
WWW.CIRCULODECONDUCTORES.ES
Diariamente todos nos quejamos del elevado precio de la gasolina y buscamos el método que sea para poder ahorrarnos un poco. Es por esto que he encontrado un método que puede hacer que de base nos ahorramos unos céntimos de gasolina y en un futuro algo mas.
Os explico un poco: Estoy hablando del llamado Circulo de Conductores. El Circulo de Conductores es una página web a la que tienes que acceder a través de invitación, y donde puedes solicitar unas tarjetas de descuento para las principales gasolineras del pais.
Algunos de los decuentos:
Cepsa 6 céntimos/litro (diesel optima 7 céntimos/litro)
BP 3,0 céntimos/litro
Galp 2,4 céntimos/litro
Todos estos descuentos son compatibles con otros, por ejemplo:
BP
40 (litros) * 1.3 (€/L por ejemplo) -> 52€
DESCUENTO CC-> 52 € - [40 (litros) * 0.03 (cents/L de dto. por CC)] -> 50.8 €
DESCUENTO BANKIA-> 50.8€ * 0.97 -> 49.276 € Esto es lo que al final pagarás...
DESCUENTO CARREFOUR-> 50.8 * 0.03 -> 1.524 € Esto es lo que acumulas en cheque descuento para carrefour... * Actualmente han quitado este descuento.
Puntos de BP -> No sé cuantos puntos dan por litros, pero vamos, que acumulas también...
Al final es como si pagaras 47.752 €, si le restamos lo que despues te podrías gastar en Carrefour...
CEPSA
40 (litros) * 1.3 (€/L por ejemplo) -> 52€
DESCUENTO CC-> 40 (litros) * 0.06€ -> 2,4 € que acumulas en Cepsa; diesel optima> 40 (litros) * 0,07€-> 2,8€ que acumulas en Cepsa.
DESCUENTO VISA CEPSA-> Acumulas un 3% en puntos.
Puntos de CEPSA "porquetuvuelves" -> No recuerdo tampoco cuantos puntos por litros dan...
Acumularias 1.5024, por lo que en realidad es como si pagaras 48.5776€; tambien acumularias puntos "porquetuvuelves" y con la VISA.
GALP
40 (litros) * 1.3 (€/L por ejemplo) -> 52€
DESCUENTO CC-> 52 € - [40 (litros) * 0.024 (cents/L de dto. por CC)] -> 51.4 €
DESCUENTO ING-> 51.4€ * 0.97 -> 49.5088 € Esto es lo que al final pagarás... * Creo que lo han quitado.
Puntos de FastGalp -> No sé cuantos puntos dan por litros, pero vamos, que acumulas también...
* Sobre galp y bp no puedo asegurar que esten actualizados esos ejemplos ya que yo solo uso cepsa, pero los descuentos son los mismos.Pero ahí no queda eso, a la vez es un sistema multinivel, compuesto por 6 Niveles. En el Nivel 1 estás tú.
Además del descuento en gasolina, el circulo de conductores premia la incorporación de nuevos usuarios, y te da un pequeño % del consumo de gasolina de tus afiliados. Este porcentaje se representa en la siguiente tabla:
No es multinivel ni piramide ni nada parecido, los descuentos se obtienen desde que solicitas la tarjeta! Pasadlo a todos que mientras más seamos mejor!
Esto es una cita de uno de los creadores del circulo de conductores:
Hola a todos
Mi nombre es Francisco Tejero y soy uno de los creadores de Círculo de Conductores (uno de los que se va a forrar con esto según algunos ).
En primer lugar, quiero daros las gracias por lo que estáis haciendo, una gran parte de las altas que estamos teniendo estos días vienen originadas por aquí.
Segundo quiero pediros disculpas por el “tocho” que voy a soltaros, he detectado que no os gusta leer mucho (sobre todo las normas de hilo) pero creo que lo más honesto por nuestra parte es contaros qué es Círculo de Conductores antes de que esto siga creciendo. Lo que voy a contaros puede que no sea muy prudente y que no sea políticamente correcto y puede que algunos de vosotros elijáis bajaros del barco pero si otros, tras leer esto, piensa que podemos llegar a algún lado, habrá valido la pena.
Círculo de Conductores no es sólo un club para obtener descuentos, aunque ese sea el medio, sino un proyecto para intentar cambiar algo las cosas.
¿Qué queremos cambiar?
La situación actual es la siguiente: una empresa con 3 ó 4 coches con un consumo de 1.000 litros al mes obtiene las siguientes ventajas:
1.- Tarjeta de pago sin avales con descuentos que van del 3-5%
2.- Si negocian con una gasolinera en particular obtienen 2-3 cts. añadidos.
3.- Descuentos en talleres de reparaciones y forma de pago aplazada.
4.- Descuento de flota en la adquisición de vehículos.
5.- Descuentos en los seguros de sus vehículos que se suman a unos precios especiales.
¿Qué obtenemos los particulares?
1.- La única tarjeta de pago (exceptuando las visas de los bancos) que nos facilitan las petroleras sin avales las emite CitiBank y es porque confían en que cuando la activemos no cambiemos la forma de pago aplazada por lo que nos cobrarán unos intereses descomunales.
2.- El consumo medio de un particular es de 88 €(dato facilitado por las petroleras). Intentad llegar a un acuerdo con ese consumo con una gasolinera y me contáis.
3.- En los talleres, como no sea de confianza, descuento os harán poquito a no ser que sea un pastón.
4.- En la compra de vehículos sí que hemos avanzado algo gracias a la crisis, el descuento de flota lo tenéis con sólo decir buenos días en el concesionario.
5.- En los seguros rezamos para no dar un golpe y que nos quiten la bonificación.
Por sí solos no tenemos fuerza suficiente pero… ¿y si nos unimos?. Os daré los números con los 5.000 asociados que tiene actualmente el Club (ya os aviso que 5.000 asociados es una ridiculez para lo que queremos hacer):
Gasolina:
5.000 asociados * 88€ * 12 meses= 5.280.000€ al año
Talleres
5.000 asociados * 100€ de media al año=500.000 al año
Compra de vehículos
Si consideramos que los particulares cambiamos de coche cada 10 años eso significa que de esos 5.000 asociados de media cambiarán 500 este año. A un precio medio de 18.000 € nos salen estos números:
500 asociados * 18.000€=9.000.000€
Seguros
5.000 asociados * 400€ de media =2.000.000€
Esto hace un montante de 16.780.000€ al año
Imaginad si en vez de 5.000 fuéramos 100.000, 500.000 o un millón.
Las tarjetas de descuento que estáis solicitando durarán lo que quieran las petroleras y no será mucho. De hecho, no pensamos cuando creamos el club sentarnos a negociar con ellas, fueron ellas las que nos llamaron. Nuestro objetivo era, y lo sigue siendo, negociar con las gasolineras de forma independiente para obtener un descuento por el consumo conjunto de los asociados de una ciudad. Este descuento no fallará. Lo facilitarán las gasolineras a cambio de orientar nuestro consumo hacia esos establecimientos.
En una de las reuniones que mantuvimos con representantes de una de estas multinacionales, tras manifestarles que la mayor parte de nuestros asociados eran particulares, nos soltaron la siguiente frase que citamos textualmente:”Los particulares nos importan un carajo, consumen muy poco y es un mercado cautivo”.
Cuando explicamos cual era nuestra fórmula de crecimiento (cada uno invita a 5 más) y las posibilidades que esta fórmula tiene, la respuesta siempre era la misma, se retorcían en sus sillas y decían:”Si esto funciona moveréis el mercado”
No nos equivoquemos, no van a ayudarnos a conseguir esto ni siquiera viendo la posibilidad de conseguir una mayor cuota de mercado. Hay un status quo que a ninguna petrolera le interesa cambiar.
De hecho, el motivo de los acuerdos que tenemos actualmente está motivado por intentar facilitar un descuento a nuestros asociados, mientras ellas quieran, y resarcirnos de los varios meses que nos estuvieron “toreando”.
Algunas de estas petroleras facilitan tarjetas a los asociados del Club convencidas de que esta iniciativa no tendrá éxito, si lo han hecho es porque 2 o 3 mil tarjetas nunca vienen mal. Pero no les interesa un colectivo de particulares unido que no puedan controlar. La publicación de los record de altas de estos días estamos seguros que traerán consecuencias. Si fuese así, es señal de que vamos por buen camino.
Entre esta semana y la que viene, publicaremos el acuerdo con las casas aseguradoras. Otro sector interesante. Si pagas una póliza de 500€ a lo sumo 200€ es el coste real del seguro, el resto son beneficios, comisiones y rappels. Era alucinante ver la cara de los representantes de las aseguradoras cuando les decíamos que no queríamos la comisión por representación que nos ofrecían (una autentica pasta) sino que debía ser mucho menor y el diferencial debían aplicarlo a la prima del seguro de cada asociado. Debía ser muy parecida a la nuestra cuando nos decían que eso no era posible, las primas debían estar en un entorno comercial para no reventar el mercado. Todo está muy bien atado para que siempre paguemos los de siempre. De todas formas, creemos que hemos conseguido la forma de que vuestro seguro sea, de verdad, el más barato del mercado. Ya os contaremos.
Explico ahora lo del multinivel. Realmente el multinivel tiene muy mala fama debido a que varios negocios se definen como multinivel cuando en realidad son estafas piramidales. Si os proponen entrar en un negocio en el que tienes que pagar una cuota y te prometen beneficios por el simple hecho de que busques a nuevos asociados, estás ante un negocio piramidal.
En Círculo de Conductores no pagas nada por entrar ni por permanecer, ni te pagaremos nada por el hecho de que des de alta a nuevos asociados. NUNCA. Un asociado con 100 miembros puede obtener mayores beneficios que otro con 1.000 por el simple hecho de que su red consuma más.
En cuanto a que los primeros de la red son los que vamos a obtener mayores beneficios, mucho me temo que no es así para mi desgracia. Me he preocupado de consultar la base de datos y hay 17 usuarios dados de alta desde el 6 de junio que me superan en asociados (algunos de vosotros me triplicáis). Su red ha crecido y la mía no, y me alegro por ello.
El multinivel nos da la posibilidad de crecer a lo bestia con únicamente el esfuerzo de buscar 5 nuevos asociados.
Que nadie piense que se va a hacer millonario con esto, lo que debe facilitarnos es el suplemento al descuento que consigamos de las gasolineras. Realmente ¿alguno de vosotros os vais a desviar un km. para repostar en una gasolinera que os va a dar 1 cts de descuento? Pero si tenéis 10 asociados que también repostan en las gasolineras asociadas ya son 4. Si tenéis 50 serían 16 cts. y si tenéis 100 serían 31 cts.
Lógicamente, este sistema acaba “petando”, pero hay 22 millones de conductores particulares en España, con sólo el 5% la fuerza de nuestro consumo nos facilitarán condiciones superventajosas para todos. Con ese número el descuento directo estará en torno a 8-10 cts. Tendremos mejores condiciones en la adquisición de vehículos que todas las empresas de renting juntas, y así con todo.
En cuanto a que Círculo de Conductores ganará un pastón, debo aclararos que con nuestra política de comisiones hasta que no alcancemos los 50.000 asociados no cubriremos los costes de estructura. Hasta ahora esto lo estamos haciendo posible gracias a que nos dedicamos a otros temas y que quitamos tiempo a nuestras familias para sacar esto adelante. También es cierto que si algún día llegamos a medio millón de asociados nos facilitará vivir bastante dignamente pero de lo que estamos seguros es que no nos convertiremos en millonarios.
Muchas gracias por la atención prestada y vuelvo a pedir perdón por el tocho.
Un saludo
Y aqui se ve la cantidad de socios que son a dia 31 de marzo.

Evolucion de socios a dia 30 de junio.

Escrito por elconductor en la pagina 2:
Actualmente nos estamos ahorrando unos 17 céntimos más o menos con la combinación que da el máximo ahorro: Visa Cepsa Porquetuvuelves + Cepsa Star Direct del Círculo de Conductores + Tarjeta del Club Carrefour.
Cada ahorro te lo dan por un lado, pero a fin de cuentas es ahorro, y eso a todos nos viene bien.
Mira, esta es la comparativa de precios de las tarjetas del Círculo de Conductores. Está sacada del blog
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/
Con la cepsa star direct si echamos diesel optima el descuento seria de 0,07€, si lo aplicamos como en la tabla a 50 litros saldria un descuento de 3,5€