Autor Tema: Pido ayuda a los que sepan de electronica.  (Leído 16309 veces)

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
Pido ayuda a los que sepan de electronica.
« : noviembre 02, 2012, 06:55:38 pm »
Bueno pues queria preguntaros a los que sabeis de electronica para un brico BBB del yaris, os comento la situacion porque no sabreis de que es.

El mando a distancia del yaris al igual que el resto de los mandos de los coches modernos traen los botones de cierre y apertura por separado, pero en algunos casos vienen con 3 botones (apertura, cerrar y apertura de maletero), pues el mando del yaris trae solo 2 botones y yo queria poner el tercer boton que es el de abrir solo el maletero, he contrastado opiniones del funcionamiento de este boton a gente que tiene toyota y lo que hace es solo desbloquear el cierre centralizado del maletero, cosa que el yaris tiene cierre centralizado en dicho sitio, el mando a distancia tiene preinstalacion para poner el micropulsador del tercer boton, a lo que me he dicho: chachi, vamos a puentear los 2 contactos para ver que pasa, el led ha lucido, pero el coche a dicho....  :nusenuse: y no ha echo nada.  :qmeparto: :qmeparto:

Ahora acabo de llegar de una tienda que tallan las llaves de los coches y codifican las llaves y todo eso y me ha dicho que nanai, que no se puede, si no trae dicho boton no va a funcionar y que de echo me puedo cargar los ¿condensadores? del mando.

Mi teoria es que si viene preestañado los contactos y que funciona es que se puede, solo que por lo que he visto es que hay que activarlo en la centralita porque cada mando ira con su centralita y si el mando esta preparado la centralita lo estara tambien, pero esto que me lo confirmen los electronicos.

De lo que no me fie de lo que me dijo el de la tienda de llaves es porque le pregunte por una ñapa parecida en el audi que yo se que a ciencia cierta que funciona y el me decia que no se podia al igual que el mando del toyota.

Os enseño una foto del circuito del mando para que lo veais.

¿Que opinais?
Un saludo.

Desconectado KERTXAK

• 25´ero experto
  • ...ADEMÁS DE FEO SOY MALA PERSONA...
Pido ayuda a los que sepan de electronica.
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2012, 07:29:13 pm »
Eres todo un pensador Duende!!!!... Jwjejejejejjeje

Lo que se te ocurre a ti a nadie!!!!
Jejejeejjejjjejejjejjeje

UN ABRAZO COMPAÑERO

Renault 25 TXI Fase II, Citroën C4 1.6 HDI

Desconectado morini

• 25´ero avanzado
Re:Pido ayuda a los que sepan de electronica.
« Respuesta #2 : noviembre 03, 2012, 10:15:24 am »
Duende yo poco te puedo ayudar, pero para que eso sea así supongo que el cierre del maletero deberá ir a una salida independiente en la centralita ¿¿???

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2012, 02:29:30 pm »
Eres todo un pensador Duende!!!!... Jwjejejejejjeje

Lo que se te ocurre a ti a nadie!!!!
Jejejeejjejjjejejjejjeje

UN ABRAZO COMPAÑERO

Es lo malo de acostumbrarse a lo bueno que ya no puedes vivir sin ello.  :qmeparto: :qmeparto: Y como ademas este es a coste 0.... pues me lo puedo permitir, ya el resto que tengo pendiente como ya no es a coste 0 pues me tengo que esperar a currar.

1 abrazo.
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #4 : noviembre 03, 2012, 02:31:20 pm »
Duende yo poco te puedo ayudar, pero para que eso sea así supongo que el cierre del maletero deberá ir a una salida independiente en la centralita ¿¿???

Cualquier ayuda aunque sea solo responder en el hilo me es suficiente y por lo que comentas eso es lo malo, que como todos estos coches nuevos van por can bus no se puede ver si hay una linea especifica para ello ya que por un mismo cable se distribuye a muchos accesorios, creo que era asi.
Un saludo.

Desconectado morini

• 25´ero avanzado
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2012, 07:48:01 pm »
Que obsoleto esta uno  :crybaby2: , hay que ver, no quiero ser agorero pero si tu coche tiene ese sistema de transmisión de datos, en la centralita correspondiente se debieran cambiar una parte de su programación ¿¿??
Perdona por sembrar mas dudas que otra cosa.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2012, 10:22:02 pm »
Si creo que sea cuestion de programar, pero vamos que eso va por marcas, en el grupo vag se puede activar muchas cosas solo con activarlo en la centralita, pero otras marcas no son tan configurables.
Un saludo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #7 : noviembre 05, 2012, 12:02:06 pm »
opino que el de la tienda tiene quemado algun condensador.... por cierto, los condensadores son esas cosas marrones con los laterales estañados que salen en la foto

dime:

-->los codigos que ponen en el chip cuadrado del centro (para buscar los datos de como trabaja y si requiere programacion)

-->algo que me indique que puñetas es ese rectangulo negro de la derecha (sin ninguna marca, no se me ocurre que puede ser, quizas un diodo? pero entonces tendria una franja blanca...)

--> has visto otros yaris que tengan esa funcion (si otros lo tienen, es posible que el tuyo traiga "preinstalacion")si no, te toca buscar esquemas electricos del coche para ver como va conectado

puede ocurrir que tengan el mismo mando para todos los toyota y luego, segun el coche le ponen el boton o no.

En cuanto a las centralitas del coche, no tengo ni idea del yaris, en los VAG te digo que eso lo controla la centralita "confort" y tiene un cable separado para cada funcion (lo que permite trastear bastante). Veo poco probable que tenga una centralita exclusiva para el cierre del maletero y me imagino que lo hara alguna "general". Asi que despreocupate del CAN y preocupate por buscar los esquemas electricos que nos saquen de dudas.

vamos, que por ahora, solo te puedo decir QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS (cantese con la voz de sara montiel)

(2007) Vw PASSAT 2.0 FSI 4 MOTION HIGHLINE,
(1986) Renault 25 GTX 2.2 fase I

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #8 : noviembre 05, 2012, 04:44:45 pm »
opino que el de la tienda tiene quemado algun condensador.... por cierto, los condensadores son esas cosas marrones con los laterales estañados que salen en la foto

dime:

-->los codigos que ponen en el chip cuadrado del centro (para buscar los datos de como trabaja y si requiere programacion)

-->algo que me indique que puñetas es ese rectangulo negro de la derecha (sin ninguna marca, no se me ocurre que puede ser, quizas un diodo? pero entonces tendria una franja blanca...)

--> has visto otros yaris que tengan esa funcion (si otros lo tienen, es posible que el tuyo traiga "preinstalacion")si no, te toca buscar esquemas electricos del coche para ver como va conectado

puede ocurrir que tengan el mismo mando para todos los toyota y luego, segun el coche le ponen el boton o no.

En cuanto a las centralitas del coche, no tengo ni idea del yaris, en los VAG te digo que eso lo controla la centralita "confort" y tiene un cable separado para cada funcion (lo que permite trastear bastante). Veo poco probable que tenga una centralita exclusiva para el cierre del maletero y me imagino que lo hara alguna "general". Asi que despreocupate del CAN y preocupate por buscar los esquemas electricos que nos saquen de dudas.

vamos, que por ahora, solo te puedo decir QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS (cantese con la voz de sara montiel)

Eso pienso yo de lo que tiene el de la tienda, le pregunte si se le podia poner el boton de panico en los mandos de vag y me dijo que no se podia, cosa que he visto que si se puede.

Los numeros que me dices son:

(joder que pequeño  :qmeparto:)
510301
75078033
CTAB0740B

Lo otro que no sabes lo que es espera que agudizo mas la vista (la virgen  :qmeparto:)

13.560V

/\/\/ 0747

No te puedo decir si otros yaris traen la opcion, yo diria.... que no, lo que si traen es un cierre electrico del maletero por pulsador en el porton en vez del boton de toda la vida los yaris que tienen entrada y arranque sin llave.

Compartir con toyota/lexus comparten la carcasa de fuera, lo de dentro viendo el nuestro me da a entender que es el mismo, a unos le ponen el micropulsador y a otros no.

Y si, te aseguro que comparten muchisimas cosas los toyotas, la llave... los mandos de luces, limpias y espejos.... los espejos.... y mas cosas que yo no me habre dado cuenta.

En el foro de toyota que puse la duda uno me ha dicho esto: mira si de la centralita sale el cable que tendra que ir a un rele y este activar la puerta del maletero lo unico k no se que color es y que numero de pin sale de la centralita.

Lo que ya no se si sabe como va esto en el yaris o es que lo sabe de otro coche, pero me he bajado el manual de taller y los esquemas electricos del yaris y como estan en ingles no se lo que pone en ellos.
Un saludo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #9 : noviembre 06, 2012, 12:11:26 am »
jo, pues con esos datos:

-->el circuito integrado no aparece por ningun lado . he probado con las tres referencias y no aparecen datos de el, osea que puede ser fabricado expresamente para valeo (lo que se llama un "custom-IC"

--> el otro componente tampoco aparece como tal, pero se parece bastante (tanto por el codigo, como por la estetica) a las bobinas que fabrica coil craft. Es bastante factible que sea una bobina.(poco interesante en ese caso)

-->estoy de acuerdo con el del foro, tiene que salir un cable de la centralita, lo que no sabemos es si ese cable es comun para todas las puertas (como pasa en el R25) o lleva un cable especifico para el maletero (como ocurre en los que tienen la apertura del maletero desde el mando)

pasame los esquemas electricos y les hecho un vistazo

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #10 : noviembre 06, 2012, 12:26:09 am »
Osea que estos de valeo son listos y usan cosas de su cosecha  :qmeparto: :qmeparto:

Te paso los esquemas electricos, pero son muchas paginas.

Y gracias por ayudarme.

http://dl.dropbox.com/u/109102606/esquemas%20electricos%20yaris.zip

Un saludo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #11 : noviembre 06, 2012, 01:48:19 pm »
Bueno, pues les he echado un ojo y tengo malas noticias...

En la pagina 187 tienes el esquema del cierre centralizado. Si te fijas en el rectangulo azul con lineas horizontales dentro... es un puente que une los cables de los motorcitos de cierre de las puertas traseras y del maletero. Los de la puerta del copiloto se unen este circuito al lado de la centralita (aparece en la pagina anterior) y el unico motorcito independiente es el de la puerta del conductor.

Estando todos conectados a los mismos cables, como comprenderas, no hay manera de que se active solo el del maletero.

Asi que la unica solucion que se me ocurre (Sencilla) es cambiar la centralita "main body" por otra de otro coche que traiga esa funcion, y ademas, traiga todas las funciones de la tuya.

En la pagina 38 tienes "todos" los pines de la centralita (faltan un webo...entre otros, alguno del cierre centralizado que si aparece en el esquema) lo cual complica mas saber que funciones realiza y como esta conectada.

En fin, quizas algun guru por esos foros de dios te pueda dar mas informacion de esas centralitas y sus compatibilidades (en VAG rulan las centralitas de unos coches a otros que es un gusto...)

un saludo!!!!

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #12 : noviembre 06, 2012, 03:07:29 pm »
Muchas gracias Roberto por molestarte tanto en el asunto, asique mi gozo en un pozo, pero tambien te voy a preguntar una cosilla, estos esquemas son para el yaris 2005-2007, el nuestro esta matriculado en el 2009 pero es de julio del 2008, se que salio una "nueva" version en el 2008, pero a simple vista es igual, no podria caer la posibilidad que en las ultimas versiones del 2008 liquidaran las centralitas y la vieja llave de toyota para pasar a la nueva version? y por tanto la centralita estuviese preparada pero el mando con preinstalacion?

Te digo esto porque en la parte trasera pone una fecha supongo que sea de fabricacion del 2002, cosa que no existia este yaris y por eso podria obtener la respuesta a mi duda de porque trae un mando tan viejo al estar liquidando los viejos mandos, ya que he visto los mismos mandos en yaris mas viejos y no traen la opcion de integrar el tercer boton en el mando.
Un saludo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #13 : noviembre 06, 2012, 09:59:36 pm »
Ahi ya ni idea, si que es una practica comun meter los aparatos viejos en coches nuevos, no solo para quitarselos de enmedio, si no porque ya estan probados y se sabe que no van a dar problemas.

En ese caso... adivina... no te queda mas remedio que buscar los esquemas exactos de tu modelo, o ponerte a desmontar y mirar. En tu coche, la centralita "main body" esta por donde el r25 tiene el altavoz del parlante asi que puedes liarte la manta a la cabeza y comprobar si los cableados coinciden con el esquema que has puesto o son distintos.

En cualquier caso, tranquilo, que echar el ojo al esquema no me ha llevado mas de 1/2 hora (experiencia que tiene uno ya...)

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #14 : noviembre 06, 2012, 10:06:56 pm »
Huy entonces esta bastante a mano y si viene la referencia de la centralita podria preguntar en el club de toyota pos alguien que tenga la centralita de 3 botones si coincide con la mia, porque creo que si tengo que adivinar por los cables si vale la mia..... la conclusion mia seria: si salen muchos cables de muchos sitios, porque he mirado las fotos de los esquemas que me dijiste y no me he aclarado ni una gota.  :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #15 : noviembre 07, 2012, 01:56:33 am »
He encontrado un foro que creo que hablan de esto, no se, porque es en ingles y el traductor lo traduce a lo menos a chino.  :qmeparto: :qmeparto:
http://www.the12volt.com/installbay/forum_posts.asp?TID=127526&DIR=N&FID=3
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #16 : noviembre 07, 2012, 02:10:22 pm »
Acabo de encontrar los esquemas del avensis que en ese si que se que por lo menos algunos traen la opcion del maletero en el mando, pero pense que entenderia bien el esquema como me explicaste del yaris pero no lo entiendo.

Si gracias a tu explicacion del yaris creo que son los esquemas de la pagina 10.

http://dl.dropbox.com/u/109102606/SYSTEM%20CIRCUITS.pdf
Un saludo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #17 : noviembre 07, 2012, 03:42:08 pm »
Efectivamente, hablan de eso, pero parece que no se aclaran ellos mismos, dicen que el "audiobox" (un servicio de esquemas electricos de coche) les dice que son 2 cables distintos y no se ponen de acuerdo.

Tambien hablan de buscar en la centralita de la alarma, pero, mirando tus esquemas, el receptor del mando del coche se conecta directamente a la "main body".

La unica conexion entre la alarma y las puertas, es para saber si se han abierto, y hacer saltar la alarma, pero la funcion "abre las puertas" la hace la main body.

El receptor del mando esta en la aleta trasera izquierda (la posicion exacta varia segun sea 3 puertas, 4 o 5)  (pag 23 y 24--> "door control receiver")

Yo, miraria si el receptor es compatible con la funcion del 3º boton. Para ello tienes un modo de "test" al que se entra con la llave del contacto haciendo la secuencia que te explican en este enlace:

http://www.andriuz.skynet.lt/soft/auto/Toyota%20Corolla%20Manual%20Cd%20Corolla/rm/rm925s/m_05_1366.pdf

una vez puesto en modo test, pulsando los botones del mando, te parpadeara la luz interior o sonara un zumbador (depende del modelo de toyota...) segun lo indicado en la pagina 3 de este enlace:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=6&ved=0CEkQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.tundrasolutions.com%2Fforums%2Fattachments%2Fknowledgebase-archive%2F6647d1108914157-info-sequoia-wireless-door-lock-control-wirelessdoorlockcontol_onvehicleinspection.pdf&ei=WGSaUJz0F-zY0QXZpYDYBA&usg=AFQjCNFCeJLnHi8us4fwQR42P3qrQX1l5w&sig2=M0_-DJNrAG_tuyPHJzRAYw

(cuando entras en modo diagnosis, se enciende la luz (o pita) durante 0.13 segundos, se apaga otros 0,13 y s enciende 0.5 segundos)

en el segundo cuadrado, te vienen como actua la luz (o el zumbador) en los 4 casos posibles del mando a distancia:

1-->boton cerrar
2-->boton abrir
3-->boton maletero
4-->mando no reconocido (es de otro coche)

a ver como reacciona tu coche en con estas pruebas

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #18 : noviembre 07, 2012, 03:51:24 pm »
Solamente tengo una palabra hacia ti,  :adora: Ahora mismo no puedo hacer la prueba hasta la semana que viene porque tenemos el coche en el chapista, aunque bueno como no me aguantare a lo mejor me paso por alli por la tarde con la excusa de que ha dicho el perito y hago las pruebas si me dejan.  :qmeparto: :qmeparto:

Ahora me voy a leer los enlaces que me has pasado.

Muchisimas gracias tio.
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #19 : noviembre 15, 2012, 11:17:45 am »
Roberto, he echo las pruebas ahora con el coche y como no me he aclarado mucho de como deberia de funcionar o no los botones te comento, con los 2 botones que trae el mando se enciende una sola vez la luz cada vez que presiono el boton, pero cuando puenteo donde deberia ir el tercer boton no hace nada la luz, eso que significa que no es compatible.... que hay que activar.... es que estoy volviendo a leer el pdf del autodiagnosis y soy bastante duro de mente para descifrar los codigos de luz.
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #20 : noviembre 15, 2012, 03:06:09 pm »
Bueno pues como creo que ya me voy despertando (que chungo es el madrugar  :qmeparto:) creo que ya voy entendiendo el esquema del autodiagnostico del coche y entiendo que la unica solucion es cambiar la centralita (siempre y cuando un micropulsador no haga algo mas que un simple cable puenteando  :qmeparto:)
Un saludo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #21 : noviembre 15, 2012, 03:45:08 pm »
hombre, en los PDF que te pase hablan de un procedimiento para programar nuevos mandos y que los reconozca el coche, pero, por ahora, no he encontrado nada al respecto, rebusca en los foros a ver si alguien sabe como re-programar la centralita.

imagino que sera un procedimiento parecido al de entrar en modo diagnosis, pero hay que conocerlo, quizas asi, puedas "explicarle" a la centralita que el mando tiene un 3º boton

un saludo

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #22 : noviembre 15, 2012, 05:29:35 pm »
Si es muy parecido al autodiagnostico, pero para programar la centralita mejor que no te vea ningun vecino porque tienes que abrir y cerrar la puerta del conductor tropecientas veces seguidas  :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: y en eso tambien habia pensado que habia que hacer, pero ahora mismo pensando..... estaria en las mismas, porque todos los enlaces que he visto para reprogramar llaves es es un juego combinado de contacto on-off varias veces, abrir-cerrar las puertas varias veces... y apretar el boton de abrir y el boton de cerrar, pero no dicen nada de apretar el boton del maletero a lo que estaria en las mismas que ahora, a no ser que el micropulsador tenga algo que la centralita detecte que tiene ahi un boton, porque claro cuando lo puenteo se enciende el led como si estuviera apretando el boton.
Un saludo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #23 : noviembre 15, 2012, 09:45:42 pm »
no, el pulsador no son mas que dos laminas metalicas que se unen al apretarlo, osea que con el cable haces lo mismo que con un pulsador.

Pues no te queda mas que averiguar cual de las 2 centralitas cambiar (la del receptor del mando o la main), o cambiar las 2

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
« Respuesta #24 : abril 06, 2013, 03:22:07 pm »
Muy buenas a los dos  :abrazo: :gayfight:  Vaya,vaya,la que tenéis montada con lo de los mandos  :roto2:
Joeeer!!!!  :roto2: :roto2:   A mí que me registren,que yo de esto,solo leer y aprender,así que poco o más bien nada puedo aportar......... pero os hago compañía,que leches,  :laughing7: :abrazo:

Saludos.  :wave:

Kike.

-
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.