Hola y perdón por el retraso. El video no me aclara nada,ya que es muy corto. Son pruebas que llevan un tiempo.
La prueba sin termostato. : No es necesario que salten los electros ,pero si es muy importante en todas las pruebas el que el sistema esté muy bien purgado. Llena la botella hasta los topes y en alto, arrancas el coche y lo mantienes en ralentí,que estará acelerado por estar frío, durante un minuto, para que el mismo motor saque el aire que pudiese tener. Este aire es sacado por el orificio superior de la botella.
Pasado ese primer minuto lo aceleras a unas 1300 rpm y mantienes la botella llena. A esas rpm, el chorro que sale por el orificio superior de la botella, debe de ser continuo. (al ralentí es normal que lo haga de manera intermitente, por eso hay que acelerar un poco el motor; para hacer que ese chorro sea continuo) A partir de aquí es cuando tenemos que poner la mayor atención. Si por ese orificio comienzan a salir burbujitas más o menos continuas o burbujones discontinuos = levantar culata.
Diagnosticar que hacemos cuando la culata está quitada para gastar en lo imprescindible : Como no tenemos ni un puto duro,vamos a buscar la manera de como diagnosticar bien y barato. Planificar,vamos a planificar. 40 pavos no es mucho dinero y nos podemos ahorrar el tener que repetir todo. En eso Cebey lleva toda la razón del mundo. Pero vamos a ver si nos podemos ahorrar la prueba de estanqueidad,que esa es ya más cara en la rectificadora. Para ello, tenemos que estudiar con detenimiento ambas caras de la junta de culata. Y nos vamos a centrar en los 4 círculos o arillos que rodean los cilindros. En alguno de ellos y por alguna de sus caras, por el color que será más negruzco, se apreciará que ese tono,llegara a comunicar con uno de los pasos de agua más cercanos. Para eso hay que llevar años en el oficio y sobretodo,saber "leer" una junta de culata. No todos los mecánicos saben hacerlo. Si ya hemos identificado que un cilindro ha tenido fuga hacia un paso de agua, la prueba de estanqueidad de la culata en la rectificadora,nos la podemos ahorrar, ya que la avería estaba provocada en la propia junta de culata.
Si lo quieres más barato : Si el coche te anda bien, tiene potencia, no te tira nada de humos azulados sobretodo en fuertes aceleraciones y no te consume aceite, no le hagas nada más a la culata, solo la "pasadita" como la llamamos nosotros. Lo que es un planificado. Con eso y un bizcocho, hasta mañana a las siete y media.
AAHHH!!!! Lo de poner la calefacción en estos coches no vale de nada, ya que el circuito siempre está abierto y el refrigerante siempre está corriendo por el radiador de la calefacción. La calefacción en estos coches no funciona por un grifo que abra el circuito de refrigeración,sino por trampillas que hacen circular el aire por el sistema de aire caliente o no. O lo abre más o menos,según lo queramos nosotros. Pero que trabaja por trampillas de aire y no por paso del refrigerante.

Un saludazo.

Kike.