Autor Tema: ¿Habrá sustituto de VelSatis?  (Leído 155914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« : marzo 06, 2007, 03:20:51 am »
Pues todavía no hemos podido ver ningún boceto ni fotos espía ni nada por el estilo. No es que ahora mismo necesite el relevo de inmediato pero no debería tardar mucho más.

Hoy navegando por la red me he topado con cierto artículo, espero que no sea cierto pero ahí está el dato. Os copio el artículo:

Según informa el portal del automóvil polaco samar.pl, el Renault Vel Satis no tendrá sucesor y en poco tiempo cesará su fabricación puesto que desde su lanzamiento no se ha logrado el objetivo de ventas marcado.

Nacido en 2002, su peculiar estética le ha jugado una mala pasada, y pese a su completa oferta de motores y equipamiento, nunca logró unas ventas destacadas a excepción del mercado francés, donde no le ha ido del todo mal.

Según dijo Patrik Perlata, Vicepresidente Ejecutivo de la firma francesa, a una entrevista para Auto Moto und Sport, el Vel Satis no tendrá un sucesor como tal. Queda por ver cómo llenarán ese hueco relativamente importante del mercado
Renault Safrane IniTiale

Desconectado duende_80

  • Administrador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.686
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #1 : marzo 06, 2007, 03:26:15 am »
Eso mismo lei en la informacion de motor de forocoches y acto seguido entre a leerlo entero, es una verdadera pena que una marca quite a su buque insignia por no tener futuro, si volviesen a las ideas antiguas (carroceria R25 o safrane) ya verian como si tenian ventas, pero claro lo pasado pasado esta aunque tenga mas aceptacion que la actual.
Un saludo.

                                                                                                           


Desconectado salvas

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 2.779
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #2 : marzo 06, 2007, 10:59:16 pm »
la verdad esque no creo q esten rentando con el velsatis, es una pena, pero duende tiene razon, deberian ir a lo antiguo yrenovarlo coger el safrane y sobre esa base cambiar un par de cosas (ejemplo mercedes clase c) lo han hecho muy bonito si ser descabellado, y tendra muy buenas ventas, yo pienso q es lo q deberian hacer, un saludo y un minuto de silencio...

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #3 : marzo 07, 2007, 12:29:33 am »
Está claro que VelSatis no ha cuajado lo suficiente, por lo menos en España. Por ello no sabemos si Renault llega a rentabilizar lo suficiente el modelo. Donde de verdad saca rentabilidad y márgen de beneficio es con Clio y Mégane, e incluso con Laguna, pero todo lo demás....

De ser cierta la noticia tampoco tendremos que disgustarnos del todo, porque seguro que se tratará de un paréntesis. Lo mismo ocurrió en Citroën cuando dejó de fabricar el XM, pasaron unos cuantos años hasta que resurgió en el segmento de las berlinas de lujo con el innovador C6.

En cualquier caso es una noticia que me impacta algo, y me explico: El presidente Carlos Ghosn parece que dejó claro que quería impulsar las altas gamas en la marca porque parece que es lo que de verdad se demanda en el mercado. Manifiesta su objetivo de catapultar a la marca como una referencia entre los grandes. Y después de decir esas cosas me encuentro con esta noticia.... :?:  

Seguiremos atentos a las noticias y, de ser cierto eso, esperaremos impacientemente una nueva berlina de lujo en Renault que plante cara a los alemanes de siempre.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Baccara

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #4 : marzo 07, 2007, 03:37:54 pm »
Yo creo que habra sustituto, aunque renault se lo tiene bien guardado, creo que no hay nada seguro..., porque 1º tienen que sacar el nuevo Laguna y algun nuevo producto, de alta gama, para luego ir dando forma al nuevo Vel Satis.

Eso si, si lo sacan, sera una berlina, no haran más inventos jeje.
Pues, puede ser que pase como lo del XM, con Citroen.
Yo he leido por algun lado que para 2009, iban a sacar un futuro Vel Satis...

Saludos
Hace 24 años que llevo un rombo en el capo

www.renault25.es / www.renault21.com

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi privilege 150 cv, 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8 y Renault 25-Safrane, de momento, en sueños...

Desconectado Renault Vicentico

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
A VER SI SE ACLARAN
« Respuesta #5 : agosto 02, 2007, 01:32:28 pm »
La verdad es que lo del Vel Satis fué un error.
Para hacer apuestas arriesgadas está Citröen y visto lo visto hasta le salen bien. Lo que no parece entrarles en la cabeza a los de Rernault es que quien paga diez millones de las antiguas pesetas por un coche de lujo no quiere que le confundan con el repartidor de frutas ambulante de su pueblo. Y es que hacer un coche de lujo con forma de furgoneta de reparto no satisface ni al que conduce el coche ni al que lo ve. ( Buena nota tenían que haber tomado los de Seat cuando diseñaron el nuevo toledo ya que el Vel Satis estaba cosechando derrrota tras derrota).
Un chaval de dieciocho años no acostumbra a gastarse 60.000 euros en un coche ( no porque no quiera ). El que se gasta ese dinero suele ser una persona de cierta edad y con los gustos no tan adelantados como los de los diseñadores.
El comprador tradicional de Renault es en términos generales una persona que está mas que satisfecha de ser renolero. Son coches bien hechos que no despuntan en nada en concreto ( exceptuando el confort )pero que tienen una altísima nota media en todos los aspectos.
La berlina de lujo de Renault, que sin duda habrá tarde o temprano aunque sea de forma testimonial y por obvias razones de maketing, tiene que ser un coche grande, elegante, pensado para una conducción cómoda y relajada y llamativo dentro de los límites del buen gusto.
A ver si Renault y otros se dan cuenta de una vez de que los experimentos se hacen con el twingo, no con el buque insignia.
El Vel Satis nunca debió de pasar de prototipo o ejercicio de estilo, pero a algún directivo se le fué la mano con el Burdeos la noche antes de decidir que pasara a la producción en serie.
El Vel Satis es un vehículo excelente, pero aún no he conocido a nadie que le guste. Estamos como cuando en la facultad nos presentaban a la amiga fea del grupo: era una tía genial, estupenda, divertida y buena gente, pero al final lo único que se nos ocurría decir es que era muy simpática.
Renault no debió gastar tanto dinero en desarrollar una furgoneta de reparto de fruta.

Desconectado chavi

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #6 : agosto 02, 2007, 01:40:09 pm »
Hola amigos; estoy de acuerdo con lo de los Vel Satis; y es que al final no molan nada. En Valladolid les usan como coches oficiales de la Junta de castilla y León e incluso ni superlimpios, con antenas de esas oficiales y con los cristales tintados, molan nada (al menos a mi.

Si hubiera renault preparado un coche "tradicional" tipo peugeot 607, otro gallo hubiera cantado (imagino). Saludos

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #7 : agosto 15, 2007, 07:28:25 pm »
A mi gustarme me gusta pero reconozco que se hace raro a la vista.

De todos modos casi todo el mundo parece que tira por la borda toda la reputación de VelSatis solo por tener en cuenta su aspecto exterior y no valora el esplendido interior y fantástico confort de marcha, la habitabilidad, el silencio, la calidad global....

Comprendo que el diseño es un factor que el público tiene muy en cuenta a la hora de comprar un coche y eso es un factor determinante a la hora de las ventas. Y yo, al márgen de que me guste más o menos, lo que haría sería aplaudir a la marca por haber creado un producto tan original y atrevido dentro de una categoría de coches totalmente clásica, la típica berlina grande de tres volúmenes elegante y señorial.

Y Renault no solo se la ha jugado en esa categoría de las berlinas de lujo sino que mucho más se ha jugado cuando presentó el actual Mégane con esa línea rompedora en su zaga. Y eso, para mí, si que es tener mérito en cuanto a osadía y atrevimiento, porque estamos hablando del modelo más vendido, del producto con el que Renault se gana el pan por así decirlo.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Baccara

  • 25´ero
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #8 : agosto 18, 2007, 03:20:04 pm »
A mi de diseño me gusta, aunque se que es algo personal. Lo de hacerse raro, quizas porque no lo ves mucho. Lo digo, porque cuando salio el LagunaII, a mi también se me hacia raro y me tire casi un año, hasta que me ha encantado jeje, pero a base de ver muchos...

Pero es distintos y tiene una gran exclusividad.
Ya digo que estuve a punto de comprar uno, si no es porque tenia compromiso con el concesionario donde voy.

Saludos
Hace 24 años que llevo un rombo en el capo

www.renault25.es / www.renault21.com

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi privilege 150 cv, 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2, Golf Cabriolet 1.8 y Renault 25-Safrane, de momento, en sueños...

Desconectado vdk

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #9 : enero 02, 2008, 01:28:10 pm »
Bueno... yo tengo un Vel Satis, y aún no conocco a nadie que tras haber montado siga viendo a este coche como una vulgar furgoneta de reparto.

Os invito a buscar siquiera su catalogación en las revistas del sector. Por ejemplo en una que se llama Solomonovolumen: http://www.solomonovolumen.com/

El caso es que no tiene clasificación posible dentro de la revista. La respuesta se logra obtener cuando uno se monta y se fija un poco en la distribución interior.

Somos unos cuantos los que tenemos este coche y nos comunicamos frecuentemente por inet, y la verdad ninguno de nosotros decimos que sea precioso, ni bonito. Pero si, que cuando montas a alguien ya sea conduciendolo o de pasajero no se quede con un buen sabor de boca. Aunque claro... siempre ayuda el hecho de entrar en una unidad Initale o en una básica y ramplona. Pero pasa lo mismo que con cualquier otra unidad de cualquier marca.

Una lástima que no incluyesen en este coche la suspensión adaptativa electrónica (que sorprendentemente para mi) si que incorporaba el Safrane en alguna unidad muchos años antes. Más si cabe cuando se mieron la cabeza para SI incorporar en el Vel Satis el padre de la dirección trasera que incorpora el Laguna nuevo. El desconocido tren trasero Trigone:
http://www.planeterenault.com/car-1070-40-Le+Train+Trigone+de+Vel+Satis.html

Del cual lo más destacado que puedo decir desde el punto de vista de usuario es que aún sigue sorprendiendome (y no digo si para bien o para mal...) a veces cuando "surcas" con este ballenato de coche, una curva complicada.

Desconectado ersevi

  • 25´ero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #10 : enero 04, 2008, 01:04:48 pm »
En primer lugar me presento, pues es mi primer post.

Vdk ya me conoce, y, en efecto pocos somos los que teemos este modelo.

En concreto yo tengo la versión Privilege (Sin Navegador ni piel) y, aunque parezca raro, cada día me gusta más su estética.

Por otra parte, resulta injusto que la gente en general, y los foreros en particular...no diré nombres acostumbran a menospreciar las elecciones y gustos ajenos. Por poner un ejemplo, me han llegado a decir que le pegara fuego al coche de lo feo que era. Seguramente el anormal de turno va en un AX 1.1.

En fin, siento el tono ligeramente amargo de mi primer post, pero quisiera reiterar que el Vel Satis me encanta...aparte de consideraciones de éxito comercial (que pos supuesto mandan en el mercado)

Salu2

Desconectado vdk

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #11 : enero 04, 2008, 02:31:33 pm »
Citar
La verdad es que lo del Vel Satis fué un error.
Para hacer apuestas arriesgadas está Citröen y visto lo visto hasta le salen bien. Lo que no parece entrarles en la cabeza a los de Rernault es que quien paga diez millones de las antiguas pesetas por un coche de lujo no quiere que le confundan con el repartidor de frutas ambulante de su pueblo. Y es que hacer un coche de lujo con forma de furgoneta de reparto no satisface ni al que conduce el coche ni al que lo ve. ( Buena nota tenían que haber tomado los de Seat cuando diseñaron el nuevo toledo ya que el Vel Satis estaba cosechando derrrota tras derrota).
Un chaval de dieciocho años no acostumbra a gastarse 60.000 euros en un coche ( no porque no quiera ). El que se gasta ese dinero suele ser una persona de cierta edad y con los gustos no tan adelantados como los de los diseñadores.

La berlina de lujo de Renault, que sin duda habrá tarde o temprano aunque sea de forma testimonial y por obvias razones de maketing, tiene que ser un coche grande, elegante, pensado para una conducción cómoda y relajada y llamativo dentro de los límites del buen gusto.



Hombre me parecen palabras muy muy gruesas pero en fin.

Voy a plantear mi prespectiva del diseño y lo que creo que han querido lograr en Renault años antes de que saliera lo que puede ser el alter ego de este coche. Y como más dice una imagen que mil palabras:





En pequeñas provincias igual no está muy visto. Pero en las grandes y medianas ciudades se ve claramente. Los vehículos de representación preferidos para empresas y familias (pudientes) es hoy en día uno e indiscutible. El Q7. Hace un par de años era el Cayenne. Mamotretos buscados por su gran porte, calidad, representación de ir en un coche que todo el mundo asocia a $$$$ y por último seguridad. Entre las ofertas que han hecho para empresas y descuentos de imp. de matriculación e iva para directores y propietarios de empresas son peritas en dulce que cuando se cansan de ellos venden tras unos años por el precio que han comprado.

Es decir, el crear un coche que no llegue a ser un aparato bestialmente grande como los comentados
- que ofrezca el confort de una gran berlina,
- que ofrezca gran nivel de seguridad
- que ofrezca una posición de conducción más o menos alta
- que ofrezca un interior más o menos lujoso
etc...

Vamos que mi interpretación, es que la apuesta de Renault era hacer un híbrido entre todoterreno y gran berlina.

¿Que no ha tendido exito en España? Normal.
Tampoco se ha explicado ni publicitado.

Hasta el punto de que en la gran mayoría de los concesionarios no han tenido siquiera una unidad. Tan sólo en las grandes capitales. E incluso cuando lo tenían no había posibilidad de probarlo, creo que algo fundamental cuando se vende esto. Pero es que incluso cuando se encontraba la posibilidad de prueba era sobre alguna unidad que había en el concesionario para venta de segunda mano y que ni por asomo era una unidad con los extras que podían incorporar un tope de gama.

Resumiendo... si es dificil encontralo y más montarse en un vehículo de 50.000€ y que ni siquiera te ofrezcan la posibilidad de
- probarlo
- verlo
- y si lo ves es el ramplón de la gama...

pues es normal que no haya tendido ni siquiera reprecusión en el mercado.

Eso en Francia la cosa no ha sido así, y si os fijáis en las ventas efectuadas allí la cosa es envidiable. De hecho incluso el precio era más ajustado y hay revendedores españoles de segunda mano que se suben a  Francia para bajar unidades cargaditas hasta las trancas, y a unos precios sorprendentes.

Desconectado salvas

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 2.779
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #12 : enero 04, 2008, 03:58:45 pm »
ya pero eso es lo malo de que renault sea de francia ya me gustaria a mi que fuera de aqui, habria r25 a patadas como alli.
tambien tienes razon el coche ha sido muy poco promocionado, esto es como el megane, al principio feo, luego te acostumbras y al final te termina gustando, pero el problema que meganes hay a patadas y de miles tipos, que si familiar, sedan, 3p 5p....y vel satis solo hay uno y encima vas a la renault y ni lo ves, aqui en la renault solo los tienen fuera aparcados porque seran del jefecillo o algo, hay uno que es como el tuyo y esta mu wapo y otro en mi barrio es uno basico pero la verdad siempre que le veo voy a mirar ese sapicadero esque madre mia es el mas bonito del mundo (por fuera pues para mi no me gusta) pero esque ese salpicadero....jejejeje, pero ya no e visto mas asique.... pero vamos personalmente como el r25 no hay ninguno jejeje un saludo

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #13 : enero 04, 2008, 10:16:37 pm »
Cita de: "ersevi"
resulta injusto que la gente en general, y los foreros en particular...no  diré nombres acostumbran a menospreciar las elecciones y gustos ajenos


Si te refieres a otros foros te puedo comprender, pero no creo que puedas decir eso respecto a éste. En este foro no recuerdo haber visto jamás algún mínimo menosprecio hacía nadie, y menos aún hacía uno de los nuestros como es VelSatis, R25 o Safrane. Pero bueno, como te digo te comprendo porque yo también visito otros foros y la verdad es que resulta un poco triste leer ciertas cosas.



VDK, de ser verdad, estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices. Y digo eso de "de ser verdad" porque yo no sé a ciencia cierta si los concesionarios carecen de unidades VelSatis para probar, no lo sé. Soy consciente de que hay muy pocas unidades expuestas y también es cierto que casi ninguna será la versión INITIALE.

Citar
Vamos que mi interpretación, es que la apuesta de Renault era hacer un híbrido entre todoterreno y gran berlina.


En eso yo no coincido tanto contigo, porque en mi opinión pienso que ni por asomo pretendió Renault con VelSatis hacer algo encaminado a todo-terreno, ni tan siquiera todo-camino. Creo que VelSatis no tiene absolutamente nada que ver con esos conceptos.

Creo que ese concepto, de estar a medio camino entre un todocamino y una berlina familiar de lujo, lo puede cumplir el de la foto que has puesto, el Mercedes Clase R.

Siempre he pensado que Renault buscó en su día el desmarcarse estéticamente del resto de las clásicas berlinas a las que se enfrentaba, véase BMW Serie 5, MB Clase E, Audi A6, Volvo S80...... Es decir, ofrecer un producto diferente estéticamente a su competencia. A ésto se sumó Opel con su modelo Signum.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado vdk

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #14 : enero 07, 2008, 02:56:04 am »
Incluso con el Signum comparte motores el Velsatis.

Pero en fin. A ver si me explico. Si hubiera sido un híbrido puro y duro, lo que quiero decir es que buscaban algo así como lo buscado en ford con el Fusion. Poco tiene de todo terreno la versión inicial que sacaron de este modelo. Años después sacaron el TT.

Por supuesto no es igual que han hecho con otros muchos compactos a lo largo de la historia. Que ni mucho menos fueron concebidos como todo terreno y de repente se encotraron con "4 patas motrices" sin comerlo ni beberlo. Ahí tienes un ejemplo:



Lo que vengo a decir es que Reanult a mi modo de ver ha intentado hacer un híbrido no en su esencia natural de TT, si no en algunas cosas que son apreciadas por los usuarios de TT de lujo. Cuantos crees que de estos TTs de lujo que circulan por las ciudades entran en campo alguna vez

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #15 : enero 07, 2008, 09:54:16 am »
Cita de: "vdk"

Lo que vengo a decir es que Reanult a mi modo de ver ha intentado hacer un híbrido no en su esencia natural de TT, si no en algunas cosas que son apreciadas por los usuarios de TT de lujo. Cuantos crees que de estos TTs de lujo que circulan por las ciudades entran en campo alguna vez


Desde luego que casi todos esos X5, Q7, ML, XC90 e incluso muchos Range Rover jamás pisarán un simple camino forestal. Buenísima parte de la clientela, que por supuesto son pudientes económicamente hablando, los compra para ir a buscar a los niños al colegio o para ir y venir del trabajo por vías urbanas. Es así de curioso, pero la realidad es así.

¿Por qué se venden?, porque a la clientela les gusta la forma de conducirlos, por ir en una posición de conducción sobreelevado sobre el resto de conductores, porque se sienten más seguros, por imponerse a los demás dentro del tráfico urbano...... Y sobre todo porque compran un producto "pijo" de marcas superprestigiosas que a algunos les sirve para sentirse más importantes. Y parece ser que, hoy en día, eso no se consigue con un Renault por muy VelSatis que sea.

Mi propia filosofía no está para nada de acuerdo con esa última afirmación mía, pero creo que la gran mayoría de los compradores opinan eso.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado vdk

  • 25´ero principiante
  • **
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #16 : enero 07, 2008, 10:56:41 am »
Citar

¿Por qué se venden?, porque a la clientela les gusta la forma de conducirlos, por ir en una posición de conducción sobreelevado sobre el resto de conductores, porque se sienten más seguros, por imponerse a los demás dentro del tráfico urbano...... Y sobre todo porque compran un producto "pijo" de marcas superprestigiosas que a algunos les sirve para sentirse más importantes. Y parece ser que, hoy en día, eso no se consigue con un Renault por muy VelSatis que sea.

Una curiosidad... Sabéis que hay un coche favorito parece ser entre los famosos y que se ha llevado ya unos cuantos golpecitos por parte de estos...
El Toyota Land Cruiser... Miguel Bosé, Jesulín de Ubrique, Bertín creo que también...

Por supuesto no es lo mismo ir a 150 en carretera abierta con un Xc90 que con un Velsatis, el centro de gravedad está más alto y ni por asomo tienen el mismo comportamiento.

Desconectado ersevi

  • 25´ero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #17 : enero 07, 2008, 12:48:44 pm »
No lo digo por este foro, sólo comento una experiencia que dice mucho sobre cómo juzgamos cosas y personas en general (no todo el mundo, claro está)

En cualquier caso, entiendo que este coche ha supuesto un paso arriesgado en cuanto al diseño, y viene lastrado por el tonto argumento de que una marca generalista no puede cobrarte más de 30.000 euros por ningún coche que fabrique, aunque éste sea un vehículo de primera.

Salu2

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #18 : mayo 24, 2010, 09:59:36 pm »
Voy a reabr ir este tema despues de tanto tiempo
He estado leyendo lo expuesto por vosotros y tambien he de decir que Velsatis no ha triunfado como sus antedecesores por la estetica que tiene y por el precio

el tonto argumento de que una marca generalista no puede cobrarte más de 30.000 euros por ningún coche que fabrique, aunque éste sea un vehículo de primera.

En esto ersevi,siento no estar de acuerdo contigo.El motivo es el siguiente:
Compramos un Velsatis (el que tú quieras de la gama) y compramos a la vez un Mercedes del mismo valor
A la vuelta de unos años,me dices cuanto se ha devaluado el Renault y cuanto el Mercedes.
Aunque el Renault fuese mejor que Mercedes (cosa que hasta la fecha,pues como que no) vas a ver la diferencia de reventa que vas a encontrar.Es bastante importante.
No valen  lo mismo mi 25 TurboD del 85 que un E turbodiesel sin extras de la misma epoca.
Un saludo
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #19 : mayo 25, 2010, 06:45:42 am »
En esto ersevi,siento no estar de acuerdo contigo.El motivo es el siguiente:
Compramos un Velsatis (el que tú quieras de la gama) y compramos a la vez un Mercedes del mismo valor
A la vuelta de unos años,me dices cuanto se ha devaluado el Renault y cuanto el Mercedes.
Aunque el Renault fuese mejor que Mercedes (cosa que hasta la fecha,pues como que no) vas a ver la diferencia de reventa que vas a encontrar.Es bastante importante.
No valen  lo mismo mi 25 TurboD del 85 que un E turbodiesel sin extras de la misma epoca.
Un saludo

Así es, estoy de acuerdo contigo kikerik. Y mira que lo siento pero es que es la pura verdad, como la vida misma. Por mucho que nos duelan ciertas cosas hay que reconocerlas.
Renault Safrane IniTiale

Desconectado duende_80

  • Administrador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 1.686
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #20 : junio 20, 2010, 11:50:10 pm »
Pues ya tiene sustituto el velsatis:


Renault acaba de presentar la que ha de ser su berlina de altos vuelos para el mercado mundial. Nace bajo el nombre de Latitude y tomando como base el Samsung SM5, que la marca francesa ya vende en Corea.

Renault da un nuevo paso en el segmento de las berlinas grandes con el Latitude, un modelo que debuta no para rivalizar con Audi, Mercedes o BMW sino para ofrecer una alternativa de coste más moderado para aquellos clientes de países emergentes. No obstante, no hay que menospreciarlo ya que no sólo llegará a zonas en vías de desarrollo, sino que lo veremos en Europa y en España, donde aterrizará en el primer trimestre de 2011.

as dimensiones de este Latitude (4,89 m de largo por 1,83 m de ancho y 1,49m de alto) lo colocan por encima del Laguna (19 cm más de largo) y en cifras muy similares a las de un Opel Insignia o un Citroen C6.

Pocos detalles más se conocen de este Latitude, del que Renault destaca la calidad de realización, la robustez, la fiabilidad y el confort. También se hace referencia al diseño elegante y con personalidad, que bien podría sentar las bases de las futuras realizaciones de la marca gala en general y del próximo Laguna en particular.

Lo podremos ver, en un primer momento, en el Salón de Moscú, a finales de agosto. Mientras que la versión europea se dará a conocer en el Salón de París, en septiembre. En esas fechas, se anunciarán los equipamientos del Latitude, que, según Renault, serán de los más completos y entre los que no faltarán elementos tan innovadores como el ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, el climatizador trizonal, el asiento del conductor con función de masaje o el sistema de audio Bose Premium, entre otros.

Aqui os dejo unas fotos del latitude:













« Última Modificación: junio 21, 2010, 12:11:16 am por duende_80 »
Un saludo.

                                                                                                           


Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #21 : junio 21, 2010, 12:36:59 am »
Muchísimas gracias por la información,duende.Desconocía totalmente esto

La verdad es que me alegra que Renault haya abandonado el diseño del buque insignia que tenemos ahora y vuelva a las formas más de automóvil que de monovolumen.

Del coche que decir,que es de sueño.Creo que va a ser un gran avance para Renault.

A ver si sacan mas fotos de interiores,datos de motores,etc,que ya estoy deseando saber como es al completo

Un saludo
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado salvas

  • Socio fundador
  • 25´ero veterano
  • *******
  • Mensajes: 2.779
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #22 : junio 21, 2010, 03:30:13 am »
como dices kikerik un buen avance para renault, pero sobre la base del samsung....no se se lo podrian currar un poco mas, ahora solo quieren abaratar costes y tener beneficios, nada de hacer cosas buenas.....

Desconectado IniTiale

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 869
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #23 : junio 21, 2010, 07:20:09 am »
Te me has adelantado, duende  :cuñao

Hay que tener en cuenta que se trata de un coche comercializado a nivel mundial, no ha venido directamente a sustituir a VelSatis. Por tanto, a mí no me convence la definición de "sucesor de VelSatis". De acuerdo en que vendría a ocupar en cierto modo el hueco que ha dejado VelSatis, pero yo no lo definiría como su sucesor natural.

A mí me da la impresión de que se trata de un Laguna remozado y con tres volúmenes. Vamos, que este Latitude es a Laguna lo que Fluence es a Mégane diría yo. Fijaros en el lateral, lo que es la zona de las puertas es prácticamente un Laguna, al igual que el salpicadero, que creo haberlo visto y es que es el mismo que el de Laguna sólo que con unos pequeños cambios en la configuración de la consola central.

dimensiones de este Latitude (4,89 m de largo por 1,83 m de ancho y 1,49m de alto) lo colocan por encima del Laguna (19 cm más de largo) y en cifras muy similares a las de un Opel Insignia o un Citroen C6.

Este artículo yo también lo he leído en alguna página de internet, lo recuerdo por esa errata del Opel Insignia, ¿qué pinta una berlina media como es el Insignia entre berlinas de lujo como el C6 o este latitude?  :confuso
Renault Safrane IniTiale

Desconectado Mortem

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 1.101
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX/ Honda Accord Elegance 2009
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #24 : junio 21, 2010, 10:42:42 pm »
 A mi de momento, a falta de ver motores y demas datos técnicos  el modelo me gusta, vaya esteticamente, mucho mas que el Velsatis que nunca me acabo de convencer.
Renault 25 GTX 1985 y Honda Accord Elegance 2009

Desconectado cebey

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 2.024
  • Karma: +0/-0
  • no toques,no toques,pa que tocas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Coche: 25 turbo-d/laguna 1.9dci/escort xr3i cabrio/golf tdi
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #25 : agosto 27, 2010, 01:58:00 pm »
cierto es que en toda familia siempre hay una oveja negra,hubo un bummmmmmm con los monovolumenes y quisieron hacer turismos parecidos,
semejante fracaso el ultimo toledo para seat(es mi humilde opinion)

me llena de orgullo y satisfacion

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #26 : agosto 27, 2010, 02:36:42 pm »
Lo llamaron Toledo para no pagar el registro y comprobaciones,porque de Toledo solo tiene el nombre
¿En que leches se parecen?  Los pocos que se han vendido,la gran mayoria de ellos son taxis.
Para mi,tambien fué un fracaso.
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado Mortem

  • Socio fundador
  • 25´ero experto
  • *******
  • Mensajes: 1.101
  • Karma: +0/-0
  • Coche: Renault 25 GTX/ Honda Accord Elegance 2009
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #27 : agosto 27, 2010, 04:55:32 pm »
100% de acuerdo en el tema del Toledo, mira que era bonito, como la cagaron.
Renault 25 GTX 1985 y Honda Accord Elegance 2009

Desconectado estepont

  • 25´ero avanzado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +0/-0
    • Club Laguna
  • Coche: RENAULT 25 TXI AÑO 92 - Mercedes Benz W205
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #28 : febrero 13, 2011, 08:10:16 pm »
Te me has adelantado, duende  :cuñao

Hay que tener en cuenta que se trata de un coche comercializado a nivel mundial, no ha venido directamente a sustituir a VelSatis. Por tanto, a mí no me convence la definición de "sucesor de VelSatis". De acuerdo en que vendría a ocupar en cierto modo el hueco que ha dejado VelSatis, pero yo no lo definiría como su sucesor natural.

A mí me da la impresión de que se trata de un Laguna remozado y con tres volúmenes. Vamos, que este Latitude es a Laguna lo que Fluence es a Mégane diría yo. Fijaros en el lateral, lo que es la zona de las puertas es prácticamente un Laguna, al igual que el salpicadero, que creo haberlo visto y es que es el mismo que el de Laguna sólo que con unos pequeños cambios en la configuración de la consola central.

dimensiones de este Latitude (4,89 m de largo por 1,83 m de ancho y 1,49m de alto) lo colocan por encima del Laguna (19 cm más de largo) y en cifras muy similares a las de un Opel Insignia o un Citroen C6.

Este artículo yo también lo he leído en alguna página de internet, lo recuerdo por esa errata del Opel Insignia, ¿qué pinta una berlina media como es el Insignia entre berlinas de lujo como el C6 o este latitude?  :confuso

llevas razon, el latitude no ha nacido para sustituir al velsatis, es "simplemente un laguna con culo". El sustituto del velsatis lo veremos para 2012 de la mano del nuevo sm7. Ese si sera un berlina de alta gama.
saludos
RENAULT 25 TXI AÑO 92.
Mercedes Benz W205 C 180.
HONDA INTEGRA 750

Desconectado kikerik

  • 25´ero veterano
  • ******
  • Mensajes: 6.725
  • Karma: +0/-0
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re: ¿Habrá sustituto de VelSatis?
« Respuesta #29 : febrero 13, 2011, 08:15:07 pm »
Un +1.  Gracias por la info,compi  :thumbsup:

Saludos. :wave:
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.