Autor Tema: HOY HE LLEVADO EL SAFRANE AL TALLER  (Leído 4517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
HOY HE LLEVADO EL SAFRANE AL TALLER
« : agosto 10, 2007, 11:24:58 am »
El vendedor me advirtió que el vaso de espansión de la refrigeración perdía un poco de líquido así que debia cambiarlo inmediatamente y que el se hacía cargo de la factura.
Lo divertido ha sido cuando esta mañana he llevado el coche a Renault. Como os dije había que cambiarle unas bombillas del interior por lo que he pasado con el mecánico a indicarle cuales eran.
Cuando el mecánico ha puesto el coche en su sitio sale del coche y llama a otro chaval que había por el taller y oigo como le dice: " Eh , ven a ver, UN INITIALE " Supongo que habrá visto mi cara de sorpresa porque enseguida se ha apresurado a decirme " es mi hermano, es que somos aficionados a los Safrane y tenemos uno cada uno" jejeje.
Lo han subido al elevador, lo han mirado por dentro, por fuera, popr arriba, por abajo...
Le he comentado como me hice con el y los km. que tenía aunque le he dicho que no me fiaba mucho de eso de los km. Me ha asegurado que tiene los km. que me dijo el comprador y que el coche está prácticamente nuevo. Realmente no se que se notaba mas si las babas que el chaval estaba dejando por todo el taller o la sonrisa bobalicona que se me estaba poniendo de pura vanidad.
Bueno, respecto de las bombillas que le fallaban ( esto va por Initiale ), prepárate a quitar tornillos. El sistema es muy parecido al del 25 solo que con mas tornillería: la parte mas difícil de sacar es la tapa superior de la columna de dirección donde lleva un pilotito rojo de la alarma y el inmovilizador ( el cable del piloto es muy corto y apenas deja recorrido para sacar la tapa con holgura ) al final ha tenido que sacar hacia abajo el piloto en cuestión para facilitar la operación.
La bombilla mas fácil de sacar son las del clima ( lleva dos y me ha cambiado las dos ). El cerquillo del clima tiene dos tornillos y en su parte superior dos clips que son fácil de sacar sin necesidad de forzarlos.
La aventura ha comenzado con la bombilla que teóricamente es mas fácil: la del mechero.
He visto que la cosa no iba tan bien como antes viendo las caras que ponía el chaval hasta que me ha dicho " este mechero no es como el de mi coche". Es casi todo de una pieza y el alojamiento de la bombilla es minúsculo. Después de mucho esfuerzo ha conseguido cambiar la dichosa bombillita pero le ha costado un huevo.
En cuanto al vaso de espansión, se ha dado cuenta al instalar el nuevo que era defectuoso por lo que ha pedido otro para esta tarde, de todos modos me ha dicho que es mejor que no se mueva el coche porque ha de cambiarse con el motor frío pues en caliente coge presión con facilidad y sería fácil causarle burbujas al cambiarlo y es muy jodido purgar el V6. Así que nada, esta tarde lo recupero.
Al vicentico lo tengo en el taller de un amigo cambiándole el aceite así que mis dos niños en el médico BUAAAAAAAAAAA.

Bueno, no me enrollo mas. Un saludo

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
HOY HE LLEVADO EL SAFRANE AL TALLER
« Respuesta #1 : agosto 10, 2007, 12:50:36 pm »
Muchísimas gracias por la información Vicentico. O sea, que al final tampoco es tan difícil como parecía ¿no?. Y las del display del climatizador tampoco tiene mucho más misterio que quitar los dos tornillitos del marco. Perfecto.

Lo del vaso si tiene alguna fisura o algo de eso pues si, lo mejor es cambiarlo entero y olvidarse. Tampoco puede ser esa pieza muy cara ¿no?. Y eso del circuito de refrigeración pues es cierto que mejor en frío para meter mano ahí.

Un saludo.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
SE ME OLVIDABA
« Respuesta #2 : agosto 13, 2007, 11:06:34 am »
El mecánico empezó por quitar las carcasas superior e inferior de la columna de dirección para retirar el volante todo lo posible.
A partir de ahí debes seguir por los tornillos que van en la cara inferior de la visera quitasol del cuadro de instrumentos. A medida que vayas quitando plaquitas y tornillitos te irán apareciendo los demás tornillos. Pero vamos, tal como lo ví no parecía nada complicado y se puede realizar comodamente por una sola persona.
Ánimo que eso para ti esta chupao.

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
HOY HE LLEVADO EL SAFRANE AL TALLER
« Respuesta #3 : agosto 13, 2007, 11:36:15 am »
Gracias Vicentico. Seguro que es fácil pero engorroso también lo es. Otro problema que veo son esas pequeñas pegatinas redondas que lleva la carcasa para ocultar las cabezas de los tornillos, cuando se levanten para desatornillas ya seguro que no vuelven a quedar igual.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
HOY HE LLEVADO EL SAFRANE AL TALLER
« Respuesta #4 : agosto 13, 2007, 05:08:26 pm »
Pues eso es casi seguro. Por regla general todo lo que se desmonta no queda tan bien como antes de desmontarlo pero visto lo apañao que eres estoy seguro que en un taller Renault no van a saber decir luego si lo has desmontado o no.

Desconectado Baccara

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: +0/-0
HOY HE LLEVADO EL SAFRANE AL TALLER
« Respuesta #5 : agosto 14, 2007, 04:54:22 pm »
Yo también babeo cuando veo un IniTiale, ya que nunca he visto uno de cerca, de lejos, creo que 1... jeje.
Me alegro que este impecable ese Safrane.

Saludos
Hace 24 años que llevo un rombo en el capo

www.renault25.es / www.renault21.com

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi privilege 150 cv, 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8 y Renault 25-Safrane, de momento, en sueños...