Autor Tema: safrane 2.2 dt  (Leído 6004 veces)

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safrane 2.2 dt
« : noviembre 18, 2010, 07:19:40 pm »
sabeis alguno si el safrane turbodiesel 2.2 del 97 lleva damper?

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Desconectado Mortem

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #1 : noviembre 18, 2010, 09:53:04 pm »
no te voy a saber responder, pero... ¿que es un damper?
Renault 25 GTX 1985 y Honda Accord Elegance 2009

Desconectado kikerik

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2010, 12:03:30 am »
Un damper es generalmente una pieza suplementaria que va alrededor de la polea de cigüeñal y unidas por caucho.Su misión es absorver vibraciones del cigüeñal.

Yo supongo que sí que lo llevará.Sería lo más lógico por la estructura del motor y por el año.

Saludos.

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2010, 09:06:20 am »
es parecido aun bimasa,en opel por ejemplo va en el volante motor,absorve  vibraciones y hace mas suave la salida al soltar el embrague y al soltar el acelerador y retener,
es porque uno de mis mejores amigos tiene visto uno,pero en marchas largas vibra un poco y luego se quita,segun la renault puede ser el volante motor(dicho por el dueño)pero no me cuadra porque retemblaria el embrague ,por eso mi pensamiento en que pueda llevar damper,que de ser asi y tener que sustituirlo dentro de unos meses seria una averia costosa,y claro me pide consejo,y no quiero que pierda una buena oportunidad pero que tampoco luego se rompa y empecemos con el "es que tu me dijiste"que ya esta uno bastante escaldao

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2010, 11:25:29 am »
Los bimasa comenzó a montarlos Mercedes,que son los pioneros en esto,allá por el 98 y muchos años después empezaron a adoptarlo otras marcas.Por eso digo que lo lógico es que lleve dámper de polea.

Yo tiraría en esas vibraciones del Safrane de tu colega a equilibrados,deformaciones de ruedas,holguras en suspension/amortiguacion e incluso el paralelo.

Mira que los neumáticos dan mucho por  :culo:,y muchas de este tipo de averías son generados por los neumáticos,que aunque sean de marca buena ,puede no irle bien a determinados vehículos.En nuestro taller hay muchas de estas averias y se corrigen cambiando de marca de neumáticos,incluso en algunos con interpolar las ruedas de sitio.
Tambien es cierto que debería de probar ese coche,no s lo mismo estar aquí divagando que probarlo y poder efectuar una diagnosis más acertada,porque de lo que digan los de la Renault   :loel: :loel: :loel: :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Desconectado cebey

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2010, 01:50:55 pm »
kike,yo tambien pense en ruedas o neumaticos,pero no lo hace por la velocidad(km/h)ala que va el coche,que seria lo que pasaria siendo el equilibrado(ejemplo:lo hace a 110 y se quita a 130)tampoco tiene mal el paralelo(lo pones a 150 sueltas volante y se mantiene recto)y en parado le metes 5 con freno mano tirado y se cala,el embrague no patina,pero a bajas vueltas,que es lo normal en conduccion diesel,se siente vibracion,que se quita al subir de vueltas con lo cual un volante motor desequilibrado por un embrague con desgaste desuniforme me daria esa averia(embrague nuevo,planificado de volante motor y listo) pero si lleva damper,la historia cambia por que los materiales necesarios para su reparacion,pueden sumar
el coste de adquisicion del vehiculo
no podeis verlo en el dyalogis?os viene despiece?algo con lo que poder darle una contestacion?es que siendo mecanico la gente se piensa que eres la wikipedia,pero no tengo las respuestas a todo,estoy especializado en ciertas marcas y modelos,pero no me se todo de todos

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Desconectado kikerik

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2010, 04:56:47 pm »
Entonces,¿son vibraciones del motor que las genera a ciertas revoluciones o es al rodar que tambien se generan las vibraciones a ciertas revoluciones,sea la velocidad que sea la que lleve engranada? ¿Es en fase de aceleracion o desaceleración? Manteniendo la velocidad donde se produce las vibraciones,¿si pisas embrague se atenúa algo?

Otras cosas que parecen tonterías:Hay muchas cajas de cambios que en su parte exterior del selector de marchas,llevan unos contrapesos para absorber vibraciones.Otra puede ser que le falte en la cuna o en algún sitio algún taco de goma encargado para es fin.Fijáos que tontería,pero una vez nos entró una Sprinter con esos sintomas.Le dimos vueltas a todo hasta que me dí cuenta que al puente donde apoya el cambio,le faltaba un tucho de goma de forma cilíndrica y solo atornillado por un extremo al puente.Va al aire y esa tontería era lo que provocaba esto. 
Ya sabes Javi,que esto si no lo pruebas y lo palpas tú mismo in situ,es muy dificil poder diagnosticar qué produce las vibraciones y por qué. :nusenuse: :nusenuse:

Saludos.

PD:Que miren si el motor aparte de los apoyos de motor,lleva tambien amortiguadores,como los R25 y los R21

Desconectado kikerik

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2010, 04:58:14 pm »
Otra cosa muy importante.¿Los tacos de motor,como están?

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #8 : noviembre 19, 2010, 06:56:57 pm »
lo hace por regimen de giro,y no le he visto contrapesos en las transmisiones como los kadet,y los tacos del cambio mal no estan porque este no se levanta,ya le he dicho que para mi va decente,muy muy decente,pero que no quiero saber nada,claro,siempre te preguntan,PERO TU LO COMPRARIAS?y como le digo si se me rompe ami ya me busco la vida,pero si se terompe ati no te la voy ha bucar yo,es muy buen amigo,pero luego solo ven el coste de los repuestos,no las llamadas para localizarlos y la m.o. para ejecutar los trabajos,son ya 18años en esto y cada dia s cansa mas uno a nivel sicologico,no se si me entendeis,o no me se esplicar

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Desconectado kikerik

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #9 : noviembre 19, 2010, 07:04:11 pm »
Yo si que lo entiendo perfectamente,porque es verdad,la cosa es así  :BangHead:
Pero también están las excepciones que confirman esta regla,que aunque muy,muy contadas,las hay. Y ello te ayuda a seguir en la brecha.¿Cuanta gente Cebey solo se acuerdan de tí cuando tienen el coche roto?¿y el resto del año,qué,ya no existimos?   :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:  Y eso,"jóe" :crybaby2:

Desconectado cebey

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2010, 07:06:43 pm »
por ponerte un ejemplo,el cabron de mi hermano

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Desconectado kikerik

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Re: safrane 2.2 dt
« Respuesta #11 : noviembre 19, 2010, 07:10:17 pm »
Halaaaaa!!!!  En esos jardines es mejor no meterse. :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Pues que hagan cuentas con los "no familia"   :facepalm: :hiding:

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Re:safrane 2.2 dt
« Respuesta #12 : agosto 16, 2013, 01:13:24 am »
Buenas, confirmado, el Renault safrane 2.2 dt del 99 y por ende los del 97, ya q son la versión II de Safrane tiene volante bimasa. Yo lo cambie cuando cambie el embrague.
A mi se me mete vibración y ruido en el habitáculo y no se de donde viene. Un ruido bronco.

Desconectado kikerik

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Re:safrane 2.2 dt
« Respuesta #13 : agosto 16, 2013, 04:45:03 pm »
Hola Sandro. Veo que eres un nuevo compañero. Bienvenido,hombre !!!  :notworthy:   Ahora me paso por presentaciones.  :thumbsup:

Entonces es lo que sospechaba, lleva volante bimasa.  :icon_thumleft:

Sandro,una pregunta, ¿Estando el motor al ralenti, le sale algún sonido extraño, algún sonido añadido que no corresponda al sonido normal de ese motor al ralenti?

Espero tu respuesta y seguimos comentando.  :abrazo:

Saludetees!!   :occasion14:
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« Última Modificación: agosto 16, 2013, 04:45:25 pm por kikerik »

Desconectado sandro340

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Re:safrane 2.2 dt
« Respuesta #14 : agosto 18, 2013, 02:23:49 am »
Buenas, q alegría ver respuestas!!!!
Yo cambie el volante bimasa pq me lo dijo el mecánico (yo no escuchaba nada extraño), me dijo q tenía algo de holgura y q era mejor cambiarlo para así eliminar algo de ruido y vibración. La verdad es q después del arreglo no he apreciado ningún cambio en los ruidos propios del motor ni en la vibracion.
Prometo subir fotos de mi bólido (así es como lo llamo).

Desconectado kikerik

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Re:safrane 2.2 dt
« Respuesta #15 : agosto 24, 2013, 01:00:28 pm »
Bien Sandro, te preguntaba eso por lo siguiente. Yo estoy especializado en la marca Mercedes. Mercedes fue la pionera en utilizar este sistema de volante bimasa hace muchísimos años. El resto de marcas lo han ido adoptando no hace mucho tiempo y los problemas que les están surgiendo,son problemas que en Mercedes ya surgieron mucho antes y son problemas que ya se solucionaron.
El primer síntoma de un bimasa con holgura son ruidos extraños al ralentí, ruidos que tienden a desaparecer al pisar el embrague. Es por eso que te lo pregunté y que en caso afirmativo, te hubiese invitado a realizar la prueba de pisar el embrague para ver si esos ruidos "no normales" al ralentí,desaparecían. Para que un bimasa te produzca esas vibraciones, yo lo veo un tanto difícil, ya que si eso se produjese, te aseguro que la vida del embrague tendría las horas contadas. Y fíjate que te digo  horas y no días.
Para darte un diagnóstico acertado de esas vibraciones,necesitaría, o bien probarlo, o bien que me dieses todos los datos exactos de cuando y como,en qué circunstancias se producen esas vibraciones. Pueden ser causadas por muchos elementos. Desde piezas propias del conjunto motor, o de embrague, caja de cambios, transmisiones, ruedas, un problema en los trenes de rodaje o hasta incluso algún problema de los propios neumáticos.

Tú ve dándome pistas de cuando y como se producen esas vibraciones ( si es al acelerar,a ciertas velocidades,si es siempre, si es el alguna relación del cambio, si es solo en las fase de aceleración o en fase de desaceleración,al frenar, al dejar el coche suelto con una velocidad engranada,o al dejarlo suelto rodando en punto muerto...... etc. Dame pistas y vamos a ver si encontramos el problema. Ánimo y al toro.  :abrazo: :thumbsup:

Un abrazote desde Toledo.  :occasion14:

Kike.
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