Web > General
CUIDEMOS LA ORTOGRAFÍA... CUIDEMOS NUESTRA LENGUA...
KERTXAK:
Señores nos cuesta muy poquito escribir bien, no me meto con determinadas tildes o comas pero sí con muchas "h", "b" o "v"...
POR FAVOR "HAVER" NO EXISTE!!!!... O es "a ver" como: "voy a ver un coche" o "a ver si hacemos..."; O ponemos "haber" como: "debe de haber más" o "tiene que haber algo"
No tenemos que ser un Cela o un Pérez Reverte pero sí fijaros un poquito que no cuesta mucho y menuda imagen damos a este gran foro...
UN SALUDO DE MAESTRO DE PRIMARIA SIN ÁNIMO DE OFENDER...
cebey:
yo lo siento,pero hago lo que puedo,cierto es que cometo faltas de ortografia,pero que le voy ha hacer,son muchos años en el metal cogiendo lo justo un lapiz
IniTiale:
:hello2: :hello2: :hello2:
Alguna vez hemos hablado sobre ello.
Tienes toda la razón del mundo KERTXAK. Personalmente pienso que la imagen del foro, de este o de cualquiera, se deteriora mucho si no se cuidan aspectos como estos.
Doy por hecho que nuestro compañeros de Francia, o de cualquier otro país, no se molestarán mucho en visitarnos. Y no me extraña nada. Por una parte será bastante difícil que comprendan la mayoría de nuestros comentarios pero, lo que es peor, es que les será completamente inútil usar el traductor. Si ya se producen errores en los traductores en frases perfectas, ortográfica y gramaticalmente, imaginaros si encima nos inventamos las palabras.
Y comprendo que los que estamos por aquí no tengamos un nivel intelectual acpetable, yo el primero. Es probable que no tengamos un nivel académico suficiente. Comprendo y siento mucho que no sepamos escribir ciertas palabras, o poner tildes, o emplear bien las comas y puntos y aparte, etc. Pero una cosa es esa y otra muy distinta es la de escribir en el foro acortando intencionadamente las palabras por el simple hecho de ahorrarnos trabajo. Me parece vergonzoso cambiar "Qu" por "k", o "por" por "x" o demás ejemplos. Eso sí que me molesta.
Es España estamos echando a perder muchísimas cosas. Una grandísima parte de responsabilidad está en manos de los políticos, pero ésta está en nuestras manos. Si echamos a perder nosotros mismos nuestra lengua, la lengua de Cervantes, apañados estamos.
Saludos.
KERTXAK:
Una pequeña ayuda que puedo aportar es que cuando escribáis un mensaje realizarlo en el Word primero con el autocorrector activado, después hacéis un corta y pega al foro, y, como Dios... El Word puede cometer algún error pero corrige bastantes, además, ayuda porque te vas dando cuenta de aspectos ortográficos que antes no teníamos en cuenta...
Yo lo hacía hace años, o incluso, lo hago cuando tengo "lagunas" en alguna palabra...
Con este post no pretendo descalificar ni desacreditar a nadie, sino simplemente, aportar un granito de arena para la mejora general del foro...
UN SALUDO
salvas:
si kertxak tienes toda la razon y admito que seguro que yo soy uno de esos que acortan palabras o escriben con falta de ortografia, pero esque esas cosas no se me dan bien y con los moviles uno se mal acostumbra
Intentare fijarme en lo que escribo para escribirlo correctamente.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa