Hola a todos.
Pues he aqui la máquina.Tiene un frontal casi sonriente...

A mi me da la impresión de que es mas grande que el C4 antiguo

De hecho al conducirlo da la sensación de más pesado aunque he probado a acelerar a fondo y la respuesta es fulminante.Acelera como si quemara Keroseno en lugar de gas oil.Aqui se aprecia el mayor tamaño

A la trasera le han dado un cierdo aire DS New Generation

La sigla e-HDI

Pasemos al interior.Aqui se nota donde está la ganancia de espacio.Maletero cavernoso aunque con rueda de repuesto galleta (debajo de la misma va el mecanismo del freno de mano automático)

Atrás el espacio es el mismo,cosa que no me preocupa pues casi siempre voy a viajar solo,pero para posibles compradores este espacio es similar al antiguo

El puesto de mando desde fuera.Ahora detallaré mas.

4 elevalunas eléctricos,regulación de espejos exteriores con sistema de abatimiento (automático al cerrar el coche o manual mediante mando para pasos estrechos) y bloqueo de cristales traseros para niños

Cuadrod de instrumentos.A la izquierda cuentarevoluciones con indicador de marcha y modo automático/manual,en el centro velocímetro en modo analógico y digital (ideal para fijar velocidades de crucero) y central de avisos.A la derecha indicador de combustible y autonomia disponible.Ha perdido el indicador de temperatura del motor con respecto al antiguo...

Volante con botones para el control de velocidad/limitador,manejo del equipo de sonido y del teléfono (lleva bluetooth incorporado). Pantalla central monocroma (los que llevan navegador es mas grande y a color),palanca de cambios y guantera central refrigerada (en su interior van la entrada USB y la toma de corriente). Equipo de sonido (le da 100.000 vueltas a la anterior radio del C4) y climatizador bizona.

Otro detalle de la consola central

Ready to start (preparado para arrancar)

Radio,climatizador,warning y bloqueo de puertas (se bloquean automáticamente al ponerse en movimiento)

Palanca de cambios y freno de mano.Pese a ser automático se puede actuar manualmente tirando ligeramente de la palanquita hasta que se encienda la luz roja incorporada

Toma de corriente y USB en la guantera central. Existe otra toma de corriente en el maletero (p.ej para una nevera portátil)

Sala de máquinas: 4 cilindros,16 válvulas,110cv,inyección directa por conducto común,Euro5,turbo e intercooler con filtro atrapa partículas (FAP) con aditivo de urea en escape para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). Uno de los motores más eficientes del mercado (con permiso del grupo VAG)

Cambio manual de 6 velocidades con sistema de accionamiento automático del embrague (sin pedal).Para los no entendidos es como el DSG pero simplificado (lleva solo un embrague y a diferencia del cambio del grupo VAG éste es en seco en lugar de bañado en aceite).Mucho más económico que el alemán pese a ser un pelín más brusco.Han incorporado una función que el anterior no tenia:En el viejo cuando estabas en ralentí con la velocidad metida para comenzar a moverte tenias que acelerar.Eso era un inconveniente en maniobras de estacionamiento.El nuevo en ralentí ya empieza a moverse (ideal al dar marcha atrás para estacionar).Aqui el cerebro del cambio

Funciona como un automático pero tiene levas para cambiar manualmente. Ha perdido la tecla Sport pero la verdad,yo la he usado 2 veces en toda la vida del anterior coche...por lo tanto no es una gran pérdida.Detalle de las llantas...

...y de los sensores de estacionamiento traseros

Ademas incorpora iluminación interior a base de leds,cristales ahumados y una frikada:sonidos de avisos programables.Existen 4 tipos de sonidos configurables.Otra cosa que incorpora y que es muy útil es el plegado automático de retrovisores y si al cerrar el coche has olvidado cerrar las ventanas vuelves a apretar el botón de cierre más de 2 segundos y las cierra.Tambien lleva iluminación de acompañamiento (luces de posición y debajo de los retrovisores exteriores).
En cuanto al sisterma Stop-Start decir que en determinadas condiciones no actúa,bien para proteger el motor (temperatura del motor excesiva,uso de la climatizacion en modo potencia máxima) o bien de baja carga de la bateria. Por lo demás es un sistema muy suave y que tiene su utilidad en uso ciudadano pues al detenerse el motor no gasta.Veremos si con el tiempo sufren la bateria o el motor de arranque.
Un saludo y espero que os guste
Paco