Autor Tema: asesoramiento urgente  (Leído 12967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
asesoramiento urgente
« : abril 08, 2013, 11:57:29 am »
Hola amigos, necesito asesoramiento:
El otro día subiendo a Bilbao, mi Safrane Initiale empezó a dar tironcillos y me temí que la caja de cambios estaba teniendo problemas.
Efectivamente unos días después se me caló ( por primera vez desde que lo tengo ) y los tirones comenzaron a ser mas acusados. Llegando a Logroño en una rotonda se encendió el testigo ambar de la caja de cambios , se desengranó la velocidad y el testigo de voz
me dijo algo así como "caja de cambios en modo seguridad". Lo apagué y al arrancarlo de nuevo volvió a engranar la velocidad y lo llevé hasta el taller de renault. Una semana después me han dicho que hay que cambiar la caja y me han acojonado con (4138 € de presupuesto por pedir una restaurada y montarla ).
He llamado a AUTO-MATIC de Alcorcón y estoy esperando a que me den presupuesto.
¿alguno tiene referencias de ese taller?
Admito sugerencias

Desconectado KERTXAK

  • 25´ero experto
  • *****
  • Mensajes: 1.170
  • Karma: +0/-0
  • ...ADEMÁS DE FEO SOY MALA PERSONA...
asesoramiento urgente
« Respuesta #1 : abril 08, 2013, 01:11:01 pm »
De cajas automáticas poco sé yo.. Si es verdad que conocí a un mecánico que las arregla en un taller de Alfaro (La Rioja) cuando trabajé en ese pueblo, y sé que muchos taxistas con cambio automático le llevaba allí el coche.. No me acuerdo que taller era porque fue hace 3 años pero sé que las arreglaba, pregunta a ver que te dicen.

UN SALUDO


Renault 25 TXI Fase II, Citroën C4 1.6 HDI

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re:asesoramiento urgente
« Respuesta #2 : abril 08, 2013, 01:38:56 pm »
Hola,en este tema tampoco te puedo ayudar mucho ya que en el tema de cambios automáticos solo te puedo asesorar en la marca Mercedes.Quien mejor te puede asesorar sobre este tema creo que puede ser nuestro compi JJMB que de estos coches entienden un montón.A ver si se conecta y puede arrojar algo de luz al tema.
De todas maneras,menudo pedazo de palo  :evil5: :violent1: :violent1:  Joder!!!  Eso hunde el presupuesto de cualquiera.  :crybaby2:

Hay un brico de este compi,en el que realiza una serie de limpiezas y mantenimientos él mismo y le sale bastante económico.Es muy posible que con ello puedas dejar el cambio bien:

http://renault25.es/foro/index.php?topic=1942.0

¿Cuanto tiempo llevas sin cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios?

Un saludo.  :abrazo:

Kike.  :wave:

-
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado JJMB

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re:asesoramiento urgente
« Respuesta #3 : abril 08, 2013, 10:22:02 pm »
Hola amigo, pasame tu teléfono y charlamos un rato, ¿que motor es el tuyo? ¿el de 194cv? De ser así no había oído que fuera tan problemática como la mía...

Desconectado JJMB

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re:asesoramiento urgente
« Respuesta #4 : abril 08, 2013, 10:23:28 pm »
Por cierto cuando dices se me desengrano te refieres a la 4ª velocidad quedandose en 3ª verdad?

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
Re:asesoramiento urgente
« Respuesta #5 : abril 08, 2013, 11:45:26 pm »
Muchas gracias a todos por contestarme:
Punto uno. Renault no ha abierto la caja siquiera. Vieron (según ellos) salir muchas limaduras y la dan por fallecida. Ofrecen montar una restaurada (lógico ya que no se fabrican) por la módica cantidad de tachaaaaaaaaaaaaaaan 4318 leuros de vellón.
Ya les adelanto que por ese precio tiro el coche. Ellos ofrecen un descuento pero se quedaría en 3800.
Llamo a Madrid a AUTO-MATIC y esta tarde me han contestado que si me la desmontan en Renault, ellos la recogen en unos diez días, la reparan y la devuelven para su montaje por unos 1300. Ofrecen un año de garantía en la reparación.(A ello habría que sumar las ocho o diez horas de mano de obra de Renault por desmontar y montar ).
Esta mañana, desde las oficinas de AUTO-MATIC me han confirmado que se pueden llevar el coche entero por 250 + iva por lo que creo que es eso lo que voy a hacer, porque si algo no funciona bien en AUTO-MATIC  le echarán la culpa a Renault y viceversa y yo me quedaré sin saber quien ha metido la pata.
Por eso preguntaba si alguien tenía idea de como funcionaba ese taller. En principio me dan buena impresión. Ya veremos.

Segunda parte: cuando compré el coche ( en Madrid ), el tío que me lo vendió juró y perjuró que la caja no necesitaba mantenimiento y el aceite era de por vida. En un taller de Renault de Madrid donde fuí a cambiarle manguitos acto seguido, el mecánico me juró y me perjuró que la caja no necesitaba mantenimiento y el aceite era de por vida, y cuando me traje hace cinco años mi jollita a Logroño, en Renault, donde le llevé a hacer una revisión me juraron y perjuraron que la caja no necesitaba mantenimiento, que el aceite era de por vida. Conclusión, que soy tan imbécil que a pesar de estar toda la vida arengueando con los coches de mi familia y de saber algo tan elemental como que cualquier pieza sometida a fricción deja limaduras en el aceite y que este hay que cambiarlo NO LO HE CAMBIADO NUNCA  :cussing: El coche lo compré con 35.000 km y tiene 101.000.
Mi única atenuante ( pero es muy pequeña) es que el coche no traía su manual de usuario sino el de un Safrane 2.2 con cambio manual. Así que el cambio me lo he cargado yo por zenutrio.
JJMB Efectivamente el motor del mio es el de 194 cv y mi caja no era problemática, mas bien una delicia y por eso me jode especialmente habérmela cargado. No se como darte mi tf. si me lo dices te lo doy. Y cuando se desnfranó la velocidad quiero decir todas, porque el coche se quedó al ralentí en punto muerto.
Yo estaba en un pueblo de montaña con carretera revirada y nada mas salir me di cuenta del problema así que lo que hice fue bloquearle en tercera para evitar cambios y a partir de que empieza la buena carretera desbloquear y dejar que el coche entrara en cuarta todo en a una velocidad bastante baja. Lo cierto es que la caja cambió de velocidad tres veces en 80 km y sin problemas, pero al llegar al casco urbano de Logroño comenzaron los cambios de velocidad y ahí la caja se agotó.
Kikerik. Es todo un palazo, porque el coche lo usaba a diario y va como un avión.
No estoy en condiciones de comprar coche nuevo y acababa de pintar el Renault 25 que he puesto en la presentación, esperando restaurarlo poco a poco por dentro. Habrá que reorganizar la economía.
Gracias Kertxak, preguntaré a un amigo que le va esto de la mecánica y conoce a todo quisqui.
Gracias a todos


Desconectado JJMB

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re:asesoramiento urgente
« Respuesta #6 : abril 09, 2013, 10:13:16 pm »
Pasame el telefono por privado, yo arregle mi caja en automatic y te puedo dar mas de un consejo...