Sucesores > Velsatis

¿Habrá sustituto de VelSatis?

<< < (2/13) > >>

Renault Vicentico:
La verdad es que lo del Vel Satis fué un error.
Para hacer apuestas arriesgadas está Citröen y visto lo visto hasta le salen bien. Lo que no parece entrarles en la cabeza a los de Rernault es que quien paga diez millones de las antiguas pesetas por un coche de lujo no quiere que le confundan con el repartidor de frutas ambulante de su pueblo. Y es que hacer un coche de lujo con forma de furgoneta de reparto no satisface ni al que conduce el coche ni al que lo ve. ( Buena nota tenían que haber tomado los de Seat cuando diseñaron el nuevo toledo ya que el Vel Satis estaba cosechando derrrota tras derrota).
Un chaval de dieciocho años no acostumbra a gastarse 60.000 euros en un coche ( no porque no quiera ). El que se gasta ese dinero suele ser una persona de cierta edad y con los gustos no tan adelantados como los de los diseñadores.
El comprador tradicional de Renault es en términos generales una persona que está mas que satisfecha de ser renolero. Son coches bien hechos que no despuntan en nada en concreto ( exceptuando el confort )pero que tienen una altísima nota media en todos los aspectos.
La berlina de lujo de Renault, que sin duda habrá tarde o temprano aunque sea de forma testimonial y por obvias razones de maketing, tiene que ser un coche grande, elegante, pensado para una conducción cómoda y relajada y llamativo dentro de los límites del buen gusto.
A ver si Renault y otros se dan cuenta de una vez de que los experimentos se hacen con el twingo, no con el buque insignia.
El Vel Satis nunca debió de pasar de prototipo o ejercicio de estilo, pero a algún directivo se le fué la mano con el Burdeos la noche antes de decidir que pasara a la producción en serie.
El Vel Satis es un vehículo excelente, pero aún no he conocido a nadie que le guste. Estamos como cuando en la facultad nos presentaban a la amiga fea del grupo: era una tía genial, estupenda, divertida y buena gente, pero al final lo único que se nos ocurría decir es que era muy simpática.
Renault no debió gastar tanto dinero en desarrollar una furgoneta de reparto de fruta.

chavi:
Hola amigos; estoy de acuerdo con lo de los Vel Satis; y es que al final no molan nada. En Valladolid les usan como coches oficiales de la Junta de castilla y León e incluso ni superlimpios, con antenas de esas oficiales y con los cristales tintados, molan nada (al menos a mi.

Si hubiera renault preparado un coche "tradicional" tipo peugeot 607, otro gallo hubiera cantado (imagino). Saludos

IniTiale:
A mi gustarme me gusta pero reconozco que se hace raro a la vista.

De todos modos casi todo el mundo parece que tira por la borda toda la reputación de VelSatis solo por tener en cuenta su aspecto exterior y no valora el esplendido interior y fantástico confort de marcha, la habitabilidad, el silencio, la calidad global....

Comprendo que el diseño es un factor que el público tiene muy en cuenta a la hora de comprar un coche y eso es un factor determinante a la hora de las ventas. Y yo, al márgen de que me guste más o menos, lo que haría sería aplaudir a la marca por haber creado un producto tan original y atrevido dentro de una categoría de coches totalmente clásica, la típica berlina grande de tres volúmenes elegante y señorial.

Y Renault no solo se la ha jugado en esa categoría de las berlinas de lujo sino que mucho más se ha jugado cuando presentó el actual Mégane con esa línea rompedora en su zaga. Y eso, para mí, si que es tener mérito en cuanto a osadía y atrevimiento, porque estamos hablando del modelo más vendido, del producto con el que Renault se gana el pan por así decirlo.

Baccara:
A mi de diseño me gusta, aunque se que es algo personal. Lo de hacerse raro, quizas porque no lo ves mucho. Lo digo, porque cuando salio el LagunaII, a mi también se me hacia raro y me tire casi un año, hasta que me ha encantado jeje, pero a base de ver muchos...

Pero es distintos y tiene una gran exclusividad.
Ya digo que estuve a punto de comprar uno, si no es porque tenia compromiso con el concesionario donde voy.

Saludos

vdk:
Bueno... yo tengo un Vel Satis, y aún no conocco a nadie que tras haber montado siga viendo a este coche como una vulgar furgoneta de reparto.

Os invito a buscar siquiera su catalogación en las revistas del sector. Por ejemplo en una que se llama Solomonovolumen: http://www.solomonovolumen.com/

El caso es que no tiene clasificación posible dentro de la revista. La respuesta se logra obtener cuando uno se monta y se fija un poco en la distribución interior.

Somos unos cuantos los que tenemos este coche y nos comunicamos frecuentemente por inet, y la verdad ninguno de nosotros decimos que sea precioso, ni bonito. Pero si, que cuando montas a alguien ya sea conduciendolo o de pasajero no se quede con un buen sabor de boca. Aunque claro... siempre ayuda el hecho de entrar en una unidad Initale o en una básica y ramplona. Pero pasa lo mismo que con cualquier otra unidad de cualquier marca.

Una lástima que no incluyesen en este coche la suspensión adaptativa electrónica (que sorprendentemente para mi) si que incorporaba el Safrane en alguna unidad muchos años antes. Más si cabe cuando se mieron la cabeza para SI incorporar en el Vel Satis el padre de la dirección trasera que incorpora el Laguna nuevo. El desconocido tren trasero Trigone:
http://www.planeterenault.com/car-1070-40-Le+Train+Trigone+de+Vel+Satis.html

Del cual lo más destacado que puedo decir desde el punto de vista de usuario es que aún sigue sorprendiendome (y no digo si para bien o para mal...) a veces cuando "surcas" con este ballenato de coche, una curva complicada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa