi seguro que algo menos consume y yo estoy muy contento con él en ese sentido y en casi todos los demás.

Lo dicho, que a disfrutarlo como se merece y a cuidarlo mucho.

Un saludo, y me alegro de que haya más Safraneros por aquí.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
YA TENGO EL SAFRANE EN MI PODER
« Respuesta #2 : agosto 06, 2007, 01:40:04 pm »
Hola amigos; tan solo comentar que yo estuve detrás de ese safrane un tiempo, y siguiendolo por internet. Inicialmente lo pusieron por 12.000 euros, creo, y luego lo bajaron a 9000, pero por lo menos estuvo el anuncio año y medio.
Yo llamé un día para verlo porqu eestaba cerca de mi casa en madrid, pero me dijeron que lo tenían a pintar, y que luego lo iban a llevar a la feria del automovil o algo así.

La verdad es que es precioso!!!, si no hubiera sido automático...no lo hubiera dejado pasar seguro!!!

Respecto a lo que comentais, tan solo deciros que yo cambié una bombilla del cuadro del safrane hace ya tiempo en un taller oficial renault y me cobraron 35 euros, es decir que si creeis que puede ser un lío, llevarlo a que os lo hagan porque es barato. Lo que no se es las del módulo del climatizador.

Yo por cierto, llevo sin funcionar la pantallita de la hora y la temperatura exterior porque cuando me lo dieron ya estaba sin funcionar y me dijeron que era car. El caso es que cuando da la luz ambiental de una manera especial veo que si funciona y marca la temperatura exterior, aunque no se vea. ¿sabeis si es facil de arreglar eso?

gracias y saludos.

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
NO TE PROCUPES INITIALE QUE LO CUIDO COMO ORO EN PAÑO
« Respuesta #3 : agosto 06, 2007, 04:38:47 pm »
El 25 tiene mas de 350.000 Km y va fino fino, así que a poco que me responda el safrane le hago 500.000 jejeje.
Sin ir mas lejos, ya le he pedido hora en el medico para el viernes y que le hagan un chequeo general , revisión de niveles y demás para que me lo dejen completamente a punto.
A lo que me refería con lo de "bordo" es que por un error de traducción, el módulo de voz en vez de decir soy el ordenador de "a bordo" dice el ordenador de "bordo". A mi me parece un incorrección lingüística pero como soy de tierra adentro tampoco me atrevo a asegurarlo jejeje.
De lo que si me alegro es de contar con un Initialero en el foro para poder preguntale todo lo que se me escape jejeje.
De momento lo único que voy a hacerle es lo que te comento, cambio de lámparas y sustitución de los dos intermitentes laterales que aunque están enteros tal y como se ve en las fotos están arpados y no quiero que al coche le entre agua por donde no debe.
Ahora al que le van a tocar los mayores cuidados es al Vicentico. Como os dije quiero pintarlo y eso si dejarlo prácticamente como salió de fábrica. A mi no me gustan los gadgets ni los añadidos macarras. Me gustaría que mis hijos ( cuando los tenga jeje) disfruten del coche que compró su abuelo y disfrutó su padre tal como era: excepcional.
Solo necesito un poco de tiempo y después de comprar el Safrane dinero pero todo llega.
A ver si encuentro un taller de pintura que me lo haga bueno bonito y barato jeje.
Saludos

Desconectado Baccara

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: +0/-0
YA TENGO EL SAFRANE EN MI PODER
« Respuesta #4 : agosto 07, 2007, 04:16:49 pm »
Te felicito... y me dejas casi sin palabras jeje.
Tienes una joya, cuidala mucho. Espero tener oportunidad, algún dia de verlo personalmente
Es un grandisimo automóvil, en mi opinión, el diseño, parece que no le pasa el tiempo encima... jeje y el sonido del V6, bufffff jeje.

Saludos
Hace 24 años que llevo un rombo en el capo

www.renault25.es / www.renault21.com

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi privilege 150 cv, 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8 y Renault 25-Safrane, de momento, en sueños...