Autor Tema: anular egr  (Leído 2544 veces)

Desconectado estepont

• 25´ero avanzado
    • Club Laguna
  • Coche: RENAULT 25 TXI AÑO 92 - Mercedes Benz W205
anular egr
« : junio 23, 2011, 11:07:31 pm »
Bueno, abro este hilo aquí, si no es el sitio correcto, ruego a algún moderador lo mueva donde proceda.
El caso es que tengo un amigo con un clase b 180cdi, y la verdad está amargado con la egr, hace un uso mayoritario en ciclo urbano, por lo que la egr esta casi siempre abierta, se atasca mucho, el coche le falla y le ensucia la mariposa de admisión. Cada vez que va con el problema son 500 euros, egr nueva y limpieza de caja de mariposas.
¿hay forma de anular la egr? he leído que este modelo de egr lleva un detector de paso de gases, para evitar que se anule, pero estoy seguro que debe haber forma de anularla. Creo que kikerik trabajaba en la casa mercedes, haber si me da norte, porque últimamente los diésel se están poniendo intratables. Como no andes muuuuuucho no merece la pena comparar uno, se averían mas, las revisiones son mas caras, es mas caro de comprar y el combustible ya no esta al precio de antaño. en fin, a mi todo el que me pregunta le digo que gasolina, por lo menos a mi me ha ido de lujo, cero problemas, le hago yo mismo las revisiones, y si la avería no es muy gorda, pues hasta me atrevo.
saludos
RENAULT 25 TXI AÑO 92.
Mercedes Benz W205 C 180.
HONDA INTEGRA 750

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re: anular egr
« Respuesta #1 : junio 24, 2011, 11:04:21 am »
Hola Stepont.Ya sabes que en los concesionarios no se hacen este tipo de cosas.Como bien has dicho,se repara o se renueva pieza.

Podéis hacer 2 cosas. 1- que de vez en cuando salga a carretera y le pise,porque como ese modelo lleve filtro de partículas diesel se lo terminará cargando y eso cuesta un pastón.De esta forma en carretera realizará la regeneración del este filtro de particulas y ayudará a limpiar la admisión.

Ó 2-Prueba a desconectar el tubo de vacío que llega a la EGR y seguidamente taponas ese manguito para que el circuito no pierda vacio.

Estos motores los conozco poco,ya que lo que yo suelo hacer son industriales,pero los sistemas son mas o menos los mismos.Probad con lo del tubo de vacio,si es que ese modelo lo lleva asi y no eléctrico.

Un saludo y ya me contarás que tal  :wave:
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado estepont

• 25´ero avanzado
    • Club Laguna
  • Coche: RENAULT 25 TXI AÑO 92 - Mercedes Benz W205
« Respuesta #2 : junio 24, 2011, 12:40:37 pm »
me da que lleva pilotaje eléctrico. ¿Si pongo una junta ciega metálica en el conducto de paso de gases, me dará fallo en el cuadro?
saludos
RENAULT 25 TXI AÑO 92.
Mercedes Benz W205 C 180.
HONDA INTEGRA 750

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
« Respuesta #3 : junio 24, 2011, 12:56:19 pm »
Ostis,que es eléctrico.Hummm!!!!   Sí,prueba a tapar el paso de gases con alguna placa y a ver si no te da averia.
Hay que probarlo.

Saludos.

PD,Lo que sí que te da averia es si desconectas el conector que llega a la EGR.

Lo mejor es lo que te comenté antes:Salir a carretera de vez en cuando.
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.