Autor Tema: He "heredado" un Safrane  (Leído 10628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ouch

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
He "heredado" un Safrane
« : agosto 05, 2009, 11:44:38 am »
Bueno pues con el carné recien sacado, el primer coche que cogí fue el de mi padre, un Safrane.

Creo que es del 94 o del 96, ahora mismo no me acuerdo exactamente.

Es un coche que ha sufrido con el paso de los años y ha sido victima de aparcarlo en la calle.
Tiene un golpe en el frontal, a ser exactos en la esquina izquierda, el faro parece no haber sufrido daños, funciona a la perfeccion y su posicion es correcta.

Me tiene mosca este coche, no hay mucha informacion sobre este coche por internet asi que a ver si me podeis sacar de dudas :P

Tiene un motor 2.2 de gasolina, no puedo ser mas especifico porque tengo mucho conocimientos en este aspecto.
Viendo los papeles del coche, te vienen los datos y tal.

La primera duda es sobre los cv del coche, en la ficha me viene la potencia y no los cv, buscando por ahi, encontré la solución, multiplicas la potencia real por un numerito y ala la potencia en cv. Me salia entre 105-100 cv.

He ahí mi duda un coche con esa motorización no es rara? he calculado mal los cv?

Otro aspecto que queria comentar es el del consumo, pienso que hago una conducción poco agresiva, pocos acelerones y manteniendo la velocidad en autovía. Pero en un trayecto de ida y vuelta de unos 60-70 km en total me consume unos 7-8l aproximadamente.
Es normal?

Algun consejillo para una conduccion eficiente? (por eficiente me refiero a no bajar a los 80km/h en autovia, sino no renunciar a la velocidad gastando lo justo, no sé si me explico)  o como tratar con este coche? Cualquier consejo aunque sea de lo más tonto ayudaría^^

Un saludo!

Desconectado Mortem

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 1.101
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX/ Honda Accord Elegance 2009
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #1 : agosto 05, 2009, 07:02:04 pm »
yo no soy experto en Safrane, para eso mejor te contesta Initiale, pero para mi, el consumo es el adecuado, tirando a bajo, date cuenta que tienes un coche grande, y el consumo no puede ser muy bajo.
saludos y bienvenido.
Renault 25 GTX 1985 y Honda Accord Elegance 2009

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #2 : agosto 06, 2009, 08:36:35 am »
Ante todo, bienvenido al foro.


El paso de los años hace mella en cualquier coche, y si ésta suele rondar la calle el problema se agrava considerablemente. Entre la climatología y los que aparcan a nuestro lado el coche se va erosionando día a día, y en un plazo de menos de 10 años yo diría que llega a parecer viejo.


Por lo que comentas deduzco que estamos hablando de un Safrane 2.2 Si 1ª fase. Es cierto, no hay mucha información por ahí, el Safrane no fue un coche como sus hermanos de gama, de los que se vendían a pares. Ese motor originalmente desarrollaba unos 140cv.


Nos estás diciendo que en tu trayecto habitual, de unos 60 ó 70km, el coche te viene a consumir 7 u 8 litros de gasolina, ¿no?. Por esa regla de tres calculo que el coche tiene un consumo de unos 10-11 l/100km.

Yo no lo veo como un consumo elevado, encuentro una cifra más o menos normal. Desde luego que si lo comparamos con las berlinas actuales, de mucha más potencia, el consumo puede parecer muy alto. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una berlina de lujo de mediados de los 90', con motor de gasolina y un lastre de más de 1.600kg de peso. Que una berlina actual de esas características, sobre todo si es diesel, consuma tanto no es normal, pero hay que ceñirse a la realidad. El mío, el 2.5 gasolina, viene a consumir lo mismo que el tuyo a pesar de tener un motor más grande y potente.


Respecto al tipo de conducción, habría que analizarlo más exhaustívamente, pero creo que básicamente haces lo correcto para conservar lo mejor posible el motor. Yo en tu lugar no me privaría de dar ciertas "alegrías" de vez en cuando para "limpiar" el motor, me refiero a que de vez en cuando es conveniente apurar las marchas y llevar el coche algo alto de revoluciones. Esas maniobras pienso que le sientan bien al motor de vez en cuando.


Saludos, ya nos contarás más cositas, y si pudieras enseñarnos el coche con alguna foto.....

Renault Safrane IniTiale

Desconectado Ouch

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #3 : agosto 06, 2009, 11:05:40 am »
Gracias por responder.

Lo del consumo lo veo excesivo si lo comparo con los modelos actuales, pero tambien tengo en cuenta el tipo de coche que es, muchas veces siento que es un consumo elevado porque durante el año lo usaba para trasladarme a la universidad todos los dias y se nota en el bolsillo al final.

Las fotillos no se si podre hacerlas, no disponemos del dinero para afrontar las reparaciones, y la verdad es que no es una gran prioridad, ademas del alto coste de las reparaciones de este coche en cuanto a chapa y tal, que en los desguaces no abundan Safrane's que digamos.

Alguna fotillo echare si puedo ^^.

Saludos!

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #4 : agosto 06, 2009, 12:06:49 pm »
Lo del coste de mantenimiento es un problema que tendrás con cualquier coche. Normalmente para un estudiante suele ser elevado a no ser que cuente con ayudas económicas ajenas.

Ahora bien, hay que valorarlo todo conjuntamente: Cierto es que quizá este coche consuma más que un coche moderno pero... ¿Cuánto dinero tendrías que gastarte para comprar un coche nuevo, y más si es del mismo tipo que el Safrane?, yo creo que esa cantidad echaría por tierra cualquier diferencia que exista en consumos.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Ouch

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #5 : agosto 06, 2009, 01:40:06 pm »
Pues si, un coche nuevo supone tambien un gasto muy grande.
Este tipo de coches es dificil encontrarlos y a mi padre le encanta, y es normal, la comodidad que ofrece este coche no se los veo en los nuevos, que son muy normalitos, por fuera parece un coche muy viejo, pero por dentro es otro cantar  :angel5

Por cierto, entonces el coche tiene 140 cv? bueno ya veo con otros ojos esta motorizacion, se me hacia muy raro ver un 2200 de motor con solo 110 cv :s

Gracias

Edit: Me ha surgido una duda que no se si es asi o no, cuando entras en reserva se enciende el piloto? en los demas coches te avisa con la lucecita, pero yo muchas veces he llegado a estar muy justito con la gasolina o eso ponia en la aguja y ni rastro del piloto, no controlo cuantos litros tiene de reserva ni cuando entra en ella, a ver si me podeis decir algo.

saludos!
« Última Modificación: agosto 06, 2009, 01:45:04 pm por Ouch »

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #6 : agosto 06, 2009, 03:28:32 pm »
Podrán pasar los años, el coche envejecer, o lo que sea, pero el Safrane siempre será un coche que poco tenga que ver con lo que hay ahora.

¿Tu Safrane no tiene ordenador de bordo con sintetizador de voz?, el mí sí lo lleva y, al entrar en reserva, el coche me dice textualmente: "Combustible en nivel de reserva, autonomía limitada", y a la vez creo que se vuelve naranja el icono del surtidor de gaolina del cuadro.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Ouch

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #7 : agosto 06, 2009, 11:54:38 pm »
Pues nop y tampoco se me enciende ninguna lucecita del cuadro :(

Desconectado Ouch

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #8 : agosto 13, 2009, 09:02:43 pm »
Hola de nuevo, traigo malas noticias, puede que el safrane esté muriendo...
Hace unos dias llegué de un viaje y mi padre me dijo que el coche no estaba bien.
Bueno os comento, arrancar arranca, luego al pisar un poco el acelerador y el motor salir del ralenti, se escucha un ruido de lata, cuando va por 1500rpm el ruido cesa, solo es al entrar en ralenti o al salir, se escucha debajo del coche.
Tambien hace unos ruidos como "golpes de martillo" en la zona del copiloto :S

Me da que ya mismo va a ir al desguace...

Desconectado Ouch

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #9 : agosto 17, 2009, 11:43:37 pm »
Bueno para quien quiera salir de dudas, hoy llevé el coche al taller, al final es el catalizador y una pieza del aire acondicionado

Desconectado JJMB

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #10 : agosto 18, 2009, 12:16:17 am »
precio?? me alegro que sepas de que era

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #11 : agosto 18, 2009, 12:34:16 am »
Curiosamente acabo de ver en la página www.neumaticosonline.es que tienen catalizadores para el Safrane 2.2.

173€ con el kit incluido.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Ouch

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #12 : agosto 18, 2009, 03:39:08 pm »
Pues en la renault nos dicen que la pieza cuesta 700€ con iva pero sin mano de obra, con mano de obra sale por mas de 800 euros :S

Desconectado JJMB

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #13 : agosto 18, 2009, 09:05:33 pm »
Es que ese es el precio normal, pero si buscas un poco en alguna tienda de catalizadores por 300-400€ lo tienes, que tengas mucha suerte, un saludo

PD: No te lo tomes a mal, pero esta pieza se encarga de retener la mierda que sale por el escape, al acumularla en algun momento se llena de "mierda" y hay que cambiarla, no tiene solucion, es algo normal. Un saludo

Desconectado Ouch

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #14 : agosto 18, 2009, 11:06:13 pm »
Pues si, ningún coche durara para siempre, y ya con los años que tiene hay que echarle dinero.

Mi padre quiere ir algun desguace a mirar si hay catalizadores, pero dudo mucho que encuentre algo por el coche que es.

Gracias^^

Desconectado JJMB

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: He "heredado" un Safrane
« Respuesta #15 : agosto 18, 2009, 11:35:09 pm »
Ahora que lo dices, tratandose de la motorización que tiene, es muy probable que encuentres un catalizador en el desguace, la unica pega es que puede haber ido al desguace con la misma averia que el tuyo, con lo cual, no te aconsejo demaisado ir a un desguace a comprarlo, aunque si lo vas a querer conservar poco tiempo podria ser una opción interesante.S2