Autor Tema: Mi nueva lavadora  (Leído 18918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emetero

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 7, 12 y Citroen Visa
Mi nueva lavadora
« : septiembre 27, 2013, 11:23:33 am »
Hola a todos.
Por motivos de trabajo siempre necesito de un vehiculo que arranque sin titubeos y al primer giro de llave. Por eso además de los clásicos tengo un vehiculo nuevo que me permite llegar a Madrid, donde está mi centro de trabajo en unos 45 minutos.Este vehiculo hasta ahora era un Citroen C4 1.6 HDI FAP CMP (acrónimos que significan por órden, inyección directa de combustible de alta presión,filtro antipartículas vulgo catalizador de escape y cambio manual pilotado,algo así como un DSG de Volkswagen perso simplificado al máximo y original de Citroen).Pues bien, este coche ya estaba llegando a unas cifras de kilometraje que le hacian presagiar la aparición de averias serias y/o desembolso de fuertes cantidades de dinero amén de la inseguridad de dejarme tirado sin poder desplazarme a mi trabajo con la seguridad debida. Pues bien, gracias a las gestiones de un vendedor de Citroen y además amigo, me ha conseguido un sustituto que aunque os suene igual es un vehiculo mucho más moderno y gracias a su ajustado precio y oferta realizada por mi "viejo" (es un decir) Citroen C4 de 2006 no he podido resistirme...Se trata de un flamante Citroen C4 1.6 HDI FAP,CMP...de 2012 con solo 25.000kms en su marcador y un excitante olor a coche nuevo aún...¿Su precio? Pues apenas 10.000 euros. Si si, como lo leeis, por el precio de un Dacia Logan voy a reestrenar todo un Citroen C4 de última generación equipado de sistema Stop&Start que reduce el consumo,lunas traseras tintadas,sensor de aparcamiento y sistema de audio con bluetooth incorporado que hace la conducción mas segura.Lo estrené ayer y mañana le haré un pequeño reportaje fotográfico para los que gustan de estas modernas lavadoras como yo las llamo, pues son electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, aunque no por ello dejaré de distrutar de mis cacharrines como debe ser.


Un saludo


Paco

« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 11:23:52 am por emetero »

Desconectado pitorro

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2013, 11:48:42 pm »
Suerte y a disfrutarlo

Desconectado duende_80

  • Administrador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.686
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2013, 01:20:00 am »
Si ya me gusta el anterior C4 (3 puertas), este me encanta tambien asique no sere yo el que diga.....  :sinfotos:

Ups, pues lo he dicho yo.  :qmeparto:
Un saludo.

                                                                                                           


Desconectado emetero

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 7, 12 y Citroen Visa
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #3 : septiembre 29, 2013, 11:25:15 am »
Hola a todos.
Pues he aqui la máquina.Tiene un frontal casi sonriente...




A mi me da la impresión de que es mas grande que el C4 antiguo



De hecho al conducirlo da la sensación de más pesado aunque he probado a acelerar a fondo y la respuesta es fulminante.Acelera como si quemara Keroseno en lugar de gas oil.Aqui se aprecia el mayor tamaño





A la trasera le han dado un cierdo aire DS New Generation



La sigla e-HDI





Pasemos al interior.Aqui se nota donde está la ganancia de espacio.Maletero cavernoso aunque con rueda de repuesto galleta (debajo de la misma va el mecanismo del freno de mano automático)



Atrás el espacio es el mismo,cosa que no me preocupa pues casi siempre voy a viajar solo,pero para posibles compradores este espacio es similar al antiguo



El puesto de mando desde fuera.Ahora detallaré mas.



4 elevalunas eléctricos,regulación de espejos exteriores con sistema de abatimiento (automático al cerrar el coche o manual mediante mando para pasos estrechos) y bloqueo de cristales traseros para niños



Cuadrod de instrumentos.A la izquierda cuentarevoluciones con indicador de marcha y modo automático/manual,en el centro velocímetro en modo analógico y digital (ideal para fijar velocidades de crucero) y central de avisos.A la derecha indicador de combustible y autonomia disponible.Ha perdido el indicador de temperatura del motor con respecto al antiguo...



Volante con botones para el control de velocidad/limitador,manejo del equipo de sonido y del teléfono (lleva bluetooth incorporado). Pantalla central monocroma (los que llevan navegador es mas grande y a color),palanca de cambios y guantera central refrigerada (en su interior van la entrada USB y la toma de corriente). Equipo de sonido (le da 100.000 vueltas a la anterior radio del C4) y climatizador bizona.




Otro detalle de la consola central



Ready to start (preparado para arrancar)



Radio,climatizador,warning y bloqueo de puertas (se bloquean automáticamente al ponerse en movimiento)



Palanca de cambios y freno de mano.Pese a ser automático se puede actuar manualmente tirando ligeramente de la palanquita hasta que se encienda la luz roja incorporada



Toma de corriente y USB en la guantera central. Existe otra toma de corriente en el maletero (p.ej para una nevera portátil)



Sala de máquinas: 4 cilindros,16 válvulas,110cv,inyección directa por conducto común,Euro5,turbo e intercooler con filtro atrapa partículas (FAP) con aditivo de urea en escape para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). Uno de los motores más eficientes del mercado (con permiso del grupo VAG)



Cambio manual de 6 velocidades con sistema de accionamiento automático del embrague (sin pedal).Para los no entendidos es como el DSG pero simplificado (lleva solo un embrague y a diferencia del cambio del grupo VAG éste es en seco en lugar de bañado en aceite).Mucho más económico que el alemán pese a ser un pelín más brusco.Han incorporado una función que el anterior no tenia:En el viejo cuando estabas en ralentí con la velocidad  metida para comenzar a moverte tenias que acelerar.Eso era un inconveniente en maniobras de estacionamiento.El nuevo en ralentí ya empieza a moverse (ideal al dar marcha atrás para estacionar).Aqui el cerebro del cambio



Funciona como un automático pero tiene levas para cambiar manualmente. Ha perdido la tecla Sport pero la verdad,yo la he usado 2 veces en toda la vida del anterior coche...por lo tanto no es una gran pérdida.Detalle de las llantas...




...y de los sensores de estacionamiento traseros



Ademas incorpora iluminación interior a base de leds,cristales ahumados y una frikada:sonidos de avisos programables.Existen 4 tipos de sonidos configurables.Otra cosa que incorpora y que es muy útil es el plegado automático de retrovisores y si al cerrar el coche has olvidado cerrar las ventanas vuelves a apretar el botón de cierre más de 2 segundos y las cierra.Tambien lleva iluminación de acompañamiento (luces de posición y debajo de los retrovisores exteriores).

En cuanto al sisterma Stop-Start decir que en determinadas condiciones no actúa,bien para proteger el motor (temperatura del motor excesiva,uso de la climatizacion en modo potencia máxima) o bien de baja carga de la bateria. Por lo demás es un sistema muy suave y que tiene su utilidad en uso ciudadano pues al detenerse el motor no gasta.Veremos si con el tiempo sufren la bateria o el motor de arranque.

Un saludo y espero que os guste


Paco



Desconectado pitorro

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #4 : septiembre 29, 2013, 04:34:16 pm »
Yo soy comercial y ahora tengo un C5 de 140 cv y la verdad es que en el tema de salida y repris el motor PSA ha ganado mucho.
Anteriormente tuve un 307 de 110cv y un 308 de 92cv y eran muy suaves pero eran patatas a la hora de pedir respuesta y hacer adelantamientos.

El C5 aunque es mas potente, se le nota otra chispa, sale como un misil. Cosa que antes no pasaba.

Suerte y que lo disfrutes.

Desconectado duende_80

  • Administrador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.686
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #5 : octubre 02, 2013, 01:07:40 am »
Lo dicho me encanta, pero a mi gusto le faltan dos cosillas, bixenon (para mi imprescindible) y una pantalla de navegador.
Un saludo.

                                                                                                           


Desconectado emetero

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 7, 12 y Citroen Visa
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #6 : octubre 02, 2013, 07:47:50 am »
Lo dicho me encanta, pero a mi gusto le faltan dos cosillas, bixenon (para mi imprescindible) y una pantalla de navegador.


Pues personalmente pienso que son dos cosas prescindibles y te lo razono: Navegador para que? Teniendo teléfono táctil con tarifa plana y usando el Google Maps sobra...Y en cuanto a las luces de xenon...en seco son buenisimas pero en lluvia o niebla ves menos que Rompetechos.Ya tuve un Mondeo que tenia las de cruce de xenon y en cuanto llovia en plena noche era incapaz de ver a 5 metros por delante del coche ya que el haz de luz se reflejaba en las gotas de lluvia y era como si pusieran una lámpara de esas que lleva colgajos de cristal de adorno. Y con niebla ni te cuento. La visibilidad se reducia a 20centímetros.Prefiero unas buenas H9 (como las que lleva).No he mencionado el coste de sustituir unas lámparas de xenon. En el Mondeo se me estropeó una y la factura ascendió a 600 pavos...Hasta la tarjeta Visa chilló cuando me dijeron el importe.


Un saludo


Paco


Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #7 : octubre 02, 2013, 03:13:42 pm »
¡¡¡ MOOOOOLAAAA !!!   :love10: :love10: :love10:

Qué guapo tío!!!  Enhorabuena y que te salga igual de bueno que el anterior.  :icon_thumleft:

¿Sabes que me flipan las llantas? Y eso ya es raro, ya que no me gustan las llantas de ahora, pero ninguna. A mí siempre me han gustado las llantas con garganta y no las de ahora,que no llevan y encima asoma más la parte del centro que el borde... puaj!!!!  Como molaban aquellas "TARGA" en 3 piezas, con las gargantas en plata y los centros en dorado, o en el color que tu quisieras, y toda rodeada de tornillos que sujetaban las 3 piezas. Esas eran llantas bonitas. Y tambien estas que han diseñado para este C4!!!  Me gustan!!!

Es cierto que le han dado un aire al DS y eso lo hace mucho más atractivo.... es bonito el jodío.  Y menos mal que a los de Citröen se les ha quitado ya la manía de montar la suspensión hidroneumática a todo lo que se movía,  :laughing7: :meparto:  y ahora ya puedes elegir y tenerlos con suspensiones convencionales. Y eso que ese tipo de amortiguación es muy buena,eh?

Lo dicho, enhorabuena y ha disfrutarlo tantos años o más que el otro.  :abrazo: :thumbsup:

Un saludazo.  :wave: :occasion14:

Kike.
.
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado emetero

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 7, 12 y Citroen Visa
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #8 : octubre 02, 2013, 05:18:41 pm »
¡¡¡ MOOOOOLAAAA !!!   :love10: :love10: :love10:

Qué guapo tío!!!  Enhorabuena y que te salga igual de bueno que el anterior.  :icon_thumleft:

¿Sabes que me flipan las llantas? Y eso ya es raro, ya que no me gustan las llantas de ahora, pero ninguna. A mí siempre me han gustado las llantas con garganta y no las de ahora,que no llevan y encima asoma más la parte del centro que el borde... puaj!!!!  Como molaban aquellas "TARGA" en 3 piezas, con las gargantas en plata y los centros en dorado, o en el color que tu quisieras, y toda rodeada de tornillos que sujetaban las 3 piezas. Esas eran llantas bonitas. Y tambien estas que han diseñado para este C4!!!  Me gustan!!!

Es cierto que le han dado un aire al DS y eso lo hace mucho más atractivo.... es bonito el jodío.  Y menos mal que a los de Citröen se les ha quitado ya la manía de montar la suspensión hidroneumática a todo lo que se movía,  :laughing7: :meparto:  y ahora ya puedes elegir y tenerlos con suspensiones convencionales. Y eso que ese tipo de amortiguación es muy buena,eh?

Lo dicho, enhorabuena y ha disfrutarlo tantos años o más que el otro.  :abrazo: :thumbsup:

Un saludazo.  :wave: :occasion14:

Kike.
.



Me alegro que te gusten las llantas Kike. He de decirte que a todo el mundo les encantan...Y a mi tambien fué una de las primeras cosas que me llamó la atención del coche. Mañana hace una semana que lo tengo y no puedo estar más contento ya que es muy silencioso. Un dato curioso:El lunes subí a Madrid a cambiarle el seguro (de TR con franquicia de 400 que me hicieron por teléfono a TR sin franquicia despues de inspeccionarlo) y a pesar de que ya no era hora punta de tráfico (10,30 de la mañana) el tráfico era infernal. Pues desde Plaza Eliptica hasta Castellana-Juan Bravo el motor estuvo detenido en semáforos un total de 28 minutos....casi media hora sin consumir ni gota de combustible.Eso es ahorrar no?


Un salkudo


Paco


Desconectado estepont

  • 25´ero avanzado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +0/-0
    • Club Laguna
  • Coche: RENAULT 25 TXI AÑO 92 - Mercedes Benz W205
Re:Mi nueva lavadora
« Respuesta #9 : octubre 02, 2013, 06:10:12 pm »
A disfrutarlo y a desear que tanta tecnología no se ponga puñetera.
Saludos
RENAULT 25 TXI AÑO 92.
Mercedes Benz W205 C 180.
HONDA INTEGRA 750