Autor Tema: BRICO: Cambiar bombilla del cuadro de relojes.  (Leído 2651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 868
BRICO: Cambiar bombilla del cuadro de relojes.
« : agosto 06, 2008, 01:06:17 am »
Llevaba ya un par de añitos o tres con una bombillita del cuadro fundida, concretamente la que ilumina la zona roja del cuentarevoluciones. Será una tontería pero a mí es una cosa que me mosquea muchísimo, cosas mías. El caso es que cambiar esa bombilla es algo laborioso y por eso lo he demorado tanto, he necesitado tener algo de  tiempo libre y ganas para hacerlo.

Para empezar el trabajo he tenido que desmontar la parte inferior de la visera del cuadro. Para ello sólo hay que quitar tres tornillos:



Ahora hemos dejado al descubierto los tornillos de sujección de la parte alta del enmarcamiento del cuadro de relojes. Ese marco de plástico lleva  esos tres tornillos arriba y otros dos debajo, que para acceder a estos últimos hay que desmontar primero la caja que cubre la caña de la dirección.



Para quitar el embellecedor que hay tras el volante he tenido que quitar los dos tornillitos que hay tras el volante y otros tres normales a los que se accede desde abajo de la caja. Como veis, los tornillitos frontales van tapados con unas pegatinas circulares, las cuales hay que quitar con mucho cuidado si queremos volver a usarlas.



También he tenido que desmontar el led luminoso de la alarma.




Ahora ya tenemos a la vista el cuadro de relojes al completo y se pueden ver claramente los cuatro tornillos que lo sujetan.



Sacamos el cuadro de relojes y le damos media vuelta, no hace falta que desenchufemos nada. No sé si pasará algo pero mejor hacerlo sin desenchufar nada, ¿no creeis?.

Quitamos los tornillos de la primera tapa que veais, los de la segunda capa (la blanca) mejor no la toqueis porque es para acceder directamente a las agujas.



Ahora abatimos ligeramente y podemos asomarnos y ver la parte de atrás de los portalámparas. Hay varios y deberemos intuir cual es el que nos interesa sacar. Si no lo tenemos claro podemos dar la luz de posición y comprobar cuales son las que funcionan. En mi caso he tenido suerte, el que me interesa sacar está muy a mano.



Sacamos el portalámparas girándolo media vuelta, sustituimos la bombillita y lo volvemos a montar. Comprobamos a ver si luce.

Ahora ya es volver a montar todo lo que hemos desmontado.

Espero que hos haya servido de ayuda.

Saludos.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 868
BRICO: Cambiar bombilla del cuadro de relojes.
« Respuesta #1 : agosto 06, 2008, 01:35:45 am »
Por cierto, aprovechando que estamos urgando en las tripas del interior del salpicadero os comento otra cosa.

Si por alguna razón alguno quereis desmontar las tapas embellecedoras del marco del display de la radio, o de los aireadores centrales debeis saber que va encastrado a presión por medio de unos resaltes, y además lleva unos tornillos en el lateral izquierdo.

Esos tornillos sólo quedan al descubierto quitando el marco del cuadro de relojes. Y para quitar eso ya sabeis lo que hay que hacer. Os dejo una foto:

Renault Safrane IniTiale