Bueno pues queria preguntaros a los que sabeis de electronica para un brico BBB del yaris, os comento la situacion porque no sabreis de que es.
El mando a distancia del yaris al igual que el resto de los mandos de los coches modernos traen los botones de cierre y apertura por separado, pero en algunos casos vienen con 3 botones (apertura, cerrar y apertura de maletero), pues el mando del yaris trae solo 2 botones y yo queria poner el tercer boton que es el de abrir solo el maletero, he contrastado opiniones del funcionamiento de este boton a gente que tiene toyota y lo que hace es solo desbloquear el cierre centralizado del maletero, cosa que el yaris tiene cierre centralizado en dicho sitio, el mando a distancia tiene preinstalacion para poner el micropulsador del tercer boton, a lo que me he dicho: chachi, vamos a puentear los 2 contactos para ver que pasa, el led ha lucido, pero el coche a dicho....

y no ha echo nada.

Ahora acabo de llegar de una tienda que tallan las llaves de los coches y codifican las llaves y todo eso y me ha dicho que nanai, que no se puede, si no trae dicho boton no va a funcionar y que de echo me puedo cargar los ¿condensadores? del mando.
Mi teoria es que si viene preestañado los contactos y que funciona es que se puede, solo que por lo que he visto es que hay que activarlo en la centralita porque cada mando ira con su centralita y si el mando esta preparado la centralita lo estara tambien, pero esto que me lo confirmen los electronicos.
De lo que no me fie de lo que me dijo el de la tienda de llaves es porque le pregunte por una ñapa parecida en el audi que yo se que a ciencia cierta que funciona y el me decia que no se podia al igual que el mando del toyota.
Os enseño una foto del circuito del mando para que lo veais.

¿Que opinais?