General > Off topic
inspecciones de los C.yF.d S.dE. (la pasma...)
porteiro:
yo siempre tarde jejeje, en fin...
Como es eso de que te obligaron a poner las matriculas europeas?? en la itv no pueden obligarte salvo que sean de coches de los modelos de matricula nieva, asi como tampoco te pueden obligar, por ejemplo, a poner cinturones de seguridad en las plazas traseras si el coche no los trae de fabrica, pero ojo, si te exigen que funcionen si los tienes puestos aunqie el coche no los trajera de serie y asi muchas cosas como la tercera luz de freno...
-De lo del cacheo, en primer lugar si te piden el carnet tienes que darselo, porque si te fijas los de trafico cuando te lo cojen lo llevan a su patrulla para comprobar si es autentico, Documento fisico, y en caso de duda consultan por el numero de dni.
-Pueden cachearte cuantas veces quieran en caso de sospecha fundada, un ejemplo alla por los años 90, los un poco mayores lo recordaremos. se aprovo una ley, la llamada vulgarmente "ley de la patada en la puerta" por la cual se permitia la vulneracion de la de la inviolabilidad de domicilio en caso de flagrante delito, en lenguaje menos juridico, si te estan atracando y te ve un policia por la ventana no les hace falta orden judicial para entraren tu casa... pos en los registros es mas o menos lo mismo.
-Las uncas restricciones que tiene los registros es que claro no pueden ser en via publica salvo caso de hombre armado, en otros casos tiene que llevarte a dependencias o meterte en un vehiculo y que te cachee un agente de tu mismo sexo.
Mortem:
A ver, respuestas de un Nacional:
1º Enseñar DNI: Es obligatorio enseñarlo, no tienes pq darselo, pero ellos al no poder comprobar fisicamentesi es real o no (si quieren) te pueden llevar a comisaria a comprobarlo, no como detenido.
2º Legalmente, pueden urgarte donde, cuanto, y como quieran. Si, tenemos que estar presentes pero con la boca callada, consejo del nacional.
3º Eso seria discrecional, y solamente seria un cacheo superficial; para desnudarte, tienen derecho, pero unicamente en comisaria y en condiciones optimas, eso si, el desnudo es integral. Si hay indicios de sospecha se puede cachear mas profundamente, sin llegar al desnudo, en un portal, callejon, furgoneta, siempre tratando de que sea sin atentar moralmente a la persona. A las mujeres, igual, pero tiene que ser una mujer. Y en el caso de los hombres un hombre.
4º Lo de las luces en la Nacional si es obligatorio, pero en la Guarda Civil no lo sabe.(aunque a ver quien demuestra que las luces estaban encendidas o apagadas.
Espero que la informacion sea de utilidad. Un saludo.
Mixxix:
--- Cita de: porteiro en marzo 14, 2009, 08:20:40 pm ---Como es eso de que te obligaron a poner las matriculas europeas?? en la itv no pueden obligarte salvo que sean de coches de los modelos de matricula nieva, asi como tampoco te pueden obligar, por ejemplo, a poner cinturones de seguridad en las plazas traseras si el coche no los trae de fabrica, pero ojo, si te exigen que funcionen si los tienes puestos aunqie el coche no los trajera de serie y asi muchas cosas como la tercera luz de freno...
--- Fin de la cita ---
LLevo la matricula de siempre, pero, como se araño la pintura, me hicieron poner la placa nueva, y ahora todas llevan la banda azul y la letra de españa, pero el coche sigue teniendo la misma matricula con el distintivo provincial, lo unico que nuevecita y brillante (y reconozco que llama mucho la atencion...)
--- Cita de: porteiro en marzo 14, 2009, 08:20:40 pm ----De lo del cacheo, en primer lugar si te piden el carnet tienes que darselo, porque si te fijas los de trafico cuando te lo cojen lo llevan a su patrulla para comprobar si es autentico, Documento fisico, y en caso de duda consultan por el numero de dni.
--- Fin de la cita ---
Segun eso... yo podria pedirles que me entregaran la placa... para comprobar al tacto que es autentica...
no me parece muy logico. a mi modo de ver, tendran que realizar una inspeccion ocular para ver si es autentico, y aprenderse el numero para buscar los antecedentes. Me parece mas logico lo que dice mortem. y mi idea es... " si tu estas buscando tocarme las narices y empapelarme como sea, por lo menos, te voy a putear, y si te pillo yo a ti, te voy a emplumar" vamos, que yo colaboro... pero si me tocan las narices, se acabo la colaboracion, y si quieren que me lleven a comisaria... total, el tiempo le voy a perder igual... pero a ellos les jodes por que tienen que hacer el viaje y ya no pueden hacer un parte de que han echo 300 registros
--- Cita de: porteiro en marzo 14, 2009, 08:20:40 pm ----Pueden cachearte cuantas veces quieran en caso de sospecha fundada, un ejemplo alla por los años 90, los un poco mayores lo recordaremos. se aprovo una ley, la llamada vulgarmente "ley de la patada en la puerta" por la cual se permitia la vulneracion de la de la inviolabilidad de domicilio en caso de flagrante delito, en lenguaje menos juridico, si te estan atracando y te ve un policia por la ventana no les hace falta orden judicial para entraren tu casa... pos en los registros es mas o menos lo mismo.
--- Fin de la cita ---
Si, los que peinamos canas la recordamos como la "ley Corcuera" (por el ministro que la aprobo), pero no se abolio por ser abiertamente inconstitucional? mas que nada, porque lo de "flagrante delito" no es correcto hasta que lo dicta el juez, no vale que el policia diga "yo pensaba...."
--- Cita de: porteiro en marzo 14, 2009, 08:20:40 pm ----Las uncas restricciones que tiene los registros es que claro no pueden ser en via publica salvo caso de hombre armado, en otros casos tiene que llevarte a dependencias o meterte en un vehiculo y que te cachee un agente de tu mismo sexo.
--- Fin de la cita ---
Pues mira, eso no lo sabia. osea, que no pueden cachearte en la calle si no vas armado? pues me se de alguno que podria haber puesto mas de una denuncia...
--- Cita de: Mortem --- 2º Legalmente, pueden urgarte donde, cuanto, y como quieran. Si, tenemos que estar presentes pero con la boca callada, consejo del nacional.
--- Fin de la cita ---
Pues mientras yo colocaba las cadenas en su caja en el maletero(que me hicieron sacarlas), el tio se puso a hurgar en la guantera de la puerta del conductor, y, logicamente, quedaba fuera de mi campo de vision, osea, que tecnicamente, es como si yo no estuviera presente.
un saludo
Mixxix:
Por cierto, a ver si podeis decirme los articulos correspondientes que regulan estas cosas, para soltar la parrafada y citarlos en caso de poner la correspondiente denuncia. (es que ellos rapidamente te sueltan.. "por el articulo XXX esta obligado a...") y deben pensar que con eso te vas a acojonar, es para hacerles lo mismo a ellos
un saludo
kikerik:
A mi esto me parece muy interesante y a la vez necesario,conocer nuestros derechos y los suyos,por si te tocan los "güitos". Que cuando se lo proponen,se les dá de perlas. :violent1:
Así que reabro el tema
Estoy interesado también en saber,si la Guardia Civil está obligada a llevar los pilotos azules durante la noche.Por que si es así,con más de uno voy a tener intercambio de "pareceres". :violent1:
Claro,supongo que cuando te paran por las buenas,te bajan,te vacían los bolsillos,te piden casi hasta la partida de bautismo :laughing7: , y te registran el coche y tú les preguntas,"¿Por qué me han parado?",ellos te contestan -"Control rutinario"....... ¿Esto de que va? :nusenuse:
Vale,ya sé que cuando me corte el pelo,me afeite todos los días,vista con corbata y vaya en un Mercedes,casi seguro o seguro,que ya no me paran. (Pero entonces sería o porque me lo obligase el trabajo,si cobrase una buena pasta,o porque me ha dado un FLASH y me he quedado "pallá" :roto2: :meparto: :meparto: :meparto: Si no fuese en algún coche,fuera de lo normal,entonces es que "el kike",ya no es "el kike". :eaea: :meparto: :meparto: :meparto: )
Un saludo y "ADIOS,Agente" :icon_salut: :icon_salut: :meparto: :qmeparto:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa