Renault 25

General => Off topic => Mensaje iniciado por: duende_80 en enero 14, 2011, 05:28:44 pm

Título: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 05:28:44 pm
Pues eso chicos, todo aquel que no tenga el coche estrictamente de serie se jodio el chollo, a volver a ponerlo como estaba, asique creo que hice bien en guardar las ruedas de chapa y guardare el frontal del original, no vaya a ser que me pongan pegas con los dl V6 turbo, eso si me da que mis llantas que le puse a la mierda.  :crybaby2:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 14, 2011, 05:46:16 pm
Yo pienso llevar los 2 míos tal cual están.Las llantas son originales Renault y llevo sus medidas de neumáticos.

Los cristales oscuros,espero que no,porque si los tengo que quitar,ya me pueden pagar lo que me gasté en ello.Si cuando se puso era legal,ahora lo mismo,no te jode  

Y la radio también?  :loel: :loel:
Y la antena?  :meparto:

¡¡¡Y mis pilotos traseros y mis bifaros????   :meparto: :qmeparto: Y UNA MIERDA "PA TOS ELLOS" No te jode!!!.Si quieren sacarnos la pasta para tapar el agujerazo que han hecho en el país,que lo tapen con los sueldos que nos ROBAN,porque desde luego,NO SE LO GANAN. :BangHead:

Ya os contaré en Marzo que se la tengo que pasar al gris,si van a buscarme los de la Benemérita,porque el pifostio que pienso montar si me vienen con alguna mamonada,va ser pequeño.  :angryfire: :angryfire:

Y el que tenga el coche tunizado y con todo homologado,que? ¿Que lo tiene que quitar todo o como es eso?  :nusenuse:
Que asco de pais!!!!  :angryfire: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :angryfire:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 05:53:10 pm
Pues tambien he leido que hasta para cambiar la radio necesitas la homologacion de la marca, pero creo que sean para los equipos multimedia y lo que dices quien me va a abonar a mi los 850€ que me costaron las llantas y que ha pasado las anteriores itv sin problemas?

Y ya ni te cuento los coches tuning, que todos sabemos que se gastan un paston en ello y ya no les vale.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 14, 2011, 06:16:57 pm
Es que eso es muy elástico,porque el que lo tenga homologado es porque se ha gastado una pasta en un informe técnico,o  un proyecto o lo que sea,mas la consabida nueva ITV para la comprobación y visto bueno de la reforma hecha.Porque entonces ¿Qué pasa,que el ingeniero que ha firmado ese proyecto ahora no sabe ni una p.m. o qué?
¿Que la ITV que pasó,estaba mal hecha? ¿Que las piezas sustituidas,que tienen que estar además homolagadas por la UE,esa homologaciónes eran un timo?

Yo lo que veo es que somos los NOTAS del planeta.Que tenemos que ir por delante de paises más permisivos que los nuestros,pero lo hacen al contrario,con dictaduras.
Pero que se puede pensar de un gobierno que consiente que mi hija con 16 años se quede preñada y pueda disponer libremente de la famosa pastillita y que la ley encima ampare el que nosotros como padres de una menor,ni nos enteremos de ello?

Más vale que se fijen lo que hacen en otros paises,que para poder tener tu coche a tu gusto,mientras todo sea legal y te lo comprueben,te ponen un sello y sin problemas.

Ahora le sumamos el que si te denuncian por algo,los agentes no están obligados a pararte para notificártelo y ni siquiera tráfico te lo va a notificar por correo.Y ahora viene lo más grave;como están obligados a notificártelo,que es lo que hacen?  Lo publican en el BOE. Si´sí, en el BOE es donde aparecerá la notificación.Pero cacho de c......br..zos ¿Quién coño en este país lee esa mierda del BOE?
¿Qué consiguen con esto? Pues muy fácil:que no te puedas beneficiar del descuento por pagarlo dentro de X días y que la pagues enterita,y posiblemente hasta con recargos.

Pandilla de H.Ps.  :angryfire: :angryfire: :BangHead:   Que lo dejo ya que me ataco de los nervios con estas incongruencias ratoneriles,dictatoriales,engañosas,chupópteras y garrapatosas.

Un saludo y pido perdón por lo dicho,si con ello he podido ofender a alguien,pero que me demuestren lo contrario.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 14, 2011, 06:35:15 pm
Bueno,he leído algo sobre el tema y la cosas más o menos es así.Todo tiene que ir homologado con un ingeniero:paragolpes ,taloneras,llantas pilotos,faros.............................

Por ejemplo,los pilotos tipo Lexus,que están homologados,en la ITV te los tiran para atrás.Tiene cohones  ¡¡¡Pero si ya están homologados para instalarlos,que pasa?¿que tienen que pasar 2 homologaciones?

Esto solo se basa en una cosa:Como mucha,mucha gente siempre cambia algo al coche,estos usureros tienen que sacar tajada del asunto.

Dios!!!!  Qué impotencia,tíos!!!!
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 14, 2011, 06:39:19 pm
HOZTIÄÄÄÄÄ!!!!!  Pues no digo nada cuando se la tenga que pasar al "Baccara".Como le tenga que quitar todo lo que no sacó de serie,se me queda el coche en el chasis pelado!!! :meparto: :meparto: :meparto:  Y eso que es todo de R25  :meparto: :meparto: :meparto:


¿La foto de mi abuela en el salpicadero,también la tengo que homologar? De serie no la sacó el coche  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿Y el pinito ambientador,tambien lo homologo?  :loel: :loel: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: salvas en enero 14, 2011, 07:09:15 pm
HOZTIÄÄÄÄÄ!!!!!  Pues no digo nada cuando se la tenga que pasar al "Baccara".Como le tenga que quitar todo lo que no sacó de serie,se me queda el coche en el chasis pelado!!! :meparto: :meparto: :meparto:  Y eso que es todo de R25  :meparto: :meparto: :meparto:


¿La foto de mi abuela en el salpicadero,también la tengo que homologar? De serie no la sacó el coche  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿Y el pinito ambientador,tambien lo homologo?  :loel: :loel: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

yo tengo que ir a homologar la firma del capot xDxDq amuenta las dimensiones de este como tal
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 14, 2011, 07:29:59 pm
Y que no es de origen.  :meparto: :meparto: :meparto:

OÑO!!!!  Mi pintura tampoco es original Renault de su época  ¿Ahora lo tengo que decapar por completo?

Porteiro!!!  Que se nos van a la mierda los asientos de cuero,bifaros,calandra,electricidad de asientos,discos traseros,llantas del TXI.............. :meparto: :meparto: :meparto:   ¡¡¡Que nos quedamos sin coche el gallego y yo,so mamoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!  :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 08:01:01 pm
Bueno estoy hablando con un amigo mio que trabaja en una tienda de recambios que ademas a el le toca quitar el aleroncito que tiene que las llantas me valen, pero el volante me toca quitarlo, menos mal que tengo el del baccara.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 08:02:20 pm
Y he encontrado el boe, pero no me aclaro con tanta letra, manu leelo que tu sabes mas de esto: http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: porteiro en enero 14, 2011, 08:31:01 pm
Hasta la 1 de la mañana hora española no tengo tiempo que tengo que entregar un trabajo, y eso es mas importante jejeje asi que despues lo leere por la cuenta que me trae...
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 08:34:26 pm
Por lo que tengo leido por algun foro es para mayormente accesorios artesanales, pero ya sabes como se las gastan en algunas itv.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 14, 2011, 09:29:55 pm
Y no artesanales,también.Al menos se lo he leído a gente que trabaja en ITVs y a ingenieros de los que se encargan de estas cosas.

A saber.Ya veremos por donde sale la cosa.

Lo que estaría muy bien es que se montase una macroprotesta en contra de tanta chuminada.
Me parece muy bien que esto se aplique a esos coches que suelen aparecer por los eventos,con grandes alerones,paragolpes monstruosos que como le endiñes a alguien le haces más daño del que se debiese,que metan caña sobre todo a toda esta gente que monta lámparas ilegales de xenon al igual que los faros,sin eyectores de limpieza y sin correctores automáticos de regulación de altura.Con esto es con lo que se tienen que meter,no porque hayas puesto un bonito volante de madera y cosas por el estilo.
Es más,si yo tengo un 206 de los normalitos y le quiero poner los paragolpes del Gt,¿porque no voy a poder si ya están homologados por la propia marca?

Sigo diciendo lo mismo.Esto no es por la seguridad de nadie,excepto para los bolsillos de los que todos ya sabemos.
Son unos usureros sacacuartos.Claro.como ellos van en supercoches que los pagamos entre todos y nunca se van a poner a realizar algo de esto,pues se la pela. ¿O alguien conoce algún politicucho o corbatero que le guste el tuning o simplemente la personalización de su coche? Porque yo no conozco a ninguno,ni siquiera lo he oido mencionar.

Simplificando   "VA USTÉ A LA MIERDA;CABALLERO"  :culo: :culo:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 09:41:13 pm
Pues en el tema del xenon que comentas kike se lo queria yo poner al A6 porque alumbran menos que un candil, no nos pondrian trabas por llevarlo pero me parece que con esta nueva ley si no le ponemos los lavafaros y la autoregulacion nos dirian algo, aunque no deberian y tu ejemplo del 206 creo que en ese caso si te vale porque son unas defensas que vienen en el catalogo y pides la homologacion a la marca, claro esta pasando por caja.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 10:09:45 pm
Aqui un forero de forocoches que trabaja en una itv y explica como es la nueva ley mas o menos, es de noviembre y no me lo he leido entero por si se ha modificado algo, pero hay una cosa que la verdad no me ha gustado mucho la verdad y es el tema de los cinturones, en el apartado 8 pone esto: "Cambios en los cinturones de seguridad: esto es nuevo, si cambias los cintos por otros de diferente tipo o que cambie el número de anclajes, es reforma."
Nuestros coches estan homologados para 5 plazas y salian de la casa solo con 2 cinturones traseros, nos pondran alguna pega por no llevar el central? Y supongo que no obliguen a poner los traseros a los que no los llevan.

Y aqui esta el hilo para que lo leais: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1916657
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: porteiro en enero 14, 2011, 10:24:13 pm
o y luego no traen todos 5? el mio trae tres atras y dos alante... y el gts creo que tambien trae 3 atras
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 10:31:00 pm
El tuyo el central se lo pusiste tu no? y el GTS era suizo, a lo mejor alli la configuracion era diferente, pero mi GTX y mi BACCARA traen atras solo 2.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 14, 2011, 11:03:08 pm
Yo todos los que he visto,llevan 4 cinturones,menos el de Salvas.

Bueno Duende,tras pasar por el hilo que has puesto de forocoches,no creo que nos afecte demasiado,ya que esta nueva normativa va más en contra de los "atuneros" (que les gusta el tuning) y con las reformas esas que hacen tan grandes y algunas de ellas tan estúpidas y feas,pero bueno,para eso hay gustos.El que nosotros llevemos los bifaros,la calandra,el volante del Baccara,los asientos de cuero y tal y tal,a nosotros no nos debe de afectar para nada,ya que son originales dentro de la gama.otra cosa ya sería el poner xenon como quieres hacerle al Audi.Os advierto que yo estoy totalmente en contra de este sistema de alumbrado,porque vereis:Da igual que sean originales y con eyectores y reguladores automáticos;si no se lleva realizado el ajuste de "0" y esto se realiza con la diagnosis de la marca para poder realizar la calibración.Esto está mas o menos basado en los sistema de suspensión neumática de todas las cabezas tractoras actuales (camiones pesados) y que llevan unos sensores que registran la altura de cada lado trasero del camión y esta información se utiliza para dar más o menos presión a cada balona para que mantenga siempre la misma altura,lleve la carga que lleve.Pero cuando estos elementos se averían o simplemente se deforman,ya no cumple con su función y en el tema del xenon,vas jodiendo a todo el mundo.
Ahora viene la parte del mantenimiento de esto.¿Creéis que cuando estos vehículos se llevan a la casa a pasar el correspondiente mantenimiento,en la cual va incluida la comprobación y regulación tras aprobación del cliente para que se haga,porque para hacerlo hay que calibrarlos con el "ordenador" y eso se convierte en 1 h. más de mano de obra y por tanto se tiene que comunicar antes de hacerlo,que todo esto se les hace a todos los coches?  Como profesional que soy del sector,rotundamente os digo que no.Tanto hay chapuceros en "Talleres Pepito",como en cualquier concesionario de cualquier marca.  :nusenuse:

Joder,ya me paro que me acabo de dar cuenta..............QUE TOCHOOOO!!!!!!  :facepalm: :facepalm: :gaydude:

Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 14, 2011, 11:25:54 pm
Manu,Duende!!!!  no tengáis tanto miedo,que luego no será para tanto.Que no es lo mismo poner unas llantitas de R21,que las enormes 17",18",jejejeje.Además,parece ser que no varía con la anterior normativa el ancho de vía,que se permiten no recuerdo si eran 30 ó 40 mm.
Que esto ya os digo,que a quién va a afectar son a los atuneros,a los del tuning.

Yo por lo menos estoy tranquilito,excepto que le tengo que poner la bola o hacer el certificado de desmontaje,que me lo hace mi empresa.

Saludos y dormid en paz,jejejeej.  :thumbsup: :abrazo: :abrazo:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 14, 2011, 11:58:50 pm
Si kike, pero segun comento el de forocoches piezas de la marca si valen y poner mas luces que las de serie antes no era reforma y ahora si y seguramente el antinieblas y la tercera luz de freno nanai por no venir con el coche y lo de los cintos si no saben que no venia el central nos pondran pegas.

Y sobre el xenon en el audi nosotros podemos ponerlo aunke no tengamos ni lavafaros ni autonivelador y en bravo llevo bixenon y cuando me falle el autonivelador se ponen en modo averia y se van a la posicion mas baja.

PD: Que jodido es escribir por el movil.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 15, 2011, 12:48:40 am
Si ya sé Duende que los puedes montar,incluso en el propio concesionnario y sin nada de correctores ni leches.

¿Tú sabes que se está infringiendo de una manera bestial la homologación de casi todos los coches modernos? ¿Que ninguno es apto para circular,al menos por España? ¿Que por qué?. Verás, los faros de niebla delanteros,solo pueden funcionar con las cortas puestas y sin embargo estoy harto de ver que las llevan encendidas de cualquier manera.Y eso es ilegal,según el código de circulación.¿Porqué esto sí que se permite? Es ILEGAL!!!!
Ah claro,es que Pepito Pérez es un mierda y las marcas automovilísticas,no. ¡¡¡Viva la igualdad!!! Que se tiene que medir todo por el mismo rasero y si yo pongo faros de niebla delanteros o una 3ª luz de freno,si lleva el sello de homologación europea y están bien ubicados y orientados nadie me puede obligar a homologar.

Mañana seguimos debatiendo,que aunque no sirva para nada,por lo menos pasamos el rato y nos desahogamos,al menos yo.  :eaea: :loel:   Si lo que tenemos que hacer en este país,es mandarlo todo a la mierda y el que quiera peces que se moje el culo,o lo que es lo mismo:el que quiera pelas,que trabaje y que no nos lo ROBEN de esta forma tan descarada y lo que más me jode es que encima somos como los puñeteros borregos,que agachamos la cabeza,nos dan todas las tobas que quieren y encima les estamos agradecidos,no te jode!!!! :angryfire:

Saludetes con humete.Es que me quema la sangre.   :violent1: :violent1: :violent1: :violent1:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 15, 2011, 02:08:09 am
Kike, el xenon tiene que ir obligatoriamente con lavafaros y autoregulacion de faros y las opticas especificas para descarga pero para los audi anteriores al 98 podian llevar el xenon sin el lavafaros y la autoregulacion ya que aun no estaba regulada la ley para el xenon.

Y lo de los antinieblas estas equivocado, pueden ir con las de posicion tambien.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: salvas en enero 15, 2011, 11:58:10 am
jajajaja vamos a tener que quitar la tercera luz de freno, pero todo por nuestra seguridad eeee!!! gracias España!!!
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: salvas en enero 15, 2011, 02:35:19 pm
pero ya no es la itv q la itv los timas quitas todo y pones todo, es luego cuando te paren y te digan ficha tecnica y te digan el volante y las taloneras y ....blablabla
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 15, 2011, 02:45:09 pm
Para reformas que antes no eran reformas tienes 6 meses a partir de ayer para incluirla en la ficha tecnica, lo que no se si habia que hacerlo antes del 14 para que vieran que lo llevabas antes de la nueva ley o todavia se puede hacer, si es que por lo que he leido hasta tienes que homologar el control de velocidad.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: salvas en enero 15, 2011, 02:48:53 pm
josue deja de leer, un amigo q esta homologando los muelles le han dicho en la itv q no pueden hacer nada porque la ley tiene mucho agujeros
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 15, 2011, 02:49:06 pm
Creo que por ahí van los tiros de las fotos que hacen en las ITV.Para que no puedas decir que la ITV te la pasó con esas cosas puestas,que no?

Y yo no diría "gracias España" sino "Gracias,politicos mamonazos y chorizos"  :silbido: :silbido:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 15, 2011, 03:01:22 pm
josue deja de leer, un amigo q esta homologando los muelles le han dicho en la itv q no pueden hacer nada porque la ley tiene mucho agujeros


Pero aunque tenga agujeros la ley en la itv tienen su manual de lo que es y lo que no y ellos se van a regir por su manual, a mi esos agujeros me suena a que ellos tienen la primera palabra y te va a tocar pelear para tener tu la ultima palabra.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 15, 2011, 03:05:17 pm
Creo que por ahí van los tiros de las fotos que hacen en las ITV.Para que no puedas decir que la ITV te la pasó con esas cosas puestas,que no?

Y yo no diría "gracias España" sino "Gracias,politicos mamonazos y chorizos"  :silbido: :silbido:

Creo que la foto es por una normativa que dice que la policia si te para tiene que ver la foto del coche para saber que es ese, lo que pasa que a nosotros solo nos dan una foto echa por detras en los papeles de la itv, pero a trafico les llega fotos de todos los lados del coche para ver que se lleva en el coche.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: salvas en enero 15, 2011, 03:15:36 pm
josue deja de leer, un amigo q esta homologando los muelles le han dicho en la itv q no pueden hacer nada porque la ley tiene mucho agujeros


Pero aunque tenga agujeros la ley en la itv tienen su manual de lo que es y lo que no y ellos se van a regir por su manual, a mi esos agujeros me suena a que ellos tienen la primera palabra y te va a tocar pelear para tener tu la ultima palabra.
pero de hay a homologar el control de velocidad josue deja de creerte todo lo que te ponen en los foros xDxD
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 15, 2011, 03:23:52 pm
Aquí son menos mariquitas  :sisigay:  La foto que sale en el papel que te dan,es por delante  :jerk: y no por detras,tris,tras  :gayfight:          :meparto: :meparto: :meparto:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: porteiro en enero 15, 2011, 05:01:45 pm
Bueno esto va a ser un tostón pero tras leer la documentación aportada por Duende me quedo más tranquilo porque por lo que veo, no es tan fiero el león como lo pintan.
Veo lógica esta normativa que a mi entender lo que hace es evitar reformas caseras que pongan en peligro la seguridad vial y no se diferencia mucho de la anterior. lo único que sí que hay que aclarar algunos conceptos que ponen y que asustan un poco por lo cual en resumen no nos afectara mucho, por no ser aficionados al tuning.
A continuación os pongo un resumen con la legislación que nos atañe, subrayando lo importante para entender este Real decreto, y poniendo unas pequeñas aclaraciones que me parecen oportunas en letra negrita cursiva para que os deis cuenta. Ala ahí va el tostón, pa que veais mi dia a dia jajajaja, porque para que no se tergiversen palabras cogí los artículos importantes solamente.

Artículo 3. Definiciones
1. Homologación de tipo: Procedimiento mediante el cual un Estado miembro (no la marca del coche) certifica que un tipo de vehículo, sistema, componente o unidad técnica independiente cumple las correspondientes disposiciones administrativas y requisitos técnicos pertinentes.
4. Homologación individual: Procedimiento por el cual un Estado miembro certifica que un vehículo en particular, ya sea singular o no, cumple las disposiciones administrativas y requisitos técnicos establecidos en la legislación aplicable.
10. Actos reglamentarios: Una directiva particular, un reglamento (CE) o un reglamento CEPE/ONU anexo al Acuerdo revisado de 1958 relativo a la adopción de prescripciones técnicas para los vehículos de ruedas, el equipo y piezas que pueden montarse y/o usarse en los vehículos de ruedas y las condiciones para el reconocimiento recíproco de las homologaciones concedidas en base a estas prescripciones (Esto se refiere a una homologación de piezas para montar en vehículos en general, no que diga la marca del coche no que ese modelo solo puede llevar ese accesorio).
11. Fabricante (de la pieza que se va a instalar , no del vehiculo): La persona u organismo responsable ante la autoridad de homologación de todos los aspectos del proceso de homologación o de autorización, y de garantizar la conformidad de la producción. No es esencial que la persona u organismo participe directamente en todas las fases de la fabricación de un vehículo, sistema, componente o unidad técnica independiente sujeta al proceso de homologación.
13. Autoridad de homologación: La autoridad con competencias en todos los aspectos de la homologación de un tipo de vehículo, sistema, componente o unidad técnica independiente o de la homologación individual de un vehículo, del proceso de autorización, de la emisión y, en su caso, retirada de certificados de homologación, así como para actuar como punto de contacto con las autoridades de homologación de los demás Estados miembros, para designar los servicios técnicos y garantizar que el fabricante cumple sus obligaciones sobre conformidad de la producción. En la actualidad, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (no la Marca del vehivulo o accesorio).
14. Servicio técnico: La entidad designada por la autoridad de homologación (No por la Marca del Vehiculo o Accesorio) como laboratorio para llevar a cabo ensayos de homologación o como entidad de evaluación de la conformidad para llevar a cabo la inspección inicial y otros ensayos o inspecciones en nombre de la autoridad de homologación, siendo posible que el propio organismo competente lleve a cabo esas funciones.
15. Servicio técnico de reformas: La entidad designada por la autoridad de homologación española como laboratorio para llevar a cabo informes de las reformas tipificadas en el presente real decreto y, en su caso, los ensayos previstos en los actos reglamentarios afectados por la/s reforma/s.
16. Taller: Entidad debidamente inscrita en el registro oficial de talleres de reparación de vehículos correspondiente. En España, registro especial de talleres de reparación devehículos automóviles y de sus equipos y componentes, regulado por la reglamentación aplicable. A los efectos del presente real decreto también tendrán la consideración de taller las instalaciones de los fabricantes de vehículos cuando intervengan en la ejecución de las reformas en el ámbito que se determine en el Registro de fabricantes y firmas autorizadas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (resumen todos los talleres inscritos pueden hacer reformas pa posteriormente homologarlas considerando taller los accesorios que se monten en el taller con el coche antes de matricular, o en concesionarios de venta que no estén inscritos como taller).
17. Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV): Las instalaciones que tienen por objeto la ejecución material de las inspecciones técnicas que, de acuerdo con el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, y demás normas aplicables, deban hacerse en los vehículos y sus componentes y accesorios, y que estén habilitadas por el órgano competente de la Comunidad Autónoma del territorio donde estén radicadas.
18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.
20. Manual de Reformas de Vehículos: Documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. (Lo establece la legislación competente , no la marca del vehiculo) Este manual estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las estaciones de ITV. El manual será actualizado cuando se modifique la tipificación de las reformas o los criterios reglamentarios en materia de vehículos, tanto de carácter nacional como de la Unión Europea.
23. Proyecto técnico: Conjunto de documentos, redactado por técnico competente, que tiene por objeto la definición y la valoración de las características de un producto, obra o instalación, que se requieren en función de su fin o destino.
24. Certificación final de obra: El acto por el que en forma de documento se da la conformidad por parte de un técnico de las obras y/o instalaciones realizadas según proyecto.
25. Certificado del taller: El documento que acredita la ejecución de una determinada actuación de un taller sobre un vehículo determinado (Taller registrado como tal o concesionario de venta si es antes de la matriculación).
Artículo 5. Requisitos generales.
1. La reglamentación cuyo cumplimiento es exigible al vehículo reformado es la que se indica en el manual de reformas de vehículos (no lo que diga el fabricante del vehiculo)
3. El cumplimiento de la reglamentación cuyo cumplimiento es exigible se demostrará mediante informe, según modelo del anexo II, emitido por un servicio técnico designado para reformas de vehículos, o del fabricante del vehículo, inscrito en el registro de firmas autorizadas de fabricantes de la autoridad de homologación, (Taller incrito como tal o un fabricante con firma legal en un registro de marcas o patentes bien sea europea o española) en el que se hará constar que el vehículo reformado, según se solicita, cumple los requisitos de los actos reglamentarios que son de aplicación conforme a las reformas tipificadas en el anexo I y al manual de reformas de vehículos. Cuando el informe de conformidad sea emitido por el fabricante para vehículos completados, dicho informe se basará en otro informe emitido por el/los fabricante/s de fase anterior cuando la transformación realizada afecte a sistemas, componentes o unidades técnicas independientes.
En el caso de que la reforma implique un cambio de categoría del vehículo, el informe citado deberá incluir relación de la documentación de homologación de los actos reglamentarios cuyo cumplimiento es exigible para la nueva categoría. En el caso de que la/s reforma/s deriven en otro vehículo homologado, será suficiente que el solicitante de la reforma obtenga del fabricante una certificación que lo acredite. En el caso que el informe de conformidad sea emitido por el fabricante del vehículo, esta certificación podrá incluirse en dicho informe.
En el caso que el emisor del informe de conformidad estime necesario basar su informe en otro emitido por el servicio técnico designado para los ensayos de homologación de los actos reglamentarios de que se trate, deberá ponerlo en conocimiento del interesado quien estará obligado a aportar el o los informes solicitados como condición indispensable para que le sea emitido el informe según el anexo II.
Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.
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Esto es solo importante para el que quiera hacer alguna reforma
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Artículo 7. Tramitación y documentación.
1. Las reformas de vehículos se podrán solicitar por el titular del vehículo o por persona por él autorizada.
2. Si una modificación de un vehículo entraña simultáneamente varias de las reformas de vehículos tipificadas en el anexo I, su tramitación exigirá el cumplimiento de los requisitos fijados para cada una de éstas en el manual de reformas de vehículos.
3. La tramitación de reformas de vehículos podrán requerir todos o alguno de los siguientes documentos:
a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad.
b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.
c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma.

4. Cuando sean emitidos por el fabricante, los informes de conformidad del párrafo b) anterior serán únicamente extendidos por personas expresamente autorizadas por las empresas fabricantes para este cometido.
5. Para cada tipo de reforma de vehículo, la documentación que habrá de presentarse ante los órganos de la Administración competentes en materia de inspección técnica de vehículos (ITV), la tramitación y los requisitos específicos exigibles serán los indicados en el manual de reformas de vehículos.
6. En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado, se podrá hacer la reforma sin aportar lo dispuesto en el apartado 3.a) de este artículo.
7. En el caso de una reforma amparada por un conjunto funcional autorizado por la autoridad de homologación, no será necesario el cumplimiento del párrafo a) y se inspeccionará el vehículo de acuerdo con el artículo 8 de este real decreto.

Artículo 8. Inspecciones técnicas.
1. El titular del vehículo, o persona por él autorizada, al que se le haya efectuado una reforma, está obligado a presentar el mismo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, aportando la documentación según se determina en el manual de reformas de vehículos. El alcance de la inspección será el delimitado por el manual de reformas de vehículos y en su ejecución se utilizará el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV.
2. El órgano de la Administración competente en materia de ITV efectuará la inspección del vehículo reformado, en base al alcance indicado en el apartado 1, al objeto de comprobar la correcta ejecución de la reforma, y si dicha reforma ha modificado las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.
3. Si el resultado de la inspección prevista fuera favorable, el órgano de la Administración competente diligenciará la tarjeta ITV o, en su caso, expedirá una nueva.
4. Si el resultado de la inspección resultara desfavorable o negativo, se aplicará, en su caso, lo dispuesto en el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
5. Si el vehículo reformado hubiese sido matriculado en provincia distinta de aquella en que se autoriza la reforma, el órgano de la Administración competente que la haya autorizado, además de actuar según lo dispuesto en los apartados 2 y 3 de este artículo, remitirá al órgano competente de la comunidad autónoma de matriculación un ejemplar de la diligencia que se indica en el apartado 3, con facsímil del nuevo número de bastidor, en su caso, para constancia en el expediente del vehículo.
El órgano de la Administración competente lo comunicará a la Jefatura de Tráfico de su provincia según lo dispuesto en el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre.
ANEXO I
Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: porteiro en enero 15, 2011, 05:05:03 pm
Que foto? a mi nunca me dan la foto... y Duende por el control de <velocidad le enseñas el manual de usuario del coche y punto le dice lo traia de fabrica y punto, el mio lleva desconectado un monton de tiempo porque falla el velocimetro y nunca me dieron espera que vamos a dar una buelta haber si funciona...
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 15, 2011, 06:03:40 pm
Si es lo que yo llevo diciendo todo el rato,que esto va contra los tuneros,que las reformas que hacen son bastante importantes.Nosotros podemos estar tranquilos.¿Creéis que en la ITV van a saber si de serie mi coche lleva discos o tambores traseros? Y en el tema de llantas es como siempre.Te miden el ancho de vía y hay hasta un margen de más.

Ya os digo que estéis tranquilos,jejejeje.

Manu,como suspendas te corro a leches por todo el ambito nacional,incluyendo la Isla Perejil  :eaea: :meparto: :meparto:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: salvas en enero 15, 2011, 06:33:05 pm
Si es lo que yo llevo diciendo todo el rato,que esto va contra los tuneros,que las reformas que hacen son bastante importantes.Nosotros podemos estar tranquilos.¿Creéis que en la ITV van a saber si de serie mi coche lleva discos o tambores traseros? Y en el tema de llantas es como siempre.Te miden el ancho de vía y hay hasta un margen de más.

Ya os digo que estéis tranquilos,jejejeje.

Manu,como suspendas te corro a leches por todo el ambito nacional,incluyendo la Isla Perejil  :eaea: :meparto: :meparto:

Bueno bueno a nosotros como tal no nos afecta, pero si queremos poner unos discos rayados....zas!!!! unas pinzas mas potentes....unas suspensiones, jejejeje latiguillos metalicos!!!! nos terminara tocando...no se porque me da....que vamos a tener que acoquinar jejeje
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: porteiro en enero 15, 2011, 07:24:17 pm
que se me olvidaba, mi coche 25 trajo los 5 cinturones de fabrica
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 15, 2011, 10:10:59 pm
que se me olvidaba, mi coche 25 trajo los 5 cinturones de fabrica

Eso es que te vieron la cara de peligroso cuando lo fuiste a comprar y decidieron que todos los ocupantes fuesen bien sujetitos,que pobrecito el de enmedio.  :meparto: :meparto: :meparto:

Salvas,que no te rayes tanto tampoco tú con la mierda esta,que tu coche no está tuneado y si dicen algo,los latiguillos son específicos de origen para tu coche,que al ser el más potente de la gama lo llevan así.
Lo de los discos,me la sopla en copla.Es solo cuestión de cambiarlos todos los años para que esta panda de gilipollas se queden a gusto.¿Acaso os creéis que van a ir por el foso con un metro midiendo todos los discos de frenos? Pues no.Eso es un negocio y como tal,hay que hacer caja y eso no se consigue si se tiran con cada coche 3 horas de revisión.Y repito,el problema lo tienen los tuneros y Kike Pérez con su 600.  :gaydude: :gaydude: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:  Uyyyy!!!! que miedo!!!  :roto2: :qmeparto: :qmeparto: :rotogaydude:

Con lo que si que voy a tener problemas va a ser con el 600.Madre mía con todo lo que lleva hecho.UFFF!!!!!
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: salvas en enero 15, 2011, 11:39:15 pm
efectivamente con el 600 kike= :culo:

 :icon_thumright: :meparto: :meparto: :meparto:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en enero 16, 2011, 08:43:04 am
las itv,son concesiones y como tal negocios
yo puedo decir que me parecen un timo
aqui en guada hay 3 itv en un radio de 15km y yo ya me conocco hasta al ingeniero
en la de azuqueca,cuando yo trabajaba en la carrocera de chiloeches,que haciamos transformaciones totales de furgos y minibuses(de una renault master,sacabamos 15 plazas para transporte escolar,los minibuses del aeropuerto tambien los haciamos,la crafter de los "scape"),no pisabamos la itv nada mas que para pesar el vehiculo antes y despues y mi jefe le llevava las fichas tecnicas con los certificados de taller y nos las modificaban sin verlas,claro como negocio la itv al cabo del mes tenia cliente fijo con nosotros y como negocio que es vamos lo que quisieramos,yo pasaba mi moto con el yoshimura sin homologacion,y el de la itv me decia"yo no he visto nada"
y en guada igual,hay 2 itv en la misma calle que la opel donde yo trabajaba,pues me tocaba muchas veces ir ha pasarla con vehiculos que reparaba,y ya te conocian,y na,pasa pasa,no comprobaban ni el n de bastidor
ya digo que es segun,porque son negocios,por eso mucha gente lleva el coche al taller para hacer la revision y te dice "y ya que esta me pasais la itv"
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: Yebenoso en enero 16, 2011, 11:05:23 am
A mi me da que esta ley se va a quedar en papel mojado... al menos para nosotros, los usuarios de coches cuasi-clásicos. Resulta que los mecánicos actuales de las ITV conocen los coches modernos, pero los nuestros no los cocnocen tanto. Si llevas 3 cinturones atrás, no creo que ninguno sepa que, como norma general llevaban sólo 2. A mi me ha parado la Guardia Civil, antes de llevar los cinturones traseros, y me ha dicho: "El pasajero de atrás va sin cinturón, así que le tengo que multar". Yo le dije: "Es que este coche no lleva cinturones atrás"... y me dejó seguir sin problemas...

Lo que quiero decir es que, tanto en las ITV como en tráfico, desconocen bastantes detalles de estos coches, y más cuando han tenido tantas versiones como estos. No me entra en la cabeza que sean capaces de distinguir si mi coche llevaba volante de un tipo o de otro...

En la última ITV ya me hicieron la foto. Como en la reparación le cambié el paragolpes delantero, le quité los antinieblas, ya que uno de ellos se rompió y no disponía de él cuando lo arreglé, aparte de que el paragolpes no traia el hueco para montarlos. ¿Significa esto que si sustituyo el paragolpes por el suyo original y le monto los antinieblas (que los traía de origen) me van a poner pegas?

Habrá que esperar a ver cómo va la cosa, pues tampoco creo que se entretengan demasiado en pasarte una ITV consultando lo que un modelo y variante concreto traía de origen y qué le has cambiado, principalmente del interior...

En fin... que nos atacan por todos los flancos y apenas tenemos maneras de defendernos... :BangHead:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 16, 2011, 11:11:20 am
Defendernos no,pero desahogarnos sí.  ¡¡¡Me cago en esta panda de ladrones!!!!  :culo: :culo: :culo: :culo:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: KERTXAK en enero 16, 2011, 12:20:19 pm
Para la ITV no os preocupéis... Os acompaño que tengo una capacidad de convicción a base de "puño" y "cabezazo" que no se puede aguantar...  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en enero 16, 2011, 12:50:04 pm
lo de la foto que te hacen segun entras no es por el estado fisico ni actual del vehiculo,sino porque mientras pasas la itv un señor con la foto de la matricula(para eso es la foto)comprueba si llebas seguro o no,y doy fe que eso esta muy mirado y de lo cual me alegro
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en enero 18, 2011, 05:47:47 pm
Os pongo un ejemplo de la nueva ley.

Es para el cambio de un volante por otro, doy por echo que si cambiamos para otro modelo del R25 no pasa nada.

(http://img689.imageshack.us/img689/7464/boe00001.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/boe00001.jpg/)


Que requiere, por ejemplo, este cambio de volante con la nueva normativa?


Proyecto tecnico: NO
No requiere un proyecto tecnico elaborado por un ingeniero colegiado y visado por el Colegio de Ingenieros


Que es un Proyecto tecnico??

Citar
Proyecto técnico y certificación final de obra.
5.1.- Proyecto Técnico
Deberá identificarse: técnico competente, el vehículo (marca, tipo, variante, denominación
comercial, número de identificación, matrícula y una o varias fotografías del vehículo después
de la reforma) y las reformas realizadas.
El contenido mínimo del proyecto técnico deberá incluir:
Memoria

1.1.- Objeto
Incluyendo los datos que identifiquen al vehículo.
1.2.- Antecedentes.
Identificación de acuerdo con el RD 866/2010, de 2 de julio, de la reforma a realizar y, en su
caso, motivos que originan dicha realización y normativa aplicable en relación con los AR que
puedan verse afectados por la reforma.
1.3.- Características del vehículo antes de la reforma. (*)
Utilizando el formato de ficha reducida de características técnicas correspondiente al tipo de
vehículo de que se trate contemplado en el RD 750/2010.
1.4.- Características del vehículo después de la reforma. (*)
Utilizando el formato de ficha reducida de características técnicas correspondiente al tipo de
vehículo de que se trate contemplado en el RD 750/2010.


1.5.- Descripción de la reforma. Describiendo el proceso de realización de la reforma según los siguientes apartados.

    1.5.1.- Desmontajes realizados



    1.5.2.- Variaciones y sustituciones.

    1.5.3.- Materiales empleados.

    1.5.4.- Montajes realizados.

2.- Cálculos justificativos.


En este apartado deberá justificarse el reparto de masas por eje con la reforma efectuada.
Como norma general deberá justificarse el cálculo del sistema de fijación de cualquier elemento
añadido y en el caso de de sustituciones sólo cuando no se utilicen los sistemas de fijación
originales. Análisis de esfuerzos sobre el bastidor (cortantes, flectores, etc.) y resistencia del
mismo, en el caso de elementos fijados a él.

Cuando el elemento sustituido, añadido o modificado tenga una función específica sobre la
seguridad activa o pasiva o el comportamiento sobre la protección al medio ambiente, deberá
analizarse de manera integral el resultado de la misma en el vehículo reformado, y deberá
comprobarse que se mantienen las condiciones exigibles de dicha función con el nuevo
elemento.


3.- Pliego de condiciones.

    3.1.- Calidad de los materiales empleados.



    3.2.- Normas de ejecución.

    3.3.- Certificados y autorizaciones.

    3.4.- Taller ejecutor.

4.- Presupuesto.



5.- Planos.
- Esquema del vehículo y sus características fundamentales antes de la reforma.
- Esquema del vehículo y sus características fundamentales después de la reforma.
- Detalles constructivos.

Cualquier equipo o sistema modificado, sustituidos o incorporado, debe ser identificado de igual
manera en el informe de conformidad, en el proyecto técnico y en el certificado del taller.


Certificación final de obra: NO

Un certificado emitido por el ingeniero que certifica las reformas hechas y el modo.
En teoria estas certificaciones las van a emitir Empresas de Certificacion tipo AENOR, NORCONTROL....etc, con el consiguiente gasto añadido, por supuesto.

Citar
Deberá identificarse: técnico competente, el vehículo (marca, tipo, variante, denominación
comercial, número de identificación, matrícula y una o varias fotografías del vehículo después
de la reforma), reformas realizadas y taller/es donde se ha/n ejecutado la/s reforma/s.
Se certificará que se han efectuado la/s reforma/s en el vehículo referenciado, de acuerdo a los
actos reglamentarios aplicables a cada una/s de ella/s y según el informe de conformidad, el
proyecto técnico y la documentación adicional correspondientes.


Informe de conformidad: SI
Se entiende por Informe de Conformidad a un informe expedido por el fabricante del vehiculo, segun el cual, reconoce y autorizqa las reformas o cambio que se van a realizar en ese vehiculo.

Citar
En el informe de conformidad, deberán, en todos los casos, describirse los equipos o sistemas
modificados, sustituidos o incorporados indicando las características esenciales de cada uno
para que permitan identificarlos durante la inspección y en especial, lo indicado para cada CR.
Cualquier equipo o sistema modificado, sustituidos o incorporado, debe ser identificado de igual
manera en el informe de conformidad, en el proyecto técnico y en el certificado del taller.


Es decir, que en este caso de cambio de un volante por otro en un Renault, debe ser la propia fabrica la que autorice el cambio para ese modelo y para ese modelo de volante en concreto.

Certificado de Taller: SI
Este es un requisito que certificara que las sustituciones de piezas o reformas las ha realizado un taller autorizado, regulado por Industria....etc,etc
Con lo cual, a priori, se acabaron muchas de las reformas caseras y sustituciones de piezas en casa.

Documentación adicional: NO
Indica otra documentación necesaria para completar la información sobre la reforma realizada en el Vehiculo.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en enero 18, 2011, 06:39:47 pm
yo te digo que en vehiculos sin airbag el que te pasa la inspeccion no dira nada,y si me apuras ni se da cuenta de lo que llevas puesto
otra cosa es que un vehiculo con airbag en el volante le sustituyas ese volante por uno"normal"para ahorrarte el airbag,entonces si tendras problemas,
vamos,creo que le dais una preocupacion a algo que no la tiene,en epocas de crisis prima la picaresca y el ahorro y es cuando la gente ante costosas averias busca remedios baratos saltandose normas,eso si se mira o los tuning exagerados ,pero no lo que estais hablando,pues no tiene que ser listo el de la itv para memorizarse todos los modelos,y mas cuando hay colas o vas ha ultima hora y ya se quieren ir,son curritos y no les pagan tanto como para saber tanto
puedo decir,que ha muchos pero muchos vehiculos,eso si,diesel,se les ha ido el catalizador y por un modico precio se les ha vaciado y listo,y en la itv jamas se han dado cuenta,por favor,creo que aqui lo que impera es el sentido comun señores
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 18, 2011, 09:22:08 pm
lo de la foto que te hacen segun entras no es por el estado fisico ni actual del vehiculo,sino porque mientras pasas la itv un señor con la foto de la matricula(para eso es la foto)comprueba si llebas seguro o no,y doy fe que eso esta muy mirado y de lo cual me alegro

Yo en esto discrepo Cebey.Primero,para poder poner seguro,tiene que tener la ITV pasada,si no,no te lo aseguran en ningún sitio.Lo que pasa es que el coche lo tendrías que llevar en grúa a la ITV,al no disponer de seguro hasta que se la pasen.

Duende,que sí,que voy a ir corriendo a la Renault para que me autoricen a poner volante,espoiler de maletero,pilotos del Fase II y los faros y calandra  del V6 Turbo Fase I.Pero esperadme sentados,que os vais a cansar  :loel: :meparto:

Está claro,que encima somos nosotros los piratas sin escrúpulos y no ellos.  :eaea: :meparto: Para ellos  :culo: :culo:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en enero 18, 2011, 09:42:52 pm
kike para asegurar un vehiculo no te piden la itv,no dudo que algunas lo pidan pero para mas señas,el baccara que traje de salamanca no la tenia pasada y yo tengo las polizas con mutua madrileña y no me la han pedido,y con el v6 f1 lo mismo le asegure y luego pase la itv(conducia un amiguete ,yo no podia)
pero cuando te das un golpe y pides la asistencia,hay si lo miran
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en enero 18, 2011, 10:09:53 pm
Pues será en la Mutua,porque te aseguro que en otros muchos seguros no te lo cogen si no es con la ITV pasada.
y yna de las que estoy superseguro es con Mapfre.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en enero 18, 2011, 11:17:36 pm
nunca he trabajado con mapfre,pero mutua,linea directa,allianz ,genesis que yo conocca y haya tenido vehiculos con ellos te piden la matricula,el modelo ,y la pasta y ha correr
lo de la foto para comprobar el seguro,lo se porque en abril,cuando me robaron el mercedes,me quede con un golf 1.8 gti del 91 negro por 500pavos,no tenia itv,lo asegure y pase la itv,ala que salia,como ya me conocen me dijeron "este vehiculo no tiene seguro"y entre en el despacho del que esta comprobando las matriculas,me dejo meterme en mi correo y le enseñe la contestacion de mutua asegurandome el gti ese mismo dia,por eso digo que se de que va el tema
si alguien se pregunta donde esta este gti,no lo se,lo vendi alos 3meses porque no tenia aire y me compre el 300d
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en febrero 20, 2011, 05:07:34 pm
pues en efecto he estado leyendo la nueva ley de trafico y apartir del 14 de julio la cosa se complica muy mucho,si las modificaciones hechas en los vehiculos no son anotatados los cambios en la ficha tecnica
hasta el 14 de julio este tramite es gratuito,ala vez que pasas la itv, aportando dni y informe del taller
sera mas que probable que nadie tenga dicho certificado de montaje o modificacion,puesto que con la anterior legislacion,nadie te la hubiera pedido.
amparada por la"disposicion transitoria"podeis presentar una"declaracion de responsabilidad"junto con el dni(fotocopia)y dejar constancia de que los cambios los realizaste en el pasado,eso si pasando la itv periodica antes del 14 de julio.
web boe/busca rd866/2010

www.autoingenieria.es

yo hera reacio a creermelo,pero al parecer hay que equipararse con el resto de europa y las fichas tecnicas van ha ser mucho mas completas que ahora
es cierto que un simple cambio de volante(por tacto o estetica),o desmontar la bola por que no la usas hay que notificarlo
asique daros prisa en modificar vuestros vehiculos hasta el 14 de julio y pasar la itv con la correspondiente anotacion sin coste,apartir del 14 hay que pagar ypresentar informes de montaje,fabricacion o incluso un costoso proceso de homologacion
estoy alucinado cada dia dando mas por   :culo: :culo:

siento no creermelo antes pero tenias razon
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en febrero 20, 2011, 07:05:00 pm
Gracias Javi por la info  :thumbsup:  El caso es estar dando  :culo: :culo: :culo:,tienes toda la razón.

¿Pero eso que es gratis es para cualquier tipo de modificación?.Es decir,por ejemplo,lo de los muelles,lo podemos homologar por la "pati" ?

Saludos.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en febrero 20, 2011, 07:18:14 pm
en efecto,desaparece el termino "reforma de importancia"y cambia a "reforma de vehiculo"
la ley entro en enero,pero como durante 6 meses rige la "disposicion transitoria v" que te permite anotar cambios en la ficha de aquellos elementos que antes no eran considerados reforma y ahora si lo son con pasar la itv antes del 14 de julio.
a partir de de ese momento,cualquier cambio quedara sujeto al "manual de reformas"y tendras que aportar documentacion adicional.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en febrero 20, 2011, 07:33:11 pm
¿Sabes si podría dejar el cambio de llantas,reflejado en la ficha? Me refiero a las que llevo montadas en los míos.Hasta ahora las he pasado con ellas y no me han dicho nada de nada,pero si queda constancia de ello,mejor.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en febrero 20, 2011, 09:47:26 pm
en efecto,desaparece el termino "reforma de importancia"y cambia a "reforma de vehiculo"
la ley entro en enero,pero como durante 6 meses rige la "disposicion transitoria v" que te permite anotar cambios en la ficha de aquellos elementos que antes no eran considerados reforma y ahora si lo son con pasar la itv antes del 14 de julio.
a partir de de ese momento,cualquier cambio quedara sujeto al "manual de reformas"y tendras que aportar documentacion adicional.


No exactamente, solo se podra homologar con la disposicion transitoria todo aquella reforma que no era de importancia antes y cuidado con esto, antes muchas cosas eran reforma de importancia y hacian la vista gorda como por ejemplo los muelles (creo que eran los muelles) y nosotros pensabamos que no era de importancia y si lo eran y ahora ya no se pueden poner a no ser con la homologacion de la casa.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: duende_80 en febrero 20, 2011, 09:51:32 pm
¿Sabes si podría dejar el cambio de llantas,reflejado en la ficha? Me refiero a las que llevo montadas en los míos.Hasta ahora las he pasado con ellas y no me han dicho nada de nada,pero si queda constancia de ello,mejor.


Creo que eso queda como esta ahora, no hace falta nada, pero lo que si habra que incluir son los antinieblas y 3ª luz de freno todos los que los llevamos y creo que no es gratis, son unos 10€ meter todo en la ficha, pero aun asi tengo que informarme bien porque estuve una vez hablando con el ingeniero de la itv y me dijeron que iban a tener una reunion porque si no con esta nueva ley iban a sacar incidencias a todos los vehiculos "antiguos" por estas tonterias que no van a ningun lado, pero mejor incluirlas en la ficha tecnica por si pillamos a un bobin en la itv y claro la ley esta a su favor.
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: Mixxix en febrero 21, 2011, 12:37:54 am
Pues yo opino...

Hace unas semanas pase la ITV al passat del 2007 en tres cantos (madrid). Para mi asombro, en la ficha tecnica no consta ni los faros de xenon, ni la 3º luz de freno, ni antinieblas... nada, y todo venia de fabrica.

Dudo mucho que el "ingeniero" supiera algo de mecanica del coche, ya que ni siquiera conoce como actua el freno de mano electrico o el peligro de quitar el contacto a un vehiculo con HALDEX (4 motion) en los rodillos de frenado (ACCION PROHIBIDA por el fabricante).

Como puñetas sabe el si todo lo que lleva el coche ha salido de fabrica o se le ha añadido despues????

Si que estuvieron mas "pejigueros" que de costumbre. Me preguntaron los KM (nunca lo hacian) y echaron un vistazo muy rapido  (1 segundo) al salpicadero. evidentemente el xenon lo miraron con la maquinita (no recuerdo el nombre) como debe ser, con el 25 solo "paseaban" la maquina delante del coche si medir nada.

No se que pasara cuando vaya con el 25, pero ante cualquier duda... que demuestren ellos que no lo traia de fabrica...
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en febrero 21, 2011, 07:28:06 am
de momento aunque quieran aplicar la ley estan muy desfasados en conocimientos y eso nos da ventaja
pero dales tiempo y veras en uno o dos años lo pejigeros que se ponen
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: kikerik en febrero 21, 2011, 01:44:12 pm
No os creáis que con el tiempo se pongan pesados.Una ITV es ante todo un negocio y por tanto no se pueden perder clientes si se lían a poner "peguitas",porque entonces al año siguiente se irán a pasarla a otra estación de ITV.

Toda esta movida viene,porque como hay que sacar pasta para tapar el macroagujero que nos ha dejado nuestro querido ZoplaPollas y saben que hay muchos coches que algo tienen cambiado,pues hala,a sacar pasta por la cara.
Yo al menos ,eso es lo que pienso. :nusenuse:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en febrero 21, 2011, 03:27:01 pm
la realidad no es esa kike
al parecer españa exporta el 80% de los vehiculos que fabrica,y en la ue se rigen por otro tipo de fichas tecnicas y el decreto que os he puesto obliga aque las fichas tecnicas sean asi,en las que viene color,consumo,velocidad maxima,todo dado por el fabricante(el mas interesado en que se utilicen piezas originales y no pirateo que le resta ganancias)
pero como la burocracia española es lenta pasara un tiempo,pero puedo asegurarte que las cosas se van ha poner mas duras "que la picha un novio"
creeme,y los mas perjudicados los clasicos e historicos
ahora no me creeis,yo cuando otro forero inicio el tema tampoco lo creia,pero tiempo al tiempo
de momento hasta julio,hablar con la itv donde soleis ir,porque sobre todo el temita "nieblas"que es lo primero que "canta"ya os digo   :culo:
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: Yebenoso en febrero 21, 2011, 03:37:47 pm
Pos no lo entiendo...

El mío lleva antinieblas de origen... Sin embrago, en la ficha técnica no aparecen para nada... supongo que del mismo modo que no aparecen los faros, los intermitentes, el volante, los asientos, las puertas... y el resto de elementos inherentes al coche...

En la última reparación no se los puse, pues uno está roto y no he conseguido uno nuevo... Sin embargo, tengo intención de ponérselo en cuanto "haga presupuesto"... La instalación existe de origen... pero en la última ITV me sacaron una foto donde no aparecen... ¿Significa ésto que, si se los pongo, voy a tener que declarar una reforma...?

Toy hecho un lío...
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en febrero 21, 2011, 05:42:39 pm
vamos aver yo digo lo que leo de la ley,luego cada uno que lo interprete como quiera,y que actue o haga lo que quiera
nuestras fichas tecnicas aportan lo justo,por equipararnos ala ue,se cambia la ley,y repito que las fichas tecnicas van ha llevar consumos,velocidades maximas ,colores,que no os lo creeis,pues leeros el decreto,y si no pedir un duplicado de ficha tecnica y vereis como cambia el cuento de caperucita
que no pasa nada,pues cojonudo
pero que esteis sobreaviso y repito
leeros el boe real decreto 866/2010
Título: Re: Nueva ley en las itv
Publicado por: cebey en febrero 21, 2011, 05:51:10 pm
vamos aver yo digo lo que leo de la ley,luego cada uno que lo interprete como quiera,y que actue o haga lo que quiera
nuestras fichas tecnicas aportan lo justo,por equipararnos ala ue,se cambia la ley,y repito que las fichas tecnicas van ha llevar consumos,velocidades maximas ,colores por poneros ejemplos,pero la lista sera detallada y dada por el fabricante,que no os lo creeis,pues leeros el decreto,y si no pedir un duplicado de ficha tecnica y vereis como cambia el cuento de caperucita,la ficha de ahora no tendra nada que ver,eso si,cuando la administracion se ponga al dia,por eso digo que hasta el 14 de julio hay de plazo para hacer las "anotaciones"oportunas en la ficha que teneis,despues de 6 meses o un año me comentais y se ve de que va la vaina
que no pasa nada,pues cojonudo
pero que esteis sobreaviso y repito
leeros el boe real decreto 866/2010