Autor Tema: Circulo de conductores  (Leído 84574 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado morini

  • 25´ero avanzado
  • ****
  • Mensajes: 524
  • Karma: +0/-0
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #30 : diciembre 07, 2013, 10:35:46 pm »

Un consejo, siempre procurad repostar el combustible por las mañanas. Al menos durante los meses o la época de calor. Os saldrá más barato.  :thumbsup:

Saludos.

Kike.

.

¿Y eso porque Kike?  :nusenuse: :nusenuse:

Desconectado castrocanda

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
  • Coche: renault safrane, r25, y nissan terrano
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #31 : diciembre 07, 2013, 11:57:54 pm »
nota
no se si sera en mas comunidades autonomas pero aqui en galicia piensan subir los carburantes con un impuesto para destinar a sanidad de 3,6 cts para gasoleo y 2,4 para gasofa  el proximo mes de enero
asi que a los gallegos les recomiendo hacer acopio de combustible cada uno el que pueda permitirse yo ya he pedido para rellenar tanques 1000l de gasoleo A y 1500 del B y en total dispongo de unos 1400l de A y 2000l de B
el gasoil A me lo dejan a 1,24€L  y el B a 0,93€L   
recordar que pidiendo a granel sale mas barato que ir a la gasolinera unos12ctsL de ahorro minimo
para mas informacion os dejo el enlace de la noticia
http://www.europapress.es/galicia/noticia-xunta-subira-impuesto-carburantes-2014-preve-recaudar-53-millones-euros-adicionales-20131011190341.html

Desconectado ElConductor

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Seat Ibiza 1.9 Tdi 100
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #32 : diciembre 08, 2013, 12:04:16 am »
¿Y eso porque Kike?  :nusenuse: :nusenuse:

Eso es porque con menor temperatura, el volumen del combustible es menor (y lógicamente, a mayor temperatura, el volumen aumenta). Es decir, para que nos  entendamos, que si tu repostas 10 litros a 10º a las 8 de la mañana, y los dejas en el depósito, cuando hagan 23º a mediodía, el combustible habrá dilatado y podemos "imaginar" que en el depósito vas a tener 11 ó 11,5 litros.

En síntesis, te sale más barato repostar a 5º que a 35º.


En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.

¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada 50 litros totalmente gratis?

http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Desconectado patapeter

  • 25´ero experto
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #33 : diciembre 08, 2013, 05:48:43 am »
Imaginar,puedes imaginar lo que quieras….pero la bomba te cobra por litros, no por metros cubicos...quieres decir q un litro de combustible q sale de la bomba  a 5 grados no es lo mismo que a 23 grados ? no entiendo, si la bomba no mide volumen sino litros, 1 litro a la temperatura que sea es un litro, o la bomba distingue la temperatura a la que sale el combustible ?…..y te cobra mas o menos por eso ???????
 :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:
« Última Modificación: diciembre 08, 2013, 05:50:48 am por patapeter »

Renault 21 TXE inyeccion 1991
Renault 25 TXI 1991

Desconectado morini

  • 25´ero avanzado
  • ****
  • Mensajes: 524
  • Karma: +0/-0
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #34 : diciembre 08, 2013, 09:45:31 am »
A raíz de vuestras discrepancias he estado mirando y no lo tengo claro del todo, pero por lo que he leido patapeter, es que si repostas con bajas temperaturas en efecto tendrás el mismo volumen que con temperaturas altas pero tendrás más kilos de carburante en tú depósito y cuando suba la temperatura esos kilos incrementarán su volumen son ek consiguiente beneficio, además he leido que  ha los camiones cisterna les controlan la cuidadosamente la temperatura por estos mismos motivos.
Me da la sensación de que efectivamente influye la temperatura, aunque hay que matizar que al estar los depósitos enterrados la variación de temperatura es menor que la ambiental.
Un saludo

Desconectado ElConductor

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Seat Ibiza 1.9 Tdi 100
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #35 : diciembre 08, 2013, 11:10:06 am »
Imaginar,puedes imaginar lo que quieras….pero la bomba te cobra por litros, no por metros cubicos...quieres decir q un litro de combustible q sale de la bomba  a 5 grados no es lo mismo que a 23 grados ? no entiendo, si la bomba no mide volumen sino litros, 1 litro a la temperatura que sea es un litro, o la bomba distingue la temperatura a la que sale el combustible ?…..y te cobra mas o menos por eso ???????
 :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Vamos a ver...

lo primero, es que los litros y los metros cúbicos son lo mismo, es una medida de volumen. Un metro cúbico=mil litros.

Por otro lado, te diré que el agua es el único líquido que se dilata por debajo de los 0 grados. Así que ¿por qué no hacemos una prueba?
Te coges una botella de agua de litro, o de litro y medio, o una cerveza, o una coca-cola que esté llena hasta arriba y la metes en el congelador.
Dentro de un par de días miras la botella del congelador y me dices si lo que había dentro de la botella (que cabía a temperatura ambiente) ha cabido congelado. Tendrás suerte si no te ha reventado la botella.

Efectivamente, la temperatura influye en el volumen por el movimiento de las partículas de un fluido.

Y cuando decía lo de imaginar, es que si metes 10 litros en un depósito a 5º, cuando esté a 25º no te puedo decir si van a ser 10,1 litros o 10,3 litros, pero conforme suba la temperatura, subirá el volumen.

Y si no me crees tampoco pasa nada, oye...  :laughing7:


En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.

¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada 50 litros totalmente gratis?

http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Desconectado patapeter

  • 25´ero experto
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #36 : diciembre 08, 2013, 02:53:53 pm »
ok…yp a lo que voy es que lo que pagas es lo que sale del surtidor verdad? y al surtidor tu dices que sale mas gasolina cuando hace frio y pierden dinero?
Disculpa pero lo dudo, si entra mas en el tanque de gasolina porque se contrae o expande no me interesa mucho si el surtidor siempre marca lo mismo y 10€ de gasolina son X litros siempre en el surtidor.
O tu has hecho la prueba de ir a la gasolinera con un envase con marcas y medir cuanta gasolina entra a 5 grados y cuanta a 20 ? y ver que en el surtidor hay diferencia? O sea que a 5 grados tienes mas litros en tu envase que a 20 grados y siempre por el mismo dinero ?

Si has hecho eso y has comprobado que pierden plata,sos un genio y no divulgues el secreto !!!!

Renault 21 TXE inyeccion 1991
Renault 25 TXI 1991

Desconectado patapeter

  • 25´ero experto
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #37 : diciembre 08, 2013, 03:01:00 pm »
Es que morini sino perderian dinero, imagina que tu cargas 10€ y son 10 litros por ejemplo ( no se cuanto esta la gasolina alla)
es imposible que a 5 grados 10€ sean 12 litros entiendes ? La bomba de la gasolinera te cobra por el liquido que circula por ella y nada mas.
Que despues en tu tanque de combustible se expanda y entre mas o menos volumen de combustible es otra cosa, que ni me importa.
Aqui este señor dice que ahorra combustible y no es cierto.
Cuando pagas en la bomba pagas X euros y recibes siempre la misma cantidad de combustible por esos euros a cualquier temperatura.
Como tu dices los depositos estan enterrados y no hay tanta diferencia, pero si lo hubiera te puedo asegurar que las bombas estarian preparadas para reconocer esa variacion de temperatura y ajustar el surtidor para no perder ni un euro.

Renault 21 TXE inyeccion 1991
Renault 25 TXI 1991

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #38 : diciembre 10, 2013, 08:43:29 pm »
"Amosavé", Pedro no te exaltes,jajajajajaja. Lo que dice y explica el compañero "el conductor", es totalmente cierto. La prueba la tienes el porqué en Fórmula 1 no pueden llenar los depósitos hasta el tope. Porque con una variación de apenas 7 u 8 grados, la gasolina se desbordaría del depósito.

Porqué te piensas tú que se utilizan los "recalentadores de gasoil" ? Pues para calentar el gasoil y hacer que este se expanda por temperatura y que se inyecte una menor proporción de gasoil en la mezcla,con el consiguiente ahorro, pero también empobrecimiento de la mezcla ¿Porqué existen los "Intercooler"? Pues para enfriar el aire que entra en la admisión y conseguir que ese fluido sea más denso y por lo tanto contener más oxígeno. Y fíjate tú lo que podrá enfriar el aire, el intercooler de según qué coche y más uno como los nuestros. Pues influye mucho unos poquitos grados. Y un fluido es un fluido, sea aire, agua, gasoil o gasolina.
El contador claro que contará siempre 10 lts, pero a una temperatura te arrojará un volumen y a otra temperatura te arrojará otro volumen. Tampoco hablamos de cifras de 1 litro por cada 10 ni mucho menos, pero a lo mejor 1 ó 1,5 litros en un depósito,pues sí que lo puede ser en meses de fuerte verano y si nó, a las pruebas me remito,jejejejeje. Personales,propias e intransferibles.

Espero poder haber despejado alguna duda y si no, pues puedo seguir ampliando la cosa.  :thumbsup:

Un gran saludo para todos.

PD: Duende, a ver si coincidimos, que tengo que hablar contigo sobre el tema este, que ahora si me interesa,jajajajajjajaj. Y creo que ya me lo hiciste,no?  O no? O que?  :roto2:   :meparto: :meparto:

Lo siento, es lo que hay!! jajajajajaja  :qmeparto:

Un saludo.

Kike.

-
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #39 : diciembre 19, 2013, 11:57:37 am »
Bueno.... Cebey, acuérdate que me tienes que hacer "referenciado" tuyo o como se llame.  :thumbsup:

Que tengo que ahorrar hasta los centimillos con la cara de Pako, del rey Amadeo y de Isabel la Católica si se me cruzan... aajajajaja.  :laughing7: :meparto:

Un saludo.   :wave: :occasion14:
 
Kike.

-
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado cebey

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 2.024
  • Karma: +0/-0
  • no toques,no toques,pa que tocas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Coche: 25 turbo-d/laguna 1.9dci/escort xr3i cabrio/golf tdi
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #40 : diciembre 19, 2013, 01:53:15 pm »
es verdad,ahora me meto y miro como se hace para mandarte la invitacion,yo me hice la otra semana,pero las targetas tardan un mes en mandarlas.
un saludo

me llena de orgullo y satisfacion

Desconectado cebey

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 2.024
  • Karma: +0/-0
  • no toques,no toques,pa que tocas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Coche: 25 turbo-d/laguna 1.9dci/escort xr3i cabrio/golf tdi
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #41 : diciembre 19, 2013, 02:03:26 pm »
ya te lo he mandado
si algun otro quiere,pues ya sabe
un saludo

me llena de orgullo y satisfacion

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #42 : diciembre 19, 2013, 04:56:06 pm »
Gracias Javi !!!   :abrazo: :thumbsup:  Recibido,visto,rellenado y enviado. No se tarda nada.

Pues hale!!   Uno más!!  OLE! :wav:

Saluudoos!!   :wave: :occasion14:

Kike.

-
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado ElConductor

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Seat Ibiza 1.9 Tdi 100
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #43 : febrero 10, 2014, 06:53:49 pm »
¡Arriba, que esto está muy parado!


En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.

¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada 50 litros totalmente gratis?

http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Desconectado Mortem

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 1.101
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX/ Honda Accord Elegance 2009
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #44 : febrero 11, 2014, 12:11:08 pm »
Pues si, decir, que yo ya me he apuntado al circulo, solo me falta conseguir ampliar mi red, de momento solo tengo a mi padre, pero todo llegará. Saludos
Renault 25 GTX 1985 y Honda Accord Elegance 2009

Desconectado ElConductor

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Seat Ibiza 1.9 Tdi 100
Nueva promo de Cepsa
« Respuesta #45 : julio 26, 2014, 04:53:19 pm »
No sé si sabéis que Cepsa tiene ahora una promoción de verano por la que te devuelven de 1€ a 3€ al repostar un mínimo de 40 litros de Óptima. La promoción termina el 15 de Septiembre.

Vamos a hacer cuentas. Las hago sobre el diesel, que es lo que tengo a mano.

Hoy, en la Cepsa más cercana de casa, el litro de Star Direct está a 1,344€.

  • 40 litros de Diesel Star A:  53,76€
  • Descuento Star Direct del Círculo:  -2,40€
  • Descuento Club Carrefour:  -2,15€
  • Descuento Visa Cepsa (Gasto +300€):  -2,69€


Descuento total: 7,24€. Los 40 litros nos hubieran salido por 46,52€.

El litro nos ha salido a 1,163. Es más o menos a lo que nos sale habitualmente.
                           _____________

Por otro lado, el litro de Óptima Diesel está hoy en el mismo sitio a 1,411.
Son 0,067€ más. Casi 7 céntimos.

  • 40 litros de Óptima Diesel (7 cént/l):  56,44€
  • Descuento Star Direct del Círculo:  -2,80€
  • Descuento Club Carrefour:          -2,26€
  • Descuento Visa Cepsa (Gasto +300€):  -2,82€

Descuento total: 7,88€. Los 40 litros nos hubieran salido por 48,56€.

El litro nos ha salido a 1,214.

Es decir, sin promoción, el Óptima Diesel nos sale 0,051€ más caro el litro.

                           _____________

Con la promoción, nos dan 1€ en el primer repostaje, 2€ en el segundo, y 3€ en los repostajes del tercero al sexto.

Así las cosas, echando justo 40 litros, con la promo, nos saldría:

1 repostaje: 1,189€/l. Los 40 litros por 47,56
2 repostaje: 1,164€/l. Los 40 litros por 46,56
3, 4, 5, 6 repostaje: 1,139€/l. Los 40 litros por 45,56

Si echamos sólo 3 tanques, nos sale el litro de Óptima Diesel a 1,164€, más o menos lo mismo que si echamos Star Diesel A.

A partir de ahí, el siguiente tanque nos sale más barato. Si echamos los 6 tanques de 40 litros justos, nos sale el litro de Diesel Óptima a 1,152€. Cada 40 litros a 46,06€.

En mi opinión, la promoción no está mal, ya que podemos repostar Óptima en vez de Star y encima nos puede salir hasta más barata. Además, si es verdad (yo no lo he comprobado) que la Óptima permite hacer más kilómetros por litro, aún mejor. Pero sólo merece la pena si tenemos la seguridad de que vamos a echar en la promoción un mínimo de 3 repostajes. Y el máximo ahorro, siempre en repostajes de 40 litros justos.

Por otro lado, recordad, para los que tengáis la Cepsa Star Direct del Círculo de Conductores, que el descuento es de 7 cént./litro para Óptima Diesel y 6 cént./litro para Star Diesel y todas las gasolinas.

Saludos.


En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.

¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada 50 litros totalmente gratis?

http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Desconectado Mortem

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 1.101
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX/ Honda Accord Elegance 2009
Re:Circulo de conductores
« Respuesta #46 : julio 27, 2014, 09:03:39 pm »
Genial la información, yo estoy notando bastante lo de la cepsa star direct, al mes no suelo bajar de un ingreso por parte de cepsa de 7 u 8 €, evidentemente cuanto más eches más te pagan, pero como lo tengo que echar de todos modos, pues bienvenido sea. Un saludo.
Renault 25 GTX 1985 y Honda Accord Elegance 2009