Web > General
CUIDEMOS LA ORTOGRAFÍA... CUIDEMOS NUESTRA LENGUA...
Mortem:
estoy de acuerdo tambien, pero me pasa como a Salvas, tiendo a acortar palabras, sin ir mas lejos en el tambien estuve apunto de poner tb. ;D
kikerik:
Yo esto lo resumiría en 2 cosas:
1º -Diferenciar un foro de un chat y
2º -Yo respeto la cultura de todo el mundo.Unos hemos tenido la oportunidad de estudiar y otros no.Unos somos mejores para los estudios y otros somos peores.
Pero si que es verdad que poniendo un poquito por parte de todos,esto se podría "aliviar" un poquito.
Un saludo.
Yebenoso:
Llevais razón. Para mí la lengua es muy importante, pues es lo que nos permite comunicarnos con la mayor precisión posible, para evitar malentendidos... Pero resulta que hay quien, por sus condiciones de vida no ha tenido la oportunidad de aprender estas cosas básicas de nuestro idioma.
Yo he conocido a pastores que apenas sabían escribir su nombre, y sin embargo, ordeñaban ovejas con gran velocidad y maestría... Yo me puse a ordeñar una y la pobre, además de no dar la leche que debía, salió corriendo del daño que sifrió...
Quiero decir con esto que, aún a pesar de que todos pongamos el máximo cuidado a la hora de intentar transmitir las ideas, algunos lo haremos peor que otros, a causa de las oportunidades que unos han tenido y otros no... No creo que la gente escriba mal aposta, sino que a veces surgen dudas de cómo se escribe alguna palabra y ponemos lo que creemos que es correcto, aún cuando no lo sea...
Por supuesto que lo ideal sería que la gente fuera aprendiendo a escribir correctamente... Pero ¿Os habéis fijado, los que tenéis contacto con la gente joven, que cada vez aprenden menos en los colegios? No digo ya el tema de "tildes", que todos se las pasan por el forro, sino que tampoco les interesa si algo se escribe con "b" o con "v", o si la palabra debe llevar "h" o no llevarla.
Hagamos todos un esfuerzo, pero tengamos en cuenta que esto no es la RAE... Y seamos comprensivos con aquellos que no han tenido la suerte que hemos tenido otros...
IniTiale:
--- Cita de: Yebenoso en octubre 25, 2010, 09:13:50 am --- ¿Os habéis fijado, los que tenéis contacto con la gente joven, que cada vez aprenden menos en los colegios? No digo ya el tema de "tildes", que todos se las pasan por el forro, sino que tampoco les interesa si algo se escribe con "b" o con "v", o si la palabra debe llevar "h" o no llevarla.
--- Fin de la cita ---
Si, lamentablemente yo también he podido apreciar lo que comentas.
Yo pienso que el sistema educativo en mi época no era demasiado bueno, pero es que ahora es todavía peor. Si a eso sumamos el panorama social en el que vivimos, los padres que no se implican en la educación de sus hijos, bien por trabajar demasiado, por pasotismo o por las dos cosas, y la falta de interés por parte de los propios jóvenes que tienen su cabeza en otras cosas, etc, nos encontramos con lo que nos encontramos: Atraso económico y social, delincuencia, vandalismo, incultura, falta de competitividad, trastornos psicológicos...
Los chavales pasan de curso con facilidad pasmosa, encima algunos piensan que es un bien para ellos. ¿Sin tener idea de la matería que se imparte en 6º, cómo se va a aprender lo que se da en 7º?. Por no hablar de universitarios que no serían capaces de aprobar un dictado de 6º EGB.
KERTXAK:
Te puedo decir Yebenoso e Initiale que en mi aula de 5º de Primaria, creemé si te digo, que mis alumnos ponen tildes, comas, etc. No empecemos a generalizar con la enseñanza que los maestros de Primaria no tenemos la culpa del fracaso de los Profesores de Secundaria...
Nosotros no tenemos la culpa de un Sistema Educativo penoso en el que con un curso nulo de 3 ó 4 meses, el CAP, formen teóricos profesionales de la docencia en Secundaria y Bachillerato, y luego, carguen contra nosotros el fracaso estudiantil en esos niveles...
De 6º de Primaria, igual que 6º de EGB, salen más preparados los niños actuales que los de nuestra época, el problema radica a partir de 1º de ESO... LAS COSAS CLARAS!!!!... Y la culpa para quien la tenga... Todos los profesionales de mi sector y nivel no vamos a pagar los platos rotos de otros...
Perdonar pero me habéis tocado la fibra...
UN SALUDO
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa