Autor Tema: ¿Que os parece el laguna V6 ?  (Leído 6822 veces)

Desconectado chavi

• 25´ero principiante
  • **
¿Que os parece el laguna V6 ?
« : agosto 19, 2007, 10:02:14 am »
Hola amigos; Le ha salido a un familiar la oportunidad de comprar un laguna II V6 de 210 CV de 2002 y cambio secuencial (no sabía los km, pero menos de 80.000) a precio razonable (Sobre 11.000 euros), y el me preguntaba que a mi que me parecía. Al parecer está lleno de cosas electronicas, es sin llave, asientos electricos, GPS, etc.

Yo le dije que no sabía muy bien, pero que en este foro hay superexpertos y que seguro que me podrían dar una opinión independiente fiable.

El me dice que si fuera de cambio manual lo compraría, pero que al ser automático-secuencial que pasa de historias. Y dice que no tiene llave sino un botón que luego fallará y tal y cual (Es contrario a la tecnologia, por lo que parece)...

Ya en concreto, a el le asusta que al ser un V6 automatico-secuencial le consuma muchísimo y sobre todo que le de problemas de caja de cambios o de electrónica. ¿Sabeis vosotros que tal es la fiabilidad de esos coches? ¿Que tal será lo del cambio secuencial ese? ¿Es para llevarlo en modo manual habitualmente?

Muchas gracias!!!

PD: Yo por supuesto le he recomendado que mire mejor un safrane.

Desconectado Quetzal

• 25´ero principiante
  • **
« Respuesta #1 : agosto 19, 2007, 10:57:57 am »
Hola Chavi!

Laguna es un bueno coche. Solemente coches del primero año en 2001 tienen problemas de electronicos.

Este coche me parece un Privilège o Initiale, un coche con muchas optiones. Hay mas V6 de 210ch que el motor 2.0Ide de 140ch. Para el cojee automatica sequential, no me recuerdo que hay problema. Si el mantenimiento se respeta, todo pasa bien. y para el consumo, esto es más importante que en manual, y es normal.

Normalemente, hay un llave en la llave electronica.

@+
Quetzal
Renault 25 V6 1984 et Limousine Turbo-dx
www.renault25limousine.com
www.renault25.com

Desconectado IniTiale

• Socio fundador
  • 25´ero experto
« Respuesta #2 : agosto 19, 2007, 11:47:47 am »
Me parece que es muy buen coche en líneas generales y además comprandolo de segunda mano puedes encontrar ofertas sumamente interesantes ya que son coches condenados a la rápida devaluación. Por eso está muy bien el irte al mercado de ocasión y rebuscar en modelos como éstos que, en principio, poca gente considera como opción.

Ese Laguna V6 se vendía en acabado Dynamique (con llanta 17" y tapicerías y guarnecidos de aspecto algo más deportivo), Privilège (con un aire más elegante) e IniTiale (el más alto de gama y lujoso, con tapicería íntegra en cuero).

Respecto a la caja de cambios te digo que ese motor V6 solo se ofrecía con la caja automática-secuencial, no había posibilidad de elegirlo manual. Dar problemas puede darlos, como todo, y la posible avería sería mucho más cara de solucionar. Pero a favor de ella también te digo que puede que sea lo mejor para un motor de un coche usado, te lo digo porque con ese tipo de cambio no existe posibilidad alguna de que el conductor pueda dañar el motor ya que no te deja sobrepasarlo de revoluciones y siempre elige el cambio la relación más adecuada aún en el modo secuencial.

Como te dice Quetzal, las llaves dieron algunos problemas en las primeras unidades pero se fue soloventando el problema, y el que nos comentas ya es de 2.002 así que... Lo único que en el tuyo no es manos libres total ya que hay que insertar la tarjeta en la ranura para poner en marcha el motor. Y fallar no tiene porqué fallar, pero en ese caso tienes una llave tradicional dentro de la tarjetita por si acaso.

En cuanto a consumos pues ten en cuenta de que ta haría unas medias de unos 11 litros a ritmo tranquilo y sosegado en recorrido mixto. Si quieres correr el coche seguro que responde pero el consumo se puede elevar a los 14.

¿Mejor el Safrane? Bueno, eso depende para quien sea y de las ofertas de ocasión concretas que haya. Bajo mi punto de vista el Laguna, por mucho V6 24v que sea, no deja de ser un Laguna más de los miles y miles que hay que pasa completamente inadvertido. Sin embargo un Safrane ya es otro tipo de coche más exclusivo y menos visto, aparte de más grande  y más coche.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Baccara

• 25´ero
« Respuesta #3 : agosto 19, 2007, 05:42:51 pm »
Buenas.
Pues yo he estado enamorado de ese coche con ese motor jeje. IniTiale os lo puede decir.
Cierto que hay muchas ofertas, buenas, que claro hay que verlo...

Al final me echo atras el consumo..., como os imaginais jeje, mejor que tenga que no hace muchos km, porque sino..., nosotros teoricamente podiamos permitirlo, pero claro..., porque no nos hace falta para el trabajo, salvo 4 viajes... pero luego llegan que si fines de semana... y hacemos muchos kilometros, bueno, unos 20.000 al año... más o menos.

Asi que me compre el Laguna 2.0 dci y muy contento, el consumo-prestaciones.

Y bueno lo que dice InITiale, que lleva toda la razón..., no hay color, el Safrane es mucho más exclusivo y se ven muchos menos.
Dile a ver si le interesa un Vel Satis, que tengo aqui un tema con uno a buen precio.

Saludos
Hace 24 años que llevo un rombo en el capo

www.renault25.es / www.renault21.com

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi privilege 150 cv, 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8 y Renault 25-Safrane, de momento, en sueños...

Desconectado chavi

• 25´ero principiante
  • **
« Respuesta #4 : agosto 20, 2007, 10:24:07 am »
Hola Buenas. Muchas gracias; le trasmitiré todo lo que me contais, aunque no le veo demasiado convencido por el tema de la electrónica.

Le diré también lo del vel satis, aunque un día me dijo que había estado mirando algo así, y que si sabía yo algo de un motor 3.5 que llevaba un vel satis y si le habían llevado los safrane también y tal y cual (le dije que creía que no, pero que tampoco era un experto).

A este hombre le gustan las cosas probadas!!!!

Saludos y ya os contaré que hace.

Desconectado Baccara

• 25´ero
« Respuesta #5 : agosto 20, 2007, 04:37:38 pm »
jeje, pues lleva razón, lo suyo son las cosas probadas.
Ya me ves a mi con el Laguna.
Se podia pillar el Laguna V6 fase2, que vendra mejorado, ( los Lagunas fase II, suelen venir más fiables).

Pues el motor V6 3.5 245 cv de origen Nissan, no lo montaban con el Safrane, ya vino con el Vel Satis.

Si le interesa un Vel Satis 2.2 dci, pues se donde venden uno por 17000 E, en una Renault de Málaga.

Saludos
Hace 24 años que llevo un rombo en el capo

www.renault25.es / www.renault21.com

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi privilege 150 cv, 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8 y Renault 25-Safrane, de momento, en sueños...

Desconectado chavi

• 25´ero principiante
  • **
No se si me divorciaré
« Respuesta #6 : septiembre 26, 2007, 10:24:47 am »
Hola amigos; estuvo mi mujer viendo el Laguna que no le gustó a su hermano y como es automático y lo probó, quedó encantada, y no se si al final lo va a comprar para ella. Ya os contaré si me divorcio.

Saludos!!!

Desconectado IniTiale

• Socio fundador
  • 25´ero experto
« Respuesta #7 : septiembre 26, 2007, 07:14:56 pm »
Jajajaja ¿Qué pasa?, ¿El hecho de comprar ese Lagua acarrearía divorcio?. ¿No dices que a ella ambién e encanta? Jajajajaja

Suerte con la posible compra y con tu vida conyugal jojojojo
Renault Safrane IniTiale

Desconectado chavi

• 25´ero principiante
  • **
« Respuesta #8 : septiembre 26, 2007, 08:30:35 pm »
Hola amigos; bueno, pues he visto el cochecito; y ¿que quereis que os diga?? Bueno, pues que está bien y tal, pero que no me trasmite la solidez de mi safrane ni de coña. Es como muy fino, en sentido de refinado, muy suave todo, etc, pero la sensación que me trasmiten los acabados y los plásticos no es la que me trasmite el safrane, pues parece mucho mas sólido. (Y eso que el laguna es el v624 acabado initiale). No se si a los otros foreros que tienen un laguna les parece también eso.

A mi no me acaba de gustar, la verdad. Pero como se la ha metido entre ceja y ceja.... ya sabeis.

Eso si, bronca de las buenas, como la de SAN QUINTÍN!!!! Digo... si no le ha convencido a tu hermano, ni a mi me mola, y va y te convence a tí.... pues sí, por llevaros la contraria, me convence... ale...

Bueno amigos, feliz noche y abrazos a todos.

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #9 : septiembre 26, 2007, 11:44:08 pm »
joe no discutas con la parienta que al final siempre tienen razon, aunque no la tengan, pero no nos queda otra si la quieres la aguantas jejejeje un saludo, y espero q to salga bien