General > Off topic
inspecciones de los C.yF.d S.dE. (la pasma...)
Mixxix:
bueno, pues esta semana ya van dos inspecciones y me da a mi que van a ser alguna mas (me obligaron a poner la matricula nueva en la ITV y brilla mucho) asi que le pido a nuestro querido abogado porteiro que nos ilustre como actuar en esos casos:
1º se supone que la documentacion es intransferible. por tanto, no seria delito "darle" el DNI o carnet de conducir al guardia? no se supone que solo hay que mostrarlo?
2º hasta que punto te pueden hurgar en el coche sin tu consentimiento? es necesario que se este presente (y mirando) durante el registro?
3º hasta que punto te pueden inspeccionar corporalmente? pueden obligarte a desnudarte en la calle? y en un furgon o similar? pueden cachearte si no hay indicios de delito? y a las mujeres?
4º no es obligatorio que las patrullas de trafico tengan las luces azules de los coches encendidas mientras estan de servicio?
seria interesante conocer las respuestas a estas preguntas (y otras que se os ocurran) para hacer valer nuestros derechos y pararle los pies a mas de uno que se cree que por ser policia puede hacer lo que le de la gana. y ya puestos, tambien la ley donde se dice cada cosa para que no te puedan rebatir.
un saludo
salvas:
joe......parece que te tienen enciscado no?¿?¿?¡ porteir echanos una mano porfavor :adora
JJMB:
x desgracia tienen derecho a eso y más, lo siento tio
Mixxix:
hombre, lo del "registro corporal" todavia no me lo han hecho, como mucho... vaciarme los bolsillos, pero y que estamos, habra que conocer nuestros derechos
Mortem:
yo le preguntaré a un amigo mio que es policia nacional, a ver que información me puede dar, y la compartiré con vosotros.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa