General > Off topic
21
kikerik:
Veamos, la presión en el circuito es por igual en todos los sitios y más, si ha estado parado por unas cuantas horas. Ello me hace sospechar que un manguito es más duro que el otro.
Yo antes de desmontar la culata, si no se calienta el motor y no te tira el refrigerante, ..... sería revisar el estado del radiador, que no esté cegado por suciedad. Lo mismo para el radiador de la calefacción. Este último es muy fácil de comprobar : A motor frío,desconecta los 2 manguitos que llegan a la calefacción (lado compartimento motor), conecta una manguera por uno de los pitorros libres del radiador y abre el grifo. El agua ha de circular más o menos sin resistencia.
No me has recordado de donde eres,jejejeje.
Asensio1987:
El radiador lo lleve a limpiar hace na y menos 2, 3 meses aproximadamente porque pensé que perdía refrigerante por la junta de la izquierda por donde va el tapón, ya que lo saque para limpiarlo y como saque el sensor de temperatura de los ventiladores al volver a ponerlo se ve que me perdía por la junta que lleva metálica, la corte ya que no se pueden sacar y monte una de carton y se soluciono. El radiador de la calefacción también lo limpie, hace tiempo (mayo, junio) que tube los problemas aquellos de manguitos, si que es verdad que ni los tubos del radiador, ni juntas, ni manguitos son los originales, esta todo cambiado y no pierde ni gota por ningún lado.
Siempre le cambio el refrigerante a los coches 1 vez al año antes de los veranos.
La bomba de agua también fue cambiada cuando le hice la distribución y tampoco pierde y se ve como tira un chorro de agua a la botella de expansión y más si aceleras.
kikerik:
De acuerdo, pues si solo tira por la botella de expansión, tienes que observar lo siguiente : si lo tiende a tirar cuando has parado el motor. Cuando lo pares, levanta y el capó y asegúrate que no haya perdido. si al volver a perdido, o si observas que el motor al estar revolucionado no tira,pero que al retornar a bajas revoluciones a al pararlo, sí tira..... mal asunto... Si ya has comprobado todo lo anterior que me has comentado solo quedaría hacer una comprobación más. Pero esta comprobación,si la fuga por culata o su junta,es muy pequeña, no se va a notar. Haz lo siguiente : Con motor frío, suelta la botella de expansión y colócala lo más alto posible y llénala. Arranca el motor y mantenlo a unas 1.500 rpm y estate muy,muy atento a la botella de expansión. Si observas que sube un hilo de burbujitas o bien que salen de vez en cuando un borbotón y luego otro, ... eso es el indicio de la entrada de aire de un cilindro a la cámara de refrigeración. Hay que levantar la culata. No hay tu tía. :nusenuse: Lo siento compi. Que pena no vivir más cerca el uno del otro y así nos juntábamos y destripábamos a ese pobre TXI. Si eres algo mañoso y le echas 2 "cohones", yo te guío en el destripamiento, comprobaciones, reparaciones,montaje y reglajes del motor. No sé la prisa que te correrá el coche, pero si no te corre mucha prisa y tienes otro para andar, ....... si te atreves, nos ponemos manos a la obra tardemos lo que tardemos. estar en el paro en este puto país,puede ir para muuuuuy largo. Vete a saber.... y nos tenemos que ayudar entre nosotros,los pobres, y más si somos amiguetes y compis de foro. :abrazo: :thumbsup:
Eso ya queda de tí y si te la quieres jugar. Hay que tener algo de herramienta. Una dinamométrica se hace imprescindible para el trabajo. Si no la tienes,quizás tengas confianza con algún taller que te la prestase un finde,por ejemplo. Ya te anticipo,que a mí no me importa en absoluto, el tenerme que estar contigo el tiempo que sea necesario, guiándote en esta reparación, sea el tiempo que sea y tenga que repetirte las veces que sea cualquier cosa que no entendieses. Como dicen por ahí ; "A mandar,que para eso estamos" :icon_salut: :icon_thumleft:
Y es un ofrecimiento de todo corazón. :abrazo: :thumbsup: Un gran saludote. :occasion14:
Kike.
.
Asensio1987:
.
kikerik:
No,mira... es con motor frío. Poner la botella en alto, el nivel en la botella : el suficiente como para que tú tengas el espacio suficiente como para ver la prueba del hilo de burbujitas o los borbotones discontinuos. Hombre, cuanto más tenga,mejor. Mejor lo verás. Solamente es arrancarlo y quedarse observando la botella. Si a la botella solo le llega un manguito, este le llegará por debajo. Es por ahí por donde aparecerá ese hilo de burbujitas o los borbotones. Pero si es una botella de expansión con más de un manguito, uno le llegará por debajo (como siempre) ,pero habrá otro que le llegará por arriba. Ese manguito es como un retorno,un autopurgante. ATENCIÓN! En este tipo de botellas, es imperativo el llenarlas hasta arriba del todo. Si al arrancar el motor,notas que sube el volumen del refrigerante y se empieza a salir algo, es normal. Piensa que la bomba de agua está en funcionamiento, el refrigerante se pone en circulación y se encuentra con la oposición del termostato. Esa presión ha de salir por algún sitio y te "aumenta" el volumen. Es mejor hacer la prueba SIN termostato. Pero tú quédate un rato mirando,para observa si llega a salir lo que te comento : o un hilo de burbujitas o unos borbotones discontinuos.
La verdad, que si solo te cobra 100 pavos de M.O. tu mecánico por el trabajo, no te merece la pena arriesgarte. :thumbsup:
Un saludo y encantado de poderte ayudar en lo más mínimo, si es que he podido,jejejeje. :icon_salut:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa