Autor Tema: El safrane 2.2 SI de 1996 lleva embrague seco o con aceite??  (Leído 5326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Hola amigos!! Estaba comentando con un colega del trabajo que el embrague de mi safrane va duro y me dice el tío que hay coches que tienen embrague en seco y otros que lo llevan bañado en aceite; y que lo mismo el mío está bajo de aceite y por eso va duro.

Me he quedado un poco mosqui y he pensado... Mis amigos del foro segurísimo que lo saben.

Luego además, me dice que si he comprobado alguna vez el nivel de valvolina de la caja de cambio o engrasado alguna pieza externa del embrague. Mi respuesta ha sido NOO, pero me he quedado mosqui pensando que quizás el tema de que mi embrague va duro se solucione con engrasar o cambiar aceite.

¿Que os parece? Gracias!!!!

Desconectado salvas

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 2.779
  • Karma: +0/-0
El safrane 2.2 SI de 1996 lleva embrague seco o con aceite??
« Respuesta #1 : agosto 14, 2007, 11:07:55 pm »
bueno que alguien me corrija si me equivoco:
Las cajas de cambio automaticas son las que llevan convertidor de par(embrague) y son las unicas que van bañadas en aceite, y como me imagino q el safrane sera manual, por lo tanto llevara un disco de embrague. Por lo que que te vaya duro no tiene nada que ver con que engrases nada del embrague,vamos q ni se te ocurra porque eso va por friccion cuando tu aprientas el pedal del embrague lo que haces es que las vueltas del motor no pasen a la caja de cambios y por lo tanto a las ruedas, vamos a lo que iba q eso es lo q transmite el giro entre motor y caja de cambios, asique ni cambies aceite de caja de cambios ni nada. No se porque ira duro, pero puede ser por el diafragma, parte donde apreta el collarin y que hace q el disco de embrague se separe del volante de inercia, y este cascao y por eso vaya duro, pero no lo se lo mejor esque pregunes a alguien cualificado jejejeje, espero haberte ayudado

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
El safrane 2.2 SI de 1996 lleva embrague seco o con aceite??
« Respuesta #2 : agosto 15, 2007, 07:26:33 am »
Gracias salvas por tu ayuda. Ha sido muy util porque tenía un mosqui importante. Al hilo de este tema, he leido que cambiando la valvolina de la caja de cambio las marchas entran mejor y tal y cual. ¿Te parece una tontería?

En cuanto al desgaste del embrague, he leido tambien que saliendo con el freno de mano si se cala es que está bien el embrague. Este mío se cala, pero está duro como una piedra. Por último, tambien he leido que si el cable de MASA no está bien, pasa la masa por el del embrague y se rompen mas facil y cuesta mas apretarle. ¿Que te parece eso?

Muchísimas gracias!!!

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
El safrane 2.2 SI de 1996 lleva embrague seco o con aceite??
« Respuesta #3 : agosto 15, 2007, 11:06:15 am »
Hola Chavi.

Lo siento  mucho pero yo  no puedo ayudarte en este tema.

En el R 21 que tenía antes tenía problemas para engranar la marcha atrás, casi siempre rascaba cuando se insertaba con normalidad. Así que lo que hacía era "colocar" la caja de cambios engranando priemro la 1ª marcha y seguidamente la marcha atrás, de ese modo ya casi nunca rascaba.

Era un problema bastante generalizado en los R 21 y algunos R 25 y yo como siempre estaba empeñado en solucionarlo todo también pensé en cambiar la valvulina de la caja de cambios. Mi mecánico me la cambió pero no logré solucionar el problema y después no noté tampoco mejora al engranar las otras marchas aunque tampoco es qeu entraran antes mal.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Baccara

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: +0/-0
El safrane 2.2 SI de 1996 lleva embrague seco o con aceite??
« Respuesta #4 : agosto 15, 2007, 11:50:21 am »
Con la valvulina, algo gana, aunque sea poco.
Recuerdo un forero de la web del 21, r21gtd, que dijo que eso de la marcha atras era un defecto de fabrica y cuando compro su 21 GTD, se tuvo que poner pesado en el concesionario, para que le arreglaran algo y se le quedo bien.

Saludos
Hace 24 años que llevo un rombo en el capo

www.renault25.es / www.renault21.com

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi privilege 150 cv, 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8 y Renault 25-Safrane, de momento, en sueños...

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
El safrane 2.2 SI de 1996 lleva embrague seco o con aceite??
« Respuesta #5 : agosto 15, 2007, 01:06:43 pm »
Efectivamente, mi R25 GTX de 1986 rascaba al meter la marcha atrás y había que engañarle para que no rascara.

Le comentaré a mi mecánico de confianza en Valladolid el asunto para ver si está de acuerdo en cambiar o rellenar la valvolina, y a ver si sabe si hay alguna pieza que se pueda engrasar para que vaya mas suave el embrague. ¿Sabeis vosotros de alguna pieza (externa a engrasar para que vaya mas suave?

En todo caso, el último coche que me compro sin embrague hidraulico o automático (pijotero que es uno).

Saludos!!!!

Desconectado salvas

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 2.779
  • Karma: +0/-0
El safrane 2.2 SI de 1996 lleva embrague seco o con aceite??
« Respuesta #6 : agosto 15, 2007, 10:03:20 pm »
hombre supuestamente deberia ir mejor, pero....suelen durar muchos kilometros.....de lo demas no tengo ni idea, si pa el r25 hay q engañarle jejeje pero te acostumbras, lo de la valvulina hombre no sera malo cambiarla, no creo q valga mucho y seguro q algo mejor va