Autor Tema: ¿Habrá sustituto de VelSatis?  (Leído 156026 veces)

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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #30 : febrero 13, 2011, 08:50:03 pm »
no me gusta como suena eso de sm7, porque renault no se curra su modelo

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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #31 : febrero 14, 2011, 06:26:03 pm »
el sm5 lleva la plataforma del laguna3, por no decir que es un laguna 3 con cambio de logotipos, para aprovechar las sinergias, samsung motors cedera su nuevo sm7 a renault, aunque de todas formas da igual samsung motors es capital renault en mas de un 90%, es logico que reparta sus vehiculos entre todas las plantas. Lo que si es seguro que sera una version europea, adaptada interiormente a los gustos europeos, igual que ha pasado con el latitude, la version europea difiere interormente de la coreana.
saludos
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #32 : febrero 14, 2011, 09:11:18 pm »
A mi personalmente,no me gusta nada que se utilice,sobre todo,carrocerías asiáticas.¿Qué pasa,que es más barato?
Claro,no "sá joío"  :nusenuse: pero el no llevar ya la tecnología Renault,conmigo desde luego,han perdido muchos puntos de que pueda optar en un futuro por un auto nuevo.Si lo quiero coreano por ahorrarme una pasta,me lo compraré coreano y con marca coreana,pero que Renault pretenda venderme más o menos lo mismo,pero al precio Renault,o sea,muchísimo más caro,que se lo queden y que los dejen todos para sus ejecutivos.Eso es lo que pienso.

Saludetes.

PD:No quiero decir con esto,que el coche me guste o me deje de gustar.
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #33 : febrero 14, 2011, 09:42:34 pm »
Por un lado opinar sobre Duende_80 diciendo que el Opel Insignia es el sustituto del Vectra y podrá tener unas medidas parecidas al Citroen C5 pero nunca al C6... Cosa que el Latitude tampoco tendrá medidas del C6 ni VelSatis...

Pienso lo que decís que el Latitude es un sustituto del Laguna no del VelSatis, en cambio, yo como buen usuario que fuí de Avantime, pienso que el VelSatis es un coche sensacional y me encanta... Como lo sustituyan por un sucedanio "Japo" me jodería un huevo como es el caso del Latitude... Me gusto el 18, el 21, el Avantime, y, ahora, el 25 por su exclusividad, si la cagan con historias asiáticas apaga y vámonos porque para eso me cambio a Citroen que también me gustan...

SALUDOS CORDIALES


Renault 25 TXI Fase II, Citroën C4 1.6 HDI

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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #34 : febrero 14, 2011, 10:41:30 pm »
esperemos que renault lean nuestras plegarias!!!

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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #35 : febrero 15, 2011, 08:28:28 pm »
sm5 y sm7 montaran motores y tecnologia de la alianza, tal y como hacen ahora. sm3=megane3, sm5=laguna3 sm7=¿velsatis?
no penseis que samsung motor tiene sus propios motores u organos mecanicos, monta motores de origen renault y nissan, solo renault y nissan producen organos mecanicos, despues se montan en renault, nissan, dacia, samsung.........incluso en mercedes, que comprara motores y cajas de renault. asi que no preocuparos, que mecanicamente sera pata negra..jejeje
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #36 : febrero 15, 2011, 08:59:38 pm »
sm5 y sm7 montaran motores y tecnologia de la alianza, tal y como hacen ahora. sm3=megane3, sm5=laguna3 sm7=¿velsatis?
no penseis que samsung motor tiene sus propios motores u organos mecanicos, monta motores de origen renault y nissan, solo renault y nissan producen organos mecanicos, despues se montan en renault, nissan, dacia, samsung.........incluso en mercedes, que comprara motores y cajas de renault. asi que no preocuparos, que mecanicamente sera pata negra..jejeje

Yo en esto discrepo al 100%  ¿Tienes datos sobre esa afirmación? Porque llevo años trabajando para esa marca y nunca he tenido noticias ni he visto componentes Renault en un Mercedes  :nusenuse: :nono:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #37 : febrero 15, 2011, 11:42:15 pm »
sin embargo yo he estado en la nissan y de nissan tienen la tapa de embellecedor luego ya to renault jajaja

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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #38 : febrero 16, 2011, 01:20:43 pm »
yo de mercedes no se,ahora,si puedo decir que en vehiculos industriales renault=nissan=opel
master=primastar=movano
trafic=vivaro y la de nissan ya no me acuerdo(casi ni se vendia)

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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #39 : febrero 16, 2011, 01:22:16 pm »
en industrial
mercedes = volkswagen

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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #40 : febrero 16, 2011, 01:24:18 pm »
mercedes ha firmado un acuerdo con renault para comprar motores y cajas renault, para montar en la nueva vito, nuevo mercedes de acceso y nuevos smart. en concreto el nuevo 1.6 dci y nuevos motores de baja cilindrada de gasolina y turbo de entre 0.9 y 1.2 cc, aun esta por confirmar que acceda tambien al 2.0 dci.
lo digo con conocimiento de causa  :silbido: :silbido: :thumbsup:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #41 : febrero 16, 2011, 01:29:50 pm »
yo las vito no las he tocado,solo las grandes,y mercedes,aunque todo es posible,no entiendo que fabricando conjuntamente la crafter no compre motores volkwagen,supongo que lo hara para ahorrar
en su dia,volvo ya monto motores renault ala par que los tdi v6 de audi

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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #42 : febrero 16, 2011, 01:32:35 pm »
el acuerdo ya esta firmado y ya se han servido algunos prototipos, mercedes empezara a tope con motores y cajas renault para final de 2012.
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #43 : febrero 16, 2011, 01:33:43 pm »
Así es.Esas son las equivalencias.Pero lo que no me trago es que Mercedes monte o vaya a montar componentes Renault.  :nono: Al revés,a lo mejor.

Las Volks,son Mercedes con el frente cambiado y los pilotos traseros también.La mecánica también es VAG,pero el resto de la furgoneta por completo,es Mercedes.Y sé muy bien de lo que hablo.


mercedes ha firmado un acuerdo con renault para comprar motores y cajas renault, para montar en la nueva vito, nuevo mercedes de acceso y nuevos smart. en concreto el nuevo 1.6 dci y nuevos motores de baja cilindrada de gasolina y turbo de entre 0.9 y 1.2 cc, aun esta por confirmar que acceda tambien al 2.0 dci.
lo digo con conocimiento de causa  :silbido: :silbido: :thumbsup:

¿Me podrías remitir a algún sitio donde se exponga esta afirmación?

Los Smart,clase A y B,no son estrictamente el modelo de construcción Mercedes.Son clases que se han sacado de la manga para poder abarcar todas las gamas del mercado.Por eso,Mitshubishi,hace algunos años no pudo quedarse con Smart y Mercedes para poder acceder al mercado americano,lo tuvo que alargar algunos centímetros.

Ya digo,que para mí,ni la Clase A y B,son Auténticos Mercedes.

Estepont,no quiero que te enfades por lo que digo,pero sí que te pido información sobre esto,ya que me interesa bastante. :icon_thumleft:  Y si me estoy equivocando,ya te pediré disculpas públicamente.

Un saludo y a seguir "palante",que esto es lo bueno de los foros,que se aprenden muchas cosas y quizás el dato que das,coo lo desconozco por completo,me gustaría saberlo. :notworthy: :wave:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #44 : febrero 16, 2011, 01:40:47 pm »
Googleando ya he visto lo que hay.Solo será para Smart y la clase A,pero las mecánicas de Renault,1º pasarán por las manos de Mercedes para modificarlos.

Sin embargo los que ya son auténticos Mercedes (a partir de la clase C),será al reves.Los motores Mercedes serán cedidos a los otros.
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #45 : febrero 16, 2011, 01:51:46 pm »
Bueno Estepont,pues te pido disculpas públicamente por el dato que has dado y que yo negaba al principio.

LLevas razón,aunque esas mecánicas de Renault ya te digo que serán puestas al día por Mercedes para los modelos que lo lleven,que como he dicho anteriormente y me reitero,Smart y las clases A y B no son auténticos Mercedes y lo digo desde el punto de vista de mecánico de la marca.

Por tanto te pido que me perdones.  :crybaby2:  :facepalm:  :thumbsup:  ¿Veis como sí que se aprenden cosas en los foros?

Un saludo. :wave:  (Y gracias por la info  :notworthy: :thumbsup: )
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #46 : febrero 16, 2011, 03:21:05 pm »
Parece ser que la tendencia actual para reducir costos es que entre las marcas se llegue a acuerdos para hacer cosas juntos... similar a lo que pasó con PSA, que fabricó (y sigue fabricando) motores que luego se montaban en Citröen, Peugeot, Ford, Mazda y Jaguar.

En ocasiones son acuerdos puntuales para desarrollar algún componente (motores, cajas de cambios, suspensiones...), pero otras son más duraderos y desarrollan oches completos que luego se venden bajo distintos logos y con algún cambio estético menor...

Ya podemos ir acostumbrándonos a ver coches idénticos, con idéntico equipamiento pero con distinta marca... y, lo que es más extraño... con diferente precio... :nusenuse:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #47 : febrero 16, 2011, 06:57:50 pm »
Bueno Estepont,pues te pido disculpas públicamente por el dato que has dado y que yo negaba al principio.

LLevas razón,aunque esas mecánicas de Renault ya te digo que serán puestas al día por Mercedes para los modelos que lo lleven,que como he dicho anteriormente y me reitero,Smart y las clases A y B no son auténticos Mercedes y lo digo desde el punto de vista de mecánico de la marca.

Por tanto te pido que me perdones.  :crybaby2:  :facepalm:  :thumbsup:  ¿Veis como sí que se aprenden cosas en los foros?

Un saludo. :wave:  (Y gracias por la info  :notworthy: :thumbsup: )

no se merecen, no estoy molesto ni mucho menos.
pero no descartes ver a las próximas generaciones del clase b o clase a con el nuevo 1.6 dci de renault.
 :silbido: :silbido: :laughing7:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #48 : febrero 16, 2011, 07:17:49 pm »
Y no me estrañaría mucho,porque tenías que conocer los motores CDI que se montan en estas 2 clases.No tienen nada que ver con la filosofía germana de la estrella.Para más datos,te diré que sustituir el inyector nº 1 ó 2,son mas de 8 horas de mano de obra.Sí,si,como lo oyes,más de 8 h. Para poder desmontarlos,previamente hay que desmontar entre otras cosas:Turbo,catalizador y todo el frente por completo.  Un asco de motor!!!   Además los inyectores van sujetos por parejas por una brida en forma de "H" que los sujeta por pares.Así que si tienes que levantar el inyector 1,hay que sacar también el nº2 para renovar la junta de cobre que hace al inyector estanco.
Cambiar la correa de accesorios es otro movidón de narices.No suelo tocar turismos,pero cuando me toca un clase A/B,procuro largárselos a los compis de turismos  :facepalm: :laughing7:  A mí que me den los grandes,que es lo mío.
Así que,si ahora estas clases van a montar mecánica Renault,seguro que seran más accesibles para meterle las manos (o no,vaya usted a saber  :angel4: )

Pues un saludo y encantado de tenerte por aquí y sobre todo por enseñarme estas cosas.  :notworthy: :icon_thumleft:

PD: De Smart prefiero ni hablar,excepto del 4 plazas con motor 1.5 CDI.Un maquinón de mucho cuidado y empuja el condenado pero a base de bien.Este motor no tiene nada que ver con la mierda de lo pequeños de 2 plazas  :violent1:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #49 : febrero 16, 2011, 07:27:12 pm »
el 180 cdi no es que sea un portento en tecnologia y suavidad de funcionamiento, pero da el pego, conozco el coche y el motor, sobre el 2.2 cdi, creo que en las vito no ha ido muy fino que digamos y en los clase c tambien dio algo de guerra, pero por desgracia los turbo diesel modernos es lo que tienen, son delicados de turbos y demas perifericos. de todas formas parece que las nuevas generaciones han cambiado muuucho y para bien, la nueva generacion del 2.0d de bmw, una delicia, el nuevo 2.0 dci de renault, va como un tiro, el 200 cdi de mercedes, una pasada y asi todos menos el 2.0 tdi cr de ww, no se que cagada han hecho, pero van de culo.
como te comente por privado nos enteramos de todo lo que le pasa al vecino, igual que el resto, no creas, que ellos tambien estan enterado de nuestras pifias y, en algunos casos no son pocas, jeje
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #50 : febrero 16, 2011, 07:58:28 pm »
Es lógico,que se corran los rumores al momento y más en este pais,que casi preocupa más lo del vecino que lo propio.

Este es uno de los problemas de las nuevas tecnologías.Ahora un diesel,ya no solo es que lleven turbo,es que por narices son de geometría variable y dependen de su funcionamiento a través de una unidad de control y 1 o más convertidores de presión y todo esto unido a un complejo comomrail,sí o sí,a no ser que te pases como bien has dicho al grupo VAG,que han optado por el sistema de inyector/bomba.
La 1ª generación de CR (comomrail para abreviar) dió bastantes problemas de fallos en inyectores por fugas de presión de los sobrantes,la falta de estanqueidad de la bomba de alta presión y en el turbo.Pero esto se fué corrigiendo a lo largo de las 4 generaciones por las que va.Lo curioso,es que en la 3ª generación se pasó a utilizar inyectores piezoeléctricos,los cuales no han dado problemas y que se ha dejado de utilizar,yo no sé por qué,y volver a la anterior,con algunas mejoras.Pero este es el pago que hay que hacer para obtener motores menos contaminantes,que consuman menos y que den más potencia,pero,dan más averías y más caras y eso ya de decir con un motor moderno: "Un millón de kms sin abrir el motor" ,eso pasó a la historia.La tecnología para mejorar,las pagamos de nuestro bolsillo a base de bien y no hablemos de las averías repetitivas,en las que está claro que no es problema de diagnosticar mal ni efectuar la reparación mal.  :nusenuse: ¿Los componentes,la calidad,un fallo de diseño,o de fabricación?  Cada cual que saque sus conclusiones.

FIN: Oño estepont !!! ,no me metas caña,que me mola poco escribir tanto,  :meparto: No,en serío,que molaría que nos juntásemos,que tengo muy seguro que conversación buena no iba a faltar.  :icon_salut: :thumbsup:

Un saludo desde Toledo.  :occasion14:

PD: Otro ladrillo!!!   Toooma!!!!   :culo: :meparto: :meparto: :qmeparto:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #51 : febrero 16, 2011, 08:11:50 pm »
joder no hay ladrillo, sino debate interesante. yo personalmente prefiero gasolina y, si puede ser atmosférico y multivalvulas, mejor, gastan mas, pero creo que hoy en día la diferencia no es tan abultada en consumo entre uno y otro, pero si es muy abultada en cuanto a mantenimiento y posibilidad de averías en los diésel. Tengo un laguna del 2006 2.0 16v, el otro dia le hice distribucion muy tranquilo en una tarde, charlando con un compañero que me echo un cable, facilidad para meter las manos, simplicidad mecanica y precio de los repuestos, con 200 euros hice el cambio, incluida bomba de agua, solo tener un poco de cuidado con el variador del arbol de levas de admision (lleva distribucion variable en admision), sobresale un poco y es facil golpearlo por accidente.
bueno que me entusiasmo.
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #52 : febrero 16, 2011, 08:22:37 pm »
Ostis!!!!  Maaaacho,que te escapabas de una cosa y me he acordado que aún,"ná de ná",y me refiero a:
 






























:sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos:

 :angel4: :angel4: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:






















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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #53 : febrero 16, 2011, 08:30:25 pm »
ya es un poco tarde para hacer fotos, jjajajajajajaj
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :loel: :loel: :loel: :gayfight: :gaydude: :occasion14: :occasion14:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #54 : febrero 16, 2011, 09:22:55 pm »
joder, si que estais puestos, si, a ver solo por curiosidad, ya que ya está comprado y estoy contento, pero.... opinion sobre el Accord? el de la foto de abajo especiamente. :P

Perdon, 2.2 4 cilindros en lina 16V i.DTEC Inyeccon directa turbo intercooler common rail, que queda todo muy bonito dicho, pero no tengp ni Puta idea de que es. Gracias de nuevo.
« Última Modificación: febrero 16, 2011, 09:25:07 pm por Mortem »
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #55 : febrero 16, 2011, 09:43:20 pm »
honda fabrica buenos cacharros, buena fiabilidad, cambia aceite y filtros cada 15.000km, usa un aceite sintetico 5w40 o 5w30 dpf - fap(si lleva filtro antiparticulas) y, seguro que te dura muchos km. respeta los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, es muy importante.
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #56 : febrero 16, 2011, 09:59:45 pm »
De acuerdo con el compi.Además,si no me equivoco,tienes el respaldo de 5 años de garantía.¿Puede ser?

Bueno Mortem,para no convertir esto en un diálogo de 2,vamos a empezar por lo mas básico para estar al día en las nuevas tecnologías.Te voy a hablar de diésel,que es lo mío: Todo motor comomrail es de inyección directa,alimentada por una bomba de alta presión que es transmitida a UN solo conducto (De ahí lo de "rail común") y de ahí a los inyectores que son comandados electrónicamente. También todos llevan un turbo (o 2) siempre de geometría variable.
En grandes rasgos esto es lo que hay. (Es que "mecansáo" de escribir,además ni te he contestado a lo que has preguntado principalmente,por tu Honda.No los he probado,pero por lo que tengo entendido desde el punto de vista de taller,es que van bastante bien,no muy caro en mantenimiento,salvo excepciones y que creo que es un buen cacharrete.A mí me gusta.  :thumbsup:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #57 : febrero 16, 2011, 10:20:03 pm »
muchas gracias a los 2 por vuestra rapida respuesta, solo me queda una pequeña duda, cuales son los tiempos de enfriamiento del turbo? y de calentamiento?, a ver, yo hasta que no llega a una buena temperatura no suelo subirlo de revoluciones, es eso?
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #58 : febrero 16, 2011, 10:43:05 pm »
Tampoco es necesario que la aguja te alcance el nivel normal de funcionamiento.Es solamente circular suavemente sin acelerones bruscos durante unos kms y para calcularlo a ojo,cuando notes que la calefacción ya calienta (Hablo desde el punto de vista de estas fechas que es cuando más cuidado hay que tener.) Date cuenta que el aceite siempre va más alto de temperatura que el refrigerante.¿Como calcularlo de otra manera? Pues si te marca la temperatura con nºs cuando alcances 60º lo veo un valor muy bueno,ya que el aceite debería de estar a unos 70º más o menos.Esto puede varíar de un motor a otro,pero como regla general,sería aceptable.Está claro que cuanto más dejes calentarse al aceite mejor será,pero tampoco como para apreciarse en que se acorte la vida del turbo.

Otra delicadeza que hay que tener es al parar el motor.Nunca se debe cortar encendido cuando el turbo está girando por encima del régimen,digamos de ralentí,ya que al parar el motor el engrase deja de funcionar y el turbo sigue girando durante un tiempo sin engrase,además de lo caliente que estaría.Si has castigado al turbo antes de realizar una parada del motor,yo aconsejo dejar el motor al relentí un tiempo no inferior al minuto y medio,para dejarle enfriar y que las dilataciones bajen antes de ser parado.

Con estas 2 reglas el turbo no tendría por qué dar problemas al menos desde este punto.

Un saludo.  :wave:
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Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #59 : febrero 16, 2011, 11:26:49 pm »
Y ya que estais..... opinion del fiat bravo II 1.4 Turbo-jet 120cv (gasolina)? y no me vale que es fiat que os veo venir.  :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Un saludo.