Bueno, el tema de los seguros para clásicos es simplemente cuestión de economía: son más baratos. Y punto. Las prestaciones desde luego son las mínimas. Y en cuanto al límite de kilometraje, es meramente informativo. Porque cuando lo haces no te preguntan cuántos kilómetros tiene el coche, así que ¿cómo van a saber los que haces al año?
Este tema tiene truco: los seguros de coches con más de 20 años son muy baratos, por su devaluación (hablamos de un coche "normal", no un Hispano-Suiza ni un Pegaso). Es decir, el seguro cubre el "valor venial" del coche, esto es, el que aparece en las famosas listas de Hacienda. En el caso de los R25, no creo que sean más de 1.000 euros, así que si tenemos un siniestro y el valor de reparación supera el valor del coche, directamente lo dan como "siniestro total", aunque se trate solo de una puerta abollada y cambiar el paragolpes. Como no estaremos de acuerdo con esa valoración, pues sólo nos queda pillar un abogado y meterse en follones (he oído casos de estos).
Pero bueno, ya sabéis que los seguros son como los bancos, nunca pierden, aunque sobre el papel prometen mucho a sus clientes. Por ejemplo, un caso mío particular: tengo un coche asegurado a todo riesgo, una pasta al año; esa modalidad cubre "los daños propios ocasionados por el conductor", es decir, cualquier golpe o rayoncito de aparcamientos y esas cosas; así que al cabo de dos años pues mando el coche a que le arreglen un golpe en el maletero y pintado del paragolpes trasero. El seguro se hace cargo de todo, por supuesto. Pero al año siguiente suben la prima 90 euros, co**, ¿pero no estaba cubierto?
Así que yo pillo el más barato, y que haya suerte!! Además, en estos coches, es más barato acudir al desgüace a por piezas y arreglártelo tú mismo, que la "puñalá" que te va a dar el seguro por llevarlo a un taller "concertado".
Es mi opinión.