Autor Tema: 21  (Leído 20409 veces)

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« : junio 30, 2013, 07:49:21 pm »
alguno sabe que diferencias hay entre el 21 txi y el gti,los dos 4 puertas 12v y 140cv

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Desconectado Asensio1987

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« Respuesta #1 : junio 30, 2013, 08:13:47 pm »
Pues como bien dices, tienen el mismo motor y cv solo que el gti tiene menos equipamiento.
Sacado del foro r21: El GTI tenia practicamente el mismo equipamiento salvo los 4 elevalunas, los retrovisores electricos y el clima.

Un Saludo

Desconectado kikerik

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« Respuesta #2 : junio 30, 2013, 10:59:40 pm »
Hummm!!  Huele a compra?    :laughing7: :angel4:
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« Respuesta #3 : junio 30, 2013, 11:53:15 pm »
pues segun tengo entendido el r 21 e txe y el gti 12v se diferencian el el motor
el txe lleva un 2L de 120cv
mientras el gti lleva un 2.2L con 3 valvulas por cilindro frente a las dos que monta el txe lo que saca 20cv mas unos 140cv
de los r 21 los tengo probado todos
los diesel el GTD  y el TDX estos los he tenido yo
los gasolina el TXE el GTI12V y el 2L TURBO estos tubo y tiene un colega mio de los que el 2L turbo lo tiene de museo y el GTI para diario
hace años eramos una pandilla de unos 5 o 6 todos con r21 y todos blancos y era un show cuando los teniamos todos aparcados y juntos en cualquier sitio y en mi casa eramos mas ya que mi padre tenia otro y 7 r21 aparcados delante de mi casa era de pelicula que marabillosos recuerdos de aquellos tiempos

Desconectado kikerik

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« Respuesta #4 : julio 01, 2013, 12:52:39 am »
No no................ los 3 valvulas por cilindro y 140 cv, no es un 2.2,........ es un 2.0   un 2 litros,vaya.    :thumbsup:
« Última Modificación: julio 01, 2013, 12:55:42 am por kikerik »
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« Respuesta #5 : julio 01, 2013, 12:04:27 pm »
pues si teneis razon  la diferencia solo es en el equipamiento me lo confirmo mi colega
en el safrane hay los 4 modelos de motor 2.0, 2.2  y 2.0, 2.2 12v y pense que en el 21 era igual pero estaba equivocado
perdon por la metedura de pata

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« Respuesta #6 : julio 01, 2013, 12:29:05 pm »
Que perdón ni leches.!!    Que levante la mano quién nunca se haya equivocado!!

Que veo!!   Nadie levanta la mano,jejejeje.  Compi,no hay nada que perdonar.  :thumbsup:
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« Respuesta #7 : julio 01, 2013, 01:47:39 pm »
Pues como bien dices, tienen el mismo motor y cv solo que el gti tiene menos equipamiento.
Sacado del foro r21: El GTI tenia practicamente el mismo equipamiento salvo los 4 elevalunas, los retrovisores electricos y el clima.

Un Saludo

pues en los elevalunas y espejos llevas razon,pero los dos llevan modulo climatizador,que sinceramente no me gusta,da demasiados problemas,ni siquiera el manual va muy alla,recuerdo en mi gtd,que le tenia que llevar con un interruptor aparte para que no hiciera ruido el motor de las trampillas

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« Respuesta #8 : julio 01, 2013, 02:27:47 pm »
si, esa parte del clima o aire acc en los fase 2 salio muy mal, casi todos los que conozco tienen rota la trampilla del reciclaje de aire, ya que tiene unos engranaje de plastico que con el tiempo se resecan y se rompen, por aqui ya los venden de bronce,el tema es que para cambiarlos hay que sacar todo el torpedo,menudo trabajo, Yo prefiero el sistema del fase 1 ,como el mio,que es a vacio, de esos nunca he visto alguno roto, das contacto y se cierra la trampilla y chau, sin engranajes ni problemas.
« Última Modificación: julio 01, 2013, 02:28:21 pm por patapeter »

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Desconectado cebey

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« Respuesta #9 : julio 01, 2013, 03:01:01 pm »
pasa en las mejores familias.
antes de retirarme de opel,ya se vendia el astra actual,cambus etc.........  .bueno salio defectuosa la unidad del motocalefactor por una pieza ridicula de plastico,hoy por hoy subsanado,pero cuando te tocaba reparar uno,estaba en garantia,los mecanicos perdiamos la produccion,tardabas 9 horas en arreglarlo,desmontabas puertas y salpicadero,y llegabas ha casa que no te podias ni mover.

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« Respuesta #10 : julio 01, 2013, 03:36:05 pm »
si, esa parte del clima o aire acc en los fase 2 salio muy mal, casi todos los que conozco tienen rota la trampilla del reciclaje de aire, ya que tiene unos engranaje de plastico que con el tiempo se resecan y se rompen, por aqui ya los venden de bronce,el tema es que para cambiarlos hay que sacar todo el torpedo,menudo trabajo, Yo prefiero el sistema del fase 1 ,como el mio,que es a vacio, de esos nunca he visto alguno roto, das contacto y se cierra la trampilla y chau, sin engranajes ni problemas.

en los mandos manuales le montas un miniinterruptor de patilla debajo de la carcasa del clausor y listo,pero en los de climatizador recuerdo en el 91 que los cambiaba como churros,cogian unas temperaturas tela,y en aquellos años al cambio costaban 240eu,mi sueldo seria de 600eu,no te digo na que ruina.

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« Respuesta #11 : septiembre 06, 2013, 08:22:01 am »
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« Última Modificación: octubre 28, 2013, 10:22:47 am por Asensio1987 »

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« Respuesta #12 : septiembre 06, 2013, 10:03:50 am »
Hola, el motor sí, pero el cambio tengo mis dudas, debido a los desarrollos.  :thumbsup:
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« Respuesta #13 : septiembre 06, 2013, 10:09:49 am »
Ok, thanks u 

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« Respuesta #14 : septiembre 06, 2013, 10:30:14 am »
Ok, thanks u

.......   :abrazo: :thumbsup: ............
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« Respuesta #15 : septiembre 06, 2013, 10:52:48 am »
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« Última Modificación: octubre 28, 2013, 10:24:14 am por Asensio1987 »

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« Respuesta #16 : septiembre 06, 2013, 11:13:23 am »
Yo antes de comprar un motor (que a saber como estará) ,tú ya conoces el tuyo y como está y como no está. ¿De donde eres que no me acuerdo?  :icon_scratch:   :facepalm:   Yo,personalmente,levantaría la culata para revisar la junta de culata. ¿Temperatura va bien el coche,no se calienta?
Es raro que en un motor de gasolina se vaya la culata. Eso son averías más típicas de los motores diésel debido a las relaciones de compresión a las que trabajan.  :thumbsup:

Un saludo.  :wave:
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« Respuesta #17 : septiembre 06, 2013, 11:22:11 am »
No, no se calienta tampoco, pero si es cierto que desde que le cambie el termostato la aguja sube normal pero a la que me meto en autovia me baja la temperatura, pero subir no sube y los electros saltan como debieran. Antes de montarlo comprobé que se abriera el termostato en un cazo de agua destilada calentándolo, lo que alomejor abre antes de tiempo y solo varia 1 grado, tenia uno de 89 y en la inscripción del nuevo 88 o directamente se queda abierto.

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« Respuesta #18 : septiembre 06, 2013, 11:25:53 am »
OK, cuéntame entonces todos los síntomas que te hace.
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« Respuesta #19 : septiembre 06, 2013, 11:40:14 am »
Pues eso lo del termostato, sube bien la aguja en su sitio correcto y si subo x ejemplo a mi casa que esta en la montaña si lo dejo nada 2-3min a relentí salta el ventilador y la aguja sube un pelin más (prácticamente nada).
Cuando me meto en autovia ya teniendo el coche en su temperatura, lo típico marcha más larga y normal circulando ya me baja la temperatura, se mueve la aguja para abajo e incluso deja de calentar la calefacción. Hasta aquí se podría decir pues cambia termostato, que se queda abierto.
Pero lo del supuesto poro en la culata, yo dejo el coche aparcao después de venir de donde sea y al dia siguiente abro el tapón de la botella de expansión y tiene aire, los manguitos se notan que están algo duros, pero puedo chafarlo un poco con los dedos (manguito del termostato), ya que el que tiene abajo por la zona de la culata se hincha y por la zona del radiador no, ya lo tengo localizado en una web para comprarlo pero esque me vale 73€ con los gastos de envío incl. pero si en realidad es poro en la culata ya no se vuelve a hinchar más ese manguito.

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« Respuesta #20 : septiembre 06, 2013, 11:48:00 am »
Veamos, la presión en el circuito es por igual en todos los sitios y más, si ha estado parado por unas cuantas horas. Ello me hace sospechar que un manguito es más duro que el otro.

Yo antes de desmontar la culata, si no se calienta el motor y no te tira el refrigerante, ..... sería revisar el estado del radiador, que no esté cegado por suciedad. Lo mismo para el radiador de la calefacción. Este último es muy fácil de comprobar : A motor frío,desconecta los 2 manguitos que llegan a la calefacción (lado compartimento motor), conecta una manguera por uno de los pitorros libres del radiador y abre el grifo. El agua ha de circular más o menos sin resistencia.

No me has recordado de donde eres,jejejeje.
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« Respuesta #21 : septiembre 06, 2013, 12:00:39 pm »
El radiador lo lleve a limpiar hace na y menos 2, 3 meses aproximadamente porque pensé que perdía refrigerante por la junta de la izquierda por donde va el tapón, ya que lo saque para limpiarlo y como saque el sensor de temperatura de los ventiladores al volver a ponerlo se ve que me perdía por la junta que lleva metálica, la corte ya que no se pueden sacar y monte una de carton y se soluciono. El radiador de la calefacción también lo limpie, hace tiempo (mayo, junio) que tube los problemas aquellos de manguitos, si que es verdad que ni los tubos del radiador, ni juntas, ni manguitos son los originales, esta todo cambiado y no pierde ni gota por ningún lado.
Siempre le cambio el refrigerante a los coches 1 vez al año antes de los veranos.
La bomba de agua también fue cambiada cuando le hice la distribución y tampoco pierde y se ve como tira un chorro de agua a la botella de expansión y más si aceleras.
« Última Modificación: octubre 28, 2013, 10:25:32 am por Asensio1987 »

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« Respuesta #22 : septiembre 06, 2013, 01:27:20 pm »
De acuerdo, pues si solo tira por la botella de expansión, tienes que observar lo siguiente : si lo tiende a tirar cuando has parado el motor.  Cuando lo pares, levanta y el capó y asegúrate que no haya perdido. si al volver a perdido, o si observas que el motor al estar revolucionado no tira,pero que al retornar a bajas revoluciones a al pararlo, sí tira..... mal asunto...  Si ya has comprobado todo lo anterior que me has comentado solo quedaría hacer una comprobación más. Pero esta comprobación,si la fuga por culata o su junta,es muy pequeña, no se va a notar. Haz lo siguiente : Con motor frío, suelta la botella de expansión y colócala lo más alto posible y llénala. Arranca el motor y mantenlo a unas 1.500 rpm y estate muy,muy atento a la botella de expansión. Si observas que sube un hilo de burbujitas o bien que salen de vez en cuando un borbotón y luego otro, ... eso es el indicio de la entrada de aire de un cilindro a la cámara de refrigeración. Hay que levantar la culata. No hay tu tía.  :nusenuse: Lo siento compi. Que pena no vivir más cerca el uno del otro y así nos juntábamos y destripábamos a ese pobre TXI.   Si eres algo mañoso y le echas 2 "cohones", yo te guío en el destripamiento, comprobaciones, reparaciones,montaje y reglajes del motor. No sé la prisa que te correrá el coche, pero si no te corre mucha prisa y tienes otro para andar, ....... si te atreves, nos ponemos manos a la obra tardemos lo que tardemos. estar en el paro en este puto país,puede ir para muuuuuy largo. Vete a saber.... y nos tenemos que ayudar entre nosotros,los pobres, y más si somos amiguetes y compis de foro.  :abrazo: :thumbsup:

Eso ya queda de tí y si te la quieres jugar. Hay que tener algo de herramienta. Una dinamométrica se hace imprescindible para el trabajo. Si no la tienes,quizás tengas confianza con algún taller que te la prestase un finde,por ejemplo. Ya te anticipo,que a mí no me importa en absoluto, el tenerme que estar contigo el tiempo que sea necesario, guiándote en esta reparación, sea el tiempo que sea y tenga que repetirte las veces que sea cualquier cosa que no entendieses. Como dicen por ahí ; "A mandar,que para eso estamos"   :icon_salut: :icon_thumleft:

Y es un ofrecimiento de todo corazón.  :abrazo: :thumbsup:  Un gran saludote.  :occasion14:

Kike.

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« Respuesta #23 : septiembre 06, 2013, 01:53:15 pm »
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« Última Modificación: octubre 28, 2013, 10:26:09 am por Asensio1987 »

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« Respuesta #24 : septiembre 06, 2013, 02:23:26 pm »
No,mira... es con motor frío. Poner la botella en alto, el nivel en la botella : el suficiente como para que tú tengas el espacio suficiente como para ver la prueba del hilo de burbujitas o los borbotones discontinuos. Hombre, cuanto más tenga,mejor. Mejor lo verás. Solamente es arrancarlo y quedarse observando la botella. Si a la botella solo le llega un manguito, este le llegará por debajo. Es por ahí por donde aparecerá ese hilo de burbujitas o los borbotones. Pero si es una botella de expansión con más de un manguito, uno le llegará por debajo (como siempre) ,pero habrá otro que le llegará por arriba. Ese manguito es como un retorno,un autopurgante. ATENCIÓN! En este tipo de botellas, es imperativo el llenarlas hasta arriba del todo. Si al arrancar el motor,notas que sube el volumen del refrigerante y se empieza a salir algo, es normal. Piensa que la bomba de agua está en funcionamiento, el refrigerante se pone en circulación y se encuentra con la oposición del termostato. Esa presión ha de salir por algún sitio y te "aumenta" el volumen. Es mejor hacer la prueba SIN termostato. Pero tú quédate un rato mirando,para observa si llega a salir lo que te comento : o un hilo de burbujitas o unos borbotones discontinuos.

La verdad, que si solo te cobra 100 pavos de M.O. tu mecánico por el trabajo, no te merece la pena arriesgarte.  :thumbsup:

Un saludo y encantado de poderte ayudar en lo más mínimo, si es que he podido,jejejeje.  :icon_salut:
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« Respuesta #25 : septiembre 06, 2013, 02:38:26 pm »
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« Última Modificación: octubre 28, 2013, 10:26:19 am por Asensio1987 »

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« Respuesta #26 : septiembre 06, 2013, 02:43:36 pm »
Gracias compi te respondo a la tarde con el resultado, el termostato hoy almenos no lo quitaré, ya que el lunes voy a que me pase el perito de la luna, la voy a cambiar en la renault y pediré la original, que menudos mamoneos se leen en los foros con las lunas chinas de los servicios rapidos tipo carG...

Un saludo y gracias de nuevo  :icon_thumleft:

Siiiiiiiii !!!!!!! Cuidado con eso y haces muy bien.  Otra cosa muy importante : Junto con la luna,te tienen que peritar una pieza de plástico que va por debajo de la luna contorneándola y que es la que posteriormente va a sujetar todo el junquillo exterior cromado. Te tienen que peritar también el junquillo cromado y las piezas de esquina que unen los cromados. Que no se ahorren ni un pavo (si lo paga la compañía o alguien que no seas tú  :laughing7: :angel4: )
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« Respuesta #27 : septiembre 06, 2013, 04:16:28 pm »
Asencio, yo tuve un problema similar en mi TXI, mismo motor que el 21, y era que estaba mal la junta de culata, de hecho le habian puesto una del motor J7T en ves de la del J7R, porque en argentina casi no se consigue y lo que pasa es que en esos motores son diferentes las subidas de aceite, y ademas estaba mal colocada, y lo que pasaba es que se metia presion al circuito refrigerante, o sea el sintoma era el apagar el motor se escuchaba un burbujeo en el tacho del liquido refrigerante,yo para poder usarlo tenia rota la tapa del deposito entonces al andar por la calle,la presion que pasaba al circuito salia de apoco por la tapa, lo malo era que habia que estar atento y ponerle agua todo el tiempo.Cuando consegui la junta de culata la puse la original, lleve a hacer el plano y cambiar retenes y guias de valvulas y voilá !, quedo perfecto.
No se que te dira kike, pero en el 25 txi este motor genera mucha presion en el circuito, creo que mas q en un 21 normal, ya que despues del arreglo,tuve que cambiar el deposito y no conseguia el original solo alternativos, pero al estar mal hechos se rajaban, en 2 dias tuve que cambiar 2, pero consegui de casualidad un original,4 veces mas caro, pero anda perfecto y no se rajo, me parece que estos depositos ya estan preparados para que se dilaten...en fin esa es mi experiencia.saludos

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« Respuesta #28 : septiembre 06, 2013, 07:01:39 pm »
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« Última Modificación: octubre 28, 2013, 10:26:36 am por Asensio1987 »

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« Respuesta #29 : septiembre 06, 2013, 07:06:48 pm »
teniendo la distribucion hace poco hecha,ya llevas trabajo adelantado,espero que cambiaras la bomba,hay calentones tambien por ese motivo,aunque imagino que si,ya que comentas que mandaste limpiar el radiador.
creo que no combiene arriesgar,y si destapas culata,no te recomiendo que no la planifiques al menos una pasadita para ver como esta,si no te sube el nivel de aceite,ni te haces un te con lo que sale del escape,y tampoco consume agua,solo presion en circuito,supongo que no hara mahonesa,quizas,solo quizas puedas tirar un tiempo sin termostato y metiendole nural 70,mas de uno se ha arreglado con eso.
sino cambiar junta culata,y si no quieres gastar en esmerilar ni retenes,pues ya digo que lo minimo comprobarla,100eu de m.o. me parece barato,pero no se.
cuenta que tendras que cambiar el aceite y el anticongelante,tambien.y hacerlo en propiedad privada o garaje,sino arriesgas ha ser multado por contaminar.

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