Autor Tema: Problemas con climatizador  (Leído 9790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« : agosto 27, 2007, 01:02:21 pm »
Hola amigos; espero que todos esteis muy bien, y no como yo que ando en la biblioteca preparando examenes para septiembre. El caso es que me he acordado entre art. y art. dl Codigo Civil que desde hace ya tiempo vengo observando que si llueve fuera del coche o hay niebla, el coche por dentro se empaña y no se desempaña salvo que se conecte el aire acondicionado (y entonces hace un frío de muerte dentro del coche). Creo ademas que no funciona el climatizador cuando llevo el aire puesto, pues siempre tengo que apagarlo un poco porque me hielo dentro del coche.

Tambien me pasaba esto con el R25 Baccara. ¿Que os parece? ¿Creeis que es una avería cara? ¿Hago algo mal?

Muchísimas gracias. Saludos!!!!

Desconectado porteiro

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.924
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #1 : agosto 27, 2007, 06:04:09 pm »
je je mesolidarizo contigo porque yo tambien estoy enterrado en la biblio pero con el código penal¡¡¡


Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #2 : agosto 27, 2007, 07:24:12 pm »
Je je je. Gracias por la solidaridad. Parece que a los fans R-25 nos molan los códigos. ¡¡¡ En que estaremos pensando para que nos vengan a la cabeza nuestros coches mientras leemos los artículos!!!

Yo mañana pasaré al código penal.

Gracias y saludos!!!

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #3 : agosto 27, 2007, 11:19:02 pm »
Juas juas juas:
A ver si va a resultar que esto de los R25 es una deformación profesional. Código Civil por aquí Código Penal por allá jajaja. Mucho me empiezo a temer que el 25 es un coche de abogados. Pues nada, bienvenidos al club ( de abogados ) aunque os advierto que es mucho mas aburrido que el del Renault 25. Ánimo a los que váis a examinaros, se de que va la fiesta. Y por cierto estudiaroslo todo porque a mi siempre me caía el tema que no me daba tiempo a estudiar jajaja.
Saludos y suerte.

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #4 : agosto 27, 2007, 11:19:07 pm »
Imagino que para desempañar los cristales pulsas el botón del climatizador de desempañado de la luneta. Yo cuando lo hago, el climatizador automáticamente conecta el aire acondicionado y pone el ventilador a la máxima velocidad con los flujos de aire dirigidos hacía las salidas del borde superior del salpicadero y a las puertas para desempañar los laterales. Si estamos en invierno algo de frío puedo llegar a sentir pero sin ser para nada exagerado.

Yo pienso también que el problema lo tienes en el proipo climatizador que no te regula correctamente la temperatura como debiera, porque dices que incluso tienes que llegar a apagar el aire acondicionado porque te quedas helado..... Doy por hecho que mantendrás el climatizador regulado siempre a una temperatura adecuada (más o menos 22º) y, de ser así, pues estaría claro que el clima no funciona bien. Y visto así el tema mis principales sospechas recaerían en el sensor de temperatura del propio climatizador, ese que va en la esquina arriba a la izquierda, justo encima del botoncito para visualizar grados centígrados o farenheit, ¿lo ubicas?

Afortunadamente yo he pasado por ese trago así que no te puedo decir mucho más ni tampoco si costará mucho un sensor de esos.

Suerte y ya nos cuentas Chavi. Un saludo.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #5 : agosto 28, 2007, 06:38:39 pm »
Hola y muchas gracias a todos; a los juristas por sus consejos, y a initiale, como siempre, por su paciencia, conocimientos y generosidad. Miraré a ver ese sensor de la temperatura, no sea que esté lleno de porquería o con limpiasalpicaderos embadurnado y por eso no funcione bien. A ver si puedo y le limpio al menos externamente con alcohol o algo así

Ojalá que haciendo eso mejore y no vuelva a fallar, porque sino, me imagino que será una avería "costosa" en términos de renault. Sino, imagino que se podrá desmontar el cuadro del climatizador y ver si hay algun problema.

Ya os contaré cuando me libere de los exámenes y pueda hacer alguna cosilla.

Muchísimas gracias!!!!!

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #6 : agosto 28, 2007, 08:32:39 pm »
A ver Chavi, me parece que se cual es el problema de tu vicentico:
Te humedece el interior a causa de que tienes roto el radiador de la calefacción. Por esa misma razón pasas un frío polar.
La respuesta a tu problema la dió mixis en el foro antiguo: pillar un radiador nuevo o de desguace y sustituirlo. En cuanto a la forma de sustituirlo el escribió lo siguiente:

"Pues te toca desmontar todo el salpicadero completo, pero no te preocupes, solo tienes 2 tuercas en la caja de agua (donde los limpiaparabrisas), un tornillo en el lateral derecho (donde la guantera) y una pestaña en el izdo (donde la palanca de apertura del capo.mas complicado es desconectar todas las conexiones(identificalas para luego conectarlas igual). sobre todo las masas del salpicadero, que van con un tornillo a la chapa, pero detras del rodapies (a los 2 lados del coche, debajo de la guantera y del cierre del capo, junto a las masas tambien hay un conector que tendras que soltar)
tambien hay que soltar 2 tuercas que sujetan en su sitio la columna de direccion para que el volante baje hasta el suelo y permita sacar todo el conjunto del salpicadero


Una vez fuera el salpicadero (veras lo graaaaande que se hace el coche, jeje) puedes aflojar los soportes de la ventilacion (4 tornillos/tuercas) y separarla lo suficiente como para extraer el radiador por el lateral dcho (por la guantera).

Se me olvidaba, para dejar sitio para sacar el salpicadero, hay que desmontar el puentecito (todo lo que va entre los asientos delanteros) cuyos tornillos estan:

-->2 en el hueco de la palanca de cambios (levantando el cuero)
-->1 en el freno de mano (justo debajo de la palanca hay una tapita unida al cacho moqueta que separa el frenode mano del cambio. al quitarla tirando(la moqueta hace de "bisagra", aparece un tornillo.
-->2 tornillos mas que lo unen al suelo entre los asientos, se
accede a ellos moviendo los asientos (no se si hacia atras o hacia delante).
-->1 tuerca que conecta la masa de este modulo, en el hueco de la palanca de cambios, una tuerca a la que van 2 cables gordos negros.

Una vez suelto, se puede mover todo el conjunto hacia atras (para desconectar los cables(recordar el del testigo del freno de mano) y luego, con la 3ª velocidad metida y el freno de mano AL MAXIMO (y un pelin mas tirante todavia) bascular todo el conjunto para delante hasta que salga n la palanca de cambios y el freno de mano de sus sitios, y una cosa menos en el coche.

Los tiempos estimados (teniendo practica) son:

-->desmontar puente: 15 min
-->desmontar cuadro(creo que no es necesario):7 min
-->desmontar salpicadero(incluyendo desconexiones, pero sin identificar cables(yo me los se de memoria jeje)):35 min
-->aflojar el modulo ventilacion:5 min
-->cambiar radiador:5 min
-->montar todo de nuevo: depende de la memoria que tengas y de lo habil que seas...

un saludo!!!


A mi, aunque no me hace pasar frio también me humedece el interior y creo que ese es el problema. De todos modos estoy esperando a disponer de tiempo para sustituir el mío.
Eso por supuesto no quita que tengas problemas con el termostato.
Espero que esto te sirva, un saludo

Ah, se me olvidaba, en el foro francés he visto fotos de como se cambia si las localizo te indico donde están

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #7 : agosto 29, 2007, 07:54:53 am »
Hola Vicentico, buenos días y muchas gracias por el post. Lo que no se es si eso que has puesto se refiere al r25 o al safrane, que es mi coche. Y la calefacción si que me funciona, es decir si le llevas el clima al max si que sale un calor grande; y si le doy al boton de AC ya no se empaña el coche.

Espero que no sea lo del radiador de la calefacción, porque eso si que me parece una avería de las buenas, y creo que no me atrevería a arreglarla. Por cierto, eso del radiador de la calefacción, ¿que es y como funciona la calefacción de un coche como los nuestros? ¿Alguien me puede explicar como funciona un sistema de calefacción para que elimine el agua que pueda contener el aire exterior y que así no se empañe el coche?

Muchas gracias en todo caso, y que tengais muy feliz día.

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
ERROR, CRASO ERROR
« Respuesta #8 : agosto 29, 2007, 05:33:35 pm »
Efectivamente, me he colao, me estaba refiriendo al 25.
Ya siento haberte dado ese susto.
Por cierto, a todos los safraneros tengo una pregunta:
En la guantera central , entre los asientos de mi safrane, hay un cajetín de plástico bajo cuya tapa hay un conector. ¿ Alquien sabe para que sirve?

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #9 : agosto 29, 2007, 08:07:24 pm »
Hola, pues ni idea del conector ese. Yo ni siquiera se si lo tiene el mío. ¿Te refieres a dentro de la guantera central, cuando levantas el apoyabrazos?


¿No te referirás a una conexión que lleva como para auriculares en la parte trasera, donde las salidas de aire traseras?  Por cierto, ¿que tal el initiale???

Abrazos y gracias!!!

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #10 : agosto 29, 2007, 11:12:21 pm »
¿Ves Chavi como yo de experto tengo más bien poco? Por lo menos me queda muchíiiisimo por aprender todavía, al menos eso espero, y no solo de los R 25 y Safrane sino de todo el mundillo del Automóvil en general.

Muchas gracias por la aportación Vicentico, el forero Mixix me consta que si que sabía muchísimo de mecánica general.

Chavi, lo del desempañado es pura física. Es algo así como cuando sales de la ducha y empañas los espejos del baño, si cojes un secador de pelo y lo diriges hacía el cristal éste se desempaña.

Vicentico, ese conector de la guantera central al que te refieres es la clavija para la conexión de la maleta de diagnosis de los talleres. Y, hablando de esas salidas para los auriculares que comenta Chavi ¿Tu Initiale las lleva?, te lo pregunto porque el mío no las trae, aunque las conozco por fotos.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
GRACIAS POR LA ACLARACIÓN
« Respuesta #11 : agosto 30, 2007, 06:01:09 pm »
También pensé al principio que se trataba de una conexión para diagnosis, pero como no tengo ni idea lo pregunto.
En cuanto a la toma de audio de las plazas traseras voy a dar una contestación poco razonable: suelo ir en el asiento del conductor juas.
Esto me recuerda que cuando el ex alcalde de mi pueblo se fué a sacar el carnet de conducir le preguntaron si es correcto que en una recta un tractor adelante a un coche y su respuesta fué que la pregunta estaba mal formulada porque el se examinaba para el de moto.
Anécdotas a parte tetngo el coche hace tan poco tiempo que no he tenido ni tiempo de examinarlo en detalle.
En cuanto al funcionamiento, solo le he hecho de momento 400 km. pero es supersatisfactorio.
El tema de los consumos ya lo tengo controlado, de hecho en cuanto le he cogido el puntillo a la caja automática subo a mi pueblo con menos combustible que con el 25. Sin embargo cuando subo a Bilbao por la autopista el consumo es ligeramente elevado pero eso es absolutamente lógico: la caja de cambios es de cuatro relaciones en modo normal por lo que al cambiar a muy bajas revoluciones y sobrado de potencia ( cambia a poco mas de 1500 ) a una velocidad de 90/110 Km el consumo no es moderado, sino bajo. Sin embargo superando los 120 Km/h el motor va a mas vueltas que si tuviera cinco velocidades por lo que el consumo empieza a subir de modo progresivo. A cambio la capacidad de aceleración es fulminante a poco que te pases con el acelerador. Al final los casi 200 Cv. no solo son sino que están.
La suavidad del motor es una pasada y el tacto de la dirección unido a una suspensión firme y unos neumáticos anchos y de perfil bajo dan efectivamente la sensación de ir sobre railes.
No tengo intención de forzar el coche pero si trasmite una sensación enorme de seguridad.
De momento encantado con el coche. Ya os iré contando.

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
MANUAL DE REPARACIÓN DE CALEFACCIÓN SAFRANE
« Respuesta #12 : septiembre 03, 2007, 04:45:23 pm »
Chavi y demás safraneros, he encontrado esta dirección de interés para bajarse en zip el manual de reparación de calefacción del sarfane. Está en francés pero es genial. Saludos
http://bertrandc29.free.fr/Clim%20Safrane%202554A.zip

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Donde está el sensor???
« Respuesta #13 : septiembre 16, 2007, 08:34:14 pm »
Hola a todos;  el caso es que no encuentro donde está el sensor del climatizador del safrane. Me dijo Initiale que encima del botoncito para cambiar de grados ºC a farenteith (o algo así), pero no lo encuentro.  El coche mio tiene el boton de los ºC como entre una serie de líneas, pero encima de eso no hay nada mas que plastico. He visto además que hay algunos safrane que encima de esa teclita tienen otra mientras que el mío no. ¿Me puedes decir que es exactamente lo que tengo que buscar?

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Problemas con climatizador
« Respuesta #14 : septiembre 16, 2007, 10:34:46 pm »
Hola Chavi, perdoname, te dije que estaba encima de la tecla de los grados farenheit y centígrados pero la verdad es que está debajo. Te adjunto una foto en la que te lo señalo con un círculo amarillo, no te lo aseguro al 100% pero yo estoy convencido de que el sensor está ahí.



El botoncito ese que dices que llevan algunos Safrane es el de la luneta térmica delantera. Creo que es exclusivo de los altos de gama Fase 1 porque la fase 2 no la llegó a incorporar, o quizá esté en coches destinados a países fríos.
Renault Safrane IniTiale