Renault 25
General => Off topic => Mensaje iniciado por: cebey en junio 30, 2013, 07:49:21 pm
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alguno sabe que diferencias hay entre el 21 txi y el gti,los dos 4 puertas 12v y 140cv
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Pues como bien dices, tienen el mismo motor y cv solo que el gti tiene menos equipamiento.
Sacado del foro r21: El GTI tenia practicamente el mismo equipamiento salvo los 4 elevalunas, los retrovisores electricos y el clima.
Un Saludo
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Hummm!! Huele a compra? :laughing7: :angel4:
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pues segun tengo entendido el r 21 e txe y el gti 12v se diferencian el el motor
el txe lleva un 2L de 120cv
mientras el gti lleva un 2.2L con 3 valvulas por cilindro frente a las dos que monta el txe lo que saca 20cv mas unos 140cv
de los r 21 los tengo probado todos
los diesel el GTD y el TDX estos los he tenido yo
los gasolina el TXE el GTI12V y el 2L TURBO estos tubo y tiene un colega mio de los que el 2L turbo lo tiene de museo y el GTI para diario
hace años eramos una pandilla de unos 5 o 6 todos con r21 y todos blancos y era un show cuando los teniamos todos aparcados y juntos en cualquier sitio y en mi casa eramos mas ya que mi padre tenia otro y 7 r21 aparcados delante de mi casa era de pelicula que marabillosos recuerdos de aquellos tiempos
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No no................ los 3 valvulas por cilindro y 140 cv, no es un 2.2,........ es un 2.0 un 2 litros,vaya. :thumbsup:
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pues si teneis razon la diferencia solo es en el equipamiento me lo confirmo mi colega
en el safrane hay los 4 modelos de motor 2.0, 2.2 y 2.0, 2.2 12v y pense que en el 21 era igual pero estaba equivocado
perdon por la metedura de pata
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Que perdón ni leches.!! Que levante la mano quién nunca se haya equivocado!!
Que veo!! Nadie levanta la mano,jejejeje. Compi,no hay nada que perdonar. :thumbsup:
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Pues como bien dices, tienen el mismo motor y cv solo que el gti tiene menos equipamiento.
Sacado del foro r21: El GTI tenia practicamente el mismo equipamiento salvo los 4 elevalunas, los retrovisores electricos y el clima.
Un Saludo
pues en los elevalunas y espejos llevas razon,pero los dos llevan modulo climatizador,que sinceramente no me gusta,da demasiados problemas,ni siquiera el manual va muy alla,recuerdo en mi gtd,que le tenia que llevar con un interruptor aparte para que no hiciera ruido el motor de las trampillas
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si, esa parte del clima o aire acc en los fase 2 salio muy mal, casi todos los que conozco tienen rota la trampilla del reciclaje de aire, ya que tiene unos engranaje de plastico que con el tiempo se resecan y se rompen, por aqui ya los venden de bronce,el tema es que para cambiarlos hay que sacar todo el torpedo,menudo trabajo, Yo prefiero el sistema del fase 1 ,como el mio,que es a vacio, de esos nunca he visto alguno roto, das contacto y se cierra la trampilla y chau, sin engranajes ni problemas.
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pasa en las mejores familias.
antes de retirarme de opel,ya se vendia el astra actual,cambus etc......... .bueno salio defectuosa la unidad del motocalefactor por una pieza ridicula de plastico,hoy por hoy subsanado,pero cuando te tocaba reparar uno,estaba en garantia,los mecanicos perdiamos la produccion,tardabas 9 horas en arreglarlo,desmontabas puertas y salpicadero,y llegabas ha casa que no te podias ni mover.
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si, esa parte del clima o aire acc en los fase 2 salio muy mal, casi todos los que conozco tienen rota la trampilla del reciclaje de aire, ya que tiene unos engranaje de plastico que con el tiempo se resecan y se rompen, por aqui ya los venden de bronce,el tema es que para cambiarlos hay que sacar todo el torpedo,menudo trabajo, Yo prefiero el sistema del fase 1 ,como el mio,que es a vacio, de esos nunca he visto alguno roto, das contacto y se cierra la trampilla y chau, sin engranajes ni problemas.
en los mandos manuales le montas un miniinterruptor de patilla debajo de la carcasa del clausor y listo,pero en los de climatizador recuerdo en el 91 que los cambiaba como churros,cogian unas temperaturas tela,y en aquellos años al cambio costaban 240eu,mi sueldo seria de 600eu,no te digo na que ruina.
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Hola, el motor sí, pero el cambio tengo mis dudas, debido a los desarrollos. :thumbsup:
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Ok, thanks u
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Ok, thanks u
....... :abrazo: :thumbsup: ............
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Yo antes de comprar un motor (que a saber como estará) ,tú ya conoces el tuyo y como está y como no está. ¿De donde eres que no me acuerdo? :icon_scratch: :facepalm: Yo,personalmente,levantaría la culata para revisar la junta de culata. ¿Temperatura va bien el coche,no se calienta?
Es raro que en un motor de gasolina se vaya la culata. Eso son averías más típicas de los motores diésel debido a las relaciones de compresión a las que trabajan. :thumbsup:
Un saludo. :wave:
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No, no se calienta tampoco, pero si es cierto que desde que le cambie el termostato la aguja sube normal pero a la que me meto en autovia me baja la temperatura, pero subir no sube y los electros saltan como debieran. Antes de montarlo comprobé que se abriera el termostato en un cazo de agua destilada calentándolo, lo que alomejor abre antes de tiempo y solo varia 1 grado, tenia uno de 89 y en la inscripción del nuevo 88 o directamente se queda abierto.
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OK, cuéntame entonces todos los síntomas que te hace.
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Pues eso lo del termostato, sube bien la aguja en su sitio correcto y si subo x ejemplo a mi casa que esta en la montaña si lo dejo nada 2-3min a relentí salta el ventilador y la aguja sube un pelin más (prácticamente nada).
Cuando me meto en autovia ya teniendo el coche en su temperatura, lo típico marcha más larga y normal circulando ya me baja la temperatura, se mueve la aguja para abajo e incluso deja de calentar la calefacción. Hasta aquí se podría decir pues cambia termostato, que se queda abierto.
Pero lo del supuesto poro en la culata, yo dejo el coche aparcao después de venir de donde sea y al dia siguiente abro el tapón de la botella de expansión y tiene aire, los manguitos se notan que están algo duros, pero puedo chafarlo un poco con los dedos (manguito del termostato), ya que el que tiene abajo por la zona de la culata se hincha y por la zona del radiador no, ya lo tengo localizado en una web para comprarlo pero esque me vale 73€ con los gastos de envío incl. pero si en realidad es poro en la culata ya no se vuelve a hinchar más ese manguito.
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Veamos, la presión en el circuito es por igual en todos los sitios y más, si ha estado parado por unas cuantas horas. Ello me hace sospechar que un manguito es más duro que el otro.
Yo antes de desmontar la culata, si no se calienta el motor y no te tira el refrigerante, ..... sería revisar el estado del radiador, que no esté cegado por suciedad. Lo mismo para el radiador de la calefacción. Este último es muy fácil de comprobar : A motor frío,desconecta los 2 manguitos que llegan a la calefacción (lado compartimento motor), conecta una manguera por uno de los pitorros libres del radiador y abre el grifo. El agua ha de circular más o menos sin resistencia.
No me has recordado de donde eres,jejejeje.
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El radiador lo lleve a limpiar hace na y menos 2, 3 meses aproximadamente porque pensé que perdía refrigerante por la junta de la izquierda por donde va el tapón, ya que lo saque para limpiarlo y como saque el sensor de temperatura de los ventiladores al volver a ponerlo se ve que me perdía por la junta que lleva metálica, la corte ya que no se pueden sacar y monte una de carton y se soluciono. El radiador de la calefacción también lo limpie, hace tiempo (mayo, junio) que tube los problemas aquellos de manguitos, si que es verdad que ni los tubos del radiador, ni juntas, ni manguitos son los originales, esta todo cambiado y no pierde ni gota por ningún lado.
Siempre le cambio el refrigerante a los coches 1 vez al año antes de los veranos.
La bomba de agua también fue cambiada cuando le hice la distribución y tampoco pierde y se ve como tira un chorro de agua a la botella de expansión y más si aceleras.
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De acuerdo, pues si solo tira por la botella de expansión, tienes que observar lo siguiente : si lo tiende a tirar cuando has parado el motor. Cuando lo pares, levanta y el capó y asegúrate que no haya perdido. si al volver a perdido, o si observas que el motor al estar revolucionado no tira,pero que al retornar a bajas revoluciones a al pararlo, sí tira..... mal asunto... Si ya has comprobado todo lo anterior que me has comentado solo quedaría hacer una comprobación más. Pero esta comprobación,si la fuga por culata o su junta,es muy pequeña, no se va a notar. Haz lo siguiente : Con motor frío, suelta la botella de expansión y colócala lo más alto posible y llénala. Arranca el motor y mantenlo a unas 1.500 rpm y estate muy,muy atento a la botella de expansión. Si observas que sube un hilo de burbujitas o bien que salen de vez en cuando un borbotón y luego otro, ... eso es el indicio de la entrada de aire de un cilindro a la cámara de refrigeración. Hay que levantar la culata. No hay tu tía. :nusenuse: Lo siento compi. Que pena no vivir más cerca el uno del otro y así nos juntábamos y destripábamos a ese pobre TXI. Si eres algo mañoso y le echas 2 "cohones", yo te guío en el destripamiento, comprobaciones, reparaciones,montaje y reglajes del motor. No sé la prisa que te correrá el coche, pero si no te corre mucha prisa y tienes otro para andar, ....... si te atreves, nos ponemos manos a la obra tardemos lo que tardemos. estar en el paro en este puto país,puede ir para muuuuuy largo. Vete a saber.... y nos tenemos que ayudar entre nosotros,los pobres, y más si somos amiguetes y compis de foro. :abrazo: :thumbsup:
Eso ya queda de tí y si te la quieres jugar. Hay que tener algo de herramienta. Una dinamométrica se hace imprescindible para el trabajo. Si no la tienes,quizás tengas confianza con algún taller que te la prestase un finde,por ejemplo. Ya te anticipo,que a mí no me importa en absoluto, el tenerme que estar contigo el tiempo que sea necesario, guiándote en esta reparación, sea el tiempo que sea y tenga que repetirte las veces que sea cualquier cosa que no entendieses. Como dicen por ahí ; "A mandar,que para eso estamos" :icon_salut: :icon_thumleft:
Y es un ofrecimiento de todo corazón. :abrazo: :thumbsup: Un gran saludote. :occasion14:
Kike.
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No,mira... es con motor frío. Poner la botella en alto, el nivel en la botella : el suficiente como para que tú tengas el espacio suficiente como para ver la prueba del hilo de burbujitas o los borbotones discontinuos. Hombre, cuanto más tenga,mejor. Mejor lo verás. Solamente es arrancarlo y quedarse observando la botella. Si a la botella solo le llega un manguito, este le llegará por debajo. Es por ahí por donde aparecerá ese hilo de burbujitas o los borbotones. Pero si es una botella de expansión con más de un manguito, uno le llegará por debajo (como siempre) ,pero habrá otro que le llegará por arriba. Ese manguito es como un retorno,un autopurgante. ATENCIÓN! En este tipo de botellas, es imperativo el llenarlas hasta arriba del todo. Si al arrancar el motor,notas que sube el volumen del refrigerante y se empieza a salir algo, es normal. Piensa que la bomba de agua está en funcionamiento, el refrigerante se pone en circulación y se encuentra con la oposición del termostato. Esa presión ha de salir por algún sitio y te "aumenta" el volumen. Es mejor hacer la prueba SIN termostato. Pero tú quédate un rato mirando,para observa si llega a salir lo que te comento : o un hilo de burbujitas o unos borbotones discontinuos.
La verdad, que si solo te cobra 100 pavos de M.O. tu mecánico por el trabajo, no te merece la pena arriesgarte. :thumbsup:
Un saludo y encantado de poderte ayudar en lo más mínimo, si es que he podido,jejejeje. :icon_salut:
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Gracias compi te respondo a la tarde con el resultado, el termostato hoy almenos no lo quitaré, ya que el lunes voy a que me pase el perito de la luna, la voy a cambiar en la renault y pediré la original, que menudos mamoneos se leen en los foros con las lunas chinas de los servicios rapidos tipo carG...
Un saludo y gracias de nuevo :icon_thumleft:
Siiiiiiiii !!!!!!! Cuidado con eso y haces muy bien. Otra cosa muy importante : Junto con la luna,te tienen que peritar una pieza de plástico que va por debajo de la luna contorneándola y que es la que posteriormente va a sujetar todo el junquillo exterior cromado. Te tienen que peritar también el junquillo cromado y las piezas de esquina que unen los cromados. Que no se ahorren ni un pavo (si lo paga la compañía o alguien que no seas tú :laughing7: :angel4: )
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Asencio, yo tuve un problema similar en mi TXI, mismo motor que el 21, y era que estaba mal la junta de culata, de hecho le habian puesto una del motor J7T en ves de la del J7R, porque en argentina casi no se consigue y lo que pasa es que en esos motores son diferentes las subidas de aceite, y ademas estaba mal colocada, y lo que pasaba es que se metia presion al circuito refrigerante, o sea el sintoma era el apagar el motor se escuchaba un burbujeo en el tacho del liquido refrigerante,yo para poder usarlo tenia rota la tapa del deposito entonces al andar por la calle,la presion que pasaba al circuito salia de apoco por la tapa, lo malo era que habia que estar atento y ponerle agua todo el tiempo.Cuando consegui la junta de culata la puse la original, lleve a hacer el plano y cambiar retenes y guias de valvulas y voilá !, quedo perfecto.
No se que te dira kike, pero en el 25 txi este motor genera mucha presion en el circuito, creo que mas q en un 21 normal, ya que despues del arreglo,tuve que cambiar el deposito y no conseguia el original solo alternativos, pero al estar mal hechos se rajaban, en 2 dias tuve que cambiar 2, pero consegui de casualidad un original,4 veces mas caro, pero anda perfecto y no se rajo, me parece que estos depositos ya estan preparados para que se dilaten...en fin esa es mi experiencia.saludos
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teniendo la distribucion hace poco hecha,ya llevas trabajo adelantado,espero que cambiaras la bomba,hay calentones tambien por ese motivo,aunque imagino que si,ya que comentas que mandaste limpiar el radiador.
creo que no combiene arriesgar,y si destapas culata,no te recomiendo que no la planifiques al menos una pasadita para ver como esta,si no te sube el nivel de aceite,ni te haces un te con lo que sale del escape,y tampoco consume agua,solo presion en circuito,supongo que no hara mahonesa,quizas,solo quizas puedas tirar un tiempo sin termostato y metiendole nural 70,mas de uno se ha arreglado con eso.
sino cambiar junta culata,y si no quieres gastar en esmerilar ni retenes,pues ya digo que lo minimo comprobarla,100eu de m.o. me parece barato,pero no se.
cuenta que tendras que cambiar el aceite y el anticongelante,tambien.y hacerlo en propiedad privada o garaje,sino arriesgas ha ser multado por contaminar.
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si se ve bien.
imagino que el termostato esta en perfecto estado de uso
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Si, 100 de mano de obra me vengo a referir en desmontar y montar, luego está aparte kit de juntas entre ellas la de la culata. Lo demás si tengo que rectificar ya seria lo ideal pero nose cuanto me cobraran llevandola yo por mi cuenta sin intermediarios y lo de esmerilar las valvulas, nose si las guias y los retenes pues supongo que ya se va y bastante de precio, yo hablo de unos 150€ y con lo demas se me puede ir al doble tranquilamente, que te "aseguras" de que te va a quedar perfecto? pues si, pero conlleva su precio.
El termostato lo cambie no hace mucho y abria, lo que nose es si se queda abierto, ya que la temperatura desciende al ir por autovia
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yo acabo de hablar con rectificados La alcarria,que son con los que trabajo,y planificarla(rectificarla)son 41eu.
planificarla,hacer asientos de valvula,rectificado de valvulas,retenes y guias nuevos,limpieza,bueno,de eso que te la dan nueva,para el 12v son 250eu,tardan 2 dias en hacerla.
lo unico que sabes,ertre comillas,que el motor ya lo llevas "nuevo",pero si te marchaba bien,ya digo que con planificarla te vale,y te aseguras de que el asiento de la nueva junta no fallara.
la junta culata son 46,48,56,66,depende de marca que elijas
el juego de retenes de valvula son 11 y22 igual depende de la marca,todo depende de si sabes cambiarlos te ahorras un buen dinero,al igual que el esmerilado de valvulas,para mejorar el asiento y su cierre,un botecillo de pasta y una ventosa,y ala como los boyscaut hacieno fuego.
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Pues gracias por darme una idea de los precios, hablare con un hombre que le hizo junta a un conocido y le preguntare si rectifico y que le cobraron, si veo que me aburro hoy o mañana como no purgue, el circuito le sacare el termostato y lo arrancare para ver así si salen burbujas de esta manera.
La verdad es que el coche me va bien, no he notado nada en ningún momento, parecía que me echaba un poco de humo azul y con un limpiainyectores en el deposito y pisarle un poquillo ya no a vuelto a echar, lo uso poco y de arrancar y parar para moverlo dentro de casa pues se acumularía algo, vamos de no usarlo xd pero si acabo abriendo le hago los retenes de valvula seguro, siempre y cuando encuentre dichos retenes.
Miraré también antes de todo esto de alguien que me haga una prueba de compresión, aros y tal, pero el coche tiene fuerza, dicen que poniendo el deo en la varilla de aceite, o en el tapón de llenado aceite se sabe, luego lo hago también.
Gracias
Bueno lo de la varilla y el tapón de llenado aceite tiran aire, pero puedo poner la mano encima y poder taparlo sin problemas, en el a3 gasolina y el escort diesel también lo hacen igual.
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Bueno ya he sacado el termostato y queria preguntar si tengo que dejar que salten los electros o con solo arrancar el coche y estarse 3-5min es suficiente para verlo? decir que tiene un pelin de aire el tubo de arriba y sale un rato un chorro de agua otro rato se corta, pero no es de la bomba ya que cuando se corta acelero y sale chorraco.
Me mantengo a la espera para cuando podais decirme si tengo que dejar que salten los ventiladores y supongo que poner la calefacción
Gracias
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si es tan poco me mantengo en el nural 70 y listo
puedes ir sin termostato,y en invierno ponerlo
ese motor es delicado,pero mas duro que lo que se cree
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Hola y perdón por el retraso. El video no me aclara nada,ya que es muy corto. Son pruebas que llevan un tiempo.
La prueba sin termostato. : No es necesario que salten los electros ,pero si es muy importante en todas las pruebas el que el sistema esté muy bien purgado. Llena la botella hasta los topes y en alto, arrancas el coche y lo mantienes en ralentí,que estará acelerado por estar frío, durante un minuto, para que el mismo motor saque el aire que pudiese tener. Este aire es sacado por el orificio superior de la botella.
Pasado ese primer minuto lo aceleras a unas 1300 rpm y mantienes la botella llena. A esas rpm, el chorro que sale por el orificio superior de la botella, debe de ser continuo. (al ralentí es normal que lo haga de manera intermitente, por eso hay que acelerar un poco el motor; para hacer que ese chorro sea continuo) A partir de aquí es cuando tenemos que poner la mayor atención. Si por ese orificio comienzan a salir burbujitas más o menos continuas o burbujones discontinuos = levantar culata.
Diagnosticar que hacemos cuando la culata está quitada para gastar en lo imprescindible : Como no tenemos ni un puto duro,vamos a buscar la manera de como diagnosticar bien y barato. Planificar,vamos a planificar. 40 pavos no es mucho dinero y nos podemos ahorrar el tener que repetir todo. En eso Cebey lleva toda la razón del mundo. Pero vamos a ver si nos podemos ahorrar la prueba de estanqueidad,que esa es ya más cara en la rectificadora. Para ello, tenemos que estudiar con detenimiento ambas caras de la junta de culata. Y nos vamos a centrar en los 4 círculos o arillos que rodean los cilindros. En alguno de ellos y por alguna de sus caras, por el color que será más negruzco, se apreciará que ese tono,llegara a comunicar con uno de los pasos de agua más cercanos. Para eso hay que llevar años en el oficio y sobretodo,saber "leer" una junta de culata. No todos los mecánicos saben hacerlo. Si ya hemos identificado que un cilindro ha tenido fuga hacia un paso de agua, la prueba de estanqueidad de la culata en la rectificadora,nos la podemos ahorrar, ya que la avería estaba provocada en la propia junta de culata.
Si lo quieres más barato : Si el coche te anda bien, tiene potencia, no te tira nada de humos azulados sobretodo en fuertes aceleraciones y no te consume aceite, no le hagas nada más a la culata, solo la "pasadita" como la llamamos nosotros. Lo que es un planificado. Con eso y un bizcocho, hasta mañana a las siete y media.
AAHHH!!!! Lo de poner la calefacción en estos coches no vale de nada, ya que el circuito siempre está abierto y el refrigerante siempre está corriendo por el radiador de la calefacción. La calefacción en estos coches no funciona por un grifo que abra el circuito de refrigeración,sino por trampillas que hacen circular el aire por el sistema de aire caliente o no. O lo abre más o menos,según lo queramos nosotros. Pero que trabaja por trampillas de aire y no por paso del refrigerante. :thumbsup:
Un saludazo. :wave: :occasion14:
Kike.
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Gracias, tardaré unos dias en hacerlo, lo del video fue en alto como dices y botella llena solo que tenia el termostato puesto. Despues saque el termostato y solo lo deje a nivel, no llena como la vez anterior y la botella en su sitio no la subi para arriba. Lo menos hasta la semana que viene no podre hacerlo.
pd: ya me cambiaron la luna en la renault, a simple vista es igualita a la otra pero como siempre ahi un PERO, los mierdas me han puesto luna splintex, y no me han cambiado la moldura exterior como se puede ver.
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NO deberías de haber firmado la factura de conformidad como trabajo terminado y bien realizado.
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Una pregunta ¿que tiene de malo esa luna?. :nusenuse: :nusenuse:
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Una pregunta ¿que tiene de malo esa luna?. :nusenuse: :nusenuse:
Yo no le veo nada malo a esa marca. Es una marca muy conocida y de hecho hasta tiene un premio de hace poco, otorgado por el grupo PSA :nusenuse: