A ver Chavi, me parece que se cual es el problema de tu vicentico:
Te humedece el interior a causa de que tienes roto el radiador de la calefacción. Por esa misma razón pasas un frío polar.
La respuesta a tu problema la dió mixis en el foro antiguo: pillar un radiador nuevo o de desguace y sustituirlo. En cuanto a la forma de sustituirlo el escribió lo siguiente:
"Pues te toca desmontar todo el salpicadero completo, pero no te preocupes, solo tienes 2 tuercas en la caja de agua (donde los limpiaparabrisas), un tornillo en el lateral derecho (donde la guantera) y una pestaña en el izdo (donde la palanca de apertura del capo.mas complicado es desconectar todas las conexiones(identificalas para luego conectarlas igual). sobre todo las masas del salpicadero, que van con un tornillo a la chapa, pero detras del rodapies (a los 2 lados del coche, debajo de la guantera y del cierre del capo, junto a las masas tambien hay un conector que tendras que soltar)
tambien hay que soltar 2 tuercas que sujetan en su sitio la columna de direccion para que el volante baje hasta el suelo y permita sacar todo el conjunto del salpicadero
Una vez fuera el salpicadero (veras lo graaaaande que se hace el coche, jeje) puedes aflojar los soportes de la ventilacion (4 tornillos/tuercas) y separarla lo suficiente como para extraer el radiador por el lateral dcho (por la guantera).
Se me olvidaba, para dejar sitio para sacar el salpicadero, hay que desmontar el puentecito (todo lo que va entre los asientos delanteros) cuyos tornillos estan:
-->2 en el hueco de la palanca de cambios (levantando el cuero)
-->1 en el freno de mano (justo debajo de la palanca hay una tapita unida al cacho moqueta que separa el frenode mano del cambio. al quitarla tirando(la moqueta hace de "bisagra", aparece un tornillo.
-->2 tornillos mas que lo unen al suelo entre los asientos, se
accede a ellos moviendo los asientos (no se si hacia atras o hacia delante).
-->1 tuerca que conecta la masa de este modulo, en el hueco de la palanca de cambios, una tuerca a la que van 2 cables gordos negros.
Una vez suelto, se puede mover todo el conjunto hacia atras (para desconectar los cables(recordar el del testigo del freno de mano) y luego, con la 3ª velocidad metida y el freno de mano AL MAXIMO (y un pelin mas tirante todavia) bascular todo el conjunto para delante hasta que salga n la palanca de cambios y el freno de mano de sus sitios, y una cosa menos en el coche.
Los tiempos estimados (teniendo practica) son:
-->desmontar puente: 15 min
-->desmontar cuadro(creo que no es necesario):7 min
-->desmontar salpicadero(incluyendo desconexiones, pero sin identificar cables(yo me los se de memoria jeje)):35 min
-->aflojar el modulo ventilacion:5 min
-->cambiar radiador:5 min
-->montar todo de nuevo: depende de la memoria que tengas y de lo habil que seas...
un saludo!!!
A mi, aunque no me hace pasar frio también me humedece el interior y creo que ese es el problema. De todos modos estoy esperando a disponer de tiempo para sustituir el mío.
Eso por supuesto no quita que tengas problemas con el termostato.
Espero que esto te sirva, un saludo
Ah, se me olvidaba, en el foro francés he visto fotos de como se cambia si las localizo te indico donde están