Renault 25
Antecesores => Renault 20-30 => Mensaje iniciado por: KERTXAK en septiembre 04, 2010, 04:09:58 pm
-
Pues sí señores, en mis tiempos mozos, es decir, a los 17-18 años yo corría en un equipo ciclista de juveniles en Zamora llamado el "Caja Salamanca y Soria", pues bien, dicho equipo tenía tres coches: Peugeot 505, Peugeot 504 ranchera (con la palanca de cambios en el volante y de 7 plazas, Alucinante!!), y, el Renault 20 2100cc Diesel (me supongo que el motor del 18)...
El coche que más se usaba y en el que más viajé.. La verdad que siempre me sorprendió su exclusividad y enorme amplitud, tanto de maletero como de habitabilidad, parecía que ibas en una nave espacial.. También es verdad que tenía las suspensiones tocadas e iba hundido de atrás cuando iba cargado.. De prestaciones pues tranquilote como los petroleros atmosféricos, eso sí cuando cogía velocidad ya no la perdía por mucha subida que hubiera.. De extras pues elevalunas delante, cierre centralizado por llave y dirección asistida...
Muy bonito el coche a mí me gustaba... No tengo fotos así que ya lo siento...
UN SALUDO
-
Creo que puedas ser el único privilegiado en haber montado en un carrazo como este.
¿Has sido ciclista? Es que a mí tambien me encantan los pedales,peeeero..........los que llevan al otro extremo un "carburata" o una inyección.Lo sé,soy un vaguete :angel5 :angel5
Gracias por compartir esa parte de tu historia.
Saludos.
-
renault 30 que recuerdos durante 12 años estuve viviendo en venezuela y mi tio tenia un 30 motor v6 3.0 tapiceria de cuero aire acondicionado freno de disco a las cuatro ruedas cambio manual de 4 marchas una joya,hacías cruceros entre 160-180 sin problemas eran marchas larguisimas y una estabilidad buenisima,el carburador era muy buscado para preparaciones de motores pero era un coche caro de mantener ya que era un coche de importacion,en cuanto al consumo era muy alto pero en venezuela la gasolina es regalada y la gente le gustan los motores altos de cilindrada,en fin uno de los primeros coches con los que empece a conducir y me aficione a los renault.
-
Joer macho,menudo bicharraco.Supongo que no tendrás fotos?.Seria la leche. :thumbsup:
Gracias por el aporte
Un saludo :wave:
-
un 3.0 v6 de carburacion :gaydude: asustao me dejas,como tenia que sonar esa admision,como de competi :loel:,pues si seria bonito ver alguna fotejo de un 30 :love10:
-
pues no tengo fotos es una pena de eso hace ya 14 años era color dorado con llantas de aluminio y techo solar la frenada era impresionante y una gran suavidad vamos una gozada para viajes largos creo que era del año 80,los renault en venezuela siempre tubieron muy buena fama por su dureza mecanica y comodidad,el renault fuego 2.2 y el renault 21 txi marcaron una epoca, el que nunca se llego a vender fue el r25 que seria un coche ideal para ese pais donde en esa epoca la gente queria coches grandes con grandes motores.
-
La verdad que los coches grandes antiguos eran muy cómodos para viajar.A parte del 25 otro coche que he tenido y que era también muy bueno para esto,fué un Peugeot 504,los del maletero raro (aunque más raros son los del Megane,C4 y otros.) Ese coche ya digo que era supercómodo y a pesar de llevar un 2Lt doble carburación y a/a,tampoco era muy gastón. :thumbsup:
-
alomejor si era gaston,pero antiguamente el precio de la gasolina no se tenia tanto en cuenta para adquirir un vehiculo.
recuerdo hace ya mucho,que mi padre tenia un 1500 ranchera 8plazas bifaro con motor 1800diesel de origen mercedes,yrecuerdo que me dijo no me compro nunca mas un diesel,bueno lo cambio en el 80,y trajo a casa un talbot 180(fue la ultima serie y ya traia denominacion y emblemas talbot),automatico y con aire (un lujo en aquella epoca)acondicionado,precioso por dentro en terciopelo marron,me encantaba,carburador weber doble cuerpo,como andaba,lo malo,lo jubilamos con escasos 130000km y en ese tiempo le cambiamos 2 culatas,se las comia el cbrn,y se llevo al desguace(andando)pero comiendo agua