El vendedor me advirtió que el vaso de espansión de la refrigeración perdía un poco de líquido así que debia cambiarlo inmediatamente y que el se hacía cargo de la factura.
Lo divertido ha sido cuando esta mañana he llevado el coche a Renault. Como os dije había que cambiarle unas bombillas del interior por lo que he pasado con el mecánico a indicarle cuales eran.
Cuando el mecánico ha puesto el coche en su sitio sale del coche y llama a otro chaval que había por el taller y oigo como le dice: " Eh , ven a ver, UN INITIALE " Supongo que habrá visto mi cara de sorpresa porque enseguida se ha apresurado a decirme " es mi hermano, es que somos aficionados a los Safrane y tenemos uno cada uno" jejeje.
Lo han subido al elevador, lo han mirado por dentro, por fuera, popr arriba, por abajo...
Le he comentado como me hice con el y los km. que tenía aunque le he dicho que no me fiaba mucho de eso de los km. Me ha asegurado que tiene los km. que me dijo el comprador y que el coche está prácticamente nuevo. Realmente no se que se notaba mas si las babas que el chaval estaba dejando por todo el taller o la sonrisa bobalicona que se me estaba poniendo de pura vanidad.
Bueno, respecto de las bombillas que le fallaban ( esto va por Initiale ), prepárate a quitar tornillos. El sistema es muy parecido al del 25 solo que con mas tornillería: la parte mas difícil de sacar es la tapa superior de la columna de dirección donde lleva un pilotito rojo de la alarma y el inmovilizador ( el cable del piloto es muy corto y apenas deja recorrido para sacar la tapa con holgura ) al final ha tenido que sacar hacia abajo el piloto en cuestión para facilitar la operación.
La bombilla mas fácil de sacar son las del clima ( lleva dos y me ha cambiado las dos ). El cerquillo del clima tiene dos tornillos y en su parte superior dos clips que son fácil de sacar sin necesidad de forzarlos.
La aventura ha comenzado con la bombilla que teóricamente es mas fácil: la del mechero.
He visto que la cosa no iba tan bien como antes viendo las caras que ponía el chaval hasta que me ha dicho " este mechero no es como el de mi coche". Es casi todo de una pieza y el alojamiento de la bombilla es minúsculo. Después de mucho esfuerzo ha conseguido cambiar la dichosa bombillita pero le ha costado un huevo.
En cuanto al vaso de espansión, se ha dado cuenta al instalar el nuevo que era defectuoso por lo que ha pedido otro para esta tarde, de todos modos me ha dicho que es mejor que no se mueva el coche porque ha de cambiarse con el motor frío pues en caliente coge presión con facilidad y sería fácil causarle burbujas al cambiarlo y es muy jodido purgar el V6. Así que nada, esta tarde lo recupero.
Al vicentico lo tengo en el taller de un amigo cambiándole el aceite así que mis dos niños en el médico BUAAAAAAAAAAA.
Bueno, no me enrollo mas. Un saludo