Autor Tema: 21  (Leído 20420 veces)

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Desconectado cebey

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« Respuesta #30 : septiembre 06, 2013, 07:12:39 pm »
si se ve bien.
imagino que el termostato esta en perfecto estado de uso

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Desconectado Asensio1987

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« Respuesta #31 : septiembre 06, 2013, 07:16:53 pm »
Si, 100 de mano de obra me vengo a referir en desmontar y montar, luego está aparte kit de juntas entre ellas la de la culata. Lo demás si tengo que rectificar ya seria lo ideal pero nose cuanto me cobraran llevandola yo por mi cuenta sin intermediarios y lo de esmerilar las valvulas, nose si las guias y los retenes pues supongo que ya se va y bastante de precio, yo hablo de unos 150€ y con lo demas se me puede ir al doble tranquilamente, que te "aseguras" de que te va a quedar perfecto? pues si, pero conlleva su precio.

El termostato lo cambie no hace mucho y abria, lo que nose es si se queda abierto, ya que la temperatura desciende al ir por autovia
« Última Modificación: septiembre 06, 2013, 07:18:10 pm por Asensio1987 »

Desconectado cebey

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« Respuesta #32 : septiembre 06, 2013, 07:36:39 pm »
yo acabo de hablar con rectificados La alcarria,que son con los que trabajo,y planificarla(rectificarla)son 41eu.
planificarla,hacer asientos de valvula,rectificado de valvulas,retenes y guias nuevos,limpieza,bueno,de eso que te la dan nueva,para el 12v son 250eu,tardan 2 dias en hacerla.
lo unico que sabes,ertre comillas,que el motor ya lo llevas "nuevo",pero si te marchaba bien,ya digo que con planificarla te vale,y te aseguras de que el asiento de la nueva junta no fallara.
la junta culata son 46,48,56,66,depende de marca que elijas
el juego de retenes de valvula son 11 y22 igual depende de la marca,todo depende de si sabes cambiarlos te ahorras un buen dinero,al igual que el esmerilado de valvulas,para mejorar el asiento y su cierre,un botecillo de pasta y una ventosa,y ala como los boyscaut hacieno fuego.

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Desconectado Asensio1987

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« Respuesta #33 : septiembre 07, 2013, 09:15:10 am »
Pues gracias por darme una idea de los precios, hablare con un hombre que le hizo junta a un conocido y le preguntare si rectifico y que le cobraron, si veo que me aburro hoy o mañana como no purgue, el circuito le sacare el termostato y lo arrancare para ver así si salen burbujas de esta manera.
La verdad es que el coche me va bien, no he notado nada en ningún momento, parecía que me echaba un poco de humo azul y con un limpiainyectores en el deposito y pisarle un poquillo ya no a vuelto a echar, lo uso poco y de arrancar y parar para moverlo dentro de casa pues se acumularía algo, vamos de no usarlo xd pero si acabo abriendo le hago los retenes de valvula seguro, siempre y cuando encuentre dichos retenes.
Miraré también antes de todo esto de alguien que me haga una prueba de compresión, aros y tal, pero el coche tiene fuerza, dicen que poniendo el deo en la varilla de aceite, o en el tapón de llenado aceite se sabe, luego lo hago también.

Gracias
Bueno lo de la varilla  y el tapón de llenado aceite tiran aire, pero puedo poner la mano encima y poder taparlo sin problemas, en el a3 gasolina y el escort diesel también lo hacen igual.
« Última Modificación: septiembre 07, 2013, 01:15:56 pm por Asensio1987 »

Desconectado Asensio1987

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« Respuesta #34 : septiembre 07, 2013, 11:43:56 am »
Bueno ya he sacado el termostato y queria preguntar si tengo que dejar que salten los electros o con solo arrancar el coche y estarse 3-5min es suficiente para verlo? decir que tiene un pelin de aire el tubo de arriba y sale un rato un chorro de agua otro rato se corta, pero no es de la bomba ya que cuando se corta acelero y sale chorraco.
Me mantengo a la espera para cuando podais decirme si tengo que dejar que salten los ventiladores y supongo que poner la calefacción

Gracias

Desconectado cebey

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Re:21
« Respuesta #35 : septiembre 07, 2013, 02:34:09 pm »
si es tan poco me mantengo en el nural 70 y listo
puedes ir sin termostato,y en invierno ponerlo
ese motor es delicado,pero mas duro que lo que se cree

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Desconectado kikerik

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« Respuesta #36 : septiembre 20, 2013, 06:54:40 pm »
Hola y perdón por el retraso. El video no me aclara nada,ya que es muy corto. Son pruebas que llevan un tiempo.
La prueba sin termostato. : No es necesario que salten los electros ,pero si es muy importante en todas las pruebas el que el sistema esté muy bien purgado.  Llena la botella hasta los topes y en alto, arrancas el coche y lo mantienes en ralentí,que estará acelerado por estar frío, durante un minuto, para que el mismo motor saque el aire que pudiese tener. Este aire es sacado por el orificio superior de la botella.
Pasado ese primer minuto lo aceleras a unas 1300 rpm y mantienes la botella llena. A esas rpm, el chorro que sale por el orificio superior de la botella, debe de ser continuo. (al ralentí es normal que lo haga de manera intermitente, por eso hay que acelerar un poco el motor; para hacer que ese chorro sea continuo) A partir de aquí es cuando tenemos que poner la mayor atención. Si por ese orificio comienzan a salir burbujitas más o menos continuas o burbujones discontinuos = levantar culata.

Diagnosticar que hacemos cuando la culata está quitada para gastar en lo imprescindible : Como no tenemos ni un puto duro,vamos a buscar la manera de como diagnosticar bien y barato. Planificar,vamos a planificar. 40 pavos no es mucho dinero y nos podemos ahorrar el tener que repetir todo. En eso Cebey lleva toda la razón del mundo. Pero vamos a ver si nos podemos ahorrar la prueba de estanqueidad,que esa es ya más cara en la rectificadora. Para ello, tenemos que estudiar con detenimiento ambas caras de la junta de culata. Y nos vamos a centrar en los 4 círculos o arillos que rodean los cilindros. En alguno de ellos y por alguna de sus caras, por el color que será más negruzco, se apreciará que ese tono,llegara a comunicar con uno de los pasos de agua más cercanos. Para eso hay que llevar años en el oficio y sobretodo,saber "leer" una junta de culata. No todos los mecánicos saben hacerlo.  Si ya hemos identificado que un cilindro ha tenido fuga hacia un paso de agua, la prueba de estanqueidad de la culata  en la rectificadora,nos la podemos ahorrar, ya que la avería estaba provocada en la propia junta de culata.

Si lo quieres más barato : Si el coche te anda bien, tiene potencia, no te tira nada de humos azulados sobretodo en fuertes aceleraciones y no te consume aceite, no le hagas nada más a la culata, solo la "pasadita" como la llamamos nosotros. Lo que es un planificado. Con eso y un bizcocho, hasta mañana a las siete y media.

AAHHH!!!!  Lo de poner la calefacción en estos coches no vale de nada, ya que el circuito siempre está abierto y el refrigerante siempre está corriendo por el radiador de la calefacción. La calefacción en estos coches no funciona por un grifo que abra el circuito de refrigeración,sino por trampillas que hacen circular el aire por el sistema de aire caliente o no. O lo abre más o menos,según lo queramos nosotros. Pero que trabaja por trampillas de aire y no por paso del refrigerante.   :thumbsup:

Un saludazo.  :wave: :occasion14:

Kike.
« Última Modificación: septiembre 20, 2013, 06:55:08 pm por kikerik »
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Re:21
« Respuesta #37 : septiembre 21, 2013, 10:06:21 am »
Gracias, tardaré unos dias en hacerlo, lo del video fue en alto como dices y botella llena solo que tenia el termostato puesto. Despues saque el termostato y solo lo deje a nivel, no llena como la vez anterior y la botella en su sitio no la subi para arriba. Lo menos hasta la semana que viene no podre hacerlo.

pd: ya me cambiaron la luna en la renault, a simple vista es igualita a la otra pero como siempre ahi un PERO, los mierdas me han puesto luna splintex, y no me han cambiado la moldura exterior como se puede ver.
« Última Modificación: octubre 28, 2013, 10:23:39 am por Asensio1987 »

Desconectado kikerik

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Re:21
« Respuesta #38 : septiembre 23, 2013, 03:15:11 pm »
NO deberías de haber firmado la factura de conformidad como trabajo terminado y bien realizado.
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Re:21
« Respuesta #39 : septiembre 23, 2013, 03:52:30 pm »
Una pregunta ¿que tiene de malo esa luna?.  :nusenuse: :nusenuse:


Desconectado kikerik

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Re:21
« Respuesta #40 : octubre 02, 2013, 02:28:28 pm »
Una pregunta ¿que tiene de malo esa luna?.  :nusenuse: :nusenuse:

Yo no le veo nada malo a esa marca. Es una marca muy conocida y de hecho hasta tiene un premio de hace poco, otorgado por el grupo PSA  :nusenuse:
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